Los 50 Mejores Libros Adolescentes de Todos Los Tiempos Que Tu Hijo o Hija Amarán




La adolescencia es una etapa complicada, llena de experiencias y aventuras inolvidables; el mejor libro adolescente de todos los tiempos podrá guiar a tu hijo en esta etapa de rebeldía y amores desenfrenados, al mismo tiempo que lo inculcas en la lectura y amplías y refinas su léxico y vocabulario. Mucho más asequible que un teléfono celular, o un videojuego, pero mucho más enriquecedor. Puedes encontrar estos productos a precios realmente bajos en el mercado actual.

No encontrarás opiniones desfavorables acerca de la lectura, en cualquier cosa, podrías encontrar críticas sobre el contenido base del libro, y sobre cómo se ha llevado la trama. Además, es bonito tener la casa confinada con libros y una gran librería. Si se acerca el cumpleaños de tu pequeño amado, puedes unir un libro junto con otros regalos.

Aquí nos hemos propuesto a realizar una selección exhaustiva de cuáles serían esas opciones realmente útiles y provechosas que dejarán una enseñanza en la mente de tu hijo. Sigue leyendo y echa un vistazo.

Tabla de contenidos

Producto disponible en Amazon.es

¿Cuál es el mejor libro adolescente de todos los tiempos?

Existe una gran batalla filosófica y teórica en la determinación del mejor autor o libro que han leído los ojos de la humanidad.

La diatriba se expande entre diferentes autores, libros modernos, contemporáneos e inclusos antiguos. Esta fantasía poética e ilustrada a través de letras representa sin duda algunas cientas de aventuras que tu joven le encantaría vivir, deja que absorba en el hermoso mundo de la lectura y apártalo un poco del mundo virtual e ilústralo con palabras. Hemos realizado una lista comparativa con los 50 libros más populares del mercado, a precios realmente accesibles.

 

Harry Potter: The Complete Collection (1-7) by J.K. Rowling

Harry Potter fue desde sus inicios una saga realmente atractiva que llamó la atención de todas las personas alrededor del mundo.

Una historia de magia y hechicería contada de una forma muy exótica a través de diferentes personajes, cada uno con diferentes anécdotas que contar.

 

The Hunger Games: Foil Collection Pack Set EditionBy Suzanne Collins

Los  juegos del hambre han sido una trilogía realmente popular, y que se ha convertido en best seller rápidamente.

Sus historias de ficción y personajes completamente atrevidos han hecho de esta saga una fantasía realmente popular, tanto así que en Hollywood las entradas se vendían apenas anunciar el estreno.

 

La ladrona de libros by Markus Zusak

Relatada bajo la horrible gestapo, en donde la gendarmería Nazi atacaba sin contemplación a los judíos.

Una joven niña, quien fue dada en adopción hasta la finalización de la Segunda Guerra Mundial, se convierte en una ladrona de libros para terminar regalando hermosas palabras. La crítica de este libro es muy buena.

 

Divergent Series by Veronica Roth

Es el tipo de libros que claramente es insuperable por la trama de Hollywood.

Aunque se trata de una historia enfocada a la acción juvenil, trata temas realmente interesantes y con bases que lo convierten en un hito contemporáneo. Su precio, y su calidad son muy asombrosas.

 

The Fault in Our Stars by John Green

La trama te atrapará y te dejará claramente sin palabras. El autor se ha inspirado para realizar una novela en la que el humor se combine con la tragedia, y de tal forma crear una mezcla entre la vida y la muerte que te invita a seguir leyendo más y más.

 

Thirteen Reasons Why, by Jay Asher

Si quieres darle lecciones de vida a tu hijo rebelde, regálale este libro. Narra las controversias, y decisiones apresuradas de la juventud que pueden tener consecuencias en el futuro realmente devastadoras. Anímalo a leer esta novela de punta a punta; en español, trece razones por qué se ha convertido en un hito de ventas.

 

The Twilight Saga by Stephenie Meyer

Una de las novelas de Vampiros y romance más fascinante y populares de todas entre los adolescentes. La forma en como narran las experiencias, los encuentros y el desenlace amoroso hará que tus hijos quieran formar parte de esta trama de punta a punta. Se convirtió en un éxito de ventas.

