Los 7 Mejores Cortapelos para Mascotas




Ahorrarte la visita a la peluquería canina con tu mascota puede traer beneficios, como más tiempo y más dinero.

Recortar el cabello de nuestro perro o gato, o cambiarle el look, es algo que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, haciéndole el corte que desees o el que mejor se adapte a nuestro animalito, pero para esto es esencial que uses el mejor cortapelo para mascotas.

Para lograr elegir una máquina cortadora ideal para asear a nuestro can, y que incluya cuchillas adecuadas, es importante saber cuál es el principal uso que le daremos y qué tipo de corte le haremos.

 

¿Cuál es el mejor cortapelo para mascotas?

Ya conocimos todo lo que debemos saber antes de comprar una esquiladora para afeitar a nuestra mascota, cuando el pelo ya no les permita siquiera visualizar bien su entorno, pero sin embargo, ahora debemos aprender sobre los mejores productos de esta índole que están dispuestos en los expendios físicos y electrónicos.

 

1. Wahl 9265-2016 ShowPro Cortapelos para mascotas con cable

La más costosa

Si usted es de los que desea empezar a cortar el cabello de su peludo, esta podadora es ideal para ayudarle a cumplir de la mejor manera esa tarea.  Contiene una potencia de 230 vatios y 50 Hertz, con un motor silencioso de 5000 voltios, que no causa tanta vibración como otras máquinas para asear animales caseros.

En cuanto a las láminas cortadoras, posee cuchillas que miden 40 milímetros, las cuales nos permiten recortar cabellos con una longitud mínima de 1 mm y máxima de hasta 3,5.

Sirve tanto para perros como para gatos e incluye peines, tijeras y aceite, ademár de recibir la potencia estando conectada a un toma corriente, ya que es de cable, no de baterías.

Hay una opinión que mantienen sus consumidores antes de utilizar este cortapelo, y es cepillar bien el pelo para que no se quede enganchado al aparato.

 

2. Máquina cortapelo para animales Eurofarm 1400

De poco ruido

Si tu perro es de los que se altera por los ruidos, Eurofarm es una esquiladora perfecta para él, puesto que es poco ruidosa comparada con otras recortadoras de pelaje, y además no se calienta.

Tiene una potencia eléctrica de 10 vatios, que con hoja recortadoras de acero inoxidable puede cortar cabellos con una medida de 1 a 3 milímetros. Viene con un kit de cuatro peines para desenrredar cabelleras de 4,5 a 19 milímetros, además de un cepillo de limpieza.

Se recomienda limpiar continuamente el cabello que quede atascado en la máquina tras las limpiezas.

 

3. Esquiladora eléctrica TN-503 GHB

La más completa

GHB es un producto menos costoso que otros y trae una serie de ventajas, como que es un cortapelo recargable e inalámbrico, contiene dos baterías, para las cuales el tiempo de carga es de 8 horas, el que nos permitirá tener la máquina encendida durante 90 minutos continuos.

Este artículo recortador de pelajes, posee cuatro cabezales intercambiables para distintas longitudes de pelos. Las cabezas son de 3, 6, 9, 12 mm, adicionalmente también posee cuchillas ajustables, las cuales miden 0,8; 1,1; 1,4; 1,7 y 2 mm. Estas láminas son bañadas en titanio, lo que les aporta larga vida, y adicionalmente so de un rango profesional porque no se enredan con el cabello y evitan lastimar la piel del animal.

Este aparato para cortar es poco ruidoso y de muy fácil manejo.

 

4. Tresutopia FluffyX

Cómoda de usar

Funcionamiento silencioso y baterías recargables son unas de las características que describen a la esquiladora Trèsutopia, ya que posee un motor que emite poco sonido, el cual hará que su mascotas esté libre de estrés al momento de su aseo corporal. Además contiene una pila de litio incorporada que le proporcionará 90 minutos de trabajo continuo.

Sus cuchillas son de acero inoxidable y se cerámica con cuatro modos de recortes, que van desde 1 mm hasta 1,9 mm de longitud. Además tiene peines adjuntos de varias medidas, los cuales son útiles a la hora de afeitar distintos tamaños de pelo.

Es una maquinilla que cuenta con un diseño ergonómico, por lo que su utilización es sencilla, con botones de encendido, apagado y de regulación de las láminas de cortar.

 

5. Esquiladora ZowaelRFC-280A Zowael

La más económica

Pese a que es uno de los artículos de esta índole menos costoso, tiene una multiplicidad de beneficios, como que funciona de forma inalámbrica, es recargable, con un tiempo de carga de 8 horas para trabajar 45 minutos continuos, además viene con dos peines dobles con medidas entre 3 y 12 mm, así como con un cepillo de limpieza.

Es poco ruidosa y se recomienda usarla para razas pequeñas, en pelajes que ya estén desenredados.

 

6. iParaAiluRy Petsinc ELECSA40560

Menos tiempo de carga

Tiene un precio un poco más alto que otros aparatos cortapelo de mascotas, sin embargo, ésta posee otras características que también son atractivas, como que con un tiempo de carga de 4 ó 5 horas, puede durar 90 minutos encendida trabajando.

Cuenta con una cuchilla de titanio y una cuchilla móvil de cerámica para cortar el cabello del can o felino eficientemente. Las hojas cortadoras son desechables y fáciles de cambiar. Asimismo tiene un cabezal engrasado para impedir que el animalito se raspe o sienta jalones de pelo.

Además se usa fácilmente, y si se te hace complicado usarla, puedes consultar una guía que trae.

