Las 5 Mejores Pelotas de Burbujas para Entrenar y Ejercitaros




Hace poco fui con mi marido y los chicos al parque y me llevé un montón de juegos de mesa, pero no usé ninguno, dos de mis hijos terminaron uniéndose a otros equipos de juegos deportivos más movidos que una partida de cartas.

Me llamó la atención la bola de parachoques que llevaron mis vecinos que también estaban en el parque, Andre y Samu la disfrutaron mogollón así que he decidido tener una propia y buscar en la oferta la mejor pelota de burbujas.

Estas son buenas para ejercitaros, quemar calorías, divertiros y pasarlo genial entre hermanos, amigos y familiares.

 

¿Cuál es la mejor pelota de burbujas?

Conseguir una buena pelota de estas dependerá de vuestras necesidades y de lo que estéis dispuestos a pagar por una de ellas.

Por ejemplo, una buena “zorbing ball” debe ser resistente, de calidad y a un precio más que asequible, además, debe ser de buen tamaño para su usuario.

Hacer una comparativa entre lo disponible en la oferta os ayudará a tomar una decisión acertada en cuanto a tamaño, forma y disposiciones de seguridad que son factores importantes a considerar.

Si queréis aclarar dudas o buscar entre la variedad, tal vez un vistazo a esta lista os arrojará algunas luces:

 

1. Pelota de burbujas Bubble

Para adolescentes y adultos

Fabricado en PVC duradero, este modelo de la marca Bubble, es justo lo que estabais necesitando para fiestas y actividades recreativas al aire libre. Es robusto e ideal para camping y viajes. ¡Os divertiréis mogollón!

 

2. Bola gigante de burbujas Befied

Segura e inodora

Elaborado en varios colores, este es el implemento ideal para mejorar la coordinación en entrenamientos deportivos. Podéis mejorar los movimientos en el futbol y al correr.

Está hecho de material robusto y también os ofrecerá diversión para toda la familia.

 

3. Pelota de burbujas Garybank

Ideal para entrenamiento

Ideal para la diversión en equipo, donde los participantes pueden jugar con amigos, familia y hermanos, este modelo es bastante resistente y completo. Viene con materiales de reparación y os dará mayor coordinación y seguridad en los entrenamientos.

 

4. Bola hinchable Bubball AB Klarfit

Divertida y resistente

La pelota hinchable del fabricante Klarfit es una de las más seguras de la selección, es adecuada para los entrenamientos en parques y para la diversión y distracción en equipo. Está hecha de materiales resistentes y de calidad, además no es tóxico.

 

5. Bola hinchable de FastDirect

Fácil de inflar y desinflar

Completamente seguro y resistente, este modelo de pelota inflable de burbujas es apropiado para niños y adolescentes. Es fácil de inflar y desinflar y cómodo de usar, podéis llevároslo al parque y divertiros mogollón.




¿Por qué conseguir una bola de burbujas?

Tener una de estas en casa, os reportará mogollón de beneficios en muchas áreas de la vida, acá os explicamos algunas de ellas:

 

Beneficios de la salud

Usarlas os ayudará a quemar calorías y fortalecerá en algo vuestro tono muscular, además, estaréis activos, mejoraréis los huesos y la flexibilidad. Los movimientos con este aparato son considerados ejercicio así que os beneficiarán mogollón. Son buenos también para los pulmones y el corazón.

 

Ideal para el crecimiento personal

Hace falta determinación, resistencia y disciplina para correr con una de estas bolas. Usarlas como forma de entrenamiento os ayudará un montón a mejora la coordinación, el equilibrio y las capacidades de razonamiento rápido y lógico, correr con estas amerita pensar rápido.

 

Impulsa relaciones fuertes

Generalmente veréis poco a una persona corriendo sola con una de estas, dado que la mayor parte de estas pelotas propician los juegos al aire libre, usarla fomenta la sociabilidad, la amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo. A medida que sois un individuo sociable tendréis más seguridad en vosotros mismos y mejor autoestima.

 

Facilidad de aprendizaje

Las bolas hinchables de burbujas requieren el trabajo en equipo como ya os he dicho, entrenar con ellas requiere juegos de varias personas, que entre más son, más rápidamente aprenden las dinámicas de juego, esto sin contar que el ejercicio fortalecerá funciones corporales y el uso de técnicas de juego estimulará vuestro intelecto.

 

Qué buscar al elegir la mejor bola de burbujas

Antes de comprar, es esencial que tengáis en cuenta una serie de detalles que os ayudarán en la selección adecuada:

 

Diámetro

El tamaño estándar es de 1.5 metros, sin embargo, en el mercado hallaréis otras variedades cuyas medidas están entre los 1.2 metros y los 0.8 metros, éstos últimos muy adecuados por los niños o adolescentes en los primeros años de esta etapa.

 

Seguridad

Lo más recomendado en estos casos es siempre prestar mucha atención a este tema. Los expertos advierten que entre mejor calidad tiene una de estas bolas, más segura es. Los expertos destacan tres puntos de seguridad muy importantes: protección contra la presión de aire, correas ajustables y asas externas.

 

Material

Lo más usado para este tipo de equipos es el PVC, según este dato encontraréis varios modelos económicos en la oferta. En todo caso, deberéis mirar que no sea tóxico, que sea resistente a los embates del clima y que sea resistente a golpes, rebotes, vueltas y, además, muy higiénico.

 

Durabilidad

Esta cualidad depende de la resistencia del material, entre mejor el material más durable el equipo. Además, esto la hace también más segura.

 

Fácil de usar

No hay que ser un genio para usar una de estas así que es cosa de que miréis al equipo, o las instrucciones y ya las estaréis usando.

 

Calidad

Esta cualidad es importante, debéis saber que rara vez algo de calidad os saldrá barato, pero hay excepciones, en todo caso, esto también depende de los materiales, la durabilidad y la resistencia.

 

Video de Pelota de Burbujas