Las 6 Mejores Máquinas de Abdominales para Tener Ese Six Pack que Tanto Deseas

Lo primero que le vemos a las máquinas de abdominales es su buena construcción y durabilidad y, de hecho, los usuarios siempre nos están comentando con molestia que han comprado algún modelo de baja calidad, que apenas les sirve para un par de ejercicios y que ni siquiera soporta bien al usuario, por lo que terminan con miedo de caerse o estropearla y por eso dejan de usarlas.

Otro tema bastante molesto es recibir una banca abdominal difícil de instalar. Es que uno quiere llegar a casa, armar el aparato y ejercitarse rápido y de forma eficaz. Eso de tener que colocar un montón de piezas en su lugar, atornillar y otro sinfín de ajustes no va con nosotros. Ni que sea una máquina muy barata debería ser tan fastidiosa.

Pero como siempre, hemos logrado conseguir los mejores del mercado y los hemos reunido en una lista comparativa para ti.

 

¿Cuál es la mejor máquina de abdominales?

Algo que ningún comercial te va a decir es que tienes que buscar aparatos abdominales que te permitan fortalecer todo tu centro muscular y no solo los abdominales. Es decir, debe ofrecer un rango de movimiento completo para que puedas ejercitar abdominales superiores, músculos oblicuos e intercostales. Con esa contracción y estiramiento completos, tendrás resultados de gimnasio en casa.

También debe ser una máquina ergonómica que te permita ajustar la altura porque, de lo contrario, puede causarte molestias y lesiones si la usas con una altura inadecuada para ti. Aparte, busca que sea de materiales duraderos, que pueda soportar tu peso y que sea fácil de guardar cuando no la uses. Por eso siempre es bueno un modelo plegable, hecho con metal o plásticos resistentes.

Y si buscas precios económicos, te recomendamos revisar la siguiente lista y siempre buscar un equilibrio entre precio y calidad antes de comprar.

 

Aparato para abdominales Fitness House FH Coaster

Cómoda y conveniente

Fitness House FH Coaster - Aparato para...
  • Novedosa máquina de abdominales
  • No te hará forzar el cuello ni la espalda
  • A partir de los 5 minutos estarás haciendo trabajo cardiovascular

Conveniente modelo que es lo suficientemente cómodo para no hacerte forzar demasiado cuello, espalda y hombros. También te ayuda a mantener una posición corporal correcta y permite hacer ejercicio cardiovascular. Soporta 150 kg y tiene altura ajustable.

 

Máquina de abdominales Pro Smart HT

Para ejercicios completos

MÁQUINA DE ABDOMINALES 8XTWIST BENCH
  • Tonifica los abdominales y quema las grasa.
  • Diferente inclinación para trabajar brazos, glúteos y piernas.
  • Contador tiempo-calorías quemadas.

Te recomendamos comprar este aparato porque ofrece diferentes inclinaciones para trabajar piernas, glúteos y brazos y tiene contador de tiempo y calorías quemadas para llevar control de tus rutinas y progreso. Fácil de guardar e instalar.

 

Máquina de Abdominales Circular Apolyne

Para un entrenamiento versátil

REBAJA
Apolyne Abdo Loop Máquina de Abdominales...
1 Reviews
Apolyne Abdo Loop Máquina de Abdominales...
  • 3 niveles de resistencia
  • Rotación 360º
  • Contador

Este es un modelo circular con rotación completa de 360º y que ofrece 3 niveles de resistencia para que avances por etapas. Viene equipado con contador, es de fácil instalación y tiene alta resistencia.

 

Máquina Abdominal SportPlus

Comodidad y alta calidad

REBAJA
SportPlus Tabla Plegable para Ejercicios...
1 Reviews
SportPlus Tabla Plegable para Ejercicios...
  • La tabla de entrenamiento de abdomen es ideal para principiantes o nivel...
  • El marco estable de la tabla de abdominales está hecho de acero de alta...
  • Dependiendo de la intensidad con la que quieras entrenar y tu nivel físico...

Máquina vertical de la marca INTEY capaz de sostener hasta 100 kg de peso gracias a su banco de acero. También es bastante cómoda y ergonómica y también funciona para abdominales, espalda, piernas, glúteos y más.

 

Ultrasport Ultra 150 Curved

Plegable y versátil

Ultrasport Aparato de abdominales Ultra 150 Curved...
24 Reviews
Ultrasport Aparato de abdominales Ultra 150 Curved...
  • Este aparato de abdominales es una estación completa de fitness, la cual aúna...
  • Combina el entrenamiento cardiovascular y muscular: quemará grasa a la vez que...
  • Necesitará solo un aparato de gimnasia para todos los niveles de fitness: el...

Altamente recomendada por lo versátil y completa que es, ya que trabaja espalda, piernas, caderas y brazos, no solo abdominales. Permite entrenamiento cardiovascular y quemar grasas, da entrenamiento por niveles y tiene pantalla LCD con contador.

 

Máquina Multitrainer de Vientre con Multifunción CAPITAL SPORTS

La opción más ergonómica

CAPITAL SPORTS Sixish Core Maquina Multitrainer de...
7 Reviews
CAPITAL SPORTS Sixish Core Maquina Multitrainer de...
  • Banco de ejercicios para el entrenamiento y definición de los músculos de la...
  • Sixisch Core de Capital Sports es ideal tanto para principiantes como...
  • Sixish Core es un banco estable y robusto, fabircado en acero pulverizado....