IParaAiluRy contiene un motor de bajo ruido y vibración, con la finalidad que el perro se sienta cómodo y no le cause miedo cada vez que percibe que le cortarán su pelaje.

 

7. Orbegozo CTP 5050

Para principiantes

Orbegozo es una podadora que luce cuchillas de acero inoxidable y viene en un maletín práctico, el cual incluye tres cabezales, dos peinas, tijeras, y cepillo para limpiar. Cuenta con un potente motor, y si eres de los que se está iniciando en esto porque te quieres ahorrar un dinerito, pues es muy sencillo de usarla, corta el pelo de maravilla y su valor es económico.




¿Qué es una podadora de perros?

Las podadoras de perros son aparatos utilizados por los dueños de las mascotas, criadores y peluqueros, para mantener el pelo de los caninos y felinos recortados y ordenado, para así evitar la abundancia de cabello que puede causar molestia en el animal.

En el mercado hay una versatilidad de modelos de cortapelos, pero buscar uno bueno, podría ser la diferencia del recorte fácil del pelaje y  del look que se desea obtener.

 

Tipos de recorte

La clase de recorte que hagas a tu mascota, será un punto determinante en el estilo y calidad de podadora que se requiere. Es mejor que se conozcan los tipos e cortes, antes de adquirir una máquina corta cabello.

  • Recortar los pies de su perro, o cortar el pelo perdido, para esta utilidad no se requiere invertir mucho, ya que tan sólo se necesita un conjunto bajo de tijeras. Este es uno de los usos más ligeros de los cortapelo de perritos y gatitos.
  • Para conservar una capa de abrigo peludo en el animal, se recomienda seleccionar una gama media de tijeras, la cual tiene diversas cuchillas. Este producto no va a ser de precio bajo, pero tampoco de un elevado costo.
  • Si más bien, es de los que busca un set de tijeras recortar y definir el estilo de la capa peluda de su perro por su propia cuenta, le tocará adquirir un conjunto de calidad profesional, aunque le saldrá más caro, pero usted tendrá un artículo de calidad. Además este producto incluye más de un estilo de velocidad así como varias cuchillas para elegir. Adicionalmente pueden venir con funciones inalámbricas.

 

El tipo de capa de su perro importa

La capa de su perro será determinante en las tijeras que necesita usar. Existen máquinas de calidad para recortar el abrigo.

  • Capas delgadas: Si su can tiene una capa delgada no será necesario que usted adquiera un set de tijeras de alta resistencia. Un kit de máquinas cortadoras que contienen un motor electromagnético, nos dará mucho trabajo. Estas máquinas son ideales para un perro que no se afeita con mucha frecuencia.
  • Abrigos medianos: Las máquinas con motores de giro son las mejores para conseguir este tipo de capa para nuestro perrito, ya que contendría más energía y así un conjunto eléctrico estándar.
  • Capas pesadas: Cortapelos que poseen un motor rotativo son las ideales para conseguir este tipo de abrigo. Esta clase de aparatos es el que usan en el ramo profesional de la estética canina

 

¿Qué buscar?

Existe una lista de características que usted debe tomar en cuenta al momento de comprar una podadora de mascotas, a continuación te las presentamos.

  • Libre de mantenimiento: Buscar una cortadora que no necesite ser lubricada ni engrasada, esto la hace más cómoda.
  • Frescura: Compre una máquina de cortar que no necesite un ventilador y canales de ventilación, para así mantener calmado al animal, esos ruidos suelen ser molestos. Además que los respiraderos pueden tapar la máquina y pueden calentarse, entonces le será más difícil manipularlo.
  • Diseño ergonómico: La idea es que el producto esté diseñado para que el consumidor lo pueda mantener por largos períodos de tiempo. Esto es resaltante para los peluqueros caninos.
  • De láminas desmontables: Es algo más higiénico y cómodo, ya que se pueden cambiar las cuchillas porque son desechables. Tome en cuenta también de comprar podadoras resistentes a la corrosión y con láminas que toleren productos químicos, esto hará que tenga una cortadora que dure más tiempo y no correrá el riesgo de afeitar al peludo con cuchillas
  • Carcasa con resistencia: Que la maquina contenga una carcasa que resista golpes y caídas en un excelente plus, esto asegurará que no se nos rompa por si se nos llega a resbalar de la mano.
  • Varias velocidades: Si su mascota es de mucho cabello, que el cortapelo tenga por lo menos dos velocidades, le permitirá tener flexibilidad a la hora de trabajar con él.
  • Silenciosa: El ruido de las cortadoras de pelo para animalitos domésticos como gatos y perros, puede asustarlos. Es excelente que adquieras una podadora que emita el menor sonido posible, ya que los canes suelen ser sensibles al ruido exterior, una muestra de ello es cuando explotan cohetes.

 

Cuchillas

Como en el mundo hay perros de una gran cantidad de razas, se debe hacer una buena selección de las hojas recortadoras para quitarles el cabello sin problemas. Sin embargo, en el mercado hay diferentes categorías de cuchillas.

  • Cuchillas de finalización: Esta clase de láminas se usan para ajustar el pelo de su perro después del baño. Esto puede ayudarle de gran forma si el canino tiene un abrigo peludo que le crece de manera rápida.
  • Diente de salto: Si nuestra mascota tiene un pelaje denso, una máquina con dientes de sato puede hacernos la tarea de recortar más sencilla.
  • Láminas anchas: Este tipo de hojas de cortar también se conocen como cuchillas T, y son ideales para las razas grandes de caninos, porque por con su anchura por cada pasada, arrancarán más cabello

 

Video de Cortapelo para Mascotas