Los 5 Mejores Trampolines de Interior para Disfrutar de una Rutina de Ejercicio Físico en Casa

¿Sabías que los ejercicios de rebote son una excelente alternativa para ponerte en forma?

Además de ser una actividad divertida, saltar en un mini trampolín puede quemar más de 400 calorías por hora. Por esa razón y otras más, dedicamos nuestro artículo del día a esta estupenda herramienta atlética, quédate con nosotros y conoce todo lo que necesitas saber sobre el mejor trampolín de interior.

La gran ventaja de esta maravilloso ejercicio es que puedes practicarlo desde la comodidad de tu hogar, sin salir de casa y sin pagar caras membresías de gimnasios deportivos, mientras simultáneamente mejoras tus habilidades motoras y tu sentido del equilibrio.

Te sorprenderá saber que saltar en un trampolín puede ejercitar los 638 músculos presentes en tu cuerpo, es una actividad de bajo impacto, capaz de revitalizar todo tu organismo.

Si te entusiasma la idea pero eres de aquellas personas que no cuentan el espacio disponible en casa para instalar un gran trampolín, no desesperes. Hoy tenemos a nuestro alcance pequeñas versiones de trampolines, también conocidos como “rebounders”, para disfrutar todos los beneficios que nos ofrece desde la sala de nuestro hogar.

 

¿Cuál es el mejor trampolín de interior?

Contar con un trampolín fitness en casa pondrá a tu alcance una forma divertida e innovadora de ejercitarte, para que pierdas peso, aumentes tus niveles de stamina y fortalezcas tu sistema inmunológico.

Sin embargo, encontrar la cama elástica perfecta para ti es una tarea más compleja de lo que parece. Vivimos en un mundo colmado de alternativas y mercado actual es un reflejo de esta realidad… Para navegar con destreza el mar de opciones disponibles es necesario estar bien informados.

Ten en cuenta estos factores antes de comprar tu trampolín soñado: El precio, la marca, el diseño, el tamaño, la opinión de la comunidad de usuarios y por supuesto las características de cada modelo.

Pensando en ti, preparamos una lista comparativa, consulta nuestras 5 sugerencias y encuentra un trampolín de buena calidad para equipar tu hogar.

 

AFW 106012 – Trampolín profesional

Tolera un peso máximo de 200kg.

AFW 106012 - Trampolín profesional plegable, 112...
1 Reviews
AFW 106012 - Trampolín profesional plegable, 112...
  • Zona de salto de alta densidad y reforzado de doble cara
  • Sujeción con 36 muelles extra fuertes
  • Dimensiones: diametro 112 x 285 cm

Te presentamos una cama elástica estupenda, este mini trampolín es la herramienta perfecta para tonificar tu cuerpo y mejorar tu salud.

Este diseño le brinda al usuario una zona de salto de alta densidad, reforzada con un textil sintético ultra resistente de doble capa. Además, viene provisto con un sistema de sujeción de 36 resortes extra fuertes para brindarte un producto seguro y funcional.

El paquete incluye una barra de apoyo desmontable de 124 cm.

 

AMDirect Trampolín Cama Elástica Fitness

Disponible en diferentes tamaños y en 2 colores: Rojo y azul.

AMDirect Trampolín Cama Elástica Infantil...
  • Diseño Plegable: Con dos estilos--dos veces plegable o plegable una vez,...
  • Tubos de la pierna de la cubierta de goma, diseño antideslizante, mucho más...
  • Fácil de instalar: Una persona puede instalarla dentro de los 15 minutos...

Es un maravilloso trampolín plegable para interiores, un modelo barato y súper versátil. Este equipo cuenta con una zona de salto de 96 cm y un sistema de apoyo seguro y antideslizante.

Puede instalarse fácilmente sin que sea necesario usar herramientas. Tolera un peso máximo de carga de 100kg.

Su diseño plegable lo convierte en un equipo fácil de transportar, puede plegarse en 2 o 4 secciones para ahorrar espacio al momento de almacenarlo.

 

SportPlus Trampolín Fitness con Mango Regulable

Tolera un peso máximo de 130 kg.

REBAJA
SportPlus Fitness Cama elástica, con sistema de...
7 Reviews
SportPlus Fitness Cama elástica, con sistema de...
  • Amortiguación de 36 cuerdas bungee que cuida de tus articulaciones, sin...
  • Mango regulable en altura de 85 cm hasta 119 cm, con posibilidad de desmontarse.
  • Diámetro: aprox. 110 cm - Superficie de salto aprox. 84 cm.

Es el equipo ideal para la práctica de ejercicios en casa, este trampolín cuenta con una zona de salto de 84 cm y viene equipado con una barra de apoyo desmontable y ajustable que varía en altura de los 85 a los 119 cm.

La estructura cuenta con 36 cuerdas bungee de amortiguación, para ofrecerle al usuario un producto estable, seguro, silencioso y  de bajo impacto para las articulaciones.

Este trampolín pesa un total de 11 kg. Y está disponible en 3 colores diferentes.

