Los 15 Mejores Juguetes STEM




¿Os gustaría que vuestros hijos al crecer se convirtieran en científicos, programadores, matemáticos o ingenieros? No hay manera de predecirlo, pero no está demás regalarles alguno de los mejores juguetes STEM como una forma de estímulo.

Estos juguetes científicos son la última moda entre los padres actuales y los chicos más activos, porque no solo entretienen y molan muchísimo, sino que también promueven el aprendizaje para la creatividad y resolución de problemas.

Por sus siglas en inglés, STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), reúne las disciplinas de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y las transforma en pequeños juguetes que no solo pueden divertir a los niños, sino también a los adultos.

Si os sentís intrigados y queréis obsequiar alguno a vuestro peque, seguro será una buena inversión. El único detalle que debéis saber es que hay muchas compañías y marcas fabricando modelos de este tipo, entre los que podéis conseguir desde el más barato  o económico, hasta los más costosos o no muy asequibles.

Para que no perdáis unos euros al comprar opciones inadecuadas, esta comparativa que os compartimos a continuación, incluye los 15 mejores juguetes STEM del mercado.

 

Los 15 mejores juguetes STEM

1. Set Osmo Coding con Awbie

Si queréis aprender técnicas básicas de programación y mejorar vuestras habilidades para dibuja, este es el juguete apropiado. Es un juego con un pequeño personaje como protagonista, Awbie, realmente adorable, que requiere la ayuda del usuario para resolver problemas.

Lo mejor de todo es que comienza con retos sencillos que se van complicando a medida que el juego avanza para hacerlo más desafiante.

 

2. Robot Educativo Ozobot Bit Doble

Un minirobot inteligente y chulo como este podría ayudar a vuestros hijos a aprender sobre códigos de programación. Su modo de uso es sencillo pues dispone de un editor OzoBlockly y ozocodes. Está especialmente diseñado para el disfrute de los chicos de 6 años en adelante.

 

3. Robot STEM Cozmo

¿Deseáis manejar vuestro robot de juguete desde el móvil? Este, que parece recién salido de una película para ayudaros con lo que necesitéis, podéis manipularlo con una app que es compatible con iOS y Android. Cozmo tiene una personalidad única y mantendrá a vuestros hijos jugando y aprendiendo.

 

4. Mini drone Mambo Parrot PF727001

Niños y adultos nos sentimos fascinados por un aparato electrónico como un dron. Este modelo es un mini cuadricóptero que viene dotado con accesorios controlados por USB. Su vuelo es muy estable así que no hay que temer a caídas o movimientos bruscos o complicados. Puede volar hasta 20 metros de altura y tomar increíbles fotos de 300 000 px.

 

5. Juguete STEM Goldie Blox

Los peques se sientan con espíritu creativo y de inventor se identifican mucho con Goldie, el personaje de este juego que incluye una serie de libros y un set de construcción, ideal para desarrollar habilidades espaciales, confianza en la resolución de problemas y hasta principios básicos de ingeniería.




6. Juego de tablero Rush Hour

Este juego es perfecto para los peques que aman los coches, el tránsito y el helado. Desde los 6 años en adelante se puede experimentar la diversión de conducir un carrito de helado entre otros coches. Posee 40 distintos niveles de dificultad para estimular la imaginación.

 

7. Codi-oruga Fisher Price

Los consentidos de la casa que tengan 3 años o más seguro disfrutarían mucho de este tierno robot en forma de oruga que puede armarse y desarmarse. Los niños pueden de esta forma ordenarle al robot cómo moverse en varias direcciones, hasta bailando. Incluye luces bonitas y parpadeantes y sonidos que la hacen cobrar vida.

 

8. Gizmos y Gadgets kit littleBits

Si buscáis un máximo estímulo para los niños este es un kit especial para desarrollar la capacidad creativa e inventiva. Trae muchos accesorios y materiales para crear hasta 12 inventos diferentes. Estimula la imaginación, desafiando las habilidades, científicas, tecnológicas, artísticas y matemáticas. Incluye motores, ruedas, interruptores, entre otros mecanismos y dispositivos y una App gratuita.

 

9. Juego de electronica Electrocefa Cefa Toys

Para un aprendizaje sobre circuitos eléctricos y electrónicos este juguete STEM va muy bien. Incluye hasta 100 proyectos que resultarán muy fáciles de comprender y construir. Está compuesto por varias piezas como interruptores, lámparas conectores, etc. Su uso está recomendado para mayores de 8 años.

 

10. Caja de herramientas creativas LEGO Boost 17101

Si vuestros hijos ya han tenido juguetes de LEGO pero queréis intensificar su experiencia de construcción esta es una excelente opción. Son más 840 piezas, un concentrador LEGO Move Hub, un motor interactivo, un sensor de calor e instrucciones de construcciones para 5 modelos de robots interactivos: un gato, una guitarra, un MTR4, un auto constructor y Vernie, un robot.




11. Mega Gemstone Mine

Este juego de National Geographic es ideal para sumergir a los peques en el mundo científico de la geología. Cuenta con una colección de 15 rocas y gemas, para jugar a hacer excavaciones y descubrir tesoros importantes en el área científica. Entre las incluidas hallaréis Amatista, Ágata, Cuarzo Rosado, Ojo de Tigre, etc.

 

12. Lego Duplo My First Number Train – 10558

Para los peques entre 1 ½ y 5 años podéis optar por este juguete STEM que consiste en un bonito tren con 10 bloques, 3 bases de vagones. Se puede también convertir en un túnel, un edificio o una casa para perro con un techo que se abre. Los niños pueden aprender a contar mientras juegan.

 

13. Science Explorer – Magic Kit de Ciencia

La magia debe estar siempre presente donde hay diversión para los niños y este ingenioso kit, combina esa magia con los experimentos científicos para crear un juego diferente y entretenido. Trae un laboratorio con varios tubos de ensayo con los que se pueden crear hechizos de varios colores.

 

14. Meccano Tech Meccanoid 2.0

Con este juego, los chicos pueden crear su propio robot que mide 60 cm de alto y posee movimientos realistas al estar equipado con 6 motores. Puede imitar movimientos programados o controlarse a través de una app con el móvil. Es un modelo apto para niños de 10 años o más. Las piezas son de metal y plástico.

 

15. HUE Estudio de Animación

Para reir y disfrutar entre varios niños podéis optar por este kit que permite crear animaciones con stop motion. Cuenta con una cámara HUE HD con micrófono y hasta un mini escenario con fondo y un chroma key verde para ponerse creativo. Es compatible con PC y Mac.