Los 5 Mejores Lanzadores de Pelota Automáticos para Perros con los que Se Divertirán Mientras Aprenden




Como mi perro es parte de la familia, siempre ando en la búsqueda de productos que me ayuden a mantenerlo sano y activo físicamente. Que se entretenga y aprenda  algo nuevo es una tarea en la que no decaigo. Descubrí varios artículos, pero me detengo a mostrarles los mejores lanzadores de pelota automáticos.

Estos accesorios son estupendos para que puedan hacer ejercicio a diario, al tiempo que logran reconocer importantes técnicas de disciplina.

Lo mejor es que no ocupan mucho espacio. La mayoría no necesitan de corriente para funcionar y lo podéis utilizar en la sala del piso o en el jardín. Casi todos utilizan pelotas de tenis, los cuales son ligeras y sin peligros de dañar su dentadura o mandíbula.

Considerad el presupuesto y revisad las opciones que os presento en esta comparativa.  Todos son muy fáciles de utilizar y os permitirán tener varias horas de juego y diversión.

 

¿Cuál es el mejor lanza pelotas automático para perros?

Gracias al interés que ha surgido en torno a estos accesorios para mascotas, podemos encontrar una amplia gama de estos productos con características diferentes e interesantes. Sin embargo, lo importante es tomar en consideración que permita el ajuste de distancias para que no haya inconvenientes al momento de usarlo en un espacio reducido.

También, debe tener la capacidad de admitir pelotas de diferentes marcas o materiales para que podáis reemplazarlas cuando se deterioren por razones de uso.

El material de fabricación y los acabados son determinantes para establecer cuál es el mejor para nuestra mascota. Por ello, es recomendado el seleccionar aquellos fabricados en plástico robusto y de fácil limpieza, pues muchas veces la baba podría comprometer la higiene.

 

1. Lanza pelotas automático para perros iDogmate

Divierte y educa sanamente

Muchas horas de extrema diversión tendrá vuestro cachorro con este genial lanza pelotas automático, con el que podréis seleccionar velocidad y distancia. Trae tres bolas, tamaño regular, fabricadas en material especial para que los dientes del perro no sufran accidentes. Funciona con baterías recargables, así que tendréis largas y divertidas jornadas de juego. Muchos lo buscan para iniciar entrenamiento de la mascota. Como es de pequeño tamaño lo podréis usar dentro o fuera de casa.

 

2. Lanza pelota con sensores de seguridad Petsafe

Con apagado automático

Esta marca diseñó un producto muy moderno con amplias medidas de seguridad para el perro y sus acompañantes. Por ello, dispone de un fuerte silbido que advierte la expulsión de la pelota, así como la posibilidad de configurar la distancia y el ángulo en el que se realizará el lanzamiento. Trae dos pelotas tipo tenis y podéis incluir otras del mismo tamaño si así lo deseáis. Es robusto y asequible.

 

3. Lanza pelotas portátil Charlie & Cooper Ltd

Robusto y funcional

Con un fabuloso mando a distancia, podréis pasar gratas jornadas de juego junto a vuestro perro. La velocidad y la distancia la ajustaréis  a conveniencia para así poder poner en práctica la audacia y la agilidad en el trote del perro. Es muy sencillo de operar y lo podéis llevar al parque u otra área abierta sin necesidad de mantenerlo conectado a la corriente, porque funciona  perfectamente con baterías recargables.

 

4. Lanzador de pelotas para perro  All for Paws

Diversión al máximo

Si deseáis iniciar a vuestro perro en una amena pero muy saludable actividad física, le podéis comprar este robot lanza pelotas, que aunque es de características muy sencillas, reúne las cualidades para ofrecer gratos momentos de diversión y entrenamiento. Tiene el alcance de regular la distancia de tres a nueve metros. Está fabricado en material resistente y no requiere de electricidad. Es fácil de limpiar y no ocupa mucho espacio.

 

5. Lanza pelota interactivo para perros iFetch Frenzy

Para jugar y aprender

Aunque es el más barato de la lista tiene características que lo posicionan como muy funcional y perfecto para entretener a cachorros o perros grandes.  Es una fantástica opción porque no requiere de electricidad ni de baterías.  Incluye tres mini pelotas y podéis adquirir otras aparte si es de vuestro agrado. Lo podéis llevar a cualquier lado y es muy práctico para entrenar a la mascota en el ejercicio de meter y atrapar las pelotas.




Beneficios de los lanzadores de bolas automáticos

Sin duda, hoy en día los perros se han convertido en más que unas mascotas. Son parte integral de nuestra familia y como tal, merecen todas las oportunidades de desarrollar su potencial físico y cognitivo. Estos productos representan una alternativa maravillosa para poner en práctica un entrenamiento divertido y que permita involucrar a los demás miembros del hogar.

Tomando en consideración la opinión de expertos os resumimos los principales beneficios de estos equipos:

  • Ofrecen salud y permanente ejercitación.
  • Ayudan en la estimulación mental
  • Controlan la fatiga y los mantienen activos.
  • Se fortalece el vínculo con el amo o los miembros de la familia.
  • Es una herramienta económica en el área de entrenamiento.

 

¿Qué elementos debo tomar en cuenta al escoger un lanza pelotas?

Tamaño del perro

Prestad atención a las dimensiones de vuestro perro al momento de elegir un lanzador de bolas automático,  debido a que el  tamaño de las pelotas varía así como la calidad de sus materiales. Los de raza pequeña y medianos pueden juguetear con las mini pelotas. Para los grandes y robustos, considerad aquellas cuyo tamaño se ajuste a la mandíbula de la mascota.

 

Tipo de uso: interno o al aire libre

Casi todos estos equipos están diseñados para que sean utilizados  en área internas pequeñas o en exteriores, como lo son jardines, parques o playa. Por esa razón, la mayoría tienen la dualidad de trabajar con o sin energía eléctrica. Los ajustes estándar de distancia de lanzamiento son de 10, 20, 30 y 50 pies, aspecto que también merece una revisión al determinar el uso que se le dará al lazador de pelotas.

 

Formación

Si estáis buscando objetos en el mercado para entrenar a vuestro perro para que lance y recoja la pelota para llevarla a su lugar de origen, este pudiese ser la mejor herramienta. En tal caso, seleccionad un lanzador con un  “tobogán” u área amplia donde se organizan las pelotas. Algunos incluyen pitidos, un aspecto a considerar porque muchas veces los perros se intimidan con los ruidos. Os recomiendo chequear los niveles de los sonidos que puede emitir.

Todas estas características señaladas están dirigidas fundamentalmente a un propósito en común, demostrar la alegría de compartir juntos. Esta inversión se verá reflejada positivamente en la salud y vitalidad de estos consentidos compañeros, generando un profundo lazo entre estos y sus dueños.