 

Tunturi-Fitness 14TUSFU272 Aptitud Trampolín

Excelente relación entre calidad y precio

REBAJA
Tunturi-Fitness 14Tusfu272 Trampolín para...
1 Reviews
Tunturi-Fitness 14Tusfu272 Trampolín para...
  • Superficie de salto 70 cm.
  • Mini trampolín de fitness con diámetro 100 cm
  • Peso máximo de 140 kg

Es un mini trampolín plegable, económico y de gran utilidad al momento de tonificar los músculos, piernas y abdomen.  El equipo cuenta con una superficie de salto de 70 cm y una barra de apoyo de 88 cm de altura.

Las patas de la cama elástica cuentan con gomas antideslizantes para brindarle máxima estabilidad al usuario. Además, es capaz de tolerar un peso máximo de 140 kg.

El diseño es muy versátil ya que permite ensamblar el trampolín con diferentes alturas y ángulos.

 

Hudora trampolín plegable

Incluye una bolsa de trasporte fabricada en poliéster

Hudora trampolín plegable, 140, 65408
2 Reviews
Hudora trampolín plegable, 140, 65408
  • Cama elástica plegable
  • 8 acero pies con almohadillas de goma
  • Bolsa de transporte de poliéster

Te presentamos un estupendo trampolín plegable, la estructura viene provista de 8 pies de acero con gomas antideslizantes para brindar mayor seguridad y proteger la superficie de instalación. Además, cuenta con 48 resortes de soporte ultra resistentes.

El equipo aguanta una carga máxima de 100 kg. El diseño cuenta con un sistema plegable que permite doblar la cama elástica en 4 secciones para facilitar la tarea de transportarlo y almacenarlo.




Beneficios de usar un trampolín

Si pensabas que usar un trampolín era simplemente una actividad recreativa infantil, piénsalo de nuevo! Muchos estudios científicos ha comprobado que usar un mini trampolín para tu entrenamiento físico le brinda a tu salud incontables beneficios, aquí y ahora te contamos todo sobre el tema.

  • Fortalece tu sistema cardiovascular: El salto en trampolín hace que tu sangre fluya, lo que aporta más oxígeno a tus células.
  • Estimula tu sistema linfático: El movimiento que haces al saltar hacia arriba y hacia abajo estimula tu sistema linfático, permitiéndole a tu organismo liberar las toxinas.
  • Reduce los niveles de estrés: Saltar en un trampolín libera endorfinas y reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés.
  • Mejora tu equilibrio: Al saltar frecuentemente mejoras tu equilibrio, postura y coordinación.
  • Ayuda a incrementar la densidad ósea: Esta actividad previene enfermedades como la osteoporosis, ya que el rebote beneficia la masa ósea fortaleciendo los huesos.




¿Cómo escoger el rebotador adecuado?

Hacer una buena inversión depende exclusivamente de ti, investiga y considera cada detalle, recuerda que la información es poder… En ese orden de ideas, estos son los factores que deberás considerar al momento de elegir un rebotador perfecto.

 

Comodidad

Es un factor determinante. Algunos diseños disponibles te permiten saltar descalzo, otros requiere el uso de zapatos al momento de entrenar. El estar realmente cómodo dependerá del diseño de tu preferencia.

 

Tipo de rebote

El nivel de rebote dependerá del diseño que elijas. Algunas camas elásticas poseen un mayor nivel de rebote, esto no significan que sean más efectivas que otros diseños.

Los trampolines con mayor nivel de rebote están diseñados para rutinas de cardio, mientras que los modelos con poco nivel de rebote están pensados para estimular el sistema linfático.

 

Calidad del cuadro

Asegúrate de elegir un producto resistente, para lograrlo opta por un modelo con un cuadro firme y estable, capaz de aguantar el desgaste y la abrasión generada por el uso frecuente.

 

Tamaño

Los trampolines de interior suelen abarcar alrededor de 1 metro de ancho. Sin embargo,  tras una búsqueda exhaustiva puedes encontrar algunos diseños de mayor o menor tamaño.

Elige uno que se adapte al espacio que tienes disponible en tu hogar.

 

Mat

Suelen ser fabricadas en nilón, plástico o lona. Los mats de mejor calidad te permitirán saltar descalzo sin lastimar tus pies.

 

Resortes Vs. Cuerdas

Ambos sistemas tienen sus ventajas, dependerá de ti elegir el que mejor se adapte a tu vida. Las cuerdas son duraderas y ofrecen mayor estabilidad. Los resortes te brindan más nivel de rebote pero deben ser reemplazados cada cierto tiempo.

 

Barra de estabilidad

Algunas rutinas requieren un punto de apoyo. Opta por una cama elástica equipada con una barra desmontable, para que puedas quitarla y ponerla según lo amerite la ocasión.

 

Capacidad máxima

Cada modelo tolera un peso máximo específico. Elige un diseño que pueda soportar tu peso sin problemas, recuerda que este factor determinará el nivel de seguridad que te ofrece el equipo.

 

Video de Trampolin de Interior




DEJA UNA RESPUESTA