Los 5 Mejores Bancos de Pesa que Te Ayudarán a Hacer Tus Rutinas Favoritas




A la hora de hacer ejercicios, siempre es importante contar con el mejor banco de pesa para poder tener la mayor estabilidad, comodidad y versatilidad en tus entrenamientos. Con este excelente producto vas a poder hacer todas las rutinas que más te gustan y que más le exigen a tu cuerpo para lograr los resultados que tanto quieres en menor tiempo, además de que te mantendrán motivado y siempre listo para más retos.

No importa si buscas mejorar tu resistencia, ganar masa muscular o rehabilitar algún músculo de tu cuerpo después de una lesión, ya que con los diferentes tipos existentes de bancos de musculación podrás hacer todo eso y más.

Aquí te vamos a contar todo sobre ellos, cómo escogerlos, para qué sirve cada uno y, por supuesto, los mejores del mercado para que compres el ideal para ti.

 

¿Cuál es el mejor banco de pesa?

Es nuestra costumbre hacerte las cosas más fáciles, así que, como siempre, te vamos a ofrecer esta genial lista comparativa de los mejores 5 bancos de pesa disponibles hoy en día. En esta lista incluimos los modelos más asequibles, resistentes, versátiles y, como no, de muy buena calidad. Así que ven con nosotros, revisa la lista completa y luego dale una mirada al resto de este artículo para que puedas tomar la mejor decisión de compra ya mismo.

 

1. Banco de musculación Hammer Bermuda XT PRO

Una de las opciones más completas

Aunque no sea le modelo menos costoso de esta lista, los usuarios que buscan un buen banco con respaldo de multiposición para 4 posiciones estarán más que satisfechos.

Es un modelo que viene equipado con el banco y módulo dorsal, con unas dimensiones de 2.2 x 1.4 x 2 metros y una resistencia máxima de 130 kg de peso gracias a su sólida estructura de metal. No es plegable y no incluye barras ni pesas.

 

2. Banco de pesas Bowflex 5.1

Un buen modelo ajustable

Estamos hablando de un modelo ajustable de buena calidad que admite hasta 5 posiciones de reclinación para su uso, lo cual permite ejercitar varios grupos musculares.

Una de sus grandes ventajas es que es un modelo fácil de plegar, lo cual es ideal si cuentas con poco espacio en el hogar. También viene con un diábolo regulable de buena calidad, el asiento tiene dos posiciones ajustables y tiene unas dimensiones de 1.4 x 0.6 metros.

 

3. Banco de pesas Homcom

Versatilidad y buena calidad

Este banco de pesas cuenta con asiento y respaldo bien acolchados y de alta densidad para darte la mayor comodidad posible en todo momento.

Su respaldo tiene 3 posiciones regulables que te permiten el entrenamiento de deltoides, trapecio y pectoral mayor. Aparte de eso, viene equipado con una barra larga que se puede ajustar a 4 niveles diferentes y una polea alta con pesas para el bíceps braquial. También incluye dos cuerdas para trabajar el músculos de abrazos.

 

4. Banco de musculación plegable Ultrasport

No encontrarás un mejor precio

Hablamos del modelo menos costoso, que tiene un diseño bastante atractivo y elegante con un respaldo reclinable de 6 posiciones y es plegable para que puedas guardarlo en algún lugar conveniente mientras no lo estés utilizando.

Tiene una excelente capacidad de carga de hasta 400 kg gracias a su estructura de metal robusta. Por su parte, el soporte ergonómico de piernas se puede ajustar hasta en 3 niveles diferentes y el asiento en 3 más.

 

5. Banco de musculación Klarfit FIT

Buena calidad a buen precio

Este banco olímpico te permite hacer barras, flexiones y curl de piernas, entre otros ejercicios. Además de que cuenta con una capacidad para soportar pesos de hasta 160 kg por su buena base de acero robusta y resistente y de contar con un buen asiento acolchado y cómodo, también permite inclinar el respaldo en 3 niveles.

Con este modelo a buen precio puedes hacer press de banca o fuerza y contarás con curler de piernas.




Tipos de bancos de pesa

Todo el tema de escoger un buen banco de musculación tiene mucho que ver con lo que quieres lograr a partir de tu entrenamiento.

