Los 10 Mejores Trenes de Juguete para Aumentar la Diversión y el Desarrollo Infantil




A mi hijo de 4 años le fascina cada vez que ve un tren pasar; y siempre me ha pedido que le compre uno. Lo conversé con mi esposa, y tras descubrir que también los ayuda en sus habilidades motoras, compramos el mejor tren de juguete para que se divierta sanamente.

Hay una infinidad de modelos, aunque a veces resulta difícil escoger el juguete más apropiado para nuestro pequeño. Dale un regalo fuera del mundo tecnológico, y ayúdalo a explotar su habilidad cognitiva y motora mientras juega.

 

¿Cuál es el mejor tren de juguete?

Ahora que has dado un paso en la dirección correcta para comprar el mejor juguete de todos, es importante considerar algunos aspectos. Uno sin duda alguna es la calidad del material usado; recuerda que no debe ser peligroso, pero sí resistente y duradero, prestando especial atención en la calidad de las ruedas.

El tamaño y la longitud dependen mayoritariamente del espacio que tengas reservado para él, y en algunas ocasiones, de la edad de tu pequeño/a. Échale un vistazo a nuestra lista comparativa, y hazte con un juguete económico y barato de buena calidad.

 

1. Tren de juguete KidKraft

Este fascinante set llenará la habitación de color donde míticas aventuras podrán realizarse, haciendo sentir a tu hijo como todo un operador. 120 piezas coloridas, con grúas de carga, helicópteros y caídas de agua. Ha sido hecho con material altamente resistente para absorber embates y golpes.

 

2. Circuito de tren Bigjigs BJT040

Este tren de madera circuito abre un mundo de posibilidades para que la creatividad de tu hijo explote al máximo. Integra 59 piezas, con un sistema ferroviario completo, de 3 vías férreas para cambiar el destino y el rumbo. La marca Bigjigs Rail es compatible con muchas otras marcas del mercado.

 

3. Tren de juguete electrónico VTech

Fabuloso tren de juguete para niños eléctrico que contiene hasta 4 metros de piezas, ideal para hacer recorridos largos y divertidos. Es bastante interactivo, colorido y didáctico, enseñándole a tu hijo desde el juego tres idiomas diferentes. Se alimenta a través de baterías.

 

4. Juego de tren Brio 33188

El niño al jugar con este tren de juguete de madera, imaginará que es todo un granjero transportando verduras o mercancía al centro de la ciudad. Un mundo mágico con jinetes, caballos, y árboles. El tren tiene focos, con doble marcha.

 

5. Tren de madera 106/246003 Leomark

700 centímetros de vía férrea hacen posible toda una experiencia asombrosa de combinaciones distintas, y de aventuras cada vez más intrigantes. Tiene más de 130 piezas, decoraciones y un excelente acabado.

 

6. Tren ciudad de hadas BJT023 Bigjigs

Auténtica reliquia, y un juego sorprendente con mesa para tus niñas que las hará sentir como en un cuento de princesas, duendes y hadas. Déjalas que se deleiten paseando su locomotora a través de un sistema ferroviario con un ancho de 1.14 metros, adornados de puentes, y 75 piezas.

 

7. La gran carrera DFM53 Thomas et ses Amis

De la popular serie Thomas y sus amigos, llega este increíble set de carrera en donde tu travieso hijo podrá recrear una de las escenas de esta comiquita, compitiendo con su rival y pasando por tramos complicados, como un puente elevadizo. Anímalo a vencerlo en este reto.

 

8. Juego clásico del tren 12meses+ Baoli

Un tren de juguete con luces y sonido que lo hará sentir súper complacido, paseándose por tramos realmente divertidos. Tiene un excelente acabado, y una fantástica construcción con materiales resistentes y sólidos sin resultar un peligro para la salud de tus pequeños. Está bien ensamblado.

 

9. Mi primer tren de números LEGO 10847

Una fabulosa opción, por la reconocida marca LEGO que potenciará las capacidades cognitivas, de construcción e interpretación de los más pequeños del hogar. Podrás construir tres vagones con ladrillos decorados, y pasear la locomotora por distintas vías férreas.

 

10. Tren juguete 638916M Little Tikes

Este tren de juguete con música e interactivo es una combinación increíble de colores llamativos con un diseño jamás visto de forma curveada, que incluye un estupendo espectáculo de luces, y efectos de sonido que mantendrán al niño enfocado en el juego.




Beneficios de los trenes de juguetes

Mejora las habilidades de resolución de problemas infantiles

Los más chicos se preguntarán ellos mismos donde colocar la montaña, el bosque, el puente o incluso la locomotora y la estación. Estas son preguntas que necesitan algunas preguntas; lo que es la esencia de resolución de problemas.

 

Empodera su creatividad e imaginación

Al jugar con estos sets ferroviarios, ellos deberán usar su imaginación y realizar diseños únicos y columnas para sus sets. Los padres suelen ponerse algo nerviosos con juegos que ya tienen diseños construidos, mitigando la capacidad de que los niños creen sus propios carriles sin explotar la creatividad.

 

Fomenta el uso efectivo de habilidades psicomotoras

Sin duda, colocar los diferentes componentes del set requiere de una mejoría excepcional del manejo de las habilidades psicomotoras. Las habilidades finas deben estar bien desarrolladas de forma que puedan colocar los elementos más pequeños en el lugar correcto. Fomenta además la coordinación espacial.

 

¿Qué características se deben tomar en cuenta?

Compatibilidad

Para luego expandir el conjunto de estaciones y vías, es muy útil conocer qué productos son compatibles con otros productos. Las vías deben encajar como piezas de puzles, pero entendiendo que no todos los puzles son iguales.

 

Tamaño

La mayoría de estos trenes son técnicamente el mismo tipo de longitud y ancho. Sin embargo, no significa que todos ellos encajen en todas las mesas; de forma que es importante confirmar el tamaño antes de tu compra.

 

Seguridad

Una gran cantidad de estos juguetes son de maderas, aunque hay algunos de plástico o que tienen partes de metal, por lo que es vital saber el límite de edad del juego.

 

Calidad de los materiales usados

Sin ninguna duda, deberías siempre comprar productos con una buena calidad de construcción y diseños. Trata de adquirir trenes hechos de maderas sólidas, ya que brinda una fuerza excepcional y una gran durabilidad para alargar enormemente su vida útil.

 

Tamaño de mesa

Técnicamente el tamaño de mesa es dependiente del tamaño de tu habitación donde lo colocarás o ensamblarás. Te recomendamos adquirir una mesa que se pueda colocar en el centro de la habitación, con suficiente espacio alrededor para que el niño pueda moverse fácilmente jugando.

 

Diseño

Casi todos estos productos vienen en una forma estándar rectangular, aunque no es usual ver otras formas como cuadrados o círculos. En realidad este diseño no importa mucho, sino más bien lo que viene incluido dentro del tablero.

 

Accesorios del paisaje

Algunos sets vienen con accesorios que incluyen figurinas, teléfonos, signos y puentes que te permiten personalizar el paisaje que adorna los alrededores de los carriles.

 

Control remoto

Un tren de juguete a control remoto permite controlar de forma inalámbrica la velocidad y algunas características como los focos, humaradas y sonidos.

 

Límite de edad

Las compañías recomiendan que las unidades que vienen con piezas de metal sean solamente ensambladas por personas mayores a los 14 años debido al filo de este material. El metal es claramente más duradero que el plástico, pero representa un riesgo potencial.

 

Video de Tren de Juguete