Las 5 Mejores Esterillas de Acupresión para Masajear Tu Espalda en Casa

Si necesitas relajarte y aliviar las contracturas de las espalda sin gastar una fortuna en sesiones de masajes o fisioterapia, te gustará saber que con sólo tumbarte en una sencilla alfombra vas a mejorar tu calidad de vida en todos los sentidos.

Toda la tensión muscular que se acumula mientras estamos sentados frente al ordenador, a veces en una mala postura, suele desvanecerse después de unos minutos de masaje pasivo sobre estas innovadoras alfombras terapéuticas.

Usar la mejor esterilla de acupresión (como también se las conoce) puede mejorar tu vida al mantener en plena forma tu estado de ánimo y tu salud corporal.

 

¿Cuál es la mejor esterilla de acupresión?

Si buscas una estera de masaje para aliviar la tensión del día a día te conviene saber cuáles son las ventajas y desventajas que ofrece cada marca, así como los detalles relativos a materiales, tamaño y confortabilidad.

Hacer una comparativa con las cualidades de cada una te ayudará a elegir la mejor opción, con el fin de que puedas tumbarte en la comodidad de tu salón o tu oficina en esos momentos del día en que necesitas reactivar tu vitalidad, o combinar con respiración para mantenerte relajado.

Las ventajas las podrás sentir en tu propio cuerpo. Bastan 15 minutos cada vez para notar el resultado de esta innovadora cama de faquir que redistribuye la energía y mejora la circulación de sangre.

 

Esterilla de acupresión GH-PM027 Pranamat Eco

Calidad a toda prueba

Pranamat ECO Esterilla de masaje - Turquesa...
19 Reviews
Pranamat ECO Esterilla de masaje - Turquesa...
  • Hecha a mano con 100% materiales naturales y ecológicos
  • Los beneficios comprobados clínicamente
  • Alta durabilidad: hasta 5 años de garantía estándar y 30 días de garantía...

Aunque no es la más barata, la esterilla de Pranamat es la pionera y más famosa en su estilo. Combina: materiales ecológicos, tecnologías modernas y acabados de primera calidad durante la fabricación, para ofrecer un producto funcional y efectivo contra las tensiones musculares.

 

Esterilla de acupresión 1515_262 Shatki Mat

Infalible para mejorar el descanso nocturno

REBAJA
The Green Shakti Mat (Bed of Nails Mat) 100%...
  • Ayuda contra el estrés y el insomnio
  • De cómo para dolores musculares y articulares, dolor de espalda, lombalgie y...
  • coadiuvante para el tratamiento de la Cellulite

Si necesitas ponerle fin al insomnio y aliviar del dolor con un método natural y garantizado, te encantará esta esterilla de acupresión, diseñada bajo los principios de la acupuntura para eliminar molestias en músculos y articulaciones, lumbalgia, celulitis y ciática.

 

Esterilla de acupresión Jimuta #DoYourFitness

Buena calidad y bajo precio

REBAJA
#DoYourFitness Acupressure Mat & Head Cushion Set...
70 Reviews
#DoYourFitness Acupressure Mat & Head Cushion Set...
  • CALIDAD DE LA MARCA: las esterillas y cojines de #DoYourFitness tienen como base...
  • MODO DE EMPLEO: desde un punto vista puramente físico, el peso del cuerpo se...
  • VENTAJAS: la esterilla de acupresión y de masaje de #DoYourFitness es efectiva...

Es la opción más económica y no por eso deja de estar entre las mejores. La almohadilla ergonómica ofrece un soporte a la cabeza que además puede usarse bajo las rodillas o la zona lumbar, para potenciar el efecto general de la estera.

 

Esterilla de acupresión NMCB2002 Guard Revival

Estimula la circulación

REBAJA
GR Estera del Masaje - Estera de Acupresión -...
23 Reviews
GR Estera del Masaje - Estera de Acupresión -...
  • La estera del masaje de GR Acupressure estimula puntos incontables del...
  • Total de 6210 puntos no tóxicos de la presión del ABS. Acupressure puede...
  • Estera de Acupressure: L 63 centímetro x W 43 centímetro x H 2 centímetros....

