Las 9 Mejores Colchonetas de Yoga para Aficionados y Profesionales




La colchoneta de yoga es algo tan importante para la actividad como lo pueden ser los zapatos de correr para los corredores. Es por esto que existe una gran variedad en diferentes tamaños y materiales, por lo que será esencial que sepas escoger la mejor colchoneta de yoga para ti.

Es fácil confundirse y no saber exactamente qué buscar al ir a comprar una. Es por esto que es importante que conozcas los diferentes modelos de colchonetas que existen, sus características y para qué se usa cada uno.

 

¿Cuál es el mejor colchoneta de yoga?

Para escoger la que mejor se adapte a ti, debes tomar en cuenta todos los aspectos mencionados a lo largo de este artículo. En este punto, ya deberías saber qué buscas, cuáles son tus necesidades en yoga y el presupuesto con el que cuentas.

Ahora es momento de que revises esta lista comparativa de las mejores colchonetas del mercado que te hemos preparado para que te asegures de revisar todas tus opciones y comprar el modelo que más te guste y que mejor se adapte a tus necesidades.

 

1. Esterilla de Yoga Kawanyo

Comodidad y grosor

Esta colchoneta de un ¼ de pulgada y 190 cm de largo es realmente cómoda y está disponible a un precio asequible. Es suave y viene en color azul con una bolsa para cargarla a cualquier parte de forma cómoda.

Es fácil de enrollar y los usuarios la adoran para realizar yoga de intensidad normal y porque, debido a su grosor, es excelente para usuarios con problemas de articulaciones o que necesitan algo un poco más grueso para afrontar superficies duras.

 

2. #DoYourFitness Yogini

Antideslizante y acolchada

Se trata de una colchoneta acolchada de 1 cm que resulta suave y perfecta para personas con problemas de articulaciones o que quieren protegerse de superficies duras. Son bastante convenientes, puesto que se pueden enrollar fácilmente y también se pueden lavar con un cepillo y agua tibia con jabón.

También es bastante liviana y perfecta para personas pesadas, ya que su gomaespuma permite absorber bastante peso y evitar daños a las rodillas y demás zonas delicadas del cuerpo. Es antideslizante

 

3. Colchoneta de yoga Songmics

Conveniente y confinable

La marca Songmics ofrece esta colchoneta antideslizante, reversible, resistente al sudor y agua y perfecta para Yoga Vinyasa por su buen agarre. De este modelo destacan su facilidad para recuperarse, elasticidad y facilidad para enrollar y llevar a todos lados en la bolsa que incluye.

Tiene 1 cm de grosor, es esponjosa, suave, larga y, lo mejor de todo, es lo suficientemente densa para recuperar su forma y no quedar con las marcas de pies o partes del cuerpo luego de periodos de uso prolongados.

 

4. Reebok Premium RAYG-40022CY

Perfecta para comenzar

Reebook también hace buenas colchonetas de yoga y por un precio asequible. Este modelo específico tiene un grosor de 0.5 cm, es suave y evita resbalones y deslizamientos al usarla. También destacan su portabilidad, su peso liviano y la facilidad para enrollarla y llevarla a cualquier sitio con comodidad.

Es recomendada para niveles bajos y medios de yoga. Un principiante sabrá agradecerla y sacarle buen provecho a este económico modelo.

 

5. Esterilla de deporte PhysioWorld

Versátil y de alta calidad

Disponible en varios colores y grosores de 1 o 1.5 cm, esta colchoneta de espuma es fácil de limpiar, de enrollar y de mantener en buen estado. También es muy buena para amortiguar y recuperar la forma después de uso prolongado de personas con sobrepeso y ofrece excelente fricción gracias a sus propiedades antideslizantes.

Puedes comprarla sin remordimientos, ya que no contiene elementos contaminantes y viene a un precio bastante asequible para todo lo que ofrece. Es realmente un producto de buena calidad. Además, viene con su bolsa para transportar.

 

6. Colchoneta de Ejercicios Máximo Fitness

Antideslizante y antiabsorbente

Con 1.2 cm de grosor, esta colchoneta de gomaespuma es antideslizante, fácil de limpiar, resiste la humedad y además es antiabsorbente. Es lo suficientemente larga como para personas altas, ya que con sus 183 cm de largo puede cubrir un buen espacio.

Está hecha con materiales resistentes y que no dañan el medio ambiente y además es conveniente y portátil, ya que puede ser enrollada con facilidad para transportar en su bolsa sin ocupar mucho espacio. Por un precio bajo ofrece bastantes ventajas.

 

6. Esterilla de yoga o pilates diMio

Versatilidad y suavidad

Este modelo también está disponible en 2 grosores: 1 cm y 1.5 cm, así como en una variedad de colores que van desde el negro hasta el azul, gris, morado y más. Es ideal para amortiguar las articulaciones y partes delicadas del cuerpo luego de varias horas de actividad gracias a lo suave que es y al grosor del material.

También es antideslizante, lo cual facilita el Yoga Vinyasa y ofrece facilidades a la hora de lavarla y mantenerla en buen estado, por lo que puedes estar seguro de que compras un producto de buena calidad al mejor precio.

 

7. Leggero Design Mondaplen LD-047504

La más versatile

Esta colchoneta para yoga es reversible, ya que cuenta con un lado liso y otro ondulado para permitir practicar diferentes tipos de yoga y actividades físicas. Tiene un grosor de 1.5 cm, por lo que es ideal para personas de mucho peso y para aquellos con problemas en las articulaciones.

Esa forma ondulada permite crear un efecto de masaje suave que será muy bien recibido por personas con problemas de espalda o dolencias musculares. Es fácil de enrollar y es liviana a pesar de su grosor y calidad (sólo pesa 500 gramos). Es cómoda, compacta, suave y versátil. Por el precio que cuesta, es una de las mejores opciones para cualquier aficionado del yoga.

