Los 10 Mejores Rodillos de Abdominales para que Luzcas un Six Pack de Impacto

Faltan unos cuantos meses para el verano, así que estamos a tiempo de hacer ejercicios y lucir unos cuerpos definidos y tonificados en la playa. Pero, ¿cierto que los rollitos del abdomen son los más problemáticos de trabajar? Te queremos mostrar el mejor rodillo de abdominales para que en las próximas vacaciones luzcas un six pack impresionante.

Un rodillo de abdominales es un implemento extraordinario que podemos usar para fortalecer nuestra parte abdominal, así como todo el tren superior del cuerpo.

De los aparatos del gimnasio, es uno de los más sencillos de usar una vez que le agarras la técnica, y lo mejor es que no se limita a un solo tipo de cuerpo o capacidad física, todo dependerá de tu desempeño. Descubramos más sobre sus funciones y beneficios.

 

¿Cuál es el mejor rodillo de abdominal? 

Querer tener un cuerpo tonificado, admirable y con buen estado de salud no es una meta inalcanzable, solo requieres de mucha voluntad y disciplina para lograrlo.

Con un rodillo de abdominales y tu constancia obtendrás muchos beneficios en pronto tiempo, y nosotros te queremos apoyar presentándote una lista comparativa con los modelos más actualizados del mercado, que no solo son de buena calidad, sino que también tienen los mejores precios.

 

1. Body Sculpture 

Uno ligero

Tiene una rueda de asideros de PVC, y una varilla de acero. Apenas pesa 522g, por lo que es bastante ligero y lo puedes llevar a todo lugar.

Este rodillo para abdominales asegura ofrecer todos los elementos necesarios para aplanar el abdomen, y fortalecer los brazos, hombros y la espalda. Se vende a precio bajo.

 

2. Ultrasport AB Roller 

El compacto

Un aparato bastante compacto que no ocupa mucho espacio. Es muy práctico porque incluye un apoyo para las rodillas.

De peso liviano, es apto para principiantes y experimentados. Para su mejor utilidad, incluye un manual con instrucciones exhaustivas.

 

3. AB Roller Wheel Push Up SPU75R Songmics

Mayor precision

Posee dos ruedas paralelas distanciadas en 3 cm, lo que brinda mayor estabilidad y así no se inclinará fácilmente al lateral.

Este modelo está equipado con un cojín de espuma de espesor 9mm, ecológico y antideslizante para las rodillas.

Las manillas también son antideslizantes, además de que absorven el sudor.

 

4. Rodillo para abdominales Procircle 

Con material especializado

Sus ruedas azules lo hacen muy llamativo. Sus fabricantes aseguran que el Procircle es el único modelo con ruedas de goma de alto grado, polímero de resistencia industrial y un eje de acero inoxidable.

Las ruedas de este modelo permiten más variaciones de flexión, sea que te direcciones hacia la izquierda, derecha, adelante o atrás.

Este modelo presenta espesores de espuma diseñados ergonómicamente para aumentar el agarre. El núcleo soportará grandes pesos de hasta 225 kg.

 

5. Rodillo abdominal Extreme Ab Roller SBT3 de Sportastich

Cómodo, ergonómico y con tres años de garantía

Dotado con bandas de resistencia elásticas, el “Ab Roller” de la de la marca Sportastich es de los dispositivos más cómodos para el ejercicio ya que reduce la presión en las rodillas al hacer los movimientos.

Vienen con esterilla de rodilla y agarraderas acolchadas para hacer más confortable la experiencia.

Es un producto de muy buena calidad, diseñado con materiales robustos y normas estrictas. Viene con cuaderno electrónico para entrenamiento.

 

6. Rueda para abdominales ADAC11604 de Adidas

Robusto y resistente. Para entrenar con comodidad

Hechos con plástico sólido de muy buena calidad, los rodillos de Adidas son individuales así que podéis entrenar con uno en cada mano, además resultan ideales para entrenar tronco y abdominales.

Tienen empuñaduras ergonómicas y un particular movimiento de balanceo que proporciona variedad en los ejercicios y, al mismo tiempo, mucha estabilidad en los entrenamientos.

