Los 5 Mejores Gatos Hidráulicos para que Repares Tus Autos con Tranquilidad




Ya no queremos volver a toparnos con un gato hidráulico de mala calidad y sabemos que tú tampoco. Ya es suficiente con tener el coche dañado en medio de la vía, como para que el gato nos de problemas o no sea tan fácil de usar. Empezando por los modelos de ruedas pequeñas que ni siquiera giran bien, las cuales se quedan trabadas en el pavimento o en otros suelos irregulares. Luego están los mangos cortos y poco ergonómicos que no son para nada recomendados puesto que dificultan mucho el accionar del aparato.

Más allá de eso, nos hemos encontrado con modelos demasiado baratos que dicen aguantar pesos de toneladas, cuando en realidad se vencen al poco tiempo y ceden ante el peso de vehículos ligeros. Si no quieres volver a pasar por esa experiencia, te invitamos a consultar esta guía de cómo comprar un modelo económico y bueno.

 

¿Cuál es el mejor gato hidráulico?

Primero es importante pensar en el material del equipo, que debería ser de piso de acero, ya que resiste mayores pesos. No obstante, los de aluminio funcionan mejor si necesitas un modelo portátil que pese un poco menos. Luego debes chequear la capacidad de carga, que generalmente se mide en toneladas y suele ser de 1 o 2. Aunque hay modelos que levantan hasta 3 ton.

Luego hay que considerar la velocidad de levantamiento. Esto se mide en cuántas veces debes accionar el aparato para que cargue su capacidad límite y, por lo general es de 10 veces. Por último, se chequea el rango de elevación y el diseño. En el caso de vehículos altos, necesitas un gato que alcance bastante altura. Para carros de perfil bajo, son recomendados los elevadores bajos.

Ahora sí te invitamos a escoger uno de nuestra lista comparativa con los mejores modelos del mercado.

 

1. Gato hidráulico Rodcraft RH 151 (1,5 toneladas, 80-540 mm)

Buena capacidad

Levanta cualquier auto de poco peso con este modelo de 1.5 ton de capacidad y un rango de elevación entre 8 y 54 cm. Es un modelo muy resistente y robusto que aguanta bastantes usos sin ceder o perder la capacidad, así que te hará sentir tranquilo bajo el auto. Cuenta con ruedas giratorias en la parte del mango para facilitar el traslado.

 

2. Gato hidráulico Unitec 10022

Robusto y conveniente

Cuenta con una capacidad de 1.5 toneladas que funciona bien tanto para el garaje de tu casa como para taller mecánico. Está hecho con base de aluminio y resulta rígido y de alta calidad. Protege el carro con el taco de goma incluido y viene con un mango bastante largo y fácil de usar para que no pases trabajo al accionarlo.

 

3. Gato Hidráulico, Capacidad de Carga 2 T Michelin 92416

Capaz y resistente

Siendo una marca líder en cauchos y mecánica, no sorprende que este gato hidráulico Michelin de patín o de carretilla sean tan bueno. Tiene capacidad de carga de 2 ton y un rango de elevación de 10.5 a 35 cm. Las ruedas y el cuerpo son de acero e incluye un taco de goma en la base en contacto con el carro.

 

4. Gato Hidráulico, Gran Elevación, 2.25 t ProLift F5210

Poderoso y confiable

Este modelo de perfil bajo permite una gran elevación de 15 a 53 cm. También es capaz de cargar hasta 2.25 ton de peso y está hecho en acero, así que sabes que cuenta con la resistencia necesaria para darte tranquilidad en tus reparaciones del auto o hasta trabajos de bricolaje. Aparte, pesa 20 kg y la palanca mide 60 cm.

 

5. Gato de carretilla Metalworks CAT25TL

Con bastante fuerza

No es un modelo de botella, sino de carretilla, el cual tiene capacidad de 2.5 toneladas, llantas hechas con acero para mayor durabilidad y el cuerpo fabricado con acero. Tiene un perfil bajo para autos bajos que le permite llegar hasta los 9 cm, mientras que el punto más alto es de 45 cm.

Las ruedas cercanas al mango son giratorias.