Las 5 Mejores Barcas Hinchables para Navegar Tu Ruta Acuática Favorita




Navegar es uno de los pasatiempos más relajantes y divertidos cuando te encuentras al aire libre, por esa razón traemos para ti un artículo especial donde te contamos todo sobre la mejor barca hinchable, porque las ventajas de contar con una son innumerables, te pondrá en contacto con la naturaleza, ofreciéndote un amplio rango de deportes y actividades recreacionales que puedes realizar en forma simultánea, como la pesca, el canotaje, remar tu kayak, practicar tus habilidades fotográficas, el excursionismo y muchas otras más… Para que puedas disfrutar y navegar la aventura en compañía de tu familia y amigos.

En los últimos 10 años la tecnología ha dado saltos cuánticos en el diseño y la durabilidad que ofrecen las barcas hinchables, atrás quedaron los días en los que tu barca se desgarraba por la mera presencia de cualquier objeto a bordo, obligándote a invertir dinero y tiempo en reparaciones, en el pasado dejamos también aquellas balsas que milagrosamente resistían hasta los días finales del verano, para que luego cedieran todas las costuras, convirtiéndolas en un trozo de plástico inservible; gracias a los avances hoy tenemos a nuestra disposición barcas de excelente calidad, que brindan al usuario todas las características que se requieren para tener una agradable experiencia navegando las rutas acuáticas favoritas.

 

¿Cuál es la mejor barca hinchable?

Las barcas inflables son versátiles, portables, seguras y económicas, sin duda serán la mejor compañera para la aventura!

Decidir cuál es la mejor barca para ti puede ser una tarea un poco abrumadora, hay mucha información que deberás tener en cuenta si quiere invertir tu dinero de forma consciente, la gran diversidad que existe en el mercado pone al alcance de todos un mar de opciones, modelos y marcas, además, para investigar con detenimiento siempre es bueno consultar la opinión general de la comunidad de usuarios, pero no desesperes, nuestro propósito es hacer tu vida un poco más fácil, por ese motivo preparamos una guía de compras, para que te orientes en la búsqueda y tomes la mejor decisión posible.

Entérate de todo lo que necesitas saber consultado nuestra lista comparativa y encuentra la balsa inflable perfecta para ti.

 

1. Barca hinchable aquaparx Rib 230

Se trata de una excelente barca hinchable de 3.20 metros de longitud, cuenta con un diseño súper ligero de solo 42 kg el cual puede ser transportado por una sola persona, es un bote de alto rendimiento, velocidad y maniobrabilidad incluso cuando está cargado en su capacidad total, la cual alcanza el límite en los 450 kilogramos de peso.

Presenta un atractivo diseño en colores blanco y rojo, viene provista de numerosos agarraderos laterales para transportarla de forma cómoda y sencilla, al adquirirla estarás llevándote a casa un numeroso y útil paquete de accesorios, entre ellos: Un timón, 2 remos, 2 asientos removibles de madera, una bomba de pie, un kit de reparación, el manual de usuario y un bolso para transportarla que reduce el tamaño general de la balsa a 1.2 metros, ideal para cargarla en la maleta de cualquier auto.

Está elaborada con materiales de primera calidad, integrando 5 capas de una combinación de PVC y una tela de gran firmeza que fortifica el diseño, su fabricación consiste en un proceso complejo de superposición de capas para concederle a la barca resistencia a la abrasión, el agua salada, el aceite, la gasolina y los rayos ultravioleta.

 

2. Barca hinchable Jago Bote neumático con suelo de aluminio

Jago nos presenta un modelo de barca inflable maravilloso, en un sobrio color gris, esta barca tiene una longitud de 3.20 m x 1.52 m de ancho, está fabricada con materia prima de muy buena calidad,  integrando una combinación de 3 capas de PVC y poliéster para otorgarle durabilidad, resistencia al desgaste y al agua salada.

Es una lancha ligera ya que su peso total es de 45 kg, no obstante, es capaz de transportar una carga de 536 kilogramos, además de un timón de control de 360 grados; el diseño está provisto de tres cámaras de aire y cuenta con agarraderos laterales para transportarla con comodidad.

Puedes adaptarle un motor eléctrico fuera de borda, con 8 velocidades de desplazamiento, 5 para avanzar y 3 para retroceder; la barca es capaz de transportar de 1 a 4 personas adultas, además al adquirirla irá acompañada con 2 remos de aluminio, 1 conexión para batería, un hinchador manual, un kit de reparación, una guía de usos para el usuario y un práctico estuche para transportarla.

Además, cuenta con un sistema de seguridad, una válvula que regula automáticamente la presión en los tubos inflables, para evitar accidentes.

 

3. Barca hinchable Bestway Hydro-Force Caspian

Se trata de una barca hinchable compacta y de gran practicidad, fabricada por la marca Bestway, cuenta con una longitud de 2.30 m x 1.30 m de ancho, es un bote ideal para una persona que quiera aventurarse a explorar la naturaleza en solitario.

