Las 5 Mejores Jaulas para Hámsteres, Procura un Hogar Seguro y Agradable para Tu Mascota




Si estás pensando en sumar a tu familia un lindo y curioso roedor, has llegado al lugar indicado, aquí y ahora te contamos todo sobre la mejor jaula para hámster, un refugio encantador para que tu pequeño y peludo amigo viva la vida que merece.

Los hámsteres son animales maravillosos, activos, inteligentes, divertidos y súper tiernos! Si les das la oportunidad, estos pequeños roedores pueden convertirse en la mascota perfecta para tu familia… Son buena compañía para personas de todas las edades pero especialmente para los niños del hogar, ya que a estos pequeños les encanta interactuar con sus dueños y recibir grandes dosis de atención y afecto.

Antes de llevar tu nueva mascota a casa, será importante que tengas a tu alcance todas las herramientas que necesitas para su cuidado y bienestar. La más importante de todas es la jaula, un hogar diseñado exclusivamente para tu nuevo amigo, opta por un modelo lo suficientemente grande para que brindes el espacio necesario para vivir, divertirse y hacer ejercicio.

 

¿Cuál es la mejor jaula para hámsteres?

Una jaula será la inversión más significativa que hagas para tu mascota, por esa razón es importante que elijas sabiamente.

Hay decenas de opciones para alojar a tu hámster, cada diseño presenta ventajas y desventajas que deberás considerar.

Te recomendamos tener en cuenta los siguientes factores, para que encuentres el hogar adecuado para tu pequeñín, al momento de comprar considera el tipo de especie, el diseño de la jaula, la seguridad, la facilidad de mantenimiento, la marca fabricante, el precio y sobre todo, el tamaño.

Para ayudarte a navegar mercado hemos preparado una selección comparativa, con las 5 mejores jaulas disponibles, encuentra una breve reseña de cada producto, investiga e infórmate para que te lleves a casa un producto de calidad.

 

1. Feplast 57901470 Jaula para Hámsteres Favola

Completamente equipada con accesorios

Es una estupenda jaula modular para tu nuevo amigo, su diseño presenta una estructura de 2 pisos, combinando un nivel de rejilla metálica con un nivel elaborado en plástico robusto.

Viene equipada con bebedero, un comedero, una rueda de ejercicio y una escalera para que tu hámster pueda desplazarse de un nivel a otro.

Además, el diseño permite acoplar tubos modulares para ampliar el espacio de recreación de tu mascota.

 

2. Grosvenor 2 Piso Gran Jaula de Hámster

Apta para conejillos de indias y hámsteres sirios

Se trata de una jaula grande y súper cómoda para tu mascota, este diseño cuenta con un fondo de plástico para facilitar la limpieza de la estructura, además cuenta con un segundo nivel a modo de terraza para aprovechar al máximo el espacio.

Viene acompañada por una botella de agua resistente de 500ml, un comedero, una casita para dormir y una rueda de entrenamiento.

 

3. Habitrail Ovo Mini Jaula Completa

Equipada con un sistema de ventilación óptimo

REBAJA

Te presentamos un diseño súper innovador, este hogar modular imita a la perfección las madrigueras y los túneles presentes en el hábitat natural de tus mascotas.

La unidad está elaborada en plástico transparente para que puedas observar las aventuras de tu mascota sin problemas.

Te permite acoplar nuevas piezas para ampliar las dimensiones y crear nuevas estancias. Cuenta con bebedero y comedero, una zona de ejercicios y un área de descanso.

 

4. Jaula de hámster Harriett Little Zoo

Excelente relación entre calidad y precio

Es el modelo más barato de nuestra selección y un hogar perfecto para tu hámster. Little Zoo nos presenta un divertido y colorido diseño, una residencia de 3 niveles para tu mascota, la cual podrá desplazarse a través de un divertido tobogán de tubos.

La estructura fusiona paredes acrílicas con una rejilla metálica y viene equipada con una rueda de entrenamiento y los accesorios de alimentación.

