Las 5 Mejores Cajas Pliométricas para Desarrollar Fuerza y Resistencia




Aún cuando disfruto de tener una rutina de ejercicios, es necesario variarla y agregar nuevas formas de entrenar, que resulten igual de buenas para el cuerpo y que me hagan quemar un montón de calorías.

Siendo una fanática del ejercicio, no es sorpresa que quiera aumentar la cantidad de accesorios que pueda utilizar durante mis entrenamientos y no fue hasta hace poco que descubrí la mejor caja pliométrica, una herramienta sumamente útil que me permite agregar movimientos dinámicos a la parte baja de mi cuerpo.

 

¿Cuál es la mejor caja pliométrica?

Un cajón de saltos es una herramienta muy práctica que podéis tener en casa para realizar vuestros entrenamientos y en el mercado podréis encontrar una gran lista de opciones para comprar, desde las más asequibles, hasta modelos usados por profesionales del crossfit.

Para encontrar la mejor, debéis considerar no solo vuestro presupuesto, también es necesario tomar en cuenta una cantidad de factores como el tamaño, peso, materiales y demás, que determinarán la buena calidad de un cajón fitness.

 

1. Caja pliométrica Gravity Fitness

Con garantía de tres años

Una caja de excelentes acabados, con una base muy firme que os dará la seguridad para realizar vuestros saltos a tres alturas diferentes, además de que os permitirá aumentar vuestro rendimiento atlético de una forma práctica, portátil y versátil.

 

2. Juego de cajones pliométricos Capital Sports Plyo Crew

Cuentan con revestimiento antideslizante

Si queréis variedad en vuestros cajones pliométricos y tener distintas alturas para realizar diferentes saltos, este set de cajas de la marca Capital Sports os vendrá de las mil maravillas.

No ocupan demasiado espacio y son perfectos para aumentar gradualmente vuestros saltos.

 

3. Caja pliométrica Sporteq Plyo Box

Hecha de espuma de alta densidad

Una caja diseñada para ayudaros a realizar diferentes tipos de ejercicios y que será perfecta para tonificar las piernas y los músculos con facilidad.

Tiene una superficie acolchada que prevendrá lesiones y será muy sencilla de limpiar.

 

4. Caja pliométrica Skillworx 3 en 1

Ideal para entrenamientos de calistenia

Esta estructura de madera maciza es de lo mejor que encontraréis en la comparativa, ya que os dará un máximo agarre y una gran versatilidad al poder realizar diferentes tipos de ejercicios, desde saltar, hasta hacer paralelas.

 

5. Caja pliométrica Msports PLYO BOX 

Para mejorar vuestra flexibilidad

Una herramienta para gimnasio profesional que podéis tener en la comodidad de vuestro hogar y realizar gran variedad de entrenamientos de fuerza y resistencia.

Sus pies antideslizantes evitarán que la caja se mueva al realizar saltos.




¿Por qué usar cajas pliométricas para saltar?

El entrenamiento pliométrico era utilizado por atletas para aumentar su rendimiento y habilidades, pero, en la actualidad, ha comenzado a tomar popularidad entre los entusiastas del fitness, donde una caja para crossfit, MMA, velocidad y fuerza es perfecta, ya que ayuda a realizar entrenamientos explosivos, cargados de movimientos rápidos y energéticos.

Al ser un principiante de las cajas pliométricas, lo ideal es que comencéis a hacer saltos pequeños y vayáis aumentando la intensidad a medida que ganáis más fuerza y resistencia.

 

Beneficios de tener una caja pliométrica ajustable

Contar con una caja pliométrica o “plyo box” ajustable es lo ideal cuando estáis comenzando, ya que os permitirán regular vuestro entrenamiento al nivel en el que os encontréis.

Por otro lado, estas cajas están acompañadas de diferentes beneficios para vuestra condición física y salud, ya que os permiten quemar calorías, fortalecer los músculos y tonificar, todo al mismo tiempo, cosa que es ideal si queréis un entrenamiento completo.

