Los 6 Mejores Repelentes de Mosquitos que Os Cuidarán de Animalejos




Mi marido y yo hemos estado planeando unas vacaciones a Kenia. Nos mola una aventura africana. El único problema es que soy alérgica y las molestas picaduras me sientan muy mal.

La última vez que viajamos a climas tropicales me llevé un gel repelente de mosquitos de esos baratos que se encuentran en cualquier tienda y la protección no fue suficiente. Esta vez necesito el mejor repelente de mosquitos de la oferta.

 

¿Cuál es el mejor repelente de mosquitos?

El mejor producto dependerá de muchos factores: la sensibilidad de vuestra piel y olfato, si sois alérgicos, vuestras preferencias y gustos y, obviamente, vuestro presupuesto. Siempre encontraréis algo económico y de calidad.

Se aconseja que el producto que seleccionéis no os afecte de ninguna forma. Si, tal vez no tengáis picotazos, pero no es muy efectivo si os produce una alergia del copón.

Debéis verificar las concentraciones y la seguridad de los ingredientes activos. El precio y el tiempo de protección también son esenciales.

Si aún no sabéis cuál elegir, tal vez esta lista comparativa os ayude:

 

1. Repelente de Mosquitos Moskito Guard

Hasta 8 horas de protección

Si visitaréis zonas donde los mosquitos transmiten enfermedades, este repelente antimosquitos en aerosol puede ahorraros mogollón de dolores de cabeza.

Os cuidará hasta por 8 horas de la posibilidad de contraer enfermedades como Dengue, Zika, Malaria, la enfermedad de Lyme.

Adecuado para embarazadas y niños de 24 meses en adelante.

 

2. Repelente de mosquitos y moscas de Biteback

Agradable aroma

Para mayor protección contra zancudos, moscas, garrapatas y otros insectos, esta loción con bomba de pulverización os vendrá bien.

Es un antimosquitos con deet, picaridina y otros componentes, adecuado para adultos y niños, desde los dos años en adelante y embarazadas.

Tiene agradable olor y funciona hasta por 8 horas.

 

3. Toallitas repelentes de insectos de Moskito Guard

No graso e impermeable

Recomendado por expertos, este repelente de la marca Moskito Guard es ideal para llevar en viajes cortos y prevenir picaduras.

Este fabricante ha sacado al mercado este modelo de producto en forma de toallitas, adecuadas incluso para embarazadas y niños desde los dos años.

No quedaréis pegajosos y es impermeable.

 

4. Repelente de Mosquitos Goibi XTREME

De fácil aplicación

Ideal para que os cuidéis de las picaduras en condiciones extremas, con mayor razón si padecéis de alergias, esta loción os protegerá tanto en interiores, exteriores y otros lugares de alto riesgo.

Es muy usado para viajar a lugares donde hay exceso de plagas y enfermedades. Es de fácil aplicación.

 

5. Spray antimosquitos de Relec

Ideal para zonas de elevado riesgo

Compuesto de aceites esenciales para repeler mosquitos, este repelente garantiza eficacia y una duración hasta de 8 horas.

Es adecuado para climas tropicales donde predominan las enfermedades por picadura de insectos. Podéis usarlo al sol, colocándoos primero crema solar.

Tiene agradable olor y se recomienda no echar sobre la ropa.

 

6. Repelente de Mosquitos de Natrapel

Seca rápidamente, no deja residuos

Si estáis cansados de repelentes caseros hechos con ingredientes naturales que no funcionan, esta opción os hará inmensamente felices.

Muy efectivo y con un agradable aroma floral contiene picaridina al 20%

Aunque es no tóxico, igual se recomienda no echarlo directamente a la cara, evitad colocar en la piel irritada.




Qué buscar en un repelente de mosquitos

Hay una serie de elementos que necesariamente deberéis tener en cuenta al momento de comprar un buen repelente para mosquitos, de forma tal que podáis seleccionar uno que os funcione bien y no os cause molestias o alergias. Así, por ejemplo, deberéis prestar especial atención a:

 

Ingredientes

Debéis fijaros tanto en el ingrediente activo como en su concentración, esto, sobre todo para garantizar la efectividad y también la seguridad del producto. La mayoría de los repelentes contienen tres ingredientes básicos en diversas concentraciones: deet, picaridina y aceite de eucalipto de limón. Todos son seguros incluso para el uso de mujeres embarazadas, os explicaremos un poco más de cada uno de ellos.

  • Deet: Es un compuesto llamado N-dietil-meta-toluamida, responsable de ahuyentar de vuestro alrededor desde los mosquitos hasta las garrapatas. Aunque es un error pensar que, entre más, mejor, y que funciona bien en elevadas concentraciones, lo cierto es que en bajas dosis tampoco funciona. Los entendidos recomiendan que el producto que escojáis tenga entre un 15 y un 30 por ciento de concentración de deet. Menos de eso no os funcionará y más puede resultaros un riesgo, sobre todo si tenéis sensibilidad de piel o si estáis en embarazo. No puede usarse en bebés menores de dos años.
  • Picaridina: También conocido como Icaridín este componente es un ingrediente sintético extraído de un compuesto que viene en la pimienta negra. Este debéis usarlo con cuidado porque puede causaros irritaciones. Las pruebas recomiendan usarlo en concentraciones al 20% preferiblemente en aerosoles, donde suele ser más efectivo. 
  • Aceite de eucalipto de limón: Es un compuesto natural que se extrae del eucalipto y que puede usarse en concentraciones hasta del 30%. Mantendrá lejos a garrapatas y mosquitos. Debéis evitar el contacto con los ojos y por nada del mundo lo empleéis en la piel de niños menores de 3 años.
  • IR3535 y 2-undecanona: El IR3535 es un compuesto hecho por el hombre que es estructuralmente similar a un aminoácido natural, mientras que la undecanona es de un compuesto que se encuentra en la ruda, tomates silvestres y varias otras plantas. No son altamente efectivos, pero funcionan. Debéis usarlos con precaución, especialmente en niños.

 

Cómo aplicar repelentes

La máxima protección también se garantiza con la correcta aplicación, acá os explicamos cómo:

  • Aplicad en la piel como indica la etiqueta del producto
  • No exageréis en dosis, usad lo suficiente
  • No apliquéis en cortes o heridas. Si es en la cara colocad primero en las manos y luego de las manos al rostro, evitad ojos y boca.
  • No uséis cerca de alimentos, lavaros las manos bien luego de colocar el repelente y antes de comer o beber
  • No permitáis que los chicos se froten ellos mismos con el repelente, vosotros debéis colocárselos con cuidado.
  • No coloquéis en la ropa o la cama porque mancha o daña las telas
  • Al final del día lavad bien vuestra piel y retirad los restos de repelente.

 

Video de Repelente de Mosquitos