Los 5 Mejores Jacuzzis Hinchables para Relajarse Tanto que no Querrás Salirte




¿Habéis soñado alguna vez con llegar a casa y daros un baño caliente y relajante con masajes de burbujas? Quizá habréis pensado que no es fácil costear un lujo así. Quienes han probado el mejor jacuzzi hinchable opinan lo contrario. Si no sabéis de su existencia, aquí os contamos un poco.

Se trata de un spa considerablemente más asequible que uno regular y también con la capacidad de dejar como nuevo al más cansado y estresado por la rutina.

Seguro sabréis que instalar una súper tina común con masajes llega a costar gran cantidad de euros. Además, las de esta clase suelen ser muy grandes y necesitan mucho espacio que tal vez no tengáis en casa. Eso sin tomar en cuenta los gastos que implican su consumo eléctrico y su mantenimiento.

Por fortuna, la opción hinchable es de un precio mucho más económico y además es montable y desmontable tantas veces como lo necesitéis.

 

¿Cuál es el mejor jacuzzi hinchable?

Existen infinidad de modelos de distinta marca por lo que puede resultar complicado escoger uno sin ayuda. Por eso vale la pena tomar en cuenta la opinión de quien haya hecho test de unos cuantos para tomar la decisión correcta. Aquí os presentamos una comparativa con los mejores del mercado para que tengáis una idea de lo que debéis buscar.

Lo importante es tomar en cuenta aquel que sea de buena calidad y definitivamente que sea menos costoso que uno de sus hermanos en cerámica. Luego de esta breve lista, por si os quedan dudas, podréis ver algunos tips para comprar el jacuzzi inflable del que ¡no querréis saliros jamás!

 

1. Intex PureSpa – Spa con piscina hinchable

Con dispensador de químicos

Este enorme spa no solo tiene un jacuzzi sino que incluye una piscina. Está diseñado no solo para la relajación sino también para el entretenimiento con amigos y familiares. Sus dimensiones alcanzan 3.86 x 2.57 x 71 cm en total. Cuenta con 120 chorros que disparan agua caliente dentro del área del jacuzzi y otros 150 para surtir la piscina con agua fría. El sistema que hace el calentamiento del agua puede llevarla a una temperatura máxima de 40 °C.

Posee un panel de control muy fácil de usar y además incluye un dispensador flotante de químicos para mantener la calidad del agua. Cuenta con una base aislante y trae una bolsa para guardarlo y transportarlo.

 

2. Alice’s Garden – Jacuzzi hinchable redondo

Especial para 6 personas

Unos 1000 litros de agua le caben a este modelo que puede ubicarse tanto en interior como exterior. Tiene una capacidad para seis personas y regula el agua entre 20 °C y 42 °C. Posee función de inflado automático y filtro de agua.

Es perfecto para disfrutar durante el verano como una piscina casera o para calentarse durante el invierno. Incluye 130 boquillas para emitir los chorros con efecto masajeador y una cubierta para protegerlo mientras no está en uso.

Es muy práctico al momento de purgar el aire para guardarlo y cuenta con un cable de alimentación de 3,4 metros.

 

3. Intex PureSpa – Spa hinchable

Color chocolate

Está elaborado con PVC laminado y con tecnología Fiber-Tech. Viene en un bonito color chocolate claro que lo hace combinar con muebles de madera en el jardín.

Cuenta con 140 boquillas que liberan el agua a presión para un masaje relajante. Algo muy bueno que incluye es la cubierta con cierre de seguridad infantil. Sus medidas son 216 x 71 cm y su forma es circular. Tiene capacidad para 6 personas y aguanta 1.098 litros de agua.

Su base tiene una cobertura aislante para prevenir que se pierda el calor y también viene con un sistema de tratamiento antical.

 

4. Whirlpool Bubble Spa

El de forma cuadrada

Con capacidad para 4 personas, este modelo tiene un diseño cuadrado que permite ubicarlo con mayor facilidad en lugares de espacio reducido. Mide 158 x 158 cm y para adaptarse a temporadas como el verano o el invierno, el agua puede regularse entre 22 °C y 42 °C.

Permite al usuario un fácil control de sus funciones a través de un panel digital. Además posee un sistema de filtro para mantener la calidad del agua. Cuenta con 108 boquillas para los chorros de masaje. Su precio es bastante asequible.

 

5. Bestway Lay-Z – Spa Miami

Con DVD explicativo

Para facilitar el montaje, este jacuzzi incluye un manual en DVD que además explica detalles sobre su mantenimiento. Su capacidad es de 2 personas a 4.

Tiene una fonda para cubrirlo por encima para mayor protección. No tiene función de enfriado del agua, comienza con la temperatura del ambiente y puede calentarla. Para la circulación y masaje posee una hidrobomba de 1.325 litros hora. Además, incluye dos filtros y un dispensador de cloro flotante.

Por dentro tiene un simpático motivo que simula los azulejos de las piscinas. Con su panel de control digital es posible regular la intensidad de las burbujas y los grados de calor.