También ayudarán a mejorar vuestro balance, equilibrio, velocidad y mejorará vuestro rendimiento en disciplinas como el crossfit.

 

Tipos de cajas pliométricas

Existen diferentes cajas entre las que podéis escoger, sobre todo si buscáis un modelo que se adapte a vuestro presupuesto, ya que encontraréis algunas más económicas que otras, pero de igual calidad, esto dependiendo del modelo que elijáis.

Entre los tipos de cajas pliométricas, podéis encontrar:

 

Cajas pliométricas de hierro

Las cajas de metal están fabricadas para resistir, soportar grandes pesos y brindaros una máxima estabilidad, ya que cuentan con pies antideslizantes que impedirán movimientos indeseados al utilizarlas.

 

Cajas pliométricas 3 en 1

Este tipo de cajas están diseñadas para ofreceros tres tipos de alturas diferentes, de acuerdo a la posición en que la utilicéis. Suelen ser las más baratas y tienen un gran agarre y firmeza.

 

Cajas pliométricas de espuma

Una caja de entrenamiento de espuma está diseñada para salvaros de saltos fallidos, ya que amortiguarán vuestro cuerpo en caídas, impidiendo de esa forma lesiones, por lo que son ideales si estáis comenzando a entrenar con cajas pliométricas.

 

¿Qué buscar al elegir la mejor caja pliométrica?

Antes de comprar un modelo de caja pliométrica, es necesario que defináis vuestras necesidades y qué buscáis en uno de estos cajones, sobre todo si sois principiantes de estos ejercicios, entre las características más importantes a considerar se encuentran:

 

Estructura

La estructura de la caja debe ser firme, sólida y resistente, ya que estaréis saltando sobre ella y no queréis que esta falle en medio del ejercicio.

 

Esquinas

Cuando se trata de las esquinas de la caja, debéis pensar en vuestra seguridad, por ello es conveniente que elijáis un modelo de puntas redondeadas o recubiertas con un material acolchado, de esa forma evitaréis lesiones.

 

Ajustable

Con estos ejercicios vuestro rendimiento, fuerza y resistencia aumentará, por lo que es recomendable que elijáis una caja que pueda ajustarse de acuerdo a vuestro nivel de entrenamiento.

 

Antideslizante

Buscad un modelo que cuente con una base antideslizante, de esta manera tendréis por seguro que no se moverá de su sitio al utilizarla.

 

Tornillos

Debéis estar seguros que la caja no cuente con tornillos prominentes que puedan causar heridas o lesiones.

 

Peso

Si queréis un modelo de caja portátil y que podáis mover sin problemas, lo ideal es que esta sea de peso ligero.

 

Tamaño de la caja y dimensiones

En cuanto al tamaño, podréis encontrar una gran variedad, existen sets de cajas que cuentan con modelos de diferentes tamaños y son una opción perfecta para entrenar en diferentes niveles o podéis optar por un modelo que pueda ajustarse.

 

Material

Manteneos alejados de las cajas de plástico, ya que estas tienden a romperse, en su lugar, elegid cajas de materiales duraderos como el hierro y la madera.

 

Espacio disponible

También debéis tomar en cuenta el espacio que tenéis en casa, ya que una caja de gran tamaño puede terminar siendo un problema.

 

Tipo de suelo

Dependiendo del suelo del lugar donde vayáis a utilizar la caja pliométrica, podéis seleccionar un modelo que cuente o no con base antideslizante, aunque lo recomendado es que siempre tenga una.

 

Altura

Estas cajas las podréis encontrar en diferentes tamaños, algunas más altas, utilizadas por atletas con mayor experiencia, por lo que, es importante que toméis en cuenta vuestro nivel de entrenamiento al seleccionar y no solo vayáis por un modelo de caja que sea barata.

 

Video de Caja Pliométrica