Las 5 Mejores Fundas para Moto

Protege tu motocicleta de condiciones climáticas adversas, resguarda tu vehículo de la nieve y el frío en los días de invierno o de la eventual tormenta veraniega, para lograrlo solo necesitas contar con la mejor funda para moto, una cubierta flexible, práctica y súper portátil que puedes llevar contigo, como compañera en tus aventuras al aire libre.

Si eres de aquellos que disfruta ir a conciertos, festivales, juegos deportivos  y proyecciones de cine a cielo abierto, será importante que cuentes con un sistema de protección ante las condiciones climáticas, de esa forma estarás preparado para disfrutar al máximo la experiencia, sin que el asiento de tu motocicleta termine empapado.

Hay distintos tipos de cubiertas protectoras, existen aquellas diseñadas para sobrellevar bajas temperaturas, lluvias y la exposición prolongada a los rayos UV, son fundas elaboradas en materiales duros y de gran firmeza, perfectas para aquellos usuarios que no cuentan con un garaje o cobertizo donde aparcar su vehículo.

Por otro lado, existen fundas ligeras y compactas, ideales para proteger del polvo y la humedad límite, además de las partículas que pueda estar dispersas en el ambiente, este tipo de cubiertas son una defensa extra que mantendrá tu equipo abrigado y seguro.




Las mejores fundas para moto

¿Cuál es la mejor funda para moto?

Elegir la funda perfecta para tu moto no tiene que convertirse en una tarea complicada, solo necesitas leer nuestras guía de compras, donde preparamos para ti una selección comparativa, con las 5 mejores fundas para motocicleta que encuentras actualmente en el mercado.

Siempre que desees hacer una inversión deberás considerar ciertos factores antes de elegir el producto indicado, de esa manera lograrás que tu compra sea satisfactoria.

Recuerda consultar la opinión general de la comunidad de usuarios, los foros de internet están llenos de historias y experiencias personales que pueden darte pistas acerca del modelo, marca, diseño y características del producto perfecto para tus necesidades.

¿Estás listo para descubrir nuestra selección de fundas? ¡Empecemos!

 

Funda de impermeable para moto Dustuff covers

BMW R1200 R1150 RT Impermeable, Exterior Tapa Apta...
1 Reviews
BMW R1200 R1150 RT Impermeable, Exterior Tapa Apta...
  • BMW R1200 R1150 RT Impermeable funda

Es una cubierta protectora impermeable de buena calidad, el diseño está elaborado en poliéster y plástico de gran durabilidad, ofreciendo resistencia al agua y a los rayos uv.

El material cuenta con una textura porosa y transpirable que permite un secado rápido, incluye un ojal de 40mm que le brinda al usuario la opción de ajustar una cadena de seguridad.

Está provista de un cinturón inferior que mantendrá la funda protectora ajustada eficientemente el vehículo en caso de viento.

 

Funda protectora para moto Smarcy

REBAJA
Smarcy Funda Protector para Moto, Cubierta para...
191 Reviews
Smarcy Funda Protector para Moto, Cubierta para...
  • La cubierta protectora de moto es de alta calidad, de alta densidad y resistente...
  • El tamaño XXXL: Aproximadamente 295 x 110 x 140 cm, adecuado para la mayoría...
  • Smarcy cubierta de bicicleta y moto : proteger del polvo y la humedad límite

Es una cubierta para moto elaborada por la marca Smarcy, un producto eficaz y asequible. Es un diseño resistente a uv, al agua, la humedad y el polvo.

Está elaborado en un Nylon ligero y duradero, puedes adquirirlos en una variedad de colores y tamaños, capaces de ajustarse a la mayoría de las motocicletas, tanto la scooter como las motos grandes de carrera.

Cuenta con una hebilla de sujeción en la parte inferior, tres tiras reflectantes y un estuche compacto para almacenarla.

 

GHB Funda para moto

Es el modelo menos costoso de nuestra selección en fundas protectoras para motocicleta. Una opción excelente y accesible a todo tipo de presupuestos.

El diseño protege su moto contra lluvia, nieve, polvo, rayos uv y los contaminantes dispersos en el aire, además viene en un tamaño universal lo que le permite ajustarse a cualquier modelo.

Esta funda está elaborada en tafetán de poliéster, un material lavable y de gran flexibilidad, viene equipada con una pretina de sujeción y una bolsa de almacenamiento.

 

Homdox Funda para Moto

Funda para Moto, Cubierta de Moto...
9 Reviews
Funda para Moto, Cubierta de Moto...
  • Calidad Significa Todo -- Ligero impermeable cosido doble 210T poliéster...
  • Productos Universal -- Se atapta para longitudes de hasta 104 pulgadas de largo...
  • Rendimiento De Resistencia Al Agua Superior -- La funda de moto resistencia de...

Se trata de una cubierta protectora e impermeable, elaborada con doble poliéster respirable de doble costura, el cual permite una buena circulación de aire para obtener un material de secado rápido.

El diseño cuenta con un sistema de seguridad bloqueable, gracias a un broche de sujeción que permite cubrir eficazmente el vehículo aún bajo condiciones climáticas de fuertes vientos.

Viene provista con un protector de calor interno y su diseño cuenta con un tamaño universal, capaz de ajustarse a cualquier modelo.

 

Funda para moto Surepromise

REBAJA
CLE DE TOUS - Funda Protector de Polyester...
36 Reviews
CLE DE TOUS - Funda Protector de Polyester...
  • Articulo 100% nuevo garantizado
  • Material: tafetan de poliester
  • Funda: 295*110*140cm (aproximadamente); Bolsa: 33 x 22cm

Por un precio bajo y económico podrás llevarte a casa esta maravillosa funda para tapar  y proteger tu moto.