En este sentido, existe una variedad de este tipo de bancos que puedes encontrar en el mercado y que es importante que los conozcas todos para que puedas escoger el que mejor se ajuste a lo que necesitas. Aquí te los explicamos:

 

Plano

Este tipo de banco no permite una gran cantidad de ejercicios, ya que son bastante sencillos, no tienen ningún ajuste o ángulo de inclinación y no se les puede colocar accesorios.

Debido a su sencillez, este tipo de banco suele usarse más que todo para el press de banca, rizos de bíceps sentado, dips de tríceps o hasta los llamados aplasta cráneos.

 

Ajustable

Se les conoce mucho como banco de mancuernas y goza de gran popularidad entre los usuarios, quienes los prefieren por ser muy versátiles para usar tanto en el gimnasio como para casa. Estos modelos se pueden ajustar a diferentes posiciones porque son inclinables, así que puedes ponerla en posición plana, inclinada o hasta en ángulos de 90 grados.

El tipo de equipamiento que se emplea con estos bancos es de mancuernas pero si le agregas un rack para sentadillas, podrás hacer press de banca y rutinas para hombros usando barras olímpicas, así que al final vas a tener los mismos beneficios que tendrías al comprar una banca olímpica.

Recuerda también que algunos de estos modelos vienen con accesorios estándar o que puedes comprar aparte, lo cual es excelente para darte mayor versatilidad en tus entrenamientos porque podrás entrenar más grupos musculares con rutinas más variadas. A continuación, te vamos a contar sobre las bancas olímpicas, las cuales compiten en popularidad con estos modelos ajustables, así que podrás compararlas con mayor propiedad.

 

Olímpico

También suelen ser ajustables, con diferentes ángulos de inclinación, incluso con accesorios estándar como por ejemplo conectores de extensión de piernas para desarrollar los grupos de músculos de las extremidades inferiores e incluso la almohadilla para el llamado curl de predicador.

De hecho, hasta pueden venir con rack para sentadillas. Con estos modelos es necesaria una barra olímpica para hacer tus ejercicios de press de hombros y banca.

 

Plegable

Es básicamente lo mismo que un modelo ajustable, solo que este tipo de banco de musculación se puede plegar hasta dejarlo en una forma totalmente plana, lo cual te permite guardarlo bajo la cama o en cualquier otro sitio donde tengas espacio suficiente y te sea conveniente.

Este tipo de banco lo recomendamos para personas que cuentan con espacio limitado porque son realmente compactos, ligeros y portátiles. Por eso son mejores para casa que para el gimnasio.

Inclusive, aunque cuentes con el espacio disponible para usar el modelo ajustable del que te hablamos más arriba, ten en cuenta también este modelo que puede ser increíblemente versátil, duradero, robusto y conveniente.

 

Para abdominales

También se les conoce como modelos en declinación y vienen diseñados para poder reclinarse en posiciones que te permitan trabajar los músculos abdominales. En algunos puedes ajustar el ángulo o la altura pero lo más común es que vengan con una posición fija en modo declinado, lo cual busca darte un mayor rango de movimiento mientras llevas a cabo tus entrenamientos del abdomen.

Todos los modelos que caen en esta categoría tienen un rodillo a la altura de los pies que sirve para que los mantengas seguros y en posición al hacer los ejercicios. Algunas personas hasta usan este tipo de banco para hacer press de banca en declinación, ya que, por lo general, las bancas ajustables no tienen una inclinación tan fuerte como la que en realidad se necesita para este tipo de rutina.

 

Lo que debes considerar antes de comprar el mejor banco de pesa

Aunque puedas creer que solamente con elegir el tipo de banco de pesa que se ajusta a tus necesidades, ya estás listo para salir y comprarlo, estás equivocado.

La verdad es que también tienes que ver con detalle lo que el banco te puede ofrecer en términos de funciones y características adicionales que te permitan mayor versatilidad, como que sea multiposición o multifunción, entre otras cosas. Todo depende de lo que estés buscando.

 

Lugar para las sentadillas

Solamente las bancas olímpicas vienen con esto como una característica estándar, y es que la zona donde descansa la barra olímpica también se puede ajustar en cuanto a altura para que puedas usarla como este otro tipo de ejercicio.

 

Ajustable

Algunos modelos se pueden ajustar para usar en una mayor cantidad de posiciones, lo cual puede ser de gran ayuda para realizar ciertas rutinas. En realidad, nosotros recomendamos los que tienen varios ángulos de ajuste, ya que te permiten tener más variedad de posiciones.

