Las 5 Mejores Lámparas de Luz Infrarroja para Aliviar Todos Tus Dolores

Un accidente de coche hace años me dejó sufriendo muchas molestias en la espalda y el en cuello. Me recomendaron comprar de estas máquinas y, por no saber, me hice con una fatal de 125 W. No calentaba nada y mi sufrimiento, intacto. La mejor lámpara de luz infrarroja debe tener una potencia superior a los 150 Watios, para que se pueda sentir de verdad su función terapéutica.

Eso lo aprendí después de usar la primera, revisar varios modelos y escuchar distintas opiniones de personas que las han usado. ¿Las habéis probado alguna vez? Si no, os las recomiendo porque con el calor infrarrojo que despiden, se colocan sobre la zona que os fastidia y son eficaces para calmar el dolor de músculos y articulaciones.

Hay algunas opciones de precio barato, pero es recomendable revisar antes la marca y las prestaciones antes de invertir en cualquiera que veáis. No es la idea gastar una pasta en un aparato que no os vaya a servir para nada luego ¿Verdad? La selección debe ser cuidadosa.




¿Cuál es la mejor lámpara de luz infrarroja?

Para escoger la más conveniente, es recomendable conocer un poco sobre cómo funciona. Una bombilla roja es la encargada de emitir calor que penetra profundamente la piel, hasta unos 7 cms. La intención de esto es producir relajación intensa en lugares específicos donde otros tratamientos no llegan.

Si sufrís mucho de gripes y resfriados también podríais ver beneficios en estos artefactos, porque con el calor se pueden eliminar todos los virus y bacterias que tengan poca tolerancia a las temperaturas altas. Con este aspecto, ayuda a resolver muchos problemas de salud desde el acné, infecciones urinarias y vaginales, sinusitis y los dolores.

En pocas palabras, esta clase de lámparas, no son la panacea pero, tienen sus ventajas para resolver y minimizar varios padecimientos.

Cuando busquéis una, tened en cuenta el lugar donde la pondréis y el uso que le daréis.

Tamaño: Algunas son con pies y con altura regulable, con bombillas y pantallas grandes. Otras son sin pies, de sobremesa y más pequeñas para tratamientos localizados.

Ángulo: El ángulo ajustable es imprescindible para que podáis enfocar el rayo infrarrojo correctamente hacia el lugar deseado.

Potencia: No olvidéis revisarla, siempre será preferible por encima de los 150 W para una emisión de calor eficiente.

Temporizador: es muy conveniente para usar el equipo solo el tiempo necesario antes de producir una quemadura y el pagado automático ayudará a que no se quede encendido, por algún descuido.

Cuando tengáis en casa vuestra lámpara infrarroja nueva, tened en cuenta siempre las medidas de precaución necesarias para su uso.

  • Nunca la miréis directamente al estar encendida
  • No os excedáis en el tiempo de uso
  • Ante cualquier ardor en la zona tratada suspended el tratamiento antes de causar quemaduras
  • No son para broncearse así que no las utilicéis con ese fin
  • Utilizadla con la piel limpia. Cualquier loción, aceite esencial o crema combinados con el calor pueden también provocar quemaduras.

Si buscáis modelos de precio económico, esta comparativa que incluye las 5 mejores lámparas de luz infrarroja del mercado os puede ayudar.

 

Lámpara halógena infrarroja Philips HP3643/01

Para tratamiento de medio cuerpo

Philips HP3643/01 - Lámpara halógena infrarroja...
3 Reviews
Philips HP3643/01 - Lámpara halógena infrarroja...
  • Potencia: 650 W
  • Alivio eficaz del dolor. Calor por infrarrojos que penetra en profundidad
  • Philips InfraCare alivia eficazmente el dolor de músculos y articulaciones

Quienes no pueden esperar para aliviar varias partes del cuerpo a la vez pueden optar por esta opción que tiene 650 W de potencia. Al tener pies y altura regulable puede colocarse de 45 cm a 120 cm. La pantalla puede girarse y colocarse en posición vertical u horizontal y subir y bajar en su mismo eje para un mejor ajuste de la luz hacia el cuerpo.