Ventajas de un jacuzzi hinchable

Tener y usar un jacuzzi es una experiencia relajante y agradable, pero pagar por la instalación de un modelo de cerámica u otro material rígido puede resultar muy costoso. De hecho, no solo la instalación sino la compra de la tina en sí pueden golpear el bolsillo de cualquiera. Además, el tamaño… Si no tenéis suficiente espacio será imposible mantener un spa en casa.

Por eso, una excelente opción son los jacuzzis hinchables. Su material de elaboración permite ubicarlos en el exterior, en un jardín y también son perfectos para patio.

Pero miremos con más detalle sus ventajas:

 

Lo primero es el precio

Definitivamente, son más económicos que una bañera de hidromasaje corriente y podréis disfrutar de un baño con masaje normal de spa, deluxe o jet a un precio bajo.

Comparando ambas clases de tina masajeadora, las comunes pueden costar entre 7.000 y 17.000 euros. Las hinchables no pasan de 1.000 € y en ocasiones se les consigue por debajo de 500 €.

 

Instalación sencilla

No hace falta pagar por la construcción de alguna estructura en particular ni cavar hoyos gigantescos en el patio porque se puede inflar el jacuzzi en cualquier espacio.

Basta con encontrar un lugar sin irregularidades en el terreno, es decir, que el piso esté nivelado y limpio. Incluso, algunos modelos tienen opción de inflado automático lo cual hace la tarea mucho más fácil.

 

Son portátiles

Podéis escoger de vez en cuando un sitio nuevo para vuestro spa. Al ser deshinchable es muy práctico trasladarlo de un lugar a otro. Así que si os ponéis de acuerdo con amigos o familia, podéis instalarlo donde os apetezca.

Por otro lado, cuando dejéis de usarlo podréis guardarlo por un tiempo si necesitáis libre el espacio. Estos jacuzzis no están hechos para estorbar. Todo lo contrario, buscan la comodidad del usuario.

 

Bajo consumo energético

Los jacuzzis comunes suelen requerir un alto consumo de energía para funcionar. No es el caso de los inflables por suerte. Sus fuentes de alimentación no superan los 220- 240 V. Aun así podréis disfrutar de un relajante baño caliente delicioso y súper.

 

Beneficios de un baño caliente con masaje

Una bañera con masajeador hinchable no tiene solamente ventajas técnicas. Un increíble plus son los beneficios que puede traer a la salud el uso frecuente de esta clase de tinas.

 

Absoluta relajación

La presión del agua dando suaves golpecitos más la temperatura cálida son la combinación ideal para relajar músculos tensos. Al liberar al cuerpo de esa tirantez y de la ansiedad, la mente también entra en calma. Muchos gustan de un baño relajante como este poco antes de ir a la cama y realmente es muy buena idea. Os levantaréis como nuevos al día siguiente.

 

Olvidaos de los problemas circulatorios

Las mismas funciones que relajan los músculos, es decir, la temperatura alta y el masaje que dan estos spas, activan vigorosamente la circulación.

Los vasos sanguíneos recorren con más fuerza todas las vías circulatorias y llevan la sangre más rápidamente a todo el organismo. Esto favorece incluso al cerebro porque incremente su oxigenación. Tal como si estuvierais trotando o haciendo alguna otra clase de ejercicios.

 

Mejora la salud de la piel

Un largo baño dentro del agua tibia ayuda a abrir los poros. Eso permite limpiar toda la suciedad y las impurezas que puedan estar desluciendo y deteriorando la piel.

 

Ayuda en la pérdida de peso

Tal como lo hace un sauna, el calor que emana el agua del jacuzzi abre los poros y hace sudar. Ese proceso colabora en la quema de grasas y azúcares que haya en exceso en el organismo.

Por supuesto, esto favorece la pérdida de peso. Si lo acompañáis luego con rutinas de ejercicios y comida balanceada, rápidamente llegaréis a vuestra talla ideal.

 

Alivia los dolores

Al relajarse los músculos se liberan de posibles calambres y las dolorosas contracturas. Por otro lado, los hidromasajes son recomendables para quienes tienen lesiones leves como parte de su recuperación y rehabilitación.

 

¿Cómo escoger el mejor jacuzzi hinchable?

La cantidad de opciones, marcas, modelos, tamaños y características puede hacer más compleja vuestra escogencia. Para tener una idea de lo que debe tener un buen spa inflable debéis tomar nota de todo lo que os explicaremos a continuación:

 

Material de elaboración

Para que pueda durar, un jacuzzi hinchable debe tener un material de fabricación y revestimiento resistentes. Es importante revisar si dice en sus especificaciones que tiene un sistema de aislamiento del calor. Eso sirve para evitar que el agua se enfríe durante el uso, así que es preferible comprar un modelo que incluya esta característica.

 

Medidas de seguridad

Entrar y salir de un jacuzzi o de una piscina puede resultar riesgoso por el agua que vuelve resbaladizas las superficies.