 

8. Esterilla de espuma para yoga Gaiam

Excelente relación precio-valor

Con varios colores para elegir, la marca Gaiam ofrece al mercado esta colchoneta de 5 mm de grosor y gran comodidad, ya que protege las rodillas y demás zonas delicadas. Su espuma es de materiales que protegen el ambiente y además facilita las actividades a personas con problemas musculares o de articulaciones debido a su suavidad y comodidad. Incluso es ventajosa para realizar ejercicios para el embarazo.

Es una de las menos costosas y, aun así, ofrece muchas de las ventajas de las colchonetas de mayor precio. También destacan su facilidad para lavar y reusar, su durabilidad, su textura antideslizante y portabilidad, ya que puede ser enrollada y transportada en una conveniente bolsa.




Descubriendo la variedad de colchonetas

No todas las colchonetas sirven para toda clase de actividad física. De hecho, hay algunas diseñadas específicamente para artes marciales, otras para yoga, Pilates o para ejercicios en general. Cada una tiene características especiales que responden a las necesidades inherentes a la actividad que se planea realizar.

En este apartado te ayudamos a entender cómo es cada tipo y para qué sirve, para que puedas distinguirlas y sepas escoger la correcta para ti.

 

Para yoga

Son delgadas para poder enrollarlas y llevarlas a cualquier parte con facilidad, pero además deben ser lo suficientemente adherentes al cuerpo como para no resbalar cuando se esté realizando yoga. Su tamaño suele ser de unas 68 a 72 pulgadas, pero si eres más alto, las hay más largas. También vienen en espesores de ¼ hasta 1/16 de pulgada dependiendo del tipo de cuerpo y la necesidad de viajar con ella.

 

Para Pilates

Pueden emplearse las de yoga, pero para Pilates se recomienda usar unas más cortas y delgadas. Sin embargo, no suelen ser tan versátiles y portátiles como las de yoga.

 

Para artes marciales y gimnasia

Estas son más gruesas para amortiguar los golpes y caídas, absorber impactos y proteger huesos y articulaciones. Suelen ser plegables y muchas veces los profesionales las colocan una encima de otra para añadir grosor y protección. Muchas se pueden juntar como si se tratara de piezas de rompecabezas para que no se muevan al realizar actividad física vigorosa.

 

Para gimnasios

estas no requieren una especificidad tan marcada, ya que se usan para muchas cosas que no requieren de alguna característica o función en específico. Pueden ser usadas para cardio, aerobics, abdominales y flexiones y suele ser suficiente una de ¼ o 1/8 de pulgada de grosor. También las hay de ½ pulgada de grosor.

 

Tips para escoger la mejor colchoneta de yoga

Para poder comprar la que mejor se adapte a ti y tus necesidades, es necesario que conozcas varios aspectos de la actividad como tu tipo de cuerpo, el tipo de yoga que practicarás, tu presupuesto y más. Para ello te traemos una serie de consejos que te ayudarán a escoger la colchoneta que mejor se adapte a ti.

 

Tipo de cuerpo

Este es un aspecto clave que define el grosor y tamaño de tu colchoneta ideal. Si eres una persona pequeña y delgada necesitarás una de ¼ de pulgada. Más aún si tienes alguna afección en las articulaciones y necesitas algo más suave.

 

Tipo de yoga

Si estás comenzando, lo recomendable es que compres una asequible. Así no te sentirás culpable si te das cuenta de que no te gusta. En caso de que sí te guste el yoga, podrás reemplazarla sin problemas por una perfecta para ti.

Recuerda que el Yoga Vinyasa requiere colchonetas con mayor fricción para evitar resbalones, el Yin Yoga necesita de una más suave y acolchada, mientras que el Yoga Hot o Bikram genera mucho sudor, por lo que necesitarás una colchoneta no absorbente.

 

Material

Pueden estar hechas de PVC, el cual es menos costoso y es bastante popular. Sin embargo, se ha determinado que el material tiene componentes cancerígenos y daña el ambiente, así que se recomienda evitarlo. También las hay de caucho natural y son recomendadas por yogis porque cuidan el ambiente y son asequibles.

Por otro lado, las acolchadas hechas de espuma recubierta de tela son de fácil mantenimiento, suaves y realmente cómodas, pero de poco agarre: perfectas para Yin Yoga. Por último, están las de algodón, que son las más suaves y naturales pero que absorben el sudor, así que no deben ser usadas para Yoga Hot o Bikram.

 

Grosor

Si eres principiante se recomeinda una de 1/6 de pulgada de grosor, ya que son cómodas y fáciles de doblar. Pero si tienes problemas de articulaciones o haces Yin Yoga, es mejor comprarla de ¼ de pulgada.

 

Textura

Tiene que ver con la facilidad para resbalarse, ya que afecta el deslizamiento del cuerpo. Si quieres evitar resbalarte porque haces Yoga Vinyasa, busca una de algodón o caucho natural con un patrón táctil. Si prefieres algo más resbaladizo, entones las de PVC o acolchadas de patrón liso serán una buena opción.

 

Adherencia

Las de PVC son las de mayor adherencia, pero recuerda que sólo se adhieren cuando están limpias. Una alfombra adherente evitará que te descoloques o resbales al moverte de posición.

 

Precio

Usualmente, las colchonetas de yoga de PVC de 1/8 de pulgada son las más económicas pero tienen poca durabilidad. Si practicas mucho yoga, busca siempre marcas de mejor calidad que cuesten un poco más.

También recuerda que las colchonetas acolchadas o antideslizante son más costosas, pero si las necesitas, será una inversión que vale la pena.

 

Video de Colchoneta de Yoga