Los 5 Mejores Deshumidificadores




Bien sea para evitar alergias, para eliminar esa sensación de humedad en el sótano o el cuarto de lavado, o simplemente para prevenir el moho o las alergias, contar con el mejor deshumidificador es un tema de especial relevancia en muchos hogares alrededor del mundo.

Es que los beneficios son muchos, al igual que las opciones que hay en el mercado. También es sabido que muchos usuarios no saben qué deben buscar en un deshumidificador, cuál sirve mejor para sus necesidades y mucho menos cómo funciona. Por todo esto, te traemos este articulo destinado a contarte todo sobre los deshumidificadores y cómo comprar uno para que puedas tener el mejor en tu hogar.

 

¿Cuál es el mejor deshumidificador?

Ya te explicamos sobre el funcionamiento de los deshumidificadores y qué cosas debe tener uno de buena calidad. Ahora, para escoger un deshumidificador adecuado para tus necesidades sólo necesita tener bien claro dónde lo vas a poner a funcionar, cuál es el tamaño de la habitación o espacio cuyo aire quieres secar y purificar, su temperatura y humedad y, por supuesto, el presupuesto con el que cuentas.

Una vez que tienes claras todas estas interrogantes, es momento de salir a comprar uno. Sin embargo, la variedad es grande y no siempre es fácil elegir el más adecuado. Por eso hemos preparado la siguiente lista comparativa de los mejores deshumidificadores para ti.

 

1. DeLonghi Aria Dry Light DNC 65

El más silencioso y popular

La marca DeLonghi ofrece este deshumidificador desecante que además funciona como purificador e ionizador y hace un buen trabajo a bajas temperaturas. A pesar de que consume más energía que un modelo refrigerante, es realmente silencioso, ya que puede funcionar haciendo un ruido de apenas 34 dB, ubicándose en el tope de nuestra lista en esta categoría.

Este modelo tiene una excelente capacidad de deshumidificación de 18 litros diarios, es ionizante, por lo que suelta iones negativos saludables y, gracias a su filtro antibacteriano, combate bacterias y el polvo. Tiene tecnología anti congelación para operar a temperaturas de 1ºC; 3 niveles de deshumidificación; temporizador electrónico; interruptor automático para cuando el tanque está lleno; filtro lavable; y excelentes opiniones y comentarios de los usuarios en Amazon.

Aunque no cuenta con ruedas, es realmente liviano, ya que pesa sólo 5,5 kg. Por un precio bastante conveniente puedes tener este deshumidificador de muy buena calidad.

 

2. Orbegozo DH 2050

Precio insuperable

Este deshumidificador refrigerante se ubica como el más económico de toda nuestra lista y, aun así, ofrece una excelente cantidad de prestaciones. Puede deshumidificar áreas de 36 m2, con una capacidad de 20 litros diarios y un tanque de agua de 3.5 litros.

Este modelo cuenta con una útil y conveniente conexión para desagüe y además avisa cuando el depósito de agua está lleno mediante una luz LED. Varias de sus ventajas son: cuenta con filtro de aire lavable, ruedas para transportar fácilmente sus 15 kg de peso, la conexión para el drenaje y, a pesar de que no es un modelo de gran capacidad, algunos usuarios aseguran que puede trabajar bien en un piso completo en temperaturas y niveles de humedad altos.

Es una de las mejores opciones si buscas un producto con precio bajo pero que mantenga una buena calidad.

 

3. Duracraft DD-TEC10NE2

Excelente relación precio-valor

Este es uno de los deshumidificadores refrigerantes más convenientes y a mejor precio que se puede encontrar en la actualidad. Es capaz de reducir el nivel de humedad en una habitación o casa pequeña para mantener el nivel entre 40 y 80%. Su capacidad de deshumidificación es de 10 litros diarios y también está disponible en una presentación de 20 litros diarios.

Cuenta con indicador de llenado del tanque para un control más fácil, temporizador de 2, 4 u 8 horas para mayor conveniencia y facilidad para ahorrar energía, así como un filtro lavable. Sin embargo, una de las mayores ventajas es su conexión directa a drenaje y la manguera que viene ya incluida con el aparato. Se trata de uno de los mejores deshumidificadores de bajo consumo.

Para la cantidad de prestaciones que ofrece, lo asequible que es y su buena calidad, es en definitiva una de las mejores opciones.

 

4. Comfee MDDF-20DEN3

Buena calidad

Disponible en una presentación de 16 litros de capacidad y otra de 20 litros, este deshumidificador refrigerante puede funcionar eficientemente en espacios de hasta 100 m3, como habitaciones, sótanos, bodegas, casas de vacaciones, construcciones nuevas con altos niveles de humedad, baños, salas de lavado y más.

Cuenta con un temporizador de 24 horas para que se apague automáticamente cuando se lo pidas y así consumir todavía menos energía, convirtiéndolo en un deshumidificador de bajo consumo. Cuenta con tecnología de protección contra congelación, un tanque para recolección de agua de 3 litros y modo automático.

Es un excelente aparto que se ha vuelto imprescindible para muchos usuarios que quieren un deshumidificador programable, de buena calidad y a buen precio.

