Las 11 Mejores Jaulas para Pájaros en las que Volarán Cómodamente

Tener canarios en casa siempre ha sido una de mis mayores aficiones, me encanta despertar y escuchar sus cantos en la mañana, por lo que siempre busco brindarles las mayores comodidades para que tengan una muy larga.

Entre estas cosas no podía faltar la mejor jaula para pájaros, una que tenga las dimensiones perfectas para que mis pequeñas aves puedan vivir tranquilas, volar dentro de ella y extender sus alas.

 

¿Cuáles son las mejores jaulas para pájaros?

Tener pájaros domésticos en casa no es solo cuestión de tenerlos en una pequeña jaula, se trata de brindarle las condiciones necesarias para que puedan vivir cómodos, volando de forma libre y sin estrés.

Lo ideal con estas jaulas es que tengan el tamaño adecuado para cada tipo de ave, dependiendo de qué tan grandes sean y de allí podréis saltar a otras características claves, que os llevarán a escoger la opción ideal.

 

1. Jaula Grande Moly

Ideal para loros y guacamayos

Comenzando la comparativa encontraréis esta jaula ideal para aves grandes, ya que tiene el tamaño adecuado para que la mascota sesté feliz y pueda crecer tranquilamente.

Posee una bandeja de limpieza que hará mu sencillo el mantenimiento de la jaula.

 

2. Jaula PaylesswithSS Montana Brasil

Incluye perchas y cuencos

Sobre un soporte con ruedas que facilitará su movilización, esta jaula es apta para tener a vuestros pajaritos en casa.

Esta jaula será una gran adición para vuestro hogar, tiene un diseño bastante elegante y una fabricación resistente.

 

3. Jaula para pájaros Prevue Hendryx

De gran calidad

Esta jaula es muy recomendada por sus usuarios por tener un diseño bonito y muy alto, lo que permitirá a vuestros pájaros volar dentro de ella.

Este modelo incluye las piezas necesarias para que el ave pueda vivir tranquilamente en su interior.

 

4. Jaula para pájaros Caesar

Incluye trapa de residuos

Con un techo ligeramente curvado brindándole un aspecto oriental, esta jaula no solo será el hogar perfecto para vuestros pájaros, sino que lucirá muy bien en vuestro hogar.

Posee puertas pequeñas para sacar los cuencos de agua y comida de forma sencilla.

 

5. Jaula para pájaros YML

De las más altas

Si queréis comprar una jaula para pájaros que sea bonita y de gran calidad, esta es de las mejores opciones en la lista.

Posee barras para que los pájaros puedan pararse sobre patas, además de poder volar gracias a la altura de la jaula.

 

6. Jaula grande Hagen

Perfecta para pájaros pequeños

Si tenéis poco espacio en casa y queréis tener una pequeña jaula en la que tener periquitos o pájaros de menor tamaño, entonces esta será más indicada que las anteriores.

Tiene un montaje bastante sencillo y una base profunda que se encargará de atrapar todos residuos.

 

7. Jaula para pájaros Prevue Pet Products

De acabado resistente

En hiero forjado de la mejor calidad que os ofrecerá resistencia, esta jaula es una opción perfecta si queréis algo duradero y a precio asequible.

Posee una puerta frontal de fácil acceso que permite limpiarla de forma muy sencilla.

 

8. Jaula para pájaros ZOLUX

Bonita y espaciosa

Una jaula con bastante espacio en su interior, patas de madera y separación de barras que dará la mayor comodidad a vuestros pajaritos.

Posee pequeños tanques de agua o bebederos, además, su instalación es muy sencilla.

 

9. Jaula para pájaros VOLTREGA 001661B

Con pintura no toxica

Se trata de una jaula ideal para la cría de pájaros en su interior, posee dos bandejas que podéis extraer para facilitar su limpieza, además, la separación que tiene en el medio se puede retirar para mayor espacio.

 

10. Jaula para pájaros Vision M0

Su montaje es a presión

REBAJA
Vision Jaula Modelo M01, 61 x 38 x 52 cm
20 Reviews

Es una jaula de mejor tamaño que las anteriores, lo que la hace una opción mucho más económica, pero de igual manera posee una excelente calidad.

Su espacio interior permite albergar cómodamente varios pájaros y habrá menos residuos gracias a las bandejas en su base.

 

11. Jaula para pájaros Amilo

Apta para variedad de pájaros

Se trata de una jaula de gran resistencia, bandeja de limpieza que podéis extraer, un diseño elegante y tamaño mediano que brindarán comodidad a vuestros pájaros, además de un entorno apto para que puedan vivir tranquilos.




