Las 10 Mejores Cajas de Juguetes para Organizar la Habitación de los Críos




Desde que nos mudamos a un piso más pequeños los niños me volvían locos con sus juegos regados por todo el suelo de la casa. Esto me pasó hasta que conseguí la mejor casa de juguetes, una forma genial para organizar todo en poco espacio.

Si no queréis que vuestra sala comience a parecer un departamento de Toys R Us necesitáis un organizador de juguetes de forma rápida. Mientras más pronto enseñéis a vuestros pequeños donde y cómo guardar sus muñecos, será mucho mejor.

 

¿Cuál es la mejor caja de juguetes?

Existen distintos estilos de cofres. Están los modelos de caja suave que son perfectos para esquematizar armarios o guardar debajo de la cuna. También los de estantería, que se apilan y son muy populares para tenerlos a la vista y porque tienen gran capacidad.

Y por último os encontrareis con los convertibles, que funcionan como bancos, escritorios o estaciones de arte. No importa cual prefiráis, cada uno de ellos representa un alivio instantáneo al caos infantil.

 

1. Organizador de juguetes con diseño de Disney de Delta Children

Tres niveles multicajón

De los mejores del mercado por sus diseños divertidos y funcionalidad. Tiene el tamaño justo para que los niños alcancen todos los niveles. Los cajetines son de tela suave y ligeros para no lastimar. Os aseguro que cabe mucho más de lo que parece en las fotos.

 

2. Baúl infantil de madera para juguetes Austin de KidKraft

Con bisagra de seguridad

Se trata de un gran baúl con capacidad para mogollón de peluches escondidos. Encima el niño se puede sentar, yo incluso le adapté un cojín alargado y va perfecto. Es robusto, grande y de sencillo montaje.

 

3. Estantería para juguetes de SONGMICS

8 cajones medianos y 4 grandes

Este diseño va bien en cualquier habitación infantil porque da mucho color. Entran todo tipo de juegos y muñecos, los chicos pueden mover los cajones sin problema y se pliegan para guardarse. Además de ser una estantería muy práctica es muy económica.

 

4. Caja de juguetes de arte de Step2

Caballete con cajón

Al comprar este recipiente de plástico no solo podréis ordenar mogollón de cosas de los niños sino que su tapa superpuesta y pequeñas cajas funcionan como estación de arte para el apoyo si quiere dibujar. Es bonito y sólido.

 

5. Banco de almacenamiento Princesas de Disney de Delta Children

Espaldar convertible en mesa

Es una manera genial de ahorrar espacio y tener un mueble multifuncional. Este banco tiene espacio para guardar juguetes a la vez que funciona como espacio de trabajo. La marca tiene diseños geniales, pero este es de los más completos.

 

6. Mueble para almacenamiento infantil de Labebe

Robusto pero liviano

Es la solución ideal de esta comparativa para el cuarto del bebé ya que tiene un diseño adorable. Su estructura me pareció muy sencilla de armar. Adentro puede almacenarse ropita, pequeños peluches o libros de cuentos. Su tapa tiene espacio seguro para las manitas y bloqueo lento.

 

7. Caja de juguetes de Mickey Mouse de Delta Kids

De madera barnizada

Es tan sencilla como funcional. Me encanta esta caja porque su acabado es muy fácil de limpiar con un trapo. El cierre es seguro para niños pero puede requerir un ajuste apenas llega. Por demás es perfecto para un regalo.

 

8. Cajón para niños de oveja de 3 Sprouts

Suave y aterciopelado

Es una alternativa a los cofres de madera duros. Esto lo hace más fácil de mover para las mamás mientras los niños aman las figuritas de animales. Su profundidad es increíble y como viene con tapa los peluches no acumulan polvo dentro del armario.

 

9. Baúl para juguetes de Rsw

Plegable y ligero

Esta caja compacta sirve para organización dentro del armario, debajo de un mueble de la sala o simplemente como decoración en el cuarto del niño. Su cubierta plástica repele las salpicaduras y su tapa dura resiste a los traviesos que se suben en él.

 

10. Cajetín para muñecos de My Note Deco

Con tapa plegable

Es la más barata de las cajas porque su material es muy suave y liviano. No resistirá pistas de coches pesadas pero sí muchos peluches apilados y escondidos. Es genial para una solución rápida y para que el propio crío guarde sus cosas.




¿Qué buscar al comprar una caja de juguetes?

Herrajes y bisagras

Las piezas de unión y bloqueo deben mantenerse aseguradas y sin bordes, además, la tapa tiene que permanecer abierta cuando el niño la suba y cerrar lentamente cuando se baje para no dañar los dedos delicados.

 

Recortes

Para el transporte y apertura las cajas deben tener rendijas u orificios donde las manos de los pequeños entren, bien la tapa esté vierta o cerrada.

 

Lavable

No importa el material del cajón organizador, este debe poder lavarse fácilmente con un trapo húmedo y no adherir manchas de comida o de grasa que pueden quedar atrapadas luego de meriendas.

 

Lijado

El acabado tiene que ser suave y sin riesgos al tacto. Esto significa no tener retazos de material colgando en los bordes, nada de astillas de madera o bordes irregulares.

 

Agujeros de aire

Es una protección contra casos extremos pero comunes. Los y las chiquillos en edad de gateo pueden meterse dentro de los cofres trancarse adentro, si esto sucede debe haber buena ventilación para que no haya asfixias. Lo mismo ocurre con posibles mascotas expuestas a estos espacios.

 

Secciones

Es buena idea que, interna o externamente, la cesta cuente con alguna caja extraíbles de menor tamaño, bolsillo de almacenamiento o división por tamaños. Esto permite que la organización sea más sencilla por tipo de juegos y que tanto el crío como los padres encontrareis todo más rápido.

 

Versatilidad

Cuando crezcan ya no habrá tantos juguetes, por ello lo mejor es que la caja que compréis tenga suficiente estabilidad para transformarse en un banco o un estante de libros.

 

Ruedas

Las cajas irán de la sala a la habitación en un segundo.

 

Tamaño

La cantidad y dimensión de los juguetes de vuestros niños debe ser compatible con el volumen de vuestra caja.