 

5. Rowenta Intense Dry Control DH4130F0

La mayor capacidad

El poderoso deshumidificador de la marca Rowenta no figura entre los menos costosos de nuestra lista, pero sin dudas es uno de los más completos y eficientes que podrás encontrar en el mercado actual. Tiene una capacidad de 25 litros diarios (ideal para espacios de unos 65 m2) y un tanque de 5,2 litros de capacidad para evitar tener que vaciarlo con demasiada regularidad.

Sus mejores prestaciones tienen que ver con la regulación electrónica gracias a su programador y el temporizador de 24 horas; función especial para el secado de ropa; oscilador automático para mejor distribución del aire y un mejor secado; y convenientes y modernos controles digitales para facilitar la operación de este elegante y completo dispositivo.

Puede que no tenga el mejor precio en esta lista, pero realmente seca el aire, mantiene la humedad exacta que desea el usuario, evita bacterias, moho y malos olores, funciona con poco ruido y hasta viene con ruedas para un traslado más cómodo. Sin dudas es un producto de calidad superior.




¿Qué es un deshumidificador?

Los deshumidificadores son aparatos que se utilizan para remover la humedad en sótanos, cuartos, habitaciones o incluso en una casa completa. Pueden eliminar la sensación de humedad y además solucionan unos cuantos problemas relacionados a esta.

De hecho, está comprobado que niveles de 50% de humedad o más son responsables de causar moho y hasta ayudar al crecimiento de ácaros del polvo. Un buen deshumidificador toma ese aire húmedo, lo pasa por bobinas refrigeradas para que estas absorban la humedad y almacena el agua resultante en un tanque.

 

Tipos de deshumidificadores

No todos los deshumidificadores trabajan de la misma manera. Es por eso que existen dos tipos principales: los refrigerantes y los desecantes. Cada uno cumple unas funciones específicas y resulta ideal para ambientes determinados.

  • Deshumidificador refrigerante (o de compresor): es el tipo de deshumidificador ideal para ambientes con altas temperaturas y alto nivel de humedad. Estos funcionan tomando el aire de la habitación a través de un filtro para pasarlo por bobinas frías. El agua se condensa en dichas bobinas y gotea sobre un tanque.

Son de bajo consumo y uno de los tipos de deshumidificadores más populares, al menos en una parte de Europa.

  • Deshumidificador desecante: estos son idóneos para trabajar en bajas temperaturas o en los ambientes que suelen darse en garajes y conservatorios, por ejemplo. Este tipo de deshumidificador utiliza un material absorbente que extrae el agua del aire, ese material es calentado y esto logra que el agua y la humedad goteen hacia un condensador de agua.

Ten en cuenta que este tipo de deshumidificador gasta más energía debido al uso de calor para manipular el material absorbente.




Lo que debe tener un buen deshumidificador

Ahora que sabemos qué es y para qué sirve un deshumidificador, además de los tipos que te encontrarás en el mercado, es hora de saber qué es lo que debes buscar a la hora de comprar uno. Recuerda que todos los aspectos que te explicaremos a continuación afectarán el desempeño del deshumidificador en relación a la habitación o espacio donde quieres que funcione, por lo que cada uno es relevante.

  • Tamaño: la capacidad de almacenamiento de agua de un deshumidificador varía generalmente entre 0.5 y 20 litros. Para escoger el mejor tamaño, sólo necesitas saber el tamaño de la habitación o espacio donde pondrás a funcionar tu deshumidificador.

Si te encuentras en un cuarto pequeño será mejor que adquieras un deshumidificador de poca capacidad, ya que es todo lo que necesitarás. Pero si buscas uno para toda la casa, necesitarás uno de gran capacidad.

  • Servicio de drenaje continuo: es una característica muy útil que te ayuda a drenar el agua automáticamente sin tener que vaciar el tanque regularmente. Sólo necesitas conectar una manguera que pueda llevar el agua directamente a un drenaje. Y ten en cuenta que muchos modelos no traen dicha manguera, por lo que tendrás que comprarla por separado.
  • Protección contra escarcha: si se trata de un deshumidificador refrigerante, debe tener una tecnología que le permita evitar que el agua se congele en las bobinas al extraerla del aire. Por otro lado, si se trata de uno desecante, no necesitará esta tecnología debido a la forma en que funciona con calor.
  • Humidificación: esta función sirve para que el deshumidificador se encienda y apague automáticamente según los niveles de humedad en la habitación. De esta forma puede mantener el nivel de humedad que deseas sin tener que encenderlo y apagarlo de forma manual y constante.
  • Almacenamiento para cables: puede parecer algo menor, pero es realmente útil para ahorrar espacio y evitar tropezar y caer por culpa de un cable suelto.
  • Reloj: te permite programar al deshumidificador para que se encienda y apague automáticamente a ciertas horas, lo cual te puede ayudar a ahorrar energía.
  • Ruedas: si no quieres cargar mucho peso o realmente no puedes, contar con un deshumidificador con ruedas puede ser una gran ventaja, sobre todo si tienes uno muy pesado. De esta forma sólo tendrás que rodarlo para moverlo, sin necesidad de hacer un esfuerzo extra.

 

Video de Patos de Pesca