Los 5 Mejores Cortasetos para que Cuides Tu Jardín con Comodidad y Rapidez

Seamos sinceros, cortar setos no es de las tareas más divertidas del mundo, aunque para algunas personas sea entretenido y lo disfruten. Así que es normal que quieras máquinas fáciles de manejar, convenientes, eficientes y ergonómicas. El detalle está en que pocas veces terminas consiguiendo ese cortasetos perfecto.

De hecho, uno termina encontrándose con modelos que, en vez de facilitar las cosas, las vuelven más complicadas y tediosas, nos quitan tiempo y nos obligan a hacer un esfuerzo extra. Esto, porque son muy pesados y difíciles de manejar o hasta porque se recalientan y se detienen a mitad de la faena. ¡Qué molestia!

Y ni hablar de esos productos extremadamente baratos que ya vienen con defectos de fábrica y comienzan a lanzar chispas y ruidos estruendosos apenas los enciendes. Nosotros decidimos olvidarnos de esos problemas y encontrar el más ligero, cómodo y potente a un precio económico. ¿Nos acompañas?




¿Cuál es el mejor cortasetos?

En la siguiente lista comparativa que hemos preparado para ti, encontrarás los mejores modelos del mercado. Estos tienen una alta potencia para atravesar cualquier tipo de plantas, desde las más pequeñas y sencillas, hasta los tallos más altos y robustos; algunos vienen con cuchillas de acero giratorias para poder cortar esos setos complicados en diferentes ángulos de manera cómoda y segura; y funciones que garantizan tu seguridad, como interruptores de encendido con sistemas de bloqueo, los cuales evita que el aparato sea encendido de manera accidental por niños o mascotas.

También nos concentramos en buscar opciones compactas, livianas y ergonómicas que sea fáciles de usar, con niveles de ruido bajos para no molestar a los vecinos y a tus propios oídos y con garantías de buena cobertura y larga duración. No obstante, no incluimos ningún modelo telescópico. Al terminar esta lista, podrás comprar ese cortasetos ideal para cuidar tu jardín.

 

Cortasetos a bateria Bosch EasyHedgeCut 12-35

Potente, ligero y conveniente

Estamos hablando de un cortasetos inalámbrico que cuenta con el aval de calidad de una marca ampliamente recomendada como Bosch y que no decepciona, ya que cuenta con una batería de litio extraíble de 12 V con una excelente duración. Con ella gozarás de una alta potencia que te da la capacidad de enfrentarte a setos de altura media y baja. También viene equipada con un sistema anti bloqueo que ayuda a cortar los setos de manera continua y sin atascos.

Gracias a su peso de 1.8 kg resulta muy equilibrada, cómoda y fácil de guardar.

 

Recortasetos de gasolina Einhell GC-PH 2155

La potencia de la gasolina

Goza de la potencia que solo los modelos a gasolina son capaces de ofrecer con este cortasetos de 1300 W de potencia. Con él podrás atravesar prácticamente cualquier seto de forma rápida para dejar tu jardín impecable. También incluye tecnología Auto-Choke y un sistema de encendido fácil.

Las cuchillas de acero son de precisión y cortan por ambos lados pero, además de eso, viene con un mango giratorio que permite cortar setos de forma horizontal y vertical. Su sistema de encendido es eléctrico y pesa unos 6.2 kg. Está disponible en otra presentación de 850 W.

 

Makita DUH523Z

Gran conveniencia y comodidad

Este modelo no es el menos pesado pero sí es bastante liviano y fácil de manejar, ya que tiene apenas 3.3 kg. Funciona con baterías de litio de 1.5 Ah, 3 Ah o 4 Ah, aunque no vienen incluidas en el paquete. De igual manera, tampoco incluye el cargador.

Por su peso y potencia es ideal para trabajos pequeños de jardinería y es perfecto para lugares donde no es fácil acceder a una conexión eléctrica. Aparte de eso, es un modelo con un bajo nivel de ruido de 89 dB. Cuenta con freno de seguridad y doble cuchilla.

 

HUSQVARNA 112HD60

Altísima calidad y buenos materiales

Uno de sus puntos a destacar es la función de Smart Start y el cordón de arranque de menor resistencia que permite encender la máquina de forma sencilla y con poco esfuerzo. Aparte, cuenta con un bajo nivel de ruido para no molestar a los vecinos.

Ahora bien, entrando a sus especificaciones, tiene una potencia de 600 vatios y una velocidad tope de 7800 RPM. Una gran ventaja es que viene con un mango antideslizante con empuñadura giratoria multifunción para poder cortar setos de forma horizontal y vertical. Pesa 6 kg e incluye amortiguadores que disminuyen las vibraciones.

 

Skil 0740AA

Diseño compacto y ergonómico

Así llegamos al último modelo de la lista con este cortasetos eléctrico de 2.9 kg de peso y una potencia de 450 W para poder cortar tallos pequeños y medianos. Aparte de eso, la asa tiene un diseño compatible con el sistema Easy Storage y cuenta con cuchillas de acero al carbono pulidas con diamante y de 52 cm que ofrecen un corte preciso y eficiente.

Esta herramienta es fácil de usar, ergonómica, liviana, con botones fáciles de operar y se puede usar en posición vertical u horizontal. Es cableada, así que necesitarás contar con un enchufe cerca.




DEJA UNA RESPUESTA