Los 5 Mejores Taburetes de Taller para Trabajar Cómodamente en Tus Proyectos




Si te dedicas a la mecánica o a algún otro trabajo de taller, si debes hacer algo por tu coche o simplemente te apasionan los trabajos manuales o artesanales y pasas muchas horas sentado, recuerda cuidar la salud de tu espalda y trabajar cómodamente sobre el mejor taburete de taller.

Cuando deseamos ejecutar cualquier proyecto personal que nos obliga a permanecer varias horas en una misma postura corporal es imprescindible que nos percatemos de adoptar la mejor posición posible para evitar afecciones en las zonas lumbar, dorsal o cervical de la espalda.

Y aunque mantener una buena postura corporal parece ser un asunto de voluntad, lograr que la postura se mantenga en el tiempo, por ejemplo: durante dos o tres horas que equivaldrían a un cuarto de jornada laboral; solo es posible si tenemos un asiento firme, ergonómico y que facilite el desplazamiento para hacer el trabajo.

 

¿Cuál es el mejor taburete de taller?

Bien si se trata de cuidar la salud, o si la motivación es sencillamente comprar un buen taburete para equipar nuestro espacio de trabajo, decidimos echar un ojo a las alternativas del mercado para ayudarte en la tarea de elegir.

Hay diversidad de opciones, incluidas las famosas enredaderas que se desplazan por debajo del coche, pero si el trabajo implica estar sentado más de una hora; la recomendación es seleccionar un asiento que nos permita adoptar y mantener una posición saludable sin restar libertad de movimiento, acción y reacción para cumplir la tarea.

Veamos cuál es la comparativa que pudimos establecer luego de revisar y probar las diversas posibilidades de compra que ofrece cada marca y modelo de taburete de taller.

 

1. Asiento con cajones para taller 580526 CG Car Professional

El más compacto modelo rodante

Este modelo con ruedas nos parece la mejor de las opciones para quien busca un ‘todo en uno’ porque es económico y garantiza la comodidad de estar sentados sobre un cojín acolchado.

También podemos organizar las herramientas e implementos que vamos a necesitar, ya que viene con una serie de cajones que además de organizar, permiten almacenar bajo resguardo aquello que usamos regularmente para hacer el trabajo.

 

2. Taburete de taller 500.8020  KS Tools

Ligero, cómodo y versátil

Este práctico taburete cuenta con una bandeja en la base del asiento rodante y es súper útil para guardar herramientas, repuestos o piezas pequeñas sin riesgo de perderles.

La cubierta acolchada que recubre el taburete garantiza cierta comodidad a la hora de pasar mucho tiempo sentados, pero lo mejor de esta opción es su sistema de rodamiento con bolas, porque permite el desplazamiento en terrenos irregulares.

 

3. El taburete con ruedas para taller Brico

La mejor relación costo-beneficio

Nuestra tercera elección descansa en este taburete. El cómodo cojín para sentarse viene con cajón inferior para almacenar piezas pequeñas y además cuenta con una bandeja para herramientas e implementos más pesados.

Diseñado especialmente para trabajo en talleres o garajes ofrece aplicaciones ideales al momento de reparar nuestro coche, y más aún si tenemos el oficio de mecánico como modo de vida.

Es el más barato de nuestra lista.

 

4. Taburete neumático MS365 wheel Metalworks

Excelente, ajustable y con valor agregado

Si buscas un taburete ajustable, esta opción será muy convincente porque ofrece las ventajas de otros modelos, pero con el sistema hidráulico que lleva incorporado se puede ajustar a la altura deseada con sólo pulsar una palanca.

Además, este taburete tiene un excelente sistema de rodamiento y cuenta con una bandeja en la base para organizar y depositar útiles de trabajo y lograr una mayor efectividad.

 

5. Silla giratoria neumática ble305 Bahco

Diseño robusto y duradero

La estructura metálica de este taburete es una de sus principales ventajas porque soporta sin problema a los pesos pesados del trabajo de taller sin arrugarse o doblegar.