 

Lord of the Flies by William Golding

Bien encuadernado, buena calidad de las hojas, pero sobre todo, gran valor intelectual. Narra las aventuras de un joven a través de la naturaleza, pero que toca temas sensibles y vigentes en los tiempos modernos.

Es una herramienta de concientización que puede ser extrapolada a las aulas de clases en escuelas y universidades.

 

Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, by Ransom Riggs

Con una portada un tanto tétrica, esta selección toca temas realmente interesantes, e incluye fotografías que complementarán sin duda alguna el contenido del mismo.

El inicio de la tapa protectora dará una idea del tipo del lector al cual le fascinaría leer esta clase de novelas; pero sin duda alguna una serie realmente adictiva.

 

The Outsiders, by S.E. Hinton

Fabricado con tapa blanda, es un producto que aunque no es muy popular, posee un precio el cual sería irresistible dejar de adquirir.

Se ha convertido poco a poco en una sensación de ventas que seguramente complementaría en tu casa o en tu biblioteca. Te animo a leer alguna sinopsis y realizar la compra.

 

To Kill a Mockingbird by Harper Lee

Una historia irreverente que reta las supersticiones, y los valores bajos de las sociedades en el siglo veinte, especialmente en el año 1930. La discriminación a la raza y la clase es un tema muy sensible que se toca de manera especial en esta novela.

 

The Sisterhood of the Traveling Pants by Anne Brashares

Una historia enfocada sobre todo en la población femenina con un grado de adolescencia ya tardío debido a que toca temas íntimos, pero comúnes entre este tipo de edades.

Cuatro amigas que se trasladan a diferentes puntos del mundo se envían pantalones, y estos viajan alrededor de ellas.

 

The Chronicles of Narnia (Series) by C.S. Lewis

¿Y quién no ha oído, o hablado sobre las Crónicas de Narnias? Esta serie fantasiosa que se esconde detrás de un guardarropas es el relato de cientos de aventuras en donde seres míticos se convergen para llevar a tu hijo a un mundo mágico.

 

The Hobbit by J.R.R. Tolkien

Seguramente has escuchado nombrar a este autor, o su épica historia que navegas entre bosques y fantasías jamás relatadas antes.

Un éxito peliculero con una gran trama que se vendió de manera increíble. Su precio literario es asequible pero con gran valor intelectual.

 

Anne of Green Gables (series), by Lucy Maud Montgomery

No todos los libros que lees deben ser de autores reconocidos, ¿cierto? En esta oportunidad te invito a ser partícipe de un relato asombroso sobre una chica entrépida. Además, que si luego te arrepientes, no será del precio debido a que es realmente económico.

 

The Catcher in the Rye, by J.D. Salinger

No posee muchas críticas, o revisiones de tipo reseña en la página oficial de Amazon, sin embargo, aquellos que han tenido la oportunidad de leer este mágico libro se han quedado asombrado sobre la forma en como es relatada tanta magia literaria.

 

The Diary of Anne Frank, by Anne Frank

¿Quieres sentir el horror del tercer reich atravesando tus venas por unos instantes?

Entonces este popular e histórico libro te ayudará. Las aventuras de la joven Anne, una niña judía que cuenta las formas en como el ejército Nazi perseguía a los no alemanes.

 

The Curious Incident of the Dog in the Night-Time, by Mark Haddon

El curioso incidente del perro en la noche es una novela muy corta, con capítulos breves que te harán sentir una mezcla de emociones, entre risas y lágrimas.

Es la historia de un niño con Autismo que tiene aventuras muy divertidas pero trágicas de igual forma.

 

The Chocolate War, by Robert Cormier

Una crítica a la sociedad, y la lucha contra el sistema en donde la metáfora principal es resaltar la capacidad y la inteligencia individual.

Ofrece un poco más de esperanzas para aquellos que no creen que son capaces de lograr cosas por sí solos. Bastante épico.

 

A Ring of Endless Light, by Madeleine L’Engle

Un romanticismo épico en donde tres chicos batallan por el amor de una mujer, y a la vez que esta lucha sus propias batallas en las que es difícil hacer una elección.

Reune diferentes elementos que la hacen bastante emocionante y adictiva.

 

Before I Fall, by Lauren Oliver

Un libro que toca la evolución personal, y los cambios que van transformando la personalidad sensible del adolescente de una forma realmente interesante.

