Los 15 Mejores Dinosaurios de Juguete para Aprender Jugando




Escoger un buen dinosaurio juguete para los niños puede ser muy difícil. A veces no son seguros y presentan peligro por piezas que se desprenden o hasta vienen hechos con materiales de baja calidad que resultan tóxicos y dañinos. Otros simplemente son aburridos y no hacen mucho por estimular la imaginación de los chicos. ¡Y vaya que los padres conocemos de juguetes que terminan olvidados en un rincón!

Pues como padre, es mi labor preocuparme por todos esos aspectos y la seguridad de mis chicos, así que me aseguro de conseguirle el mejor dinosaurio de juguete.

 

¿Cuál es el mejor dinosaurio de juguete?

Debe ser divertido. Sin un diseño divertido y funciones entretenidas que emocionen a los chicos, lo más probable es que pasen de largo. Así que te recomiendo modelos que vengan con partes móviles y que emitan sonidos. A los chicos les encanta jugar con esos que hacen ruidos de dinosaurios, aunque no sean los más baratos.

Además, cuida que el juguete sea seguro, es decir, que no tenga partes muy pequeñas que puedan ser tragadas por accidente ni muy afiladas como para hacer daño.

A continuación, podrás darle un vistazo a mi lista comparativa con los mejores del mercado.

 

1. Set Imaginext Ultra Dino Fortress de Fisher-Price

Diversion al máximo

Lo tiene todo: dinosaurio, una fortaleza, volcán, varias figuras y accesorios. Recomendado para que niños mayores de 3 años le den riendas a su imaginación.

 

2. Dinosaurio de juguete Imaginext Ultra T-Rex – Ice de Fisher-Price

Para pasarlo en grande

Con su temática de la era del hielo y por ser motorizado, lanzar proyectiles y hacer ruidos, a los chicos les va a encantar.

 

3. Kit de juego Jurassic World Raptor Rampage LEGO

Lo tiene todo

Disfruta de emocionantes aventuras al estilo de Mundo Jurásico con los dinosaurios, figuras de acción y hasta el camión de persecución.

 

4. Kit de juego Jurassic World Indominus Rex Breakout LEGO

Super realista

Este juego nos trae lo clásico de la marca LEGO con 1156 piezas para armar y recrear toda la furia del Indominus Rex.

 

5. Juguete de dinosaurio Baby Orgh Dinosaur Gund

Para los más pequeños

Este peluche es perfecto para bebés y niños pequeños, es el compañero ideal para dormir por las noches o tomar una siesta.

 

6. Juguete de dinosaurio Dinosaurio t-rex de Melissa & Doug

Para imaginar

Con sus 1.2 m de altura, es una excelente adición para jugar y estimular la imaginación de los chicos. ¡Además es suave!

 

7. Figura de tiranosaurio Rex Schleich

Perfecto para educar

Aunque es bastante sencillo, está super detallado y la calidad es impresionante. También mueve la mandíbula para mayor diversión.

 

8. Set de dinosaurios The Good Dinosaur Disney

Para los chicos

Esta colección lo tiene todo para chicos pequeños: variedad, diseños divertidos y mucha diversión y seguridad.

 

9. Dinosaurio de juguete de Zoomer Dino

El más impresionante

¡Se desliza sobre sus pies, puede patrullar, cazar y sentir tu mano! Este dinosaurio inteligente lo hace todo mientras te divierte.

 

10. Dinosaurio hinchable Brachiosaurus Jet Creations

Super entretenido

Con sus 122 cm de alto servirá para que los chicos jueguen con su imaginación y empleen todo el poder de su creatividad.

 

11. Kit de construcción Creator Mighty LEGO

3 en 1

Con este fascinante kit el chico podrá armar un tiranosaurio rex, un tricératops o un pterodáctilo. ¡Así sí se aprende!

 

12. Disfraz hinchable T-Rex de Jurassic World

Para fiestas divertidas

Fácil de usar, guardar e hinchar, este disfraz resulta práctico pero, sobre todo, muy divertido.

 

13. Set de juego de Imagination Generation

Para aprender e imaginar

Con 100 diferentes piezas, este juego llevará al chico a un mundo prehistórico lleno de acción, creatividad y aventura.

 

14. Dinosaurio de juguete Chomp & Count Dino Vtech

Para los chiquitos

Juguete interactivo con coloridos botones y sonidos para los más pequeñitos. Tiene muchas canciones y divertidos juegos.

 

15. Dinosaurio de juguete Diggin’ Up Dinosaurs T-Rex Smithsonian

Para aprender y divertirse

Lo más cercano a excavar los huesos de un mítico tiranosaurio rex. Es super entretenido y educativo.




Cómo escoger el mejor dinosaurio de juguete para los chicos

Educativos

Siempre nos han enseñado que los dinosaurios eran criaturas temibles y peligrosas, pero lo cierto es que, lo fueran o no, eran parte integral del medioambiente y en realidad nos pueden enseñar muchísimo. Los chicos pueden interesarse más por la historia natural, los mismos dinosaurios e incluso por disciplinas como paleontología, biología o incluso arqueología.

 

Imaginación

La imaginación es parte fundamental del desarrollo y crecimiento de cada niño y se puede estimular efectivamente a través del juego. De hecho, los mejores juguetes son muy realistas, coloridos y además vienen con extras. Tal vez no sean los más económicos, pero siempre es bueno comprarles juguetes con partes móviles y que emitan sonidos.

 

Apropiado para su edad

No todos los juguetes son apropiados para niños, algunos son para chicos mayores por tener partes muy pequeñas que pueden ser tragadas por accidente por niños pequeños, mientras que algunos son para coleccionistas o para dar clases. Otros hasta pueden ser muy complicados y terminan por aburrir al niño.

Siempre fíjate en la recomendación de edad del juguete antes de hacer la compra.

 

Desarrollo de los niños

Los juguetes interactivos de dinosaurios pueden ayudar a los niños a desarrollar la creatividad, sus habilidades motoras y cognitivas, e incluso sus capacidades para resolver problemas. Los modelos a batería y que incluyen conexión con aplicaciones o extras son perfectos para desarrollar todas estas competencias, aunque los que no tienen baterías, también son fundamentales para desarrollar importantes habilidades.

 

Seguridad

Cualquier juguete tiene que ser seguro y libre de tóxicos, incluidos los de dinosaurios. No deben tener partes que se desarmen por riesgo de atragantamiento ni con materiales tóxicos.

 

Video de Dinosaurio de Juguete