Los 10 Mejores Juguetes Interactivos para Gatos Que Lo Divertirán por Horas




Si ya habréis notado que vuestra mascota anda en el plan de rasgar, lanzar y esconder cualquier cosa, es hora que dejéis el muñeco aburrido y vayáis por el mejor juguete interactivo para gatos.

Mis felinos tienen una cesta llena de peluches sencillos, pero cada tanto les saco un nuevo robot o pelotilla que los estimule y ayude para satisfacer su deseo de caza, movimiento o juego.

 

¿Cuál es el mejor juguete interactivo para gatos?

Si ya conocéis la personalidad de vuestro gato, bien sea intranquilo demasiado soso, un jueguito interactivo puede ayudar a drenar sus impulsos y mejorar su comportamiento.

Para mí la clave está en mezclar movimiento, colores y sonidos. Así que espero que esta guía os ayude, yo los tengo todos y son increíbles.

Sin embargo, es normal que se aburran cada tanto por ello os recomiendo rotar las piezas y así mantener el entusiasmo.

 

1. Juguete para gatos Pounce de Frolicat

4 velocidades

Genial para gatitos pequeños. El ratón gira aleatoriamente y mantiene el instinto cazador activo. Pero lo mejor es su construcción duradera y segura.

 

2. Juguete caza del ratón interactivo de Pawaboo

Simulación realista

Estilo madriguera para atrapar desde arriba. Da diversión sin descanso y estimula su mente, aunque con los pequeños debéis cuidarlos de patitas atrapadas.

 

3. Juego de módulos 4596 de Trixie

Estímulo alimenticio

La marca creó un sistema de recompensas divertido que mezcla cajones de escondite, pelotas y comida. Solo debéis cuidar los restos escurridizos.

 

4. Rascador para gato OV Turbo de Bergan

Evita daño de muebles

Excelente para activar gatos bebés o ancianos. Pueden perseguir la pelota entre dos, rascarse e incluso es compatible con hierba gatero.

 

5. Circuito de juego Cat it de Rolf C. Hagen

Para cualquier edad

Da un estímulo visual, sonoro y táctil. Es bastante fuerte, divertido y permite que cada dueño interactúe con el escondite también.

 

6. Paquete de muñecos interactivos de Focuspet

24 piezas

Estos juegos clásicos son mis favoritos para involucrarme con mis pequeños amigos. Se los puedo lanzar, tirar o esconder.

 

7. Túnel para gato de MAMACHU

Para mejorar la confianza

Es una forma de refugio segura y divertida. En él puede esconder otros juguetes y sentirse seguro.

 

8. Ratón robótico de Hexbug

Incluye baterías

Es una forma práctica de entretenerlos si se quedan solos en casa. Los inspira adivinar el próximo movimiento e intentar cazar.

 

9. Pelota automática con luz de PAWSFUN

Estimula el ejercicio

Si vuestro felino ama atrapar esta pelota lo dejará loco por horas. Yo recompenso luego de su uso para mantener el interés.

 

10. Juguete de zanahoria de Our Pets

Relleno de catnip

Se convertirá en su mejor amigo para dormir y jugar en soledad. Este peluche emplumado es económico y 100 % efectivo.




¿Qué es un juguete interactivo para gatos?

Se trata de un muñeco, juego o atracción que reacciona y cambia según la respuesta de nuestro animal. Estos movimientos o estímulos invitan al gato a seguir jugando y crean un efecto activo de intercambio conjunto que estimula física y mentalmente a los peludos.

Su efecto interactivo puede venir de movimiento aleatorios electrónicos, partes móviles, liberando una recompensa, un olor o creando experiencias sonoras.

 

Beneficios de un juguete interactivo

Un gato estimulado

Como depredadores naturales necesitan activar sus instintos con experiencias variadas y entretenidas que puedan explorar físicamente y le den agilidad mental.

 

Confianza con el dueño

Para crear un vínculo sólido y seguro con vuestro gato nada mejor que tener juguetes divertidos para gatos en el que ambos le dediquen tiempo a una actividad compartida.

 

Amistades gatunas

Si tenéis más de un felino en casa es importante que los involucréis en juegos contos para limar rivalidades.

 

Habilidades de caza

Los gatos necesitan perseguir, atrapar y comer como forma natural de moverse e interactuar con su entorno.

 

Ejercicio

Tener una mascota feliz, en forma y activa pasa por estimular sus movimientos con juegos atractivos, dejarlo hacer más ejercicio, saltar, correr y escalar.

 

Alivio del estrés

Para reducir la ansiedad y el estrés de una vida agitada o con muchos cambios, nuestro gato necesita un juguete con recompensas o que libere sustancias relajantes como los que traen “catnip”.

 

Adiós aburrimiento

La compra de unos buenos juegos interactivos evita que el aburrimiento cree conductas indeseadas en los gatos confinados al interior de una casa, los mantiene entretenidos y activos.

 

Personalidad segura

Tener éxito en un juego desafiante y de agilidad aumenta la confianza de vuestro animal. Así que si tenéis un gatito tímido o inseguro debéis correr por una de las opciones de la comparativa.

 

¿Qué buscar en un buen juguete interactivo para gatos?

Seguridad

A los gatos que les encanta morder y cazar con la boca, por ello es importante evitar el desgaste máximo o las piezas pequeñas que pueden ser peligrosas si se tragan.

 

Durabilidad

Un juego barato de mala construcción puede traducirse en fragilidad y rompimiento fácil. Mejor optad por fabricaciones duras y resistentes.

 

Estimulación

El mercado está lleno de muchos juguetes con distintos tipos de estímulos para instintos naturales que proporcionan satisfacción y felicidad.

 

Sonido

A los felinos les agradan e intrigan los sonidos así que incluir un par de campanas o tintineos siempre es buena idea.

 

Tamaño

Dependiendo de la habilidad de salto y el tamaño de vuestro gato deberéis encontrar un muñeco de presa adecuado para que lo pueda cazar.

 

Reflectante

Nada captura mejor la atención de unos ojos cazadores que un juguete que brille y refleje la luz solar.

 

Textura

Está especie es extremadamente sensibles a la suavidad, el relieve, humedad o arenas. Esto los atrae y estimula.

 

Catnip

La mitad de los gatos son sensibles a la felicidad que produce esta hierba. Si es vuestro caso, debe considerar rellenar un par de juguetes con esta sustancia.

 

Video de Juguete Interactivo para Gatos