La protagonista toma una actitud más madura a lo largo del libro en donde aprecias las pequeñas cosas de la vida.

 

Series Of Unfortunate Events, by Lemony Snicket

Una serie de eventos desafortunados, con una calidad de impresión bastante buena, además de que posee un precio realmente cómodo de adquirir, crea una sensación de suspenso y adicción en quienes los leen, una opción realmente buena de comprar.

 

The Perks of Being a Wallflower, by Stephen Chbosky

En esta novela, usted recordará su etapa de juventud, o si la está atravesando, se sentirá sin duda identificado. Editada y publicada el primero de septiembre del año 1999, ha cautivado a más de un lector y la ha convertido en una sensación literaria de alta magnitud.

 

The Lord of the Rings (series), by J.R.R. Tolkien

El señor de los anillos, una historia pasional y de acción que atrapó en su época a toda una población de muchachos sedientos de aventuras y emociones encontradas.

Llevada a la televisión y el cine, es una figura novelística realmente fascinante y asombrosa de comprar.

 

The Princess Bride, by William Goldman

Su precio se encuentra de los estándares de esta clase de libro, funciona como un regalo para aquellos adolescentes que les encantan las historias de antaño.

Es un tipo de lectura muy selectiva que no va ajustada a cualquier tipo de lector. Pero realmente emocionante.

 

Dune, by Frank Herbert

Cómo no, faltaba este tipo de fantasía en nuestra lista. Una novela que reúne elementos muy fantásticos en donde las travesías galácticas, y las luchas interestelares se ponen a la orden del día.

Le fascinará a aquellos que se sienten atraídos por historias del tipo Guerra de las Galaxias.

 

Go Ask Alice, by Anonymous

Oculto en el anonimato, el autor y creador de este libro nos lleva a una trama realmente versátil con gran cantidad de contenido. El libro está fabricado en una tapa blanda y ofrece un gran precio para ser adquirido de forma fácil y sencilla.

 

Speak, by Laurie Halse Anderson

Honestamente, creo que no pueda existir un mejor regalo para tu hijo si está en la secundaria que este pedazo de historieta.

Relata las aventuras, el día a día, y los dolores atravesados en la secundaria con una emoción que se contagia y que se transmite en cada palabra.

 

The Knife of Never Letting Go by Patrick Ness

Una serie asombrosa que relata la travesía de un pequeño en una ciudad rodeada de solamente hombres que pueden oír y escuchar todo lo que piensas; y que tú como niño puedes hacer lo mismo.

Existen secretos y misterios que obligarán a Todd a huir de allí.

 

The House on Mango Street, by Sandra Cisneros

¿Vives en los Estados Unidos de América en carácter de inmigrante como latina?

Probablemente esta historia esté diseñada para ti pues relata la travesía y misterios de una joven chica latina que vive en un suburbio de la ciudad de Chicago.

 

El Principito (Antoine de Saint-Exupéry)

No debería tener mucha introducción un libro de alto carácter, y casi obligada lectura en la niñez.

Es una fantasía que lleva muchos elementos utópicos e inocentes pero con un mensaje que cala en la cultura colectiva. A lo largo del tiempo ha perdurado como venta número uno.

 

And Then There Were None by Agatha Christie

Escrito en el 2003, Agatha Christie está considerada como una de las pioneras y máximas referentes de los libros del tipo criminalístico, y esta ocasión no es la excepción.

Engancha de principio a fin con elementos policiales muy arraigados que te harán sentir envuelto en el crimen.

 

Pride and Prejudice by Jane Austen

Orgullo y prejuicio, una novela que toca los caracteres y las sensibilidades más comúnes en la época antigua en donde se ven tejidos los senos de una cultura clasista, y de romances prohibidos.

Es la lucha contra los paradigmos impuestos por dicha sociedad del siglo diecinueve.

 

His Dark Materials (Series) by Philip Pullman

Es increíble como el autor toca temas de sentido religioso y controvertido de una manera muy mágica, y en donde una niña navega por mundos desconocidos atravesando historias mágicas y paisajes fabulosos.

 

The Maze Runner Trilogy (series), by James Dashner

La trilogía de esta trama es grandiosa, y en la que tendrán que buscar los protagonistas los mecanismos necesarios para huir del lugar en donde se encuentran. Una aventura hecha para los más jóvenes con sed de aventuras y emoción.