Será una cubierta capaz de resguardar tu motocicleta de los daños causados por la exposición al sol, es resistente al agua, a las bajas temperaturas, el polvo, la grasa y demás factores contaminante en el ambiente.

Cuenta con una cintura elástica para ajustarse perfectamente a tu vehículo, está elaborada en tafetán de poliéster y el paquete incluye una bolsa de almacenamiento.




¿Qué factores considerar al momento de elegir una funda para moto?

Todos soñamos con poder albergar nuestras motos en un cobertizo seco y seguro, sin embargo, muchos de nosotros no contamos con la disponibilidad de ese lugar, es por ello que debemos recurrir a alternativas para resguardar nuestro vehículo favorito.

Contar con una funda te permitirá preservar en buen estado el volante, los asiento, los controles de conducción y la pintura de tu moto, protegiendo tu equipo de la severidad del clima, manteniéndolos limpios, seguros y secos, de esta forma ampliaras la vida útil de tu vehículo.

Pero antes de tomar una decisión definitiva, hay datos relevantes que querrás tener en cuentas al momento de decidir cuál es la funda protectora ideal, por esa razón, hemos preparado un listado con todo los detalles que debes conocer.

 

Protección contra el clima

Si eres de aquellos usuarios que deben aparcar su moto al aire libre, lo mejor será contar con una cubierta protectora resistente, que ampare tu vehículo de la lluvia, el sol, la humedad, las altas y bajas temperaturas de distintas épocas del año.

Compra un producto elaborado por una marca confiable, que cuente con el respaldo de la comunidad de usuarios, así tendrás la garantía de mantener tu moto protegida.

 

Resistencia al agua vs. Impermeabilidad

Las fundas te presentan dos características básicas con respecto a la tolerancia de agua.

Podrás encontrar aquellas capaces de resistir una lluvia ligera, sin que el asiento y el tablero de tu moto se humedezcan; si te encuentras condiciones adversas como una tormenta tropical, tu vehículo se verá afectado por el agua, sin embargo, hoy en día las fundas son elaboradas en tejidos respirables, que cuentan con un sistema de ventilación, para que la humedad pueda evaporarse rápidamente.

Por otro lado, existen las fundas impermeables, aquellas que no permiten que el agua se cuele dentro de tu motocicleta, no obstante, es bueno tener presente que el sistema impermeable funciona en ambos sentidos, si por alguna circunstancia el agua logra entrar en contacto con tu vehículo no podrá salir fácilmente, hay que estar muy atentos ya que esta condición crea un contexto favorable para la formación de óxido.

 

Protección solar/UV

Contar con una cubierta que te ofrezca protección UV puede ser el recurso ideal para proteger el brillo y la calidad de la pintura de tu moto.

Recuerda que el calor y la radiación ultravioleta impactan de forma negativa nuestra piel y nuestros ojos, este impacto se extiende de igual forma a cualquier material u objeto expuesto a la luz solar durante largos periodos de tiempo.

 

Tela resistente al calor

Los textiles utilizados hoy en día para elaborar fundas protectoras son capaces de tolerar el calor generado por el motor de tu vehículo, de esa forma podrás estacionarte y cubrir inmediatamente tu moto con la capa protectora, sin necesidad de esperar a que ésta se enfríe, tras horas de rodar en la carretera.

 

Seguridad

Uno de los grandes beneficios que te concede una funda para moto, es pasar desapercibido, tu moto estará más segura si no está expuesta a la mirada de personas con malas intenciones.

Este beneficio es esencial, especialmente cuando aparcas tu motocicleta de noche, fuera de una zona segura o en alguna área con la que no está familiarizado.

 

Cubiertas para interiores

Este tipo de cubiertas están diseñadas para ser una manta protectora ligera, una defensa extra cuando aparcas tu moto en el garaje de tu casa o trabajo.

Están elaboradas con materiales blandos que proporcionan un excelente resguardo contra el polvo y la contaminación del ambiente.

Su uso queda restringido exclusivamente a interiores, ya que no poseen las cualidades como resistencia al agua y a los rayos UV.

 

Tamaño

Es súper importante considerar el factor tamaño. Las motocicletas cuentan con una amplia variedad de dimensiones, ten en cuenta el volumen de tu vehículo antes de elegir cobertor correcto.

Recuerda que la funda debe ser capaz de cubrir eficientemente tu monto con todos sus accesorios.

No te recomendamos elegir una funda más grande, ya que quedará desplegada sobre el suelo acumulando agua, polvo tierra y demás partículas dañinas para el bienestar de tu moto.

Trata de comprar una cubierta equipada con cintura elástica en la parte inferior  o con algún sistema de sujeción alternativo y eficiente, también existen fundas protectora con cremalleras de fácil instalación, para ahorrar tiempo a la hora de quitar y poner la cubierta.

 

Transportar la cubierta

Mientras más protección te ofrece la cubierta, más pesada y aparatosa es transportarla contigo, por esa razón, te invitamos a considerar una cubierta media, este tipo de funda está diseñada para proteger la parte superior de tu motocicleta, donde se encuentran los elementos más importantes y a la vez vulnerables a los rigores del clima.

Este tipo de cubiertas están elaboradas en tejido de nylon y lycra, brindándole al usuario una cobertura parcial protegiendo la moto de las inclemencias del sol. ¡Ligeras y prácticas! Las compañeras perfectas para un día de aventura al aire libre.