Las 5 Mejores Pelotas Bosu para Trabajar Tus Músculos Estabilizadores  

Nada peor que comprar una herramienta para ejercicios y que no sirva. Hace unos meses creí haberme hecho con la mejor pelota Bosu, para entrenar el balance de mis rodillas (tenía una lesionada por andar mucho en bici), y resultó ser un fiasco. Se le salía el aire y los bordes se despegaban.

Como el fisio me había recomendado su uso, pero no una marca específica, no revisé las opciones del mercado y me decanté directamente por la que me pareció de precio más barato. La verdad es que, para llevarse este tipo de accesorios de entrenamiento y ejercitarse en casa, hay que chequear bien sus características.

A parte de la buena calidad de la pelota, esta debe ayudaros durante cualquier tratamiento de rehabilitación, en la tonificación de los músculos, acelerar el metabolismo y convertirse en desafío para los ejercicios cardiovasculares.

Más vale a cualquiera invertir en una realmente buena.

 

¿Cuál es la mejor pelota bosu?

Si es de buena calidad, la pelota es muy versátil. Trabaja músculos estabilizadores, mejorando el equilibrio con diferentes ejercicios posturales y ayudando a tener mayor flexibilidad.

Incluso para atletas y amantes del fitness, sirve para imponerse desafíos en los entrenamientos con pesas, por ejemplo.

Para seleccionar la apropiada, debéis saber para qué la usaréis. Algunas vienen con accesorios adicionales. Pueden utilizarse con la parte redonda o plana hacia arriba. Eso permite cambiar la posición y hacer movimientos globales.

Es necesario examinar su construcción, capacidad de soportar peso, el material… De ser plástico, revisar su grosor y resistencia (No se vaya a romper en pleno ejercicio) Que no se escape el aire y si es fácilmente portátil, para llevarla al gym. También si traen bandas elásticas y su bomba para hincharlas.

Haciendo una comparativa, estas me parecen las 5 mejores pelotas Bosu. Tienen precio económico. Si os interesa echadles un vistazo.

 

Bosu ORIGINAL PRO

Ideal para entrenar con pesas

Bosu ORIGINAL PRO - Accesorio para entrenar el...
87 Reviews
Bosu ORIGINAL PRO - Accesorio para entrenar el...
  • Proporciona un entrenamiento con pesas versátil y específica para todo el...
  • Los usuarios pueden determinar el grado de dificultad de sus propios...
  • Puede ser utilizado sólo llegué a la página de planos y curvos

Es conveniente para aumentar los desafíos de los atletas, de cualquier edad. Ayuda en el control postural y del equilibrio trabajando la propiocepción. Tanto su parte plana con la cóncava son antideslizantes. Se hincha fácilmente.

 

Bosu Elite Balance Trainer de Bosu

De alta densidad para mayor resistencia

Bosu Elite Balance Trainer by Bosu
  • High density dome for increased power development
  • Power Zone training area
  • Power Line for precise alignment

Quienes necesiten incrementar su rendimiento necesitan una pelota como esta, con materiales de alta densidad que aumentan el poder y eficacia de los entrenamientos. Soporta hasta 180kg de peso y su superficie es antideslizante.

 

Media esfera Tipo Bosu con base rígida Dynadome de MSD

De color plateado

Es eficiente para quienes requieran hacer ejercicios cardiovasculares, rehabilitación, yoga o pilates. Trae su inflador para un hinchado práctico y dos tensores para entrenamiento de bíceps y tríceps. Viene en un color plateado muy elegante.

 

Bosu Balance trainer ball de GS

Con tiras para Pilates

Bosu Balance trainer ball, Pilates
5 Reviews
Bosu Balance trainer ball, Pilates
  • BOSU-BALANCE TRAINER BALL. PELOTA DE GIMNASIA. PILATES
  • El Bosu- Balance es medio balón estable con su base plana. Permite un...
  • Suelen utilizarlos atletas profesionales y Personal training, también en clases...

Los que tengan peso extra no tendrán que temer de usar esta opción que soporta hasta 140 kg. Su base plana es estable y la semicircunferencia es eficiente para ejercicios difíciles. Trae accesorios para pilates.

 

Aparato de equilibrio GELUSA

Conveniente para entrenar en casa

Totalmente portátil y práctica, esta versión sirve para ejercitarse en casa y así trabajar con facilidad y tranquilidad la propiocepción y tonificar los músculos. Incluye los tensores y el inflador para poder hinchar la circunferencia.

