Los 5 Mejores Champús para Perros con los que Lucirán Sanos, Limpios y Brillantes




Si amáis a vuestro compañero de dos patas y os preocupáis por su buena higiene, salud y cuidado, es mejor que tengáis el mejor champú para perro. El baño es esencial, se trata de una de las rutinas más importantes con las que le podéis evitar muchos males e infecciones.

¿Sabíais que, así como vosotros, vuestros hijos peludos también pueden sufrir de caspa? También se les cae el cabello, se les irrita la piel y mucho más. Por eso necesitan una fórmula que se ajuste a sus necesidades, que sea antialérgico, anticaspa, anticaída, o incluso antiparasitario si es de esos juguetones que aman revocarse en la tierra.

Pero no todo se trata de eso, también deben estar bien hidratados, es importante que huelan rico y que se vean muy saludables, una fórmula holística que lo cubra todo y, sí, que sea económica y yo os ayudaré con eso.

 

¿Cuál es el mejor champú para perros?

Hay miles de marcas diferentes en el mercado, todas prometen ser las mejores pero lo que realmente las diferencia son sus ingredientes. Mientras más naturales sean, mejor responderá la piel y el pelaje de vuestra mascota a su uso constante.

También los ingredientes acertados serán los que harán que una fórmula sea efectiva o no, alejándose siempre de los químicos que lejos de limpiar puedan resultar verdaderamente dañinos para perros alérgicos, perros con dermatitis o con piel sensible.

Un champú de buena calidad elimina bacterias y malos olores sin efectos secundarios. Lo podéis encontrar de muchos precios, pero estáis a punto de ver los cinco más baratos, a continuación, en mi lista comparativa.

¡No dejéis de seguir leyendo!

 

1. Champú orgánico para perros de 4-legger

¡Muy natural!

Se trata de un champú orgánico que ayuda a proteger a los perros con piel extremadamente sensible, por lo que sirve como antimicótico y antibacteriano. Permite un baño suave, natural y deja un muy rico aroma. No irrita los ojos ni la nariz de vuestro perro.

 

2. Champú biodegradable para todas las mascotas de Pet Naturals

Sin lágrimas

Este champú y acondicionador os ayudará a cuidar de vuestra mascota. Con su fórmula 100% natural y con aroma citrico, ofrece mayor naturalidad en cada baño. Además, su fórmula también alivia el dolor en la piel causado por las pulgas y garrapatas.

 

3. Champú y acondicionador Mango Tango de EarthBath

Con delicioso aroma tropical

Se trata de un fabuloso champú con una fórmula muy efectiva que no sólo es gentil con vuestra mascota, sino que también es biodegradable y libre de jabón. Todo con un delicioso aroma natural a mango y la fusión perfecta de champú y acondicionador.

 

4. Champú y acondicionador de Barklogic

Especial para pelaje claro

Si tenéis un perro que le gusta jugar mucho y tiende a ensuciarse con facilidad y mancharse, esta es vuestra elección. Está recomendado para perros de pelo blanco o claro. Además, deja un aroma suave y rico. ¡Es fácil de enjuagar y no tiene sulfatos!

 

5. Champú 100% natural para perros Oatmeal de Pet Head

Delicado, natural

Es un producto orgánico debido a su elaboración con materiales totalmente naturales, no sintéticos o a base de petróleo. Este champú mantiene a vuestro perro libre de picazón, elimina bacterias y malos olores producidos por garrapatas, piojos y la tierra que les queda por revolcarse en el parque.




¿Por qué usar champú para perros?

Si bien podéis usar champú humano, ¡vamos! Al césar lo que es del césar. mejor-champú-para-perrosEstá claro que lo ideal es bañar a vuestros perros con un champú especialmente formulados y diseñados para ellos y para satisfacer también las necesidades de limpiar, suavizar, eliminar bacterias y poner el pelo sano, brillante y muy fuerte.

La importancia de usar un champú especial para perros, está en que ellos también tienen alergias, pieles delicadas, pierden pelo y aunado a esto, tienen que lidiar con garrapatas, pulgas y piojos, merecen un producto especial.

Debéis comprar un champú que tenga un pH balanceado pensado para vuestro perro, ya que los niveles de pH variarán según la raza, el sexo y el lugar en el que se encuentre.

Por ejemplo, los perros que se encuentran en lugares con bajas temperaturas, no tendrán la misma sensibilidad o reacción al sol que los que se encuentran en lugares más cálidos. Por lo que debéis tener en cuenta la delicadeza de la piel y el pelaje de vuestro perro a la hora de comprar el champú indicado para su baño.

 

Cosas que debéis ver a la hora de comprar un champú para perros

Comprar un champú para perros no es igual que aquellos para humanos porque tienen necesidades diferentes y, por supuesto, sus pelajes también son diferentes a nuestros cabellos. Así que hay unas pequeñas claves y truquillos que vale la pena tener en cuenta a la hora de comprar para cuidar a nuestros mejores amigos caninos.

  • Evitar los colores y tintes artificiales: ¿Notáis que el champú es de color brillante? Lo más probable es que se trate de colores artificiales añadidos a la fórmula, es mejor evitarlos porque pueden irritar a vuestro perro.
  • Evitar fragancias artificiales: Son fáciles de detectar porque suelen ser bastante fuertes y con un muy marcado olor a perfume.
  • Evitar los agentes espesantes: Se trata de químicos que pueden causar alergias e irritaciones en la piel de vuestro amigo de cuatro patas. ¿Cómo detectarlos? Veréis que el líquido se ve y se siente más denso.
  • Evitar los sulfatos: No son recomendables para vuestro amigo, así que mejor os alejáis de aquellos champús que se ven muy brillantes y burbujeantes. Si bien las fórmulas naturales también hacen algo de espuma, nunca será tanta como cuando incluyen sulfatos y etanolaminas. ¡Será fácil de reconocer para que os alejéis de ellas!