Las 5 Mejores Arenas Cinéticas que Cultivarán la Creatividad de Tu Hijo




Elegir al mejor juego de arena cinética es una decisión que nos agradecerán nuestros hijos porque les ayudará  tanto a desarrollar su ingenio como a explorar diversas situaciones a través del tacto. Además, es una excelente opción que los divertirá sin lío ni desórdenes.

A los papás les encanta porque la masa es suave,  no mancha, no se pega de las superficies y no es contaminante. Ten la seguridad de que será una  excelente inversión que le brindará aprendizaje, desarrollo de la psicomotricidad fina y el buen aprovechamiento del tiempo libre.

 

¿Cuál es la mejor arena cinética?

Si existe indecisión en la escogencia de la mejor arena artificial considera aspectos como por ejemplo:

  • Cantidad de material: Lo mínimo que puede traer un empaque es un kilo de producto. En caso de que sean un juego para compartir entre dos o más niños, selecciona los que traen más de 3 kilos de arena.
  • Estilo: La mejor opción son los unisex en caso de que estés en la búsqueda de un obsequio, además de que no habrá limitante al momento de recrear situaciones.
  • Durabilidad: Escoge aquellas que a pesar de su constante uso mantienen sus propiedades, es decir, no se secan ni se deterioran.

 

1. Arena cinética Súper Sand 83253

Diversión y aprendizaje

Muchas horas de diversión tendrán las pequeñas de la casa con este juego de arena cinética, que les permitirá recrear cientos de historias para poner a prueba su inventiva y creatividad. Trae moldes para construir castillos, pirámides y los personajes principales. El material no es tóxico y tampoco mancha.

 

2. Arena cinética  Waba Fun WAB-150201

Opción unisex

Esta divertida plastilina le ofrecerá muchas horas de diversión a tu hijo y le ayudará a trabajar la concentración. No mancha y no se seca, así que podrá realizar ciento de recreaciones. Con sus manos podrá trabajar las texturas y en caso de que se esparza en el piso será fácil de limpiar.

 

3. Arena cinética Cra-Z –Sand 19551

Con brillantina

Alegría y diversión al máximo vivirán las peques en casa. El empaque trae moldes de diferentes formas, herramientas y arena en tres tonos diferentes con brillantina, para que se luzca realizando hermosas y mágicas figuras. Es ideal para compartir de forma sana y entretenida. El producto es libre de agentes tóxicos.

 

4. Arena cinética National Geographic NGSANDN6

Ecológica y divertida

Esta reconocida marca posicionada en el mercado por sus estrategias para fomentar la educación y el cuidado al planeta, trae esta magnífica opción de juego para que los niños a partir de los 4 años se inicien en el diseño de ideas conservacionistas.  Padres e hijos podrán conjugar su creatividad

 

5. Arena cinética Space Sand

Un juego de calidad

Esta arena artificial destaca en nuestra comparativa porque trae 50 moldes para crear, inventar y recrear a los niños. Son dos kilos de producto en dos tonos, que podrán manipular sin ningún temor porque está hecho con ingredientes hipoalergénicos. Esta será una buena inversión y una actividad creativa barata para tus hijos.




¿Qué es la arena cinética?

Es un tipo de masa fabricada con arena real, aceite de silicona y materiales no fluidos, que permiten su manipulación sin riesgo a que se produzcan o multipliquen bacterias. Su textura es más suave que una arcilla y tiene la particularidad de que no se pega, no es grasosa y es segura de usar.

 

¿Cómo funciona la arena cinética?

Como su compuesto principal es la silicona, similar al que se utiliza en productos cosméticos, tiene la propiedad de convertirse  en un elemento con visco-elasticidad. Es por ello que al comprar cualquiera de las opciones no habrá posibilidad de que se cuartee y por el contrario, se mantendrá  siempre lubricada.

Las cadenas de polímero que se encuentran dentro del aceite de silicona hacen que las partículas de arena se peguen entre sí para que pueda formar una bola. Sin embargo, la pelota se aplanará lentamente con el tiempo. Por esta razón, las partículas de arena recubiertas con aceite de silicona se adhieren unas a otras y no a otras superficies.

 

Beneficios de jugar con arena cinética

A continuación resumimos algunos de los beneficios que logrará tu peque al jugar con frecuencia con arena cinética:

 

Sin desastre o derrames

Es considerada una arena casera porque los niños podrán dejar volar su imaginación en el piso o cualquier área sin el temor de generar algún daño en objetos del hogar. No habrá desastre al finalizar la jornada.

 

Fácil de limpiar

Es una de las cualidades que más les encanta a los papás, porque al terminar el juego solo deberás ordenar y guardar cada arena en su bote. Como  se adhiere a sí mismo no habrá complicaciones por derrames en el piso o en la alfombra.

 

Aprendizaje sensorial

Será una gran experiencia sensorial porque le permitirá al niño trabajar de forma simultánea el sentido de la vista y el tacto, preparándolo para su pleno desarrollo psicomotor.

 

Duradero

Además de ser económica otra de sus virtudes es que nunca se secará. Se recomienda solo guárdalo en un contenedor para evitar el polvo.

 

Creatividad

El peque tendrá la herramienta ideal para aprovechar su imaginación y creatividad.

 

Efecto calmante

Muchos padres la utilizan para calmar a los niños que son imperativos, pues les ayuda a obtener quietud y concentración.

 

No tóxico

Está comprobado que es un producto no contaminante y microbiano durante su manipulación táctil.

 

Video de Arena Cinética