Las 6 Mejores Ruedas de Yoga para Mejorar Tu Equilibrio y Flexibilidad




Si eres de esas personas que aman cultivar su cuerpo y sientes especial inclinación por la práctica de ejercicios de relajación y equilibrio entonces lo que necesitas es adquirir la mejor rueda para yoga.

Estos instrumentos son útiles tanto si estás iniciando en la práctica de Yoga o si ya eres un profesional en el área. Además, ayudan no sólo a relajar los músculos, sino que también son ideales para perfeccionar las posturas.

Lo mejor es que no sólo no sirven para este tipo de disciplina, sino que también son útiles para masajes o para las prácticas de pilates. Si quieres hacerte con una, es importante que hagas un test de sus cualidades más llamativas y escojas la que te resulte más útil.

 

¿Cuál es la mejor rueda de yoga?

Teniendo en cuenta las características y beneficios que te ofrece una rueda para la práctica de Yoga, antes de comprar es importante que hagas comparativas con todos los modelos que hay disponibles para que te quedes con el que más conviene a tus necesidades.

Aquí te dejamos esta guía de sugerencias para que analices la que mejor te conviene para tus ejercicios y la más adecuada para el presupuesto que tienes pensado invertir en ella.

 

1. Rueda de Yoga Yogi-Bare

La más económica

Fabricada en plástico ABS interior con espuma TPE, esta rueda es la más económica de nuestra selección. Una de sus mayores cualidades es que ofrece beneficios terapéuticos para el dolor de espalda.

Es un instrumento de tamaño básico, ligero, con apenas 150 gramos de peso, ideal tanto para principiantes en el mundo de la práctica de Yoga, como para los más expertos.

Se trata de una herramienta funcional para entrenamiento profundo y también estira los flexores de cadera. Las consigues en variados colores y un suave material que no lastima ni tu espalda ni articulaciones.

 

2. Ubefit Rueda de Yoga

Alivia el estrés y la tension

La rueda de yoga de Ubefit, es la herramienta perfecta para mejorar la flexibilidad y realizar todo tipo de estiramientos. Es un instrumento que funciona bien a principiantes, profesionales e, incluso, a usuarios intermedios.

Tiene 34 cm de alto, 14 cm de ancho y otros 34 cm de longitud, dimensiones que la hacen apropiada para mejorar la postura con ejercicios que alivian el estrés, disminuyen la tensión y proporcionan total relajación.

Es asequible, está disponible en los colores turquesa, morado, marrón, rosado y blanco. Trae un ilustrativo manual de uso y viene con una cómoda bolsa para guardarla y transportarla a todas partes

 

3. A-Flower Rueda de ejercicio de yoga

Ideal para principiantes

Siendo un producto altamente recomendado para pacientes con constantes dolores de espalda y para las madres al momento de la lactancia materna, esta rueda proporciona a sus usuarios comodidad y estabilidad

Está hecha con material resistente y duradero y sus dimensiones permiten sacar provecho a la elasticidad de este instrumento para hacer estiramiento de hombros, espalda y caderas.

Quienes ya la compraron tienen la opinión de que se trata de una herramienta ideal para principiantes.

Aunque no es tan ligera como otras ruedas parecidas, esta pesa 1.2 kg, ofrece buenos resultados con los estiramientos. La puedes conseguir a precio bajo en un bonito tono turquesa con negro. Trae, además, bolsa para guardarla.

 

4. Rueda de Yoga My Yoga Wheels

Equilibrio y relajación

La marca MyYogaWheels pone a tu disposición esta herramienta que es lo más adecuado para practicar Yoga tanto fuera como dentro del hogar.

Esta rueda Dharma es ideal para conseguir, con el entrenamiento idóneo, un estado de equilibrio y relajación propio de quienes asiduamente se dedican al Yoga como disciplina.

También funciona como rodillo de masaje para la espalda y es útil también en otras formas de ejercicio como los pilates y las terapias de masaje.

La consigues en el mercado en un modelo verde con morado y si el dinero no es problema, no tendrás inconveniente en pagar lo que cuesta.