Su tamaño ajustable es una excelente opción para las personas muy altas, y su sillón giratorio acolchado permite cubrir los 360 grados del espacio, sin esfuerzos de movilidad.

Una opción resistente y de mayor envergadura que las anteriores.




¿Qué debemos tomar en cuenta para elegir el mejor taburete de taller?

Aunque actualmente el mercado está cargado de opciones para todos los gustos y tamaños, a la hora de elegir el mejor taburete de taller es importante tener en cuenta varios aspectos que detectamos durante nuestra investigación del producto.

 

Funcionalidad

La primera variable es la funcionalidad. Un buen taburete de taller debe adecuarse a las aplicaciones que tendrá porque no es igual trabajar en un pequeño proyecto personal o doméstico, que pasar 6-8 horas del día en la misma tarea.

En el último caso, la comodidad será la clave de la productividad y es preciso invertir sin escatimar porque así podremos maximizar nuestro rendimiento.

Un taburete rodante y con accesorios puede ser la mejor alternativa para el trabajo mecánico porque permite desplazarse por todo el contorno del vehículo, especialmente si se trabaja en los frenos, paragolpes, luces, etc.

 

Superficie de uso

Aunque parezca una nimiedad, es imprescindible analizar bien el producto antes de comprarlo para saber si su sistema de rodamiento funcionará correctamente en el espacio de trabajo.

Vale tomar en cuenta que las ruedas con hasta 2 pulgadas de diámetro son muy útiles en suelos de hormigón, lisos y de fácil desplazamiento; mientras que los suelos de gravilla, asfalto o sin cubrimiento, requieren un sistema de ruedas más robusto, alto y fuerte.

Las ruedas ideales para los terrenos desnudos, de grava, concreto viejo o fracturado son las que tienen hasta 5 pulgadas de diámetro y cuentan con sistema de rodamiento de bolas giratorias que se adaptan a la superficie para mejorar el movimiento.

 

Estilo

Los taburetes de taller también son elegibles según el estilo que tienen porque cada opción disponible en el mercado podría adaptarse fácilmente al estilo personal del usuario.

Si se trata de un trabajo a la vista del público es importante que el taburete ofrezca condiciones estéticas de diseño, colores y formas favorables a nuestro desempeño.

 

Calidad

La calidad del taburete es otra determinante a la hora de elegir. Un buen producto nos podría ahorrar gastos futuros en un reemplazo o en asuntos médicos para aliviar el desgaste de las malas posturas.

Las variables de calidad tienen que ver con la robustez de la estructura del taburete, su sistema de ajustes, la cualidad ergonómica y la durabilidad de los materiales que lo componen; así que analice todas estas variables antes de hacer su compra.

 

Calidad del marco y soporte del taburete

Un sillón suele tener una estructura que sirve de marco y el asiento o soporte, que habitualmente es una pieza adaptada. A la hora de elegir, es importante evaluar cada uno de los detalles de este binomio marco-soporte.

Tanto materiales, como diseño e implementos de engranaje son dignos de mirar en el marco y el soporte del taburete para saber si se trata de un producto con alta durabilidad.

 

Accesorios

Otra variable que se tiene en cuenta a la hora de elegir es la cantidad de accesorios que posee el taburete.

Cajones, bandejas, tamaño ajustable, ruedas o capacidad de girar, abundan las opciones y será la necesidad de cada quien la que determine cuáles ventajas son de mayor utilidad.

 

Portabilidad

La posibilidad de mover el taburete con facilidad puede ser determinante a la hora de hacer la compra porque si necesitamos trasladar esta fabulosa herramienta de un sitio a otro, cuenta que sea ligero, compacto y fácil de guardar.

 

Tamaño y altura

En el caso de tener una talla distinta al promedio es muy útil que el taburete sea ajustable para poder adaptarlo a nuestra necesidad específica.

La longitud del marco y el soporte deberán ser tomadas en cuenta, así como su capacidad de estirarse, encogerse o reclinarse.

 

Video de Taburete de Taller