Viene equipada con un suelo ligero y portable de madera multilaminada, 2 remos de aluminio de 1.45 m de longitud que pueden sujetarse de los agarraderos laterales de la balsa, te ofrece una capacidad máxima de carga de 238 kg mientras que toda la estructura se caracteriza por ser muy liviana llegando a pesar solo 23 kg, cualidad que le concede al usuario facilidad para transportarla y almacenarla sin que ocupe un gran espacio.

Este modelo de barca ha sido fabricado con dos cámaras de aire y con materiales de gran calidad para ofrecer a los usuarios un producto resistente a los rayos UV, al agua salada, a la fricción y a leves impactos, cuenta con válvulas de aire y drenaje, cuerdas de seguridad y el soporte para adaptarle un motor fuera de borda.

Además de la barca inflable tu compra incluye un manómetro, una bomba de pie, el manual de usuario y una funda para trasladarla.

 

4. Barca hinchable Intex Seahawk 2

Intex nos presenta una barca hinchable asequible y de buena calidad, este modelo de barca es uno de los más populares del mercado y vamos a contarte por qué.

La barca viene equipada con 2 remos de aluminio de 1.22 m de longitud además, de contar con los asideros que permiten moverlas sobre un eje de 360 grados para hacer la experiencia de remar mucho más sencilla y placentera, viene provista del soporte para adaptarle un motor fuera de borda, cuenta con un kit de reparación y un compartimento lateral impermeable para resguardar tus pertenencias.

Los materiales con los que es fabricada ofrecen durabilidad y resistencia ya que está compuesta por 3 capas: 2 de PVC y una intercalada de poliéster; es capaz de transportar una carga máxima de 200 kg llegando a pesar solamente 22 Kg para que cualquier usuario pueda trasladarla con facilidad, esta lancha es capaz de navegar con 2 personas adultas a bordo, cuenta con 3 cámaras de aire y dos válvulas para un llenado y vaciado rápido.

Este es el modelo menos costoso de barca hinchable en nuestra lista, ideal para aquellos que cuentan con un presupuesto ajustado pero que aun así quiere llevarse a casa un buen producto.

 

5. Barca hinchable Simex Sport Bootset Pacific 300

Se trata de una barca hinchable súper ligera ya que su peso neto es 13 kg, ofreciéndole al usuario una capacidad de carga de 240 kg; esta balsa cuenta con una longitud de 2.90 m x 1.25 m de ancho, brindando el espacio suficiente para que puedan navegar dos personas adultas con comodidad.

Está elaborada principalmente con PVC, no obstante, cuenta con una lámina de plástico especial para reforzar la estructura que le concede resistencia al agua salada, los rayos solares y al aceite y gasolina; viene equipada con cuerdas de seguridad, 2 válvulas de aire para inflarla y desinflarla, 2 remos de aluminio acanalados y 4 soportes para ajustar un par más de paletas, además cuenta con 4 asideros laterales para trasladarla con facilidad.

Una gran ventaja que te ofrece esta barca es la franja resistente a impactos que recubre la parte externa de la estructura, de esa forma evitarás el desgaste producido por las rocas y otras superficies abrasivas que pueden entrar en contacto con tu equipo.

Viene con un lindo diseño en colores marinos, azul y gris, al comprarla te llevarás a casa además de la barca, una bomba manual; si te decides por ella contarás con un equipo de gran calidad por un precio bajo y atractivo.




Razones Para Tener Una Barca Hinchable

Miles de amantes de la navegación prefieren comprar una barca hinchable antes que una tradicional, no importa si eres aprendiz o profesional en el área, este tipo de balsas son perfectas para personas de cualquier edad y te proporcionan numerosas ventajas a la hora de navegar en lagos, ríos y litorales; por tanto, no es una sorpresa que las barcas inflables sean la primera elección de los cuerpos de rescate, la policía y el ejército.

 

Ofrecen Flexibilidad

Poder inflar y desinflar tu barca en el momento que gustes en una de las principales ventajas que tendrás al adquirirla, esta característica te ofrece gran flexibilidad en los traslados y al momento de almacenarla.

 

Facilidad al transportarlas

Esto se debe a qué son equipos plegables que puedes llevar contigo a cualquier lado, ya que caben perfectamente en la maletera de cualquier auto, y su peso permite acarrearlas de forma sencilla a tu destino.

 

Resistente y duraderas

El diseño de las barcas hinchables cuenta con materiales de excelente calidad, los cuales le conceden gran resistencia al exponerlas a condiciones naturales como los rayos solares, el agua marina y la fricción contra rocas y superficies ásperas, gracias a el avance tecnológico de los últimos años te estarás llevando a casa un equipo con muchos años de vida útil.