Esto te ayuda a que los entrenamientos sean más dinámicos y diferentes, te ayuda a estar más cómodo y además te evita la monotonía de las rutinas aburridas y repetitiva que siempre giran alrededor de lo mismo por lo tener un buen equipo.

 

Reclinable

Recuerda que no todos los modelos se pueden llevar a una posición de declinación debido a sus estructuras de metal rígidas o a que simplemente no llegan a los ángulos necesarios para ciertos ejercicios como el press de banca inclinado.

Ahora bien, si buscas esta posición de declinación para tus ejercicios de abdomen, entonces puede que te sea más conveniente quedarte con un modelo de banca abdominal que ya viene con las variaciones y ajustes necesarios para este tipo de rutinas enfocadas en dicha área del cuerpo.

 

Accesorios y monturas estándar

Los accesorios que ya vienen incluidos en el producto pueden ser muy convenientes, ya que te permitirán hacer una serie de rutinas variadas para los mismos grupos musculares, lo cual es realmente necesario si quieres mantenerte siempre enfocado y motivado al evitar el aburrimiento o el estancamiento.

Aparte de que siempre es mejor variar para que los músculos trabajen de diferentes maneras en todo momento. Esto va a permitir que se activen de varias formas y se mantengan activos y listos para cualquier reto.

 

Accesorios y monturas adicionales

La comodidad de contar con un modelo que venga con la posibilidad de que le agregues monturas y accesorios tiene dos consideraciones esenciales. Primero, tendrás que hacer un gasto adicional para poder agregarle los accesorios adicionales a tu banco de musculación como racks para pesas, curl de brazos y piernas, butterfly, cuádriceps y más.

No obstante, ese gasto trae aparejada la posibilidad de sacarle todavía mayor provecho a tu producto al poder agregarle otra variedad de ejercicios y formas para entrenarte sin tener que comprar otro banco. Esto trae otra ventaja aparejada, y es que al poder diversificar tu banca y hacerla multifunción, no tendrás que adquirir otro modelo y ocupar todavía más espacio en tu hogar o gimnasio.

 

Proceso de plegado

Como te explicamos anteriormente, es importante que busques un modelo plegable para que puedas ahorrar espacio, en caso de que tengas poco.

Con estos modelos, simplemente podras doblarlos y guardarlos en cualquier sitio de tu conveniencia para evitar molestias cuando no los estés usando.

 

Dimensiones

El tamaño del banco que elijas también tiene que estar acorde no solo a las rutinas que planeas hacer y tu talla y peso, sino que también debe adaptarse bien al espacio donde lo vas a utilizar. No querrás verte en la penosa situación de llegar a casa con tu nuevo, ergonómico y flamante banco de pesa, simplemente para darte cuenta de que no hay manera de que lo puedas usar porque es demasiado grande.

Igualmente, si no te fijas bien en este aspecto, también podrías terminar con uno demasiado incómodo que no le sirve a tu cuerpo si eres de talla grande. Así que piénsalo bien antes de elegir las medidas de tu banco y considera ambas partes.

 

Garantía

Los equipos de gimnasio pueden ser bastante costosos, por lo que siempre queremos tener la confianza de que estamos comprando el más duradero y que lo podremos utilizar por varios años sin problemas.

Por eso es importante que también prestes atención a la garantía que ofrece la marca que fabrica el producto. Recuerda que bien que si eliges ahorrar en un modelo de precio bajo que viene con garantía de apenas 1 año, es probable que pierdas tu inversión a largo plazo.

Los modelos con mayores plazos te dan más seguridad de que cualquier problema será cubierto por el fabricante. Por eso siempre recomendamos intentar estirar un poco más el presupuesto y buscar una buena opción con una garantía de unos 10 años, lo cual sería ideal.

De todas formas, si todavía no cuentas con el dinero para hacer ese gasto, también existen buenos modelos económicos, como algunos de los que te mostramos en nuestra lista comparativa.

 

Escoge las pesas

Muchas personas pueden escoger un modelo con combinación de pesas o pesas de barras, a menos que ya las tengan y simplemente quieran la banca. En este sentido, entre las opciones más regulares se encuentran las pesas ajustables, aunque muchos también escogen los modelos regulares con su banco de pesas.

No obstante, si escoges un modelo olímpico, entonces será mejor que compres la barra olímpica con pesas de plato. De igual forma, si eres de los que tienen tiempo para ejercitar bastante, entonces estos también te sirven mucho.