 

5. Yoga Wheel Cork rueda 33 cm

Libera la tensión muscular

El modelo de Meglio está hecho para acompañarte en tus ejercicios de estiramiento por un tiempo infinito. Se trata de un instrumento hecho con materiales de buena calidad y es, además, uno de los menos costosos de nuestra selección.

La consigues en un llamativo color azul rey con el interior estampado en flores negras. Un modelo parecido está disponible en negro con coloridas flores rosadas. El instrumento viene, además con una práctica guía de uso.

Si quieres entrenar con ejercicios para el abdomen esta rueda te proporciona lo que necesitas. También es ideal para pilates, y para entrenamiento de pecho. Usándola de manera adecuada mejorará tu flexibilidad y te ayudará a liberar la tensión de los músculos.

 

6. Rueda IVIM

Lujo y flexibilidad

Con acabados de gran elegancia, lujo y comodidad, la rueda de Yoga de IVIM es un buen instrumento para ejercitar caderas y cuadríceps.

Es de gran ayuda para la práctica reparadora estilo yin y promueve la relajación. Ofrece un estiramiento profundo delante, abriendo el pecho y el corazón.

Tiene dimensiones de 33 cm por 13 cm que ayudan a aliviar el dolor y el estrés y, además mejora la práctica del Asana.

Es un producto elaborado plástico ABS y espuma TPE con estera de yoga externa cómoda, suave y fácil de usar para ejercicios en la espalda y las articulaciones. Se consigue en rosado con morado y su precio es el más elevado de nuestra selección.




¿Qué es una rueda de yoga?

Es un soporte de forma circular que ayuda a abrir el cuerpo en la parte lateral delantera, asiste en posturas avanzadas de yoga y ayuda a ejercitar y masajear la columna vertebral.

 

Beneficios de la rueda de yoga

Utilizar una rueda para este tipo de disciplinas aporta muchos beneficios al cuerpo en la práctica de ejercicios que mejorarán tu equilibrio, tensión muscular y concentración. Los más usuales son:

 

Masajea la columna vertebral

Con esta práctica lo que se busca, principalmente, es propiciar una postura recta, derecha sin encorvar la espalda y echar los hombros hacia adelante. Aquí el ejercicio se hace colocando la rueda detrás, entre la parte baja de la espalda y el sacro, con los pies en el suelo se coloca los brazos encima y empieza a rodar hacia adelante y atrás.

 

Abre el pecho

Aquí se hace un ejercicio similar al que se requiere para masajear la columna vertebral. Pero acá debes enfocar tu respiración y concentración en abrir el pecho, debes hacer ejercicios de estiramiento y una vez que consigas un área cómoda, pero de difícil acceso debes enfocarte allí y respirar mientras te ejercitas con los brazos a los lados y suavizando los hombros, deja caer las piernas y esto suavizará los flexores de la cadera, tu vientre se expandirá y podrás estar así hasta que empieces a sentir incomodidad, allí deberás encontrar la postura de niño.

 

Ayuda a hacer flexiones hacia atrás más profundas

Muchas veces, si no eres una animadora, bailarina, o gimnasta, las flexiones hacia atrás o backbends pueden parecerte imposibles, peligrosas, difíciles e inalcanzables. Aquí es donde la rueda de yoga realmente brilla y hace posible lo imposible y, con el entrenamiento adecuado te permitirá ir perfeccionando la técnica y hacer cada vez mejores flexiones hacia atrás.

 

Ayuda en tu flexibilidad

Aparte de los aspectos de estiramiento y apertura del corazón, la rueda también puede usarse perfectamente como una herramienta de flexibilidad. Los practicantes de yoga más creativos suelen usar con frecuencia la rueda para ir ganando cada vez más flexibilidad con ejercicios que mejoran constantemente estas capacidades.

 

Fortalece tu equilibrio

Utilizando los típicos ejercicios de Yoga y empleando correctamente la rueda puedes mejorar considerablemente tu equilibrio a través de entrenamientos que te permitan no sólo abrir el pecho, los hombros o las caderas sino también sentarte en la rueda y poder permanecer en una postura quieta sin que el instrumento se mueva. Para esto requieres de mucha práctica y concentración.