Asimismo, el uso de estas ruedas individuales tiene gran éxito en los ejercicios para fortalecer caderas, hombros y pecho. Todo un gimnasio en dos pequeñas ruedas.

 

7. Aparato de abdominales de Ultrasport

Para entrenamiento doméstico. Construcción especialmente robusta

Adecuado para ejercitar los hombros, la espalda y la musculatura abdominal, el aparato de Ultrasport es lo más recomendado para entrenar en casa, es compacto, resistente y de gran calidad.

Se trata de un rodillo de ejercicios abdominales ideal tanto para atletas expertos como para los novatos, os ayudará a desarrollar músculos, entrenar con fuerza, quemar grasa y perder peso.

Viene con manual de ejercicios detallado para el entrenamiento adecuado.

 

8. Rodillo para abdominales JRTKI001 de ASM Fitness

Ligero, cómodo y de muy buena calidad

Ideal para el entrenamiento en casa, hogar, gimnasio o hasta al aire libre, con condiciones adecuadas, la rueda abdominal de ASM Fitness sirve también para entrenamiento de disciplinas como Crossfit.

Tiene eje metálico, ruedas de plástico y asas acolchadas que os darán mayor sujeción a la hora del ejercicio.

Es un producto estable, duradero, de gran calidad y económico si hacéis una comparativa con otros modelos disponibles en la oferta.

 

9. Rodillo para ejercicios abdominales de Stay Smart

Auto retráctil, robusto, resistente y cómodo

Fabricado en goma de caucho, adecuada para entrenar en cualquier tipo de suelo, el dispositivo de StaySmart es el más barato del mercado.

Se trata de un equipo para entrenar abdominales y todo el núcleo. Al usarlo estaréis fortaleciendo los abdominales superiores, inferiores y los oblicuos. Con uno de estos tendréis los cuadritos marcados en la panza.

Tiene bobina de acero y mangos de goma para agarre cómodo y antideslizante.

 

10. Rodillo AB de abdominales 8166 de Do Your Fitness

Compacto, estable, desmontable y ahorra espacio

Diseñado con materiales de altísima gama, el rodillo para entrenamiento de músculos abdominales del fabricante Do Your Fitness es lo más indicado para entrenar tanto dentro como fuera de la casa.

Es un equipo completamente desmontable, compacto, muy resistente y estable que se monta con tres mangos sencillos. Tiene sujeción segura.

Si estáis decididos a comprar, esta opción puede resultaros de gran utilidad. Veréis los efectos positivos en vuestra rutina de entrenamiento.




¿Qué es un rodillo de abdominales?

Es un aparato de uso deportivo que ayuda a trabajar de manera más efectiva las lagartijas, y fortalece una amplia gama de músculos. Consta de dos discos y una barra que hace la función también de manillas.

El ejercicio con este producto consiste en aislar los músculos en grupos, y trabajar cada uno por separado, concentrando el esfuerzo en la pared abdominal. Las ruedas giran hacia adelante y hacia atrás, y las manillas le dan soporte a tus manos, muñecas y brazos.

 

Instrucciones de uso:

  • Con las rodillas y las puntas de los pies apoyadas en el suelo, coloca las manos en los laterales de la rueda, es decir, en las manillas.
  • Evita mover las caderas, cintura o la zona lumbar (parte más baja de la espalda, donde la columna se dobla hacia el abdomen). Haz girar la barra hacía adelante con los brazos estirados y la espalda totalmente recta.
  • Una vez abajo, repite la acción pero de manera inversa hasta retomar la posición inicial.
  • Repite el ejercicio unas 30 veces, y haz 3 ó 4 series.
  • Ten presente que debe ser el abdomen el que controle el movimiento y el que aguante la fuerza del ejercicio.

El rodillo de abdominales es un instrumento ligero que puedes cargar fácilmente y llevarlo a todo sitio, inclusive de viaje.

En cuanto a su precio, hay marcas que presentan diseños más especializados que otros. No importa si eres un beginner o ya eres todo un experto del entrenamiento, los modelos de rodillos para abdominales son bastante asequibles y seguro encontrarás el que mejor se adapte a tu condición física.

 

Beneficios de usar un rodillo de abdominales

La gran virtud de este singular aparato es que si bien te ayudará a lucir un abdomen plano y definido, también fortalecerá toda la zona core: músculos lumbares, zona de la pelvis, glúteos y la musculatura profunda de la columna.