Cuenta con un stop automático tras 15 minutos de funcionamiento como medida de seguridad para la prevención de quemaduras y tiene una duración estimada de 500 horas de funcionamiento.

 

Lámpara estética con infrarrojos Biofamily

Con ruedas

Biofa Mily lámpara infrarroja efectiva Dolor...
  • La potencia es de 275 W. profundas durchdringendes luz infrarroja calienta los...
  • Fuerte ruedas permiten un fácil mover de la lámpara.
  • Mejora de la circulación sanguínea. mineral terapéutico calor lámpara...

Ideal para quienes puedan usarla para tratar pacientes o clientes en consultorios o salones de belleza y centros de Spa. Este modelo trae un pie con cuatro ruedas súper prácticas para trasladarlo al lugar que se desee. Tiene varias funciones de ajuste, incluido su cabezal con rotación y un mecanismo plegable para ajustar la altura de la luz.

Trabaja con una frecuencia de 50-60 Hz, su voltaje es de 220-240 V y cuenta con una potencia de 275 W para atender efectivamente los dolores. Viene por supuesto con su bombilla incorporada. Trae también un cable para su alimentación en la red.

 

Lámpara de infrarrojos Beurer IL-50

La del ventilador y el cristal cerámico

REBAJA
Beurer IL-50 - Lámpara Infrarrojos, 300 W,...
12 Reviews
Beurer IL-50 - Lámpara Infrarrojos, 300 W,...
  • Potencia 300 w
  • Área de radiación: 30 x 40 cm
  • Tiempo ajustable 1-15 min con apagado autom.

Es un modelo perfecto para aliviar dolores y otros males en casa. Es un ejemplar de sobremesa, con bonito diseño. Muy portátil, la podéis llevar a cualquier viaje o prestarla a la tía con dolores de espalda. En su pantalla agrega un par de asas para mejor sujeción al momento de moverla de lugar.

Tiene una potencia de 300 Watios y un área de radiación de 30 x 40 centímetros. Incluye un display digital para ajustar el tiempo de trabajo e incorpora un apagado automático a los 15 minutos de uso. El cristal cerámico protege la piel de la intensidad de los rayos y el ventilador previene el sobrecalentamiento.

 

Lámpara de infrarrojos Medisana IRL

Ahorradora de energía

REBAJA
Medisana IRL - Lámpara de infrarrojos, 150 W
35 Reviews
Medisana IRL - Lámpara de infrarrojos, 150 W
  • Activa la circulación
  • Abre los poros de la piel para su limpieza
  • Ayuda a la penetración de productos cosméticos

Esta versión de pequeñas dimensiones es muy apropiada para tratamientos cosméticos. Al ser de sobremesa, el usuario puede sentarse frente a ella y recibir el calor en el rostro para abrir los poros y poder hacer una limpieza de cutis fácil. Tiene 150 watios de potencia y mide aproximadamente 19 x 14 x 22 cm.

Es ligera, pesa 0,65 kg aproximadamente lo que la hace perfectamente portátil. Viene equipada con una bombilla con ahorro de energía y tiene un ángulo de inclinación ajustable. Su estructura es de plástico robusto y resistente.

 

Efbe-Schott IR 812

Pequeña pero cumplidora

Efbe-Schott IR 812 - Lámpara de infrarrojos,...
10 Reviews
Efbe-Schott IR 812 - Lámpara de infrarrojos,...
  • 150 W de cristal prensado
  • Aproveche el efecto de profundidad de la luz infrarroja contra los resfriados y...
  • Hecho en Alemania

Totalmente apropiada para uso casero, es una pequeña lámpara con una potencia muy apropiada de 150 Watios. A pesar de su tamaño es robusta y eficiente y posee cristal prensado para mejorar la emisión de la luz con infrarrojo.

Tiene inclinación ajustable para facilitar su ubicación hacia la zona afectada, es un modelo de sobremesa y trae un práctico espacio para el almacenamiento del cable de alimentación. Enciende inmediatamente al enchufarla a la red.

Su portabilidad es evidente por su tamaño.

 

Video de Lámpara de Luz Infrarroja