 

Económicas

Son más ligeras que los botes tradicionales por lo tanto están equipadas con un motor compacto y esto reduce los niveles del consumo de combustible, por lo tanto, estarás gastando menos al desplazarte en una barca hinchable.

Además, los costos son más accesibles al público general y el mantenimiento o reparación de las mismas no representa un gran gasto.

 

Gran capacidad de carga

Una ventaja enorme que ofrecen las barcas hinchables es que le brindan al usuario una amplia capacidad de carga, manteniendo el balance y gran estabilidad incluso cuando alcanzan altas velocidades.

 

Ligeras

El peso importa y mucho! Especialmente cuando el destino se encuentra lejos de casa y debes transportar tu barca para iniciar la aventura. Muchos modelos están fabricados con la intención de que la barca pueda ser trasladada por una sola persona sin problemas.

 

Versátiles

Las barcas hinchables se adaptan de forma maravillosa a cualquier escenario natural, con ellas puede navegar en el mar, en lagos, lagunas y ríos, además los usuarios las utilizan en una amplia gama de actividades: son ideales para pescar, acampar, para carreras acuáticas o para ir a excursiones de buceo, también se emplean como botes salvavidas o para llevar a cabo estrategias militares náuticas.

 

Tipos de Barca Hinchable

Existe una gran diversidad de actividades acuáticas para realizar al aire libre y en la misma medida existen barcas diseñadas para cumplir con las exigencias de cada una, no será lo mismo navegar las calmadas aguas de un lago disfrutando de un picnic a bordo con tu pareja, que descender en los rápidos de un río con ese grupo de amigos aventureros, por esa razón antes concretar tu compra asegúrate de que la barca que elijas se adapte a tus planes y necesidades.

 

Barca hinchable rígida

Este tipo de barcas son una especie de híbrido ya que no son completamente inflables o plegables, el casco de la embarcación está elaborado con una estructura sólida en aluminio o fibra de vidrio. Pueden ser bastante costosas y aunque ofrecen algunas ventajas importantes, no son flexibles ni sencillas de transportar.

 

Barca hinchable tipo yate

Se trata de una barca compacta que tiene la dualidad de poder ser impulsada por remos o adaptándole un pequeño motor, es ideal para pescadores o para aquellos que disfrutan de la belleza y tranquilidad del lago.

 

Barca deportiva

Estas barcas cuentan con un diseño súper ligero y portable, ya que no agregas el peso del motor al equipo, puedes simplemente enroscarla para transportarla a tu destino favorito. Están provistas con un casco poco profundo y una quilla flexible.

 

Barca de río

Asequible y confiable, este tipo de barca te ofrece gran estabilidad y resistencia sobre las corrientes del río, suelen ser modelos compactos para navegar sin preocupaciones en diferentes cauces, se emplean en la pesca y para navegar disfrutando el paisaje.

 

Barca hinchable pontón

Nada más relajante que salir en solitario a aclarar la mente mientras se disfruta un mañana tranquila en el lago, las balsas de pontón son ideales para dichos propósitos, especialmente si disfrutas de la pesca con mosca.

 

Escoge la barca hinchable perfecta

Ya estás casi listo para elegir la barca hinchable que mejor se adapte a ti, no obstante, antes de decidir que marca, tipo o diseño prefieres, será bueno que consideres por un momento estos datos que deseamos compartir contigo.

 

¿Por qué estás comprando una barca hinchable?

Es muy importante que consideres los propósitos que te motivan a concretar la compra, si lo que planeas es pasar tu fin de semana en un relajante paseo familiar lo ideal será adquirir un pequeño bote que cumpla con tus expectativas y no optar por una elección poco pensada y por lo tanto errada.

 

Capacidad de carga

La capacidad de carga será determinante al momento de comprar, es importante que tengas en cuenta tus necesidades, si tus planes son salir a navegar solo o en pareja bastará que adquieras una balsa compacta, si por el contrario planeas ofrecer una gira para turistas que incluya visitas para la playa, puedes adquirir un bote apto para transportar a varios individuos o una carga pesada.

 

Materiales

Saber cuál es la materia prima empleada en la elaboración de tu barca, te dará pistas sobre la resistencia, los costos y durabilidad del equipo.

El material más popular en la fabricación de barcas es el PVC, ya que es económico, liviano y bastante resistente, no obstante, una tras un largo período de exposición a los rayos solares y a la humedad, el desgaste se hará notorio.

El Hipalon es un caucho sintético, súper resistente y aunque es un material mucho más fuerte que el PVC, también es más pesado y costoso.

 

Facilidad de ensamblaje y desmonte

Es importante considerar este factor, ya algunos modelos son más fáciles de ensamblar y desmontar que otros; si planeas usarlo frecuentemente asegúrate de que el proceso de acoplar las piezas no sea muy demandante en cuanto a tiempo y energía, para que puedas disfrutar la experiencia plenamente.