Los 10 Mejores Juguetes de Programación Más Divertidos e Innovadores




La programación no es de las habilidades más fáciles de comprender, pero sí que es fascinante y se puede usar para enseñar montones de cosas a los niños desde tempranas edades. Por eso me gusta regalar el mejor juguete de programación del mercado, con el cual podrán desarrollar el pensamiento lógico, la codificación y más.

Acompáñanos en esta comparativa con los 10 mejores regalar algo que educa a la vez que entretiene a los niños.

Aqui tienes el listado con los mejores juguetes de programación:

 

1. Juguete de Programación Piper

Muy chulo

Este es un juguete bastante completo formado por la popular y versátil Raspberry Pi, la pequeña placa que todo lo puede. Se puede conectar a WiFi y funciona como una aventura del Minecraft. Viene con todos sus componentes y requiere ensamblaje físico.

 

2. Juguete de Programación SPRK+ Sphero Edu

Una experiencia de aprendizaje

A los chicos les encanta porque simplemente es muy divertido, además de que se puede programar fácilmente usando JavaScript, haciendo que los niños aprendan con este juguete 100% recomendado para edades de 8 en adelante. Tiene sensores programables, Bluetooth, resiste al agua y más.

 

3. Juguete de Programación Ozobot Evo

Muy divertido

Si buscas algo que despegue al chaval de la Xbox y le enseñe cosas nuevas, comprar este robot es tu mejor opción. No solo es divertido y fácil de usar, sino que enseña cosas básicas de programación y adentra a los chicos en ese fascinante mundo.

 

4. Juguete de Programación Ozobot Bit

Económico y divertido

A este pequeño robot los chicos pueden enseñarle a bailar, moverse y hacer muchas cosas divertidas mientras aprenden lo esencial sobre cómo programar. Se recomienda para chicos de 4 a 8 y resulta bastante económico para lo que ofrece.

 

5. Juguete de Programación Learning Resources Botley

Llamativo y versátil

Con tantos colores y formar, los chicos amarán este robot y aprenderán muchas cosas sobre programación mientras lo pasan fenomenal. Es fácil de usar al comienzo, pero va planteando retos más difíciles para que los chicos aprendan. Se usa sin tableta.

 

6. Juguete de Programación Code and Go Robot Mouse de Learning Resources

Para introducirlos al STEM

No hay mejor forma de aprender las habilidades básicas de programación que mediante la práctica, cosa que este robot logra a la perfección. Tiene tarjetas de actividad y codificación y todo un sistema para jugar a laberintos.

 

7. Juguete de Programación Gravity Maze de Think Fun

Para el pensamiento lógico

Con un total de unos 60 desafíos a las habilidades intelectuales de niños y niñas de 8 años en adelante, este juego con canicas y torres hace uso de la gravedad y del razonamiento para enseñar y entretener a los chicos.

 

8.  Juguete de Programación Code Master de Think Fun

Para futuros genios

Esta marca continúa sorprendiendo con este otro juego ideal para comprender las habilidades básicas de programación lógica. También lo hace sin computador, lo cual ayuda a maximizar el aprendizaje e internalizar las capacidades de pensamiento abstracto, de planificación y codificación.

 

9.  Juguete de Programación Proto MAX Makers de Fur Real Friends

Lo tiene todo

Nada mejor que tener un perrito que puedas programar para que haga lo que tú le pidas. Hasta podrá hacer trucos y rutinas personalizadas mientras los niños aprenden a programarlas. Tiene luces, sonidos, movimientos detallados de los ojos y hasta saltos.

 

10.  Juguete de Programación Build Your Own Video Game de Star Wars de Bloxels

Una experiencia interactiva

Aprender jugando es ideal porque ayuda a internalizar los conocimientos más fácilmente. Por eso, este barato juego de Star Wars es ideal para los amantes de la franquicia. Aquí puedes desarrollar tu propio videojuego para verlo y jugarlo en tu tableta.