Esta alfombra viene dentro de su bolsa de traje fabricada en vinilo para facilitar el transporte durante los viajes y el almacenamiento en casa. Con más de seis mil agujas de acupresión, se puede usar bajo la espalda y la cabeza o estar de pie sobre ella.

 

Esterilla de acupresión A-TH-V1 Mysa

Sin goma espuma y 100% natural

ALFOMBRA CON COJÍN DE ACUPRESION CALENTABLE...
1 Reviews
ALFOMBRA CON COJÍN DE ACUPRESION CALENTABLE...
  • ¿Usted desea disfrutar de los beneficios de la acupresión sobre la zona más...
  • Nuestro mysalus Mysa vegetable-fibre acolchado garantiza que todo esto ya que ha...
  • Las propiedades beneficiosas de acupresión se alivia el dolor y relajar los...

Efectiva para relajar los músculos y recibir un masaje reconfortante. Esta alfombrilla es muy eficaz para distanciar dolores y problemas de circulación.




Beneficios de la acupresión

Para reducir dolor de espalda, insomnio, ansiedad, náuseas y otros padecimientos, la alfombra será de gran utilidad porque estimula los puntos de curación del meridiano energético para lograr equilibrio y cesación de síntomas.

 

Consideraciones para elegir la mejor esterilla de acupresión

Aunque su popularidad se ha extendido por el mundo y varias marcas abarrotaron el mercado con distintos modelos, la mejor esterilla incluso debe estimular tu entrenamiento fitness, pero no olvides cuidar la hidratación.

 

Materiales

Verifica tu compra para que tengas un producto fabricado con materiales no tóxicos, recuerda que vas a poner tu piel desnuda sobre la esterilla de estimulación y la piel puede absorber lo que está en el aire.

 

Calidad y adhesivos utilizados

Elije un tapete de buena calidad, fabricado con materiales naturales y cierres adhesivos que sean capaces de que aguantar el uso durante varios años sin despedir olores químicos o tóxicos.

 

Calidad de la espuma

Hay alfombras rellenas con gomas de poliuretano o espumas no tóxicas, y también de fibras de coco. Además de la comodidad, considera que la calidad de la espuma de relleno influirá en el resultado final de usar la esterilla.

 

Tamaño

El tamaño importa porque se trata de una herramienta terapéutica. Antes de hacer tu compra, verifica las medidas del tapete para que puedas elegir la alternativa más adecuada al tamaño de tu cuerpo.

 

Puntos de presión

Otra característica para considerar es la cantidad de agujas o puntos de presión que presenta una esterilla. Esta variable define la calidad y efectividad del masaje para restablecer el grado de presión y aumentar la capacidad del organismo para reparar la zona afectada.

 

Comodidad

Aunque las primeras experiencias son algo extrañas, y hay que advertirlo, también debe cuidarse la comodidad, otra clave para elegir asertivamente. La alfombra debe ser cómoda para poder pasar al menos 15 minutos sobre ella.

 

Consejos para usar la esterilla de acupresión

Para aliviar dolores, tensiones, contracturas y bloqueos; compra una buena alfombrilla de masajes porque será una solución económica y eficaz para aliviar el estrés.

 

Migrañas

Para reducir la intensidad de una migraña se puede colocar la esterilla en una superficie firme y sobre una almohada para recostar la cabeza y moverla suavemente de un lado a otro.

 

Tratamiento de la espalda y el cuello

Si la sensación de las agujas es muy fuerte, túmbate con ropa o coloca una fina capa de tela sobre la alfombra que debe reposar en tu cama o sobre el suelo, según el alivio que vayas sintiendo en un lapso de 35-45 minutos.

 

Tratamiento de sueño profundo

Si necesitas más descanso, ubica la esterilla sobre la cama y al acostarte respira profundamente durante 5 minutos. Enseguida estarás listo para dormir y sólo tendrás que retirar la alfombra.

 

Relajación abdominal

Usa la esterilla debajo del abdomen durante 25 minutos y combina con un masaje facial, para el que puedes usar el cojín o la almohadilla.

 

Tratamiento de masaje facial

Cubre tu oreja y coloca medio lado de la cara sobre el cojín de acupresión durante 5 minutos. La estimulación aumentará la circulación y la producción de colágeno.