Los 5 Mejores Higrómetros para Medir la Humedad del Medio Ambiente




Para evitar que bacterias y microorganismos del ambiente nos afecten, y nos causen cuadros catarrales, principalmente hay que conocer la humedad del entorno, para ello es esencial un aparato especial.

La humedad ambiental en la que se desarrolla nuestra vida diaria, es un elemento importante para mantener nuestra salud, puede desarrollar afecciones tanto en niños, bebés, adultos y personas de la tercera edad, por eso que creemos que es importante que conozcas el mejor higrómetro para medir la temperatura.

Un higrómetro es un instrumento que se utiliza para calcular cuán húmeda está la atmosfera. El primero de estos sistemas de medición atmosférica fue creado por Leonardo Da Vinci en 1480, y una pieza más moderna fue ideada por el pensador Johann Heinrich Lambert, en el año 1755.

 

¿Cuál es el mejor higrómetro?

Se ha revisado de manera precisa y considerando la opinión del mercado acerca de los variados modelos de higrómetros que están presentes en el comercio, aquí te traemos una serie de los mejores aparatos para medir la humedad que se han inventado.

 

1. Termómetro Higrometro Colemeter C327

Cómodo

Si quieres un higrómetro digital a un precio bajo, Colemeter es una muy buena opción. Cuenta con una pantalla medidora y es termohigrómetro a la vez, muestra una temperatura mínima y máxima, así como el nivel de humedad. El rango de medición es de 20% a 80%.

Sus dimensiones son de 16,8 x 12 x 2,8 cm, lo que lo hace tener un tamaño ideal, lo cual permite que pueda ser trasladado fácil y de manera cómoda a cualquier habitación de tu hogar u oficina, ya que por detrás además cuenta con una placa de soporte para ser colgado en la pared o usarse en un escritorio.

Colemeter funciona con baterías AAA, las cuales no vienen incluidas en el paquete del producto.

 

2. Medidor Temperatura y Humedad ThermoPro TP-50

Adaptable y completo

Si necesita un higrómetro para utilizarlo en las fábricas, oficinas, viviendas, jardines, terrarios, laboratorios, almacenes u otra habitación de aire, el ThermoPro será el medidor ideal, ya que es de tamaño pequeño y viene con un imán que se adapta a cualquier metálica.

Este instrumento cuenta con muchos atributos, tiene una gran pantalla LCD que indica la temperatura actual y la humedad relativa al mismo momento, así como la máxima y mínima de ambos aspectos. Incluye un convertidor de los grados Celsius a Fahrenheit. Sus máximos y mínimos cálculos se resetean pulsando por 3 segundos el botón trasero.

En su paquete trae un termómetro y una pila AAA, además es de fácil uso e instalación.

 

3. Termómetro Higrometro LCD BS79

Muy económico

El higrómetro de este punto es menos costoso e incluye un termómetro, y funciona normal, con una pantalla LCD, la cual refleja la hora, el calendario, además de funcionar también como alarma. En la parte superior indica la temperatura y en la parte inferior la humedad.

Una ventaja es que es plano y se puede mantenerse de pie o colgar en la pared.

 

4. TFA Dostmann 30.5019 Cosy

Costoso

TFA es un sensor digital diseñado para ser colgado en la pared o ser colocado sobre cualquier superficie como una mesa o estantería. La muestra de los resultados las emite a través de colores dependiendo del diferencial de la temperatura y humedad. Reseña los grados temperamentales en Celsius y Fahrenheit de manera fiable, sencilla y elegante.

 

5. Termómetro ambiental Hama TH50

El más específico

Con Hama usted visualizará el estado de la humedad y la temperatura como en un verdadero departamento meteorológico; digitalmente le indica el nivel de estos dos elementos climáticos. Cuenta con un indicador de display, que le reseñará si está “demasiado seco”, “perfecto”, “muy mojado”, y además pronostica el tiempo, apuntando si el día está “soleado”, “nublado” o “lluvioso”.

Posee un termómetro conmutable entre grados Celsius o Fahrenheit, así como una potente alarma.




¿Cómo trabaja un higrómetro?

Hay varios tipos de higrómetros, los cuales trabajan de distintas formas. Hay medidores que tratan la temperatura, la presión, la masa, un cambio mecánico eléctrico. Para medir la humedad del ambiente es importante considerar el cálculo y la calibración.

La tecnología avanza exponencialmente, y en el caso de los higrómetros también, ya los hay electrónicos, los cuales trabajan con temperatura de condensación, es decir, el punto de rocío.

 

¿Por qué tú necesitas un higrómetro?

El control de la humedad, la protección de sus bienes muebles de un estado de degradación y el mantenimiento del nivel de temperatura húmeda, son unas de las ventajas de adquirir un higrómetro. También algunos de estos sistemas de medición sirven de humidor, ya que han sido evaluados y funcionan bien con el público consumidor.

 

¿Qué tomar en cuenta al adquirir un higrómetro?

Todos los higrómetros que existen siempre cumplirán su función principal, la cual es calcular el nivel de humedad del sitio en el que se encuentre instalado, sin embargo, hay aparatos de esta índole que poseen ventajas adicionales, las cuales pueden hacer de su compra una gran transacción.

A continuación se reseñan las características que debes buscar a la hora de comprar un higrómetro:

  • Analógico o digital: Los higrómetros analógicos y digitales, tienen diferencias bien marcadas. En el caso de interesarse por un sistema analógico, debe tomar en cuenta que son sensores que tienen una alta calidad, le puede durar muchos años, aunque durante su utilidad tiene que ser calibrado y afinado.

No obstante, también tiene la opción de adquirir un higrómetro digital, el cual es fabricado pre-calibrado y no requieren mantenimiento.

  • Memoria incorporada: Que un higrómetro contenga una memoria es un gran punto, ya que ésta nos permitirá almacenar un registro de la variación de los niveles de humedad durante un lapso de tiempo determinado.

Una memoria será de gran ayuda para mantener los cálculos al momento de indagar sobre la afectación del grado de humedad en un lugar específico o grupo determinado.

  • Termómetro incorporado: Que el higrómetro incorpore un termómetro es una gran ventaja para la prevención los casos de la pérdida del equipo.
  • Alarma incluida: Que algo nos indique cuando la humedad suba o baje es muy ventajoso.
  • Pantalla retroiluminada: Si se da a situación que se despierta de noche y desea consultar el nivel de temperatura de su entorno, que el higrómetro venga con una pantalla retroiluminada le será de mucha utilidad, ya que no tendrá que encender la luz para hacer este tipo de consulta.
  • Delgado perfil: Un higrómetro de longitud delgada podrá caber en espacios pequeños, ya que ocupará solo algunas pulgadas, ya que uno voluminoso y grande no se podrá adaptar a cualquier parte.
  • Módico precio: Los aparatos para medir la humedad son instrumentos simples, por lo que no es necesario gastar en una marca cara cuando hay una gran variedad en el mercado que son completos y de calidad, y que además cuentan con un precio módico.