 

Howl’s Moving Castle by Diana Wynne Jones

Según los relatos de la época, la hija mayor estaba destinada a permanecer en el fracaso, pero Sophie conoce un mago en donde el misticismo y la magia la rodea luego de ayudar a su madre con su tienda de sombreros.

 

An Abundance of Katherines, by John Green

Ya hemos hablado de este autor en nuestra lista, y se ha convertido con el tiempo en un gran referente de elementos románticos, aquí explicando las travesías y hechos divertidos en donde te reirás a carcajadas sobre cómo los jóvenes llevan esta etapa de la vida.

 

A Wrinkle in Time by Madeleine L’Engle

Hecho con un formato de bolsillo bastante cómodo, aquí viajarás a través del tiempo y conocerás las limitaciones propias del ser humano, y qué pasa cuando estas son superadas. Una lectura infantil que puede ser leída por adultos.

 

The Lightning Thief by Rick Riordan

Percy Jackson se ha ganado su reconocimiento en  el campo, esta vez con un producto que nos ofrecerá entretenimiento en los momentos de ocio en donde no tenemos mayor cosa que hacer. Además, su precio va realmente bien.

 

A Monster Calls by Patrick Ness

La peor pesadilla de los niños, la aparición de un monstruo a medianoche se ha convertido realidad. Pero de la forma televisiva en las que caracterizan a esta clase de seres, aquí, tal monstruo quiere conocer lo más tenebroso de todo: la verdad.

 

Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe by Saenz Benjamin Alire

Dos chicos, con anécdotas y recorridos muy particulares entre ellos se conocen en una piscina, en donde empiezan a entablar una amistad, es a través de ella que empiezan a conocerse a sí mismo, y destramar secretos ocultos de la vida.

 

Fahrenheit 451 by Ray Bradbury

Un libro crítico, que usado de otra forma, explica las bases del control de la sociedad a través de la sociedad. Escrito en 1950, refleja una realidad mucho más arraigada hoy que nunca sobre como la sociedad se encuentra idiotizada con tanta tecnología.

 

Tuck Everlasting, by Natalie Babbitt

¿Es acaso la inmortalidad una maldición?

¿Y qué dirías si supieses que existe un manantial en donde puedes obtenerla con solo beber un sorbo? Esta novela narra la historia de cómo sería ser inmortal, la maldición que representaría y los riesgos que esta tendría.

 

The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian, by Sherman Alexie

Un chico muy raro, el típico niño de la clase del que todos se burlan. Debe enfrentar retos que lo ayudarán a superarse a sí mismo de forma mística, y en los que será acusado de traidor. Al parecer no pertenece a la sociedad donde se encuentra.

 

If I Stay, by Gayle Forman

Una chica con un futuro prominente por delante, una genia del Chelo que debe tomar una decisión entre si asistir a la Academia de música más glamurosa de todas, o dejar su ciudad nativa, novio y amigas.

Pero de pronto, un accidente de tránsito solo le permitirá tomar una decisión: vivir o morir.

 

STARGIRL, by Jerry Spinelli

Llegó una chica nueva a clases, esa inmune a la crítica ajena, y que no tiene miedo de desenvolverse como le provoque.

Con el tiempo demostrará que aquellos que son más criticados, y “raros” a la observación común, se convierten en inmortales.

 

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (series), by Douglas Adams

Un libro un poco fuera de la común con características que incluyen ciencia ficción, galaxias y elementos espaciales. Tiene un humor anglosajón que atrapará a los más infantes del hogar y la clase.

 

The Hero and the Crown, by Robin McKinley

El héroe y la corona; una fantasía novelística infantil con un precio muy accesible que atrapará los corazones de los más niños para introducirlos en el mundo literario de forma realmente fácil y divertida.

 

Fallen (series), by Lauren Kate

Una serie con mucha categoría, que a pesar de que no es tan popular como otras, posee una historia muy interesante y versátil.

 

The Bartimaeus Trilogy (series), by Jonathan Stroud

Una trilogía bastante grande y larga, en las que los días y las noches pasarán de forma rápida perdido entre tantas hojas de fantasía, magia y misticismo.  Una saga que debe ser adquirida, y una inversión que no será perdida. Ideal para jóvenes adultos.