Los 6 Mejores Aspersores para Riego que Darán un Atuendo Magnífico a Tu Jardín




Tengo una preciosa y gran casa a las afueras de Madrid, el jardín es inmenso adornado con muchísimas margaritas, rosas y flores de todos los colores. Regarlo solía ser una tarea difícil antes de comprar el mejor aspersor para riego, que ahora brinda un rocío uniforme y constante sobre el resplandeciente pasto de mi hermoso patio.

Estos productos son ideales para regar canchas de fútbol, jardines e incluso, para utilizar en granjas con cultivos. Si buscas un modelo que tenga un rendimiento óptimo, no puedes dejar de echarle un vistazo a mi lista comparativa.

 

¿Cuál es el mejor aspersor para riego?

Es importante tener en cuenta ciertos aspectos, entre ellos, el tamaño y forma del área que planeas regar y las especificaciones del aspersor. Dependiendo de la extensión del lugar, necesitarás un modelo con mayor o menor potencia, que tenga un ángulo adjustable y muy especialmente una rotación automática.

Hoy podrás comprar un equipo fascinante, a un precio económico y barato con una muy buena calidad para que disfrutes de un riego como nunca antes. Nos esmeramos en elegir las opciones con mejor reputación del mercado solamente para ti.

 

1. Oscillating Sprinkler ZoomMaxx Gardena

Esta magnífica alternativa, ofrece  un alcance de riego desde 3 hasta 18 metros integrando filtros de alta calidad que evitan la penetración del polvo y la arena. Tiene un soporte sólido y robusto para colocarlo donde sea que lo necesites, siendo bastante fácil de transportar.

 

2. Set completo con aspersor emergente 2708-20 Gardena

Ideal para todo tipo de climas, este modelo tiene una válvula con desagüe que resiste climas extremos y heladas. Ofrece de igual forma, una cobertura de la superficie de hasta 10,5 metros con 50 puntos de delimitación programables. Excelente marca.

 

3. Rociador Nelson 8 BFF

Esta alternativa sencilla pero muy útil, cuenta con 8 patrones de riego que puedes ajustar según la necesidad que tengas, sostenido mediante bases metálicas con un cuerpo giratorio de metal. Tiene un buen acoplamiento, y un riego óptimo que permite maximizar la conservación del agua.

 

4. Aspersor Trio Allround Rehau

Una opción auténticamente fascinante que permitirá mantener siempre húmedo el pasto con un verde envidiable gracias a su excelente cobertura de más de 175 metros cuyo alcance de rocío llega hasta los 15 metros. Es bastante fácil de instalar, y cuenta con un conector acoplador estándar de fácil reemplazo.

 

5. Aspersor para Riego 656-846 DZW

Este aspersor de riego de rotación tiene un rango de pulverización que llega hasta los 70 metros cuadrados, actuando a través de un accionamiento hidráulico. Ha sido hecho combinando plástico ABS con resortes de metal. Fabuloso para la jardinería.

 

6. Aspersor oscilante Kärcher

Este aspersor oscilante es ideal para aquellos que busquen un producto para terrenos grandes como el mío, gracias a la capacidad de cobertura de 320 metros cuadrados con una construcción sólida y duradera haciendo uso de un resistente sistema de engranajes, muy regulable y con soportes bastante firmes.




¿Cuáles son los beneficios de usar estos productos?

Estos productos hacen todo el trabajo duro una vez que lo instales, manteniendo el césped y los cultivos hidratados. Algunos tienen una configuración bastante personalizable de forma que puedas elegir la cantidad de agua que quieres rociar. Te ofrecen también un uso moderado del agua, sin cuentas astronómicas al final del mes.

 

¿Qué características debo tener en cuenta para dar con la opción más apropiada?

Tipos de aspersores

  • Oscilantes: Estos tienen un tubo alargado con múltiples agujeros de rocío en él. El agua sale a través de estos agujeros gracias a la presión acuática, haciendo que el tubo se mueva hacia atrás y hacia adelante.
  • Rotativos y estacionarios: Estas unidades tienen varios brazos con puntas rociadoras instaladas a una cabeza giratoria. Cuando el agua empieza a fluir, la cabeza gira y los brazos rocían agua en un patrón circular.
  • De impacto: Es una de las opciones más comunes usadas en parques, y jardines de extensión muy grande, aunque no suelen funcionar apropiadamente cuando la presión es baja.
  • Movedizo: Es una unidad más moderna que se mueve a través de la presión acuática, actuando como un equipo rotatorio pero con la novedad de que puede alcanzar mucho más terreno gracias a su movimiento.
  • Enterrados: Están diseñados para ser colocados en un solo sitio, y no poder moverlos jamás. Empiezan a regar agua una vez enterrados en el suelo, haciéndolos perfectos para un sistema completo de riego.
  • Mangueras de rocío: Aunque no es técnicamente un aspersor, estas mangueras están diseñadas para funcionar como una solución temporal que genera un rocío cuando la punta está mirando hacia arriba.

 

Material

El plástico es la opción más barata, pero a su vez, la menos buena con una durabilidad muy corta. La mejor opción es aquella fabricada en zinc, aluminio o acero inoxidable.

 

Construcción

Trata de que la construcción del modelo que escojas sea lo suficientemente robusta para que sus engranajes y componentes internos no se rompan cuando la presión sea muy fuerte.

 

Filtro

Un buen filtro evitará que cualquier partícula externa se atasque dentro del aspersor, por lo que es una buena consideración antes de comprar.

 

Cantidad de boquillas

Por lo general, mientras mayor boquilla para rocío tenga la unidad, mayor será la cobertura que pueda brindar sobre el área. La mayoría de las unidades rotativas deberían tener al menos cuatro cañones.

 

Tamaño y forma de la propiedad

Dependiendo el terreno donde planeas colocar estos equipos, es importante tener en cuenta algunas consideraciones. Para terrenos pequeños, una unidad no tan potente es ideal, mientras que para terrenos más grandes, un aspersor movible o un equipo rotatorio sería lo más recomendado.

 

Temporizadores

Para evitar el exceso de consumo de agua, instala un temporizador para cortar el flujo de agua una vez que el tiempo predeterminado llegue a su fin.

 

Facilidad de uso

Un bueno equipo debería tener un manual de instrucciones fácil de usar, con cada aspecto técnico cubierto de forma sencilla para no tener que pagar algún experto o terminar viendo vídeos en YouTube sobre cómo instalar tu nueva adquisición.

 

Video de Aspersor