 

¿Qué es una pelota BOSU?

Es un dispositivo de entrenamiento físico, inventado en 1999 por David Weck. La palabra “BOSU” es un acrónimo que significa  “both sides utilised”,  lo que vendría a traducirse a español como: Ambos lados funcionales.

Una pelota BOSU es básicamente una semiesfera que cuenta en la parte superior con la mitad de una pelota de goma y en  la parte inferior con un fondo plano que permite a los usuarios realizar ejercicios en ambos lados del equipo.

Probablemente ya la conoces, seguro has visto a muchos deportistas rebotando en lo que parece ser medio balón de ejercicios en tu gimnasio local. Aunque puede parecer extraño, este equipo es una adición divertida y efectiva en muchos tipos de entrenamientos físicos.

 

Beneficios de usar una pelota BOSU

Sumar una pelota BOSU a tu equipo deportivo puede regalarte grandes beneficios.

Además, de ayudarte con rutinas de estiramientos son los equipos perfectos para realizar terapias de rehabilitación muscular, para tonificar el núcleo central del cuerpo y mejorar el equilibrio general.

 

Ofrecen entrenamientos físicos versátiles

Las pelotas BOSU pueden ayudar a complementar un gran número de ejercicios y rutinas de entrenamiento.

Son perfectas para trabajar y tonificar los músculos estabilizadores, mejoran tu postura mientras optimizan los niveles de equilibrio estático y dinámico.

Además, puedes emplear la pelota de ejercicios para realizar sesiones de estiramientos y complementar posiciones de yoga.

También se adaptan fácilmente a rutinas más convencionales que incluyan ejercicios como: estocadas, sentadillas, flexiones, abdominales y movimientos polimétricos.

 

Es una herramienta efectiva en las terapias de rehabilitación

Puede convertirse en un equipo de rehabilitación y acondicionamiento muscular que resulta ideal para aliviar dolores en la espalda y sanar lesiones.

 

Equipo deportivo esencial y asequible

Es un equipo de entrenamiento físico barato, popular y efectivo. Perfecto para ayudarte a variar la rutina de ejercicios o para aumentar la intensidad de tu entrenamiento.

Con una pelota BOSU podrás realizar ejercicios aeróbicos, entrenamientos de fuerza, estiramientos y rutinas de alta intensidad.

 

Consideraciones al elegir la mejor pelota BOSU

Para elegir un equipo deportivo de buena calidad necesitas considerar algunos factores determinantes, aquí y ahora te contamos cuáles son.

 

Límite de peso

Recuerda que las pelotas BOSU son equipos de entrenamiento inflables.  Cada modelo cuenta con un límite de peso especifico, antes de adquirir el modelo que deseas debes verificar que el producto sea compatible con tu peso. De esta forma evitarás sufrir lesiones y accidentes.

 

Textura

Las pelotas BOSU de buena calidad cuentan con una superficie texturizada para ofrecer a los usuarios puntos de apoyo y agarre durante los entrenamientos. Asegúrate de que el modelo elegido incluya esta característica.

 

Propósito

Será útil determinar cuál es el principal uso que le darás a tu pelota BOSU. Esto es importante porque ciertas características ofrecen un mejor desempeño para realizar diferentes rutinas de entrenamiento.

Por ejemplo, las pelotas  más suaves y flexibles son ideales para rutinas de equilibrio y movilidad. Mientras que las pelotas más firmes ofrecen un desempeño excelente al realizar ejercicios de fuerza y terapias de rehabilitación.

 

Pelota Convencional vs. Pelota BOSU

Las pelotas BOSU son ideales para los principiantes en entrenamientos de equilibrio y estabilidad gracias a su plataforma inferior.

Estos equipo ofrecen mayor versatilidad que las pelotas de ejercicio convencionales, se adaptan fácilmente a la condición física de cualquier deportista. Además, pueden ofrecer un entrenamiento de cuerpo completo al incluir en tu rutina un par de pesas.

 

Rutinas de ejercicio para entrenar con pelotas BOSU

Las pelotas BOSU te permiten entrenar una amplia variedad de músculos al realizar rutinas de ejercicios variados y de diferentes intensidades. Incluir 10 o 15 repeticiones de los siguientes ejercicios, te ayudará a tonificar tu cuerpo para estar más feliz y saludable.

Con la pelota BOSU puedes hacer sentadillas, burpees, flexiones de rodilla, abdominales y muchos más.

 

Video de Pelota Bosu




DEJA UNA RESPUESTA