Los 5 Mejores Cobertizos para Jardines Ordenados y Vistosos  

Ahora que me he mudado de un piso a una casa, tengo un nuevo jardín el cual arreglar, he comenzado a ubicar mis plantas y flores favoritas, además de uno que otro arreglillo, aunque, como amante de la jardinería, tengo un montón de herramientas que debo guardar en algún lugar y para esto he conseguido el mejor cobertizo para jardín.

Una caseta de jardín es de esas cosas que siempre soñé tener, pero, nunca tuve el espacio suficiente hasta ahora, por lo que me dediqué a encontrar un modelo que me dejara encantada y vaya que lo he conseguido.

 

¿Cuál es el mejor cobertizo?

En mi búsqueda por encontrar lo mejor para comprar me he percatado de la cantidad de modelos de cobertizos que existen en el mercado, algunos hechos de madera, otros de materiales más resistentes y en su gran mayoría con un espacio suficiente para herramientas y otros objetos usados en el jardín.

Para elegir el mejor debéis fijaros en el espacio que tenéis disponible en vuestro jardín, que este sea fácil de limpiar y otros factores que conoceréis a lo largo del artículo, además de una comparativa donde encontraréis las opciones que más me han gustado por su calidad y precios.

 

1. Cobertizo de jardín 6411 de Life Time

En polietileno de alta densidad

Si andáis en la búsqueda de un espacio donde guardar todo lo necesario para mantener siempre arreglado vuestro jardín, este cobertizo seguramente os encantará.

No solo tiene un gran espacio de almacenamiento, sino que es fácil de limpiar y resistente a las manchas.

 

2. Cobertizo de jardín BMS7400 de Suncast

Fácil de ensamblar

Lo que más gusta de este cobertizo, además de su diseño, es que resulta muy sencillo de armar, por lo que no tendréis que romperos la cabeza tratando de ensamblarlo.

Tiene doble puerta para poder buscar cómodamente en su interior cualquier accesorio o herramienta de jardín.

 

3. Cobertizo de jardín de Keter

Incluye cerradura

Este es de los cobertizos que más gusta por estar fabricado en plástico muy resistente, reforzado con acero, pero, de apariencia y textura en madera, lo cual le otorga un diseño muy elegante y refinado al jardín y que soportará los rayos del sol y la lluvia.

 

4. Cobertizo de jardín Gardiun Bristol de Gardiun

Gran tamaño a un gran precio

REBAJA
Caseta Jardín Metálica Gardiun Bristol (Gris...
5 Reviews

Este es uno de los cobertizos más económicos de la lista, pero, que mola mucho por tener muchísimo espacio para almacenar.

Es sumamente resistente ya que está fabricado en chapa de acero galvanizado y cuenta con ventanillas para una buena ventilación.

 

5. Cobertizo ES845-0780731 de OutSunny

Placas recubiertas para mayor resistencia

REBAJA
Cobertizo Metálica tipo Caseta de Jardín...
8 Reviews

Se trata del cobertizo más barato que encontraréis en esta comparativa, posee un diseño bastante clásico en color verde, por lo que combinará perfecto con cualquier tipo de jardín.

Tiene puertas que se abren con facilidad y que permiten adaptarles un candado para mayor seguridad.




Beneficios de utilizar un cobertizo

Utilizar un cobertizo puede traer más beneficios de los que pensáis, principalmente mejor-cobertizo-de-jardínestos ayudan a ahorrar espacio, ya que todas las cosas u objetos que no utilizáis y que guardáis dentro de casa podéis almacenarlos en estas casetas.

También ayudan a mantener todas las herramientas que se usan con frecuencia en el jardín a la mano, como la podadora de césped, tijeras, palas y muchas otras, de esta manera no se perderán y será sencillo encontrarlas.

 

Cosas a considerar al elegir un cobertizo

Antes de comprar un cobertizo debéis considerar ciertos factores, estos hará que elijáis el mejor modelo que se adapte a vuestras necesidades y garantizarán una buena inversión que perdurará en el tiempo:

 

Tamaño

El tamaño es de lo más importante que debéis considerar, esto debido a que los cobertizos vienen en tamaños diferentes según su modelo y marca, así que debéis pensar en el espacio del que dispones en casa antes de elegir alguno.

 

Materiales

Siempre debéis optar por materiales que sean resistentes, sobre todo a condiciones climáticas fuertes, por lo que es conveniente conseguir un modelo que sea anti-UVA y que además sea impermeable.

 

Utilidades en los cobertizos

Siempre debéis tener presente tres utilidades que no pueden faltar: cimiento y piso, ventanas y puertas y asegurar vuestro cobertizo, esto debido a que es recomendable instalarlas antes que el cobertizo.

En cuanto a cimientos, un cobertizo siempre debe contar con un suelo firme que puede ser desde arena hasta cemento, de ahí podréis escoger el tipo de piso que mejor vaya con aquel.

Un cobertizo no puede estar completo sin puertas y ventanas, ya que son necesarias para tener acceso y para que exista el paso de aire.

Por otro lado, cuando se trata de asegurar vuestro cobertizo debéis adicionarle algún tipo de sistema de seguridad que impida el paso de intrusos, como alarmas, cerraduras y barras en las ventanas. Además de equiparlo con artículos contra incendios.

 

Calidad

Cuando se trata de cobertizos, es importante no dejarse llevar por un precio muy bajo ya que la calidad es importante, de esto dependerá que compréis un modelo que vaya a durar bastante tiempo, por otro lado, es posible conseguir opciones asequibles de muy buena calidad, solo debéis prestar atención a los materiales.

 

Diseño

Todos queremos tener un jardín de película, por lo que es importante que el cobertizo que vayáis a escoger tenga un bonito diseño que vaya con el estilo de vuestra casa.

 

Accesorios

Los accesorios que podéis agregar a un cobertizo son un factor que depende completamente de vuestros gustos y preferencias, a estos podéis agregarles pequeñas ventanas, decoraciones e incluso una rampa que permita un acceso más sencillo.

 

Capacidad

Para poder dar con un cobertizo de tamaño apropiado para el espacio que tenéis disponible, es importante que consideréis qué vais a guardar en ellos, de esta manera podréis tener una caseta con suficiente lugar para todo y que no se quede pequeña o sea excesivamente grande.

 

Ensamblado

Si no queréis pasar horas armando un cobertizo, existen modelos que pre-ensamblados que facilitan muchísimo el trabajo, aunque, en su gran mayoría son bastante fáciles de armar y podréis hacerlo por vuestra propia cuenta.

 

Seguridad

La seguridad es un tema importante cuando se trata de cobertizos, ya que en ellos guardaréis cualquier cantidad de objetos, por lo que es recomendable instalar puertas reforzadas que mantengan las cosas en su interior muy seguras.