¿Qué es una jaula para aves?

Las jaulas para pájaros son las pequeñas casas de vuestros amigos plumíferos, allí, ellos se encargan de descansar, comer, volar e incluso ocultarse, por lo que es vuestro deber el acondicionar estos espacios lo mejor posible para que el animal pueda vivir de una forma cómoda, sin estresarse y con el lugar suficiente para abrir sus alas.

 

Beneficios de usar una jaula para pájaros

Aunque tener a un pájaro en libertad siempre sea lo mejor, cuando se trata de un ave doméstica es recomendable que estos permanezcan en jaulas, en primer lugar, por seguridad a que no salgan volando de casa y no regresen, y terminando en que será más limpio.

 

Mejor higiene

Al tener una jaula, vuestros pájaros harán sus necesidades y botarán sus desechos en bandejas que se encuentran en la base de las mismas, recogiendo cualquier suciedad y haciendo de la limpieza algo mucho más sencillo.

 

Atractivas

Las jaulas también luces increíbles en casa, con sus lindos diseños se encargarán de dar un toque especial a vuestro jardín o cualquier lugar de vuestro hogar donde sean instaladas.

 

Portables

Siempre que no se trate de jaulas para pájaros grandes, estas son bastante portátiles y podréis llevarlas con vosotros cuando salgáis de viaje y no queráis dejar a vuestras mascotas solas en casa, por ejemplo.

 

Seguridad

Como ya sabréis, estas jaulas mantienen a vuestros pájaros muy seguros, ya que les brindan protección de que puedan volar de casa o incluso de otros animales, sobre todo si tenéis gatos o perros que puedan terminar atacando al ave.

 

¿Qué debéis considerar antes de elegir una jaula para pájaros?

Antes de llevar a casa una jaula solo porque esta sea barata, es recomendable que os fijéis en diferentes factores que definirán su calidad, así que no perdáis de vista lo siguiente:

 

Jaula

Se trata del espacio donde habitará el pájaro, es decir, la jaula como tal. En esta debe existir suficiente habitación para que el ave pueda volar, estirar sus alas, comer, distraerse y hacer sus necesidades, por lo que el tamaño es un factor esencial.

 

Orientación y tamaño entre las barras

Las barras de una jaula deben tener el espacio y tamaño suficiente para resguardar al ave en su interior, sin ser demasiado pequeñas que lleguen a causar una sensación de claustrofobia en el animal, pero tampoco siendo demasiado grandes que termine entrando entre dos barras.

 

Construcción

Tomad en cuenta la construcción de la jaula, los materiales con los que ha sido creada y que estos sean lo suficientemente resistentes, ya que esto os dirá qué tan duradera será la misma.

 

Facilidad de mantenimiento

Sumamente importante que la jaula cuente con bandejas en su base que podáis extraer para una limpieza mucho más sencilla, ya que esto os permitirá retirar cualquier residuo y vuestros pájaros vivirán de forma aseada y tranquila.

 

Tamaño

Si existe un factor determinante cuando se trata de elegir una jaula para pájaros, es el tamaño de la misma, el cual lograréis definir al fijaros en lo siguiente:

  • Tamaño del pájaro: Si es uno solo o son varios, debéis considerar el tamaño del animal, ya que hay diferentes tipos de pájaros que pueden ser tan pequeños como un canario y tan grandes como un guacamayo.
  • Especies mixtas: Si pensáis en tener diferentes especies de pájaros en una misma jaula, lo más recomendable es que toméis en cuenta que cada una debe tener su espacio, existen diferentes modelos en el mercado con separadores que pueden ser una opción ideal en este caso.
  • Espacio mínimo individual: Tomad en consideración que cada tipo de ave tiene un espacio mínimo indicado para volar.
  • Espacio en grupos: Si se trata de un grupo de pájaros lo que queréis acomodar en una misma jaula, lo mejor es que optéis por un modelo que tenga un área destinada al vuelo, esto dependiendo del tamaño de ave.

 

Material

El material no debe ser tóxico para estos animalillos, encontraréis que existen diferentes tipos y modelos, desde una jaula para pájaros de madera, hasta de aluminio, acero inoxidable y plástico, siendo unos más resistentes que otros, variando su marca y que tan barata sea la opción a escoger.

 

Conveniencial

Buscad un modelo que cuente con bebederos, comederos, espacio para volar y todos los factores que hagan de esa opción la más apta y conveniente para vuestras pequeñas (o grandes) mascotas, después de todo, estamos hablando del lugar donde harán vida y este debe ser lo más cómodo para ellas.