Maneras de utilizar una rueda de yoga

Las ruedas de yoga son un accesorio ideal para que vuestros entrenamientos sean sumamente completos, sobre todo en la práctica de dharma yoga, el cual es un estilo que os permite abrir vuestra mente y mejorar la concentración.

Entre las formas en las que podéis utilizar una rueda de yoga se encuentran:

Abrirá vuestros hombros

Los hombros son una de las zonas de nuestro cuerpo que acumulan más estrés y estas ruedas, al permitiros reposar sobre ellas, os brindarán una gran forma de abrir vuestros hombros, flexionarlos y liberar toda la tensión que en ellos se encuentre.

 

Abrirá vuestros costados

Al igual que con los hombros, las ruedas de yoga pueden posicionarse en vuestros costados, haciendo que el estiramiento y trabajo de esta zona sea menos complicado, de hecho, no necesitaréis de un instructor para lograrlo.

 

Abrirá vuestra espalda

Conseguiréis el soporte perfecto para vuestra espalda con una rueda de yoga, solo debéis colocar vuestro cuerpo encima de ella y realizar vuestros ejercicios de respiración.

 

Mejoran vuestras flexiones posteriores

Las ruedas de yoga son capaces de ayudaros a mejorar la manera en realizáis nuevas poses, ya que os brindan mayor flexibilidad.

 

Mejoran vuestro balance

El balance es esencial en el mundo del yoga, ya que es lo que os permite realizar de forma correcta todas las posiciones y una rueda es un accesorio perfecto para mejorarlo.

 

Fortalecerán vuestras poses invertidas

Pararse de cabeza es de las primeras cosas que queremos intentar al comenzar a practicar yoga y lograrlo no es tan sencillo, pero, con una rueda de yoga, todas vuestras poses invertidas serán más fáciles de realizar.

 

Mejoran vuestra flexibilidad:

Y hablando de flexibilidad, esta es una de las mayores ventajas que conseguiréis al hacer uso de una rueda de yoga, ya que podréis lograr una gran variedad de poses usando la parte inferior de vuestro cuerpo.

 

Podréis hacer un Hollow Back

El hollow back es una posición bastante difícil, sobre todo cuando se es un principiante del yoga, pero con ayuda de una rueda y práctica constante, seréis capaces de lograrla con facilidad.

 

Cosas que debéis considerar al elegir una rueda de yoga

Antes de comprar una rueda de yoga, es importante que toméis en cuenta los siguientes factores:

 

Peso

Aunque estas no tienden a ser demasiado pesadas, es importante que consigáis una rueda de yoga ligera, ya que os ayudará a realizar de forma más cómoda las posiciones que deseéis.

 

Capacidad

La capacidad de una rueda de yoga está relacionada con la cantidad de peso que estas pueden resistir, lo cual es un factor sumamente importante que debéis mantener presente al elegir alguna.

 

Confort

Encontraréis que muchas de estas ruedas cuentan con una superficie acolchada, lo que es ideal si queréis un equipo que os resulte cómodo de utilizar y que, además, no os resbaléis de él a causa del sudor.

 

Diseño

El diseño no debe ser un factor determinante en este tipo de accesorios de yoga, sin embargo, existe bastante variedad entre la que podéis elegir, aunque todas persiguen la misma finalidad.

 

Tamaño

Y entre tanta variedad de opciones, también seréis capaces de encontrar diferentes tamaños, que serán acordes a vuestras necesidades.

 

Amables con el ambiente

Muchas de estas ruedas están fabricadas con materiales reciclados, por lo que resultan amigables con el ambiente y se convierten en una gran opción para llevar a casa.

 

Durabilidad

Estas ruedas estarán bajo uso constante, por lo que debéis buscar un modelo que os ofrezca durabilidad y esté fabricado con los mejores materiales, de esta forma habréis realizado una buena inversión.

 

Video de Rueda de Yoga