Es necesario buscar aquellos con asientos y piso antideslizantes. En cuestiones de salud y la seguridad de quienes usan la tina, los filtros son muy importantes. Ellos mantienen la calidad del agua así como los dispensadores de químicos, que pueden ser flotantes.

Por otro lado, en materia de consumo energético, es buena idea comprar uno modelo que tenga apagado automático. Así no se consume más de lo que se debe y se previene cualquier problema eléctrico por olvido de apagarlo.

 

Cubiertas

Para proteger el interior de la bañera es necesaria una cubierta. Algunos fabricantes la incluyen, otros las venden por separado con las medidas específicas. Lo importante es no pasar por alto este accesorio porque con él se evita que insectos, hojas de plantas y otros desechos caigan en el interior del jacuzzi.

 

Chorros

La cantidad de chorros define la fuerza y el movimiento del agua durante el hidromasaje. Mientras más son, más intenso es.

Así que ya esto es un tema de gustos y preferencias. Es común ver spas que poseen entre 100 y 130 boquillas que expulsan las burbujas, está en vosotros escoger cual os conviene más.

 

Limpieza

Los filtros y los dispensadores de químicos son parte importante en el mantenimiento de un spa. Hay que evitar que el moho y bacterias contaminen el agua y se adueñen de las superficies de la bañera inflable.

Debéis tener en cuenta que la limpieza es un punto fundamental para que vuestra tina de hidromasaje perdure suficiente tiempo. Además, hay que asearlo con regularidad y saber cuáles químicos usar y como limpiar los filtros para que sigan funcionando sin problemas.

 

¿Pensáis comprar jacuzzi hinchable nuevo? Otras características que debéis considerar

Poseer uno de estos es mucho menos aparatoso que los de estructura rígida. Sin embargo, estos también requieren de suficiente atención como para que la inversión se pague y dure. No paséis por alto lo siguiente:

 

Instalación

Mientras más sencilla sea mejor. El inflado automático es una excelente característica que debe hacer peso en vuestra decisión de compra, así como la adición de un manual de instrucciones. Siguiendo esas directrices será mucho más fácil controlar, presión del agua, la temperatura, el tiempo de uso, entre otras funciones.

 

Capacidad

Por supuesto, dependiendo de sus medidas, el spa tendrá mayor o menor capacidad para aguantar una determinada cantidad de litros de agua. También para el número de personas que pueden usarla al mismo tiempo.

Escoger una capacidad puntual va a depender de los usos que vosotros deseéis darle. Si es para fiestas con amigos y familiares debería ser para más de 6 personas.

Si es estrictamente familiar, uno para 4 personas bastará. Pero si es solo para crear un ambiente romántico o para la relajación individual, un jacuzzi hinchable para dos personas será suficiente.

 

Necesidad de parches

Es inevitable que en algún punto se produzca una fuga de aire o agua. Por lo general son las primeras y algunos fabricantes, conscientes de ello, incluyen en la compra un número de parches para resolver rápidamente el problema.

Es necesario prestar atención y solucionar con velocidad cualquier fuga para evitar problemas mayores. No querréis pasar por la molestia de desechar vuestro nuevo jacuzzi por una fuga tapada a destiempo.

 

¿Es ruidoso?

Las bañeras de hidromasajes no son silenciosas realmente, pero el ruido que hacen no debe ser más fuerte que el del motor del frigorífico. El sonido tal vez se incremente un poco cuando el agua comienza a salir con fuerza a través de los chorros.

Lo importante es que no haga un escándalo porque de ser así, probablemente algo esté fallando y más valdrá consultar la garantía.

 

¿Cuánta energía necesita?

Dejar encendido el jacuzzi día y noche podría aumentar las cuentas de electricidad a montos exorbitantes. Calculad mejor la cantidad de días continuos que lo utilizaréis y dejadlo funcionar con una temperatura no mayor a 37 grados.

Así cuando vayáis a tomar vuestro baño, el agua tardará menos en calentar hasta su máximo nivel y el consumo energético no será tan grande. La máxima temperatura de una tina inflable de hidromasaje suele ser de unos 42 °C.

 

Productos químicos necesarios

Aunque pudiera pareceros mala idea eso de usar productos químicos, la verdad es que sin ellos el agua y la superficie del jacuzzi podrían llenarse de bacterias y moho.

Por eso lo mejor es consultar el manual de instrucciones y revisar cuáles químicos son necesarios y cómo aplicarlos. Por lo general, el cloro es uno de ellos y se suministra al agua de la piscina a través de dispensadores flotantes.

 

¿Es realmente portátil?

Una de las gracias mayores de comprar un jacuzzi hinchable es precisamente que sea portátil. Si no lo fuera, comprarlo no tendría sentido. Aseguraos que pueda purgarse el aire con facilidad y que luego todo el equipo pueda guardarse plegado en una bolsa para trasladarlo.