Este es un modelo plegable que funciona perfecto tanto para principiantes como profesionales. Es robusto por su construcción con acero pulverizado, tiene asiento giratorio y correas flexibles para ejercicios de pecho. Es ajustable en intensidad.

 

Beneficios de la fuerza y resistencia abdominal

Comúnmente la principal motivación del trabajo abdominal es estética, pero desarrollar la fuerza del abdomen y todo el centro o núcleo del cuerpo, nos mantiene saludables y con buen ánimo.

El abdomen sujeta el peso del torso y la cabeza, y nos conecta con la parte inferior del cuerpo; así que tener una musculatura abdominal tonificada previene enfermedades y mejora el funcionamiento corporal y deportivo, y el bienestar físico y mental.

 

Previene y alivia el dolor de espalda

La debilidad abdominal obliga a la espalda a soportar todo el peso y la dinámica de trabajo, lo que puede causar dolores y tensiones.

Un abdomen fuerte sujetará el torso y evitará fatigas musculares y otras lesiones en la parte baja de la espalda.

Corrige la postura corporal

Un abdomen débil va encorvando la espalda debido a la ausencia de un soporte que mantenga alineado el eje de la columna. Ocurre todo lo contrario cuando se fortalece la zona abdominal.

Desarrolla la fuerza funcional

Tareas cotidianas como ajustarse los zapatos o levantar algo del suelo nos obligan a ejecutar ciertos movimientos que pueden causar dolores y lesiones a quienes tienen núcleos débiles.

 

Mejora el rendimiento deportivo

Cualquier práctica deportiva necesita un núcleo fuerte y capaz de mantenerse estable mientras promueve la acción de otras partes del cuerpo, con lo cual mejora el desempeño en cualquier actividad física.

 

Mejor equilibrio corporal

Necesitamos balancear el peso corporal cuando estamos caminando, sentados o de pie; y un abdomen fuerte y flexible será la base del equilibrio para evitar caídas o minimizar sus consecuencias.

 

Consideraciones para elegir la mejor máquina de abdominales

Antes de comprar, considera que tenga el tamaño adecuado; y que pueda ajustarse para aumentar la exigencia y resistencia del trabajo. Así será más fácil elegir el tipo de máquina ab que combina contigo.

 

Estilo

La estimulación muscular es el objetivo de cualquier máquina; pero hay muchos equipos para satisfacer diversos estilos de entrenamiento o preferencias de los usuarios. Veamos las opciones más comunes.

  • Bancos: Comunes en los gimnasios, son una buena y versátil plataforma para trabajar abdomen, piernas, brazos, pecho, espalda y más. Cuida que sea ajustable y puedas cambiar la resistencia.
  • Ruedas Ab: Da resultados increíbles y parece un equipo sencillo para trabajar en casa; sin embargo, no son tan recomendables para principiantes debido a la fortaleza que se debe imprimir al movimiento.
  • Planeador Ab: Varían en forma y diseño, pero cumplen la misma función para ejecutar el movimiento. Útiles para principiantes, también aportan resultados evidentes en cuerpos más entrenados.
  • Sillas romanas: Trabajan la espalda baja y permiten la hiperextensión del abdomen y todo el núcleo, además de glúteos y músculos isquiotibiales, esos que se extienden en la cara posterior de las piernas.
  • Sillas Ab: Diseñadas para apoyar a principiantes, personas con alguna lesión o mucha debilidad abdominal, ofrecen soporte a la espalda para facilitar el entrenamiento; sin embargo, alguien de núcleo fuerte, casi no sentirá estimulación muscular.
  • Torre de energía: Una estación de entrenamiento útil para fortalecer la parte superior del cuerpo, obliga al abdomen a trabajar intensamente para elevar el peso de las piernas, y se puede hacer mucho más.

 

Estabilidad

Para ver los cambios que trae el trabajo muscular, es importante elegir una máquina de abdominales que estimule todos los grupos de músculos que conforman el núcleo, en forma intensiva y ajustable y, sobre todo, proporcionar estabilidad para hacer el trabajo correcta y simétricamente.

 

Versatilidad

Una buena máquina Ab debe ser versátil y permitir el ajuste de sus características para aprovechar el trabajo muscular y ver resultados rápidos.

 

Ajustable

Es conveniente elegir un equipo que se pueda ajustar en tamaño, velocidad, resistencia o fuerza, para incrementar la intensidad y el resultado que se obtiene con el trabajo muscular.

 

Portátil

Algunas máquinas Ab tienen la ventaja de ser portátiles, y el poder trasladarlas permite hacer el trabajo muscular en el lugar que mejor se ajuste a la dinámica cotidiana.

 

Dimensiones

Es un elemento considerable si se tiene poco espacio. Verifica que la máquina Ab encaje perfectamente en el sitio donde planeas ubicarla.

 

Peso

Si necesitas viajar o trasladar la máquina Ab, verifica el peso y considera si es la máquina más indicada para tu estilo de vida y entrenamiento.

 

Video de Máquina de Abdominales




DEJA UNA RESPUESTA