 

5. Arquivet – Jaula Gran Canaria

Disponible en diferentes colores: Naranja, rosa y azul.

Te presentamos una jaula económica y resistente para tu mascota. Tu hámster podrá disfrutar de 3 niveles de diversión, donde encontrará todo lo que necesita para llevar una vida saludable y feliz.

Este diseño viene equipado con una terraza exterior, un túnel plegable, una rueda giratoria y los utensilios de alimentación. Ha sido fabricada con un plástico duradero y tiene unas dimensiones de 40 x 26 x 53cm




Tipos de casas Para Hámsteres

Existen diferentes diseños y estructuras, cada modelo te ofrece ventajas y desventajas por eso es importante que elijas el diseño que mejor se adapte a tu hogar y a las necesidades de tu pequeña mascota.

 

Jaulas

Estructuras súper útiles al momento de brindarle a tu mascota un buen hogar, suelen ser fabricadas con paredes y techos de rejillas metálicas que vienen acompañadas por un fondo de plástico para facilitar el mantenimiento de la jaula.

Sin embargo, debes tener en cuenta que a tu hámster le encantará morder la estructura y el espacio entre cada barrote permite que los desechos se acumulen alrededor de la jaula.

 

Tanques de plástico

Son una maravilla a nivel estético y de diseño, ya que le permiten al usuario jugar con la estructura, crear nuevas estancias y ampliar las dimensiones del hogar.

No obstante, debes considerar que el sistema de ventilación de estos diseños no suelen ser el mejor para tu mascota.

 

Acuarios o tanques de vidrio

Son estructuras pesadas y poco manejables al momento de limpiar, pero también te brindan maravillosas ventajas como la gran visibilidad y belleza que te ofrecen sus paredes de cristal o la seguridad de que tu mascota no encontrará la forma de escapar.

 

¿Qué datos considerar cuando se compra una jaula para hámsteres?

Debes proveerle a tu mascota un hogar que cumpla con todas sus necesidades, aquí compartimos contigo datos claves a tener en cuenta al momento de comprar un casita para tu hámster.

 

Tamaño

Es el factor más importante de todos, deberás considerar que el tamaño de la jaula sea apto para el tamaño de tu hámster, recuerda que cada especie de roedor presenta rasgos y tamaños diferentes.

Los hámsteres sirios necesitan al menos 150 pulgadas cuadradas de suelo, mientras que los hámsteres enanos pueden vivir en un espacio de 120 pulgadas cuadradas.

 

Rejilla vs. Plástico

Como ya sabes cada modelo presenta ventajas y desventajas, opta por aquel que te parezca más seguro para tu mascota.

 

Espacio

El hogar de tu hámster debe brindarle todas las áreas necesarias para llevar una vida plena y feliz. Debe contar con un área de descanso, de alimentación, de entrenamiento e incluso apareamiento.

 

Zona de descanso

A tu hámster le encanta cavar y crear su nido en un lugar cómodo y cálido, por esa razón los fondos de cada jaula, suelen llenarse con virutas de madera o aserrín, esta será la zona de descanso de tu mascota y mientras más profunda sea, más feliz será tu hámster.

 

Mantenimiento

Opta por un modelo ligero y fácil de limpiar, esta característica reducirá el tiempo que pasas manteniendo en buen estado el hogar de tu mascota.

 

Ventilación

¡Un factor determinante! Tu mascota necesita respirar para poder vivir, ofrécele un ambiente ventilado y fresco.

 

Seguridad

Los hámsteres son muy vulnerables debido a su pequeño tamaño, es tu deber brindarles un ambiente seguro, una jaula puede ser ideal. No obstante, debes estar atento a las tendencias escapistas de tu mascota y a sus hábitos de mordida.

 

Ruedas de entrenamiento

Los hámsteres pueden recorrer en un día la distancia equivalente a 10 km. Por eso, es de vital importancia que el hogar de tu hámster este equipado con áreas de ejercicio.