Otro beneficio que nos proporciona el uso constante del rodillo de abdominales es prevenir dolores en la espalda baja, y mejorar el rendimiento deportivo.

Unos abdominales fortalecidos no solo ofrecen estética, sino que también ayudan a la respiración, protegen los órganos internos y te ayudan con la postura. Esto incidirá en un óptimo estado de salud.

Consejo: Antes de realizar cualquier entrenamiento físico, asegúrate de contar con la dirección de un entrenador o manager que pueda supervisar tus movimientos. Con el rodillo de abdominales debe pasar lo mismo, un uso inadecuado puede afectarte, así que procura que primero un especialista chequee que haces bien el ejercicio.

En opinión de quienes se dedican a entrenar, la eficiencia del rodillo de abdominales dependerá mucho de la técnica. Hay quienes dicen haber sufrido durante 3 días malestares en el abdomen y la espalda, y suponen que fue precisamente por un uso inadecuado.

También hay quienes recomiendan que optes por el rodillo cuando tengas ya tiempo entrenando y tu abdomen, brazos y hombros hayan ganado algo de fuerza. El rodillo exige fortaleza y autocontrol. Así que si cuando lo uses te empieza a doler la zona lumbar, mejor es que desistas antes de que te lastimes y sea peor.




Característica a considerar cuando compres un rodillo de abdominales

Cuando vayas a hacer la compra de un rodillo para abdominales, debes tener en cuenta ciertas características que te brinden apoyo, balance, firmeza; también comprueba que le hayan realizado un test de calidad. Adquirir un producto que puede afectar nuestra salud debe exigir un máximo de detalle de nuestra parte.

Recuerda que, no todos tienen el mismo rendimiento físico, y hay aparatos que son para quienes apenas están empezando su entrenamiento, y otros para los más experimentados.

 

La rueda

Esta debe proporcionarte balance, apoyo y estabilidad mientras realizas las flexiones. Es el elemento que sostiene el peso del cuerpo completamente.

Toma en cuenta que la rueda debe permitirte hacer lagartijas desde las rodillas o con completa extensión de las piernas. Algunas ruedas, de hecho, permiten trabajar desde un ángulo específico, y aún así brindarte apoyo.

Si cambias el ángulo, la rueda te ayudará a poner a trabajar los excesos de grasa a los lados de la cintura, a la misma vez que toda la zona del core.

Algunos rodillos de abdominales vienen con dos ruedas o una rueda para cada mano, y algunos otros con una gran y única rueda. Sin embargo, los modelos con dos ruedas juntas proporcionan más estabilidad en la superficie, que con una sola.

La ventaja de una sola rueda grande es que te permite alcanzar un mayor rango del ejercicio, y una rueda para cada mano te ofrece la habilidad de aumentar el equilibrio,  mientras vas trabajando la zona core y el tren superior.

 

El agarre de las manos (manillas)

Suelen estar recubiertas de plástico o caucho. Esta parte del rodillo de abdominales es muy importante, ya que la rueda es la que sostiene el peso del cuerpo, lo que exige que las manillas sean sumamente cómodas.

Deben ser ergonómicas y ayudar a reducir la tensión en las manos, el antebrazo, la espalda y los músculos abdominales.

Las manillas más recomendadas son las que tienen diseñó curvo, porque dan más soporte de acuerdo con la forma de las manos.

 

Mecanismo interno

Los mecanismos que ofrecen mayor resistencia harán un trabajo más eficiente, sin importar si eres un principiante o un experto. Puedes iniciar con lagartijas de rodillas y luego avanzar a las flexiones con piernas extendidas.

Una resistencia extra te ayudará a trabajar más y a tonificar los músculos con menos flexiones exigentes.

 

Antideslizantes

Imprescindible para la rueda y las manillas. Sería muy desagradable que la rueda se resbale sobre una superficie dura, y que las manillas también sean resbalosas y termines en el piso, golpeado y lesionado.

El caucho es un material anti resbalante. Si optas por ruedas y manijas con esta cobertura, estarás más seguro de evitar caídas y daños.

 

Video de Rodillo de Abdominal