Los 5 Mejores GPS para Coche con los que Podrás Viajar más Seguro y Tranquilo




Conocer nuevos lugares y transitar lugares desconocidos es una experiencia siempre enriquecedora y si eres de los que te gusta vivir estas experiencias, necesitas el mejor navegador GPS para coche. Para que tu recorrido siempre sea placentero y no se vea empañado al perderse en medio de la ruta o al quedar atrapado en el tráfico insoportable de las grandes ciudades, los localizadores son nuestros mejores aliados.

Incluso para los caminos cotidianos, contar con un dispositivo de localización satelital actualizado y con una tecnología de punta nos puede permitir optimizar la experiencia diaria ofreciéndonos vías alternas para evitar el atasco o recomendándonos puntos de interés que quizá pasamos por alto antes.

También sirven para cuidar tu flota de vehículos y algunos modelos incluso tienen cámaras para grabar accidentes viales.

En nuestra lista traemos los modelos más variados, económicos y de mayor calidad en la actualidad para que salgas ya a comprar el que mejor se ajuste a tus necesidades y a las características de tu automóvil.

 

¿Cuál es el mejor GPS?

Si estás pensando interesado en incluir un localizador en tu auto, es posible que hayas hecho una primera búsqueda en el mercado y hayas descubierto una amplia variedad de opciones. Pero tranquilo, no te agobies, que nuestra detallada y muy útil lista te va a permitir encontrar el mejor modelo para ti.

¿Preparado para conocer nuestra excelente lista comparativa con los 5 mejores GPS para tu coche? ¡Seguro te ayudaremos a hacer la mejor compra!

 

1. Garmin DriveSmart 61 LMT-S – Navegador para automóvil

Ahorra tiempo y reduce el estrés

Este modelo te permite compartir tu ubicación con otros conductores en tiempo real con su función LiveTrack.

Una de sus atributos es que puedes obtener información no sólo de disponibilidad sino también de precios de los aparcaderos más cercanos y las valoraciones de los restaurantes y puntos de interés que hay en la carretera.

 

2. TomTom GO 520 World

Encendedor de cigarrillos integrado

Estamos hablando de un aparato que vienen equipado con una pantalla táctil de 5 pulgadas, flash y altavoces integrados, USB ¡y hasta encendedor de cigarrillos!

Incluye los mapas y sus actualizaciones y hasta incluye una excelente montura que lo fija a tu automóvil de manera segura para que no te preocupes porque se caiga y se golpee.

 

3. Becker Active 6 LMU Plus

Tu asistente vial en 3D

Este recomendado modelo de la marca Becker contiene el excelente sistema Becker SituationScan con útiles funciones de asistencia vial con información valiosa y consejos que se ajusta a la situación real de tu recorrido.

Además, cuenta con unos excelentes gráficos y animaciones 3D que te muestran a qué carril cambiar, la altitud del paisaje y tus puntos de interés.

 

4. EasySMX 739 GPS Navegador 7

El favorito para todos sus usuarios

Este dispositivo tiene a su favor las buenas opiniones de sus usuarios y un bajo consumo de batería que no afecta su buen nivel de rendimiento.

Es portátil pero cuenta con una montura ideal para tu coche. Incluye una tarjeta MicroSD de 32GB que puedes colocar en su ranura SD con nuevos mapas y rutas. Viene equipado con una pantalla de 7 pulgadas.

 

5. Junsun Navegador GPS

¡El menos costoso de todos!

No importa si estás caminando, en tu auto o en tu bici, es igual de útil. El modelo más asequible de nuestra lista contiene un mapa precargado y función multi idioma.

Cuenta con muchísimos usos además de ser un localizador de buena calidad, pues también puedes jugar un poco, leer algunos libros o ver videos en los tiempos de ocio.




Tipos de sistemas de GPS

Te invitamos a explorar los distintos tipos de navegadores que puedes encontrar en el mercado. Son diversos y pueden variar en tamaño y en variedad de herramientas agregadas por lo que todo dependerá de tus necesidades y el uso que le quieras dar.

 

Aplicaciones GPS para teléfonos inteligentes

Lo importante es tener tu celular a la mano dentro de tu automóvil y buscar las aplicaciones gratis con el mejor desempeño. Hay dispositivos que pueden tener unas precargadas con lo son: Google Maps o los mapas de Apple.

Pero también existen otras de excelente rendimiento como Waze o Mapquest. Estas tienen muchas opciones para que el viaje sea agradable y puedas, entre otras cosas, evitar el tráfico pesado de las ciudades. Además, te advierte en caso de que estés excediendo la velocidad de tu auto.

El beneficio de tener estas aplicaciones en tu dispositivo móvil es que ahorras el dinero que tendrías que invertir en la compra de un aparato de navegación y le sacas provecho a tu teléfono inteligente. Otra ventaja es que su pantalla HD brillante hará más agradable y cómoda la vista del terreno, a pesar de que el sol penetre los vidrios del auto.

Agregar estas aplicaciones en tu celular te dará también beneficios extras como visualizar tu agenda del día y poder organizarte y cancelar juntas pendientes en caso de que las vías estén estancadas.

No obstante, debes tomar en cuenta algunas desventajas que podrían afectar su rendimiento. Y es que, si recibes alguna llamada, en medio del uso de tu aplicación, podrías correr el riesgo de perder el recorrido marcado.

Incluso, hay que recalcar que estás apps podrían consumir muchos datos de tu plan mensual de celular. También es bueno que tengas presente que, seguramente, deberás comprar una montura de móvil para tu auto porque será muy incomodo sostenerlo durante todo el camino.

 

Sistemas de info entretenimiento con GPS integrados al auto por su fabricante

Esos sistemas, como su nombre lo indican, están integrados al vehículo, por lo que no dependerá directamente de un teléfono móvil para ser utilizado.

Cada vez son más los automóviles con estos sistemas integrados que, además de suministrar información, poseen servicio de localizador y conectividad a internet, wifi y bluetooth y no sólo están integrados al tablero, sino que algunos incluso lo incluyen en el volante y hasta con control de voz.

La gran ventaja que tienen los localizadores satelitales frente a estos sistemas es que como funcionan a través de satélites, no se corre el riesgo de perderse si hay problemas con la señal o el servicio de telefonía celular.

Estos sistemas pueden encontrarse de una calidad muy variable y no necesariamente el mejor sistema está integrado en el modelo más lujoso o más caro de coche. Esta relación no es siempre igual.

 

Android Auto y Apple CarPlay

Estos también son sistemas integrados al auto pero la gran diferencia de estos es que trabajan con un móvil Android o iPhone como conducto.

Es decir, el teléfono inteligente es el que le da acceso a la navegación, los sistemas de audio, el internet vehicular, el WiFi, Bluetooth y USB. Android Auto y Apple CarPlay pueden conectarse al sistema integrado al vehículo y así permitir que una versión optimizada de tu celular aparezca en el tablero lo que hace posible que puedas utilizar tu celular sin la distracción de voltear a verlo a cada rato.

Este es un sistema bastante cómodo, de manera que no tendrás que familiarizarte con otro sistema. Es tan sencillo como utilizar el mismo que tienes en tu celular, que ya te conoces de memoria. Aparte de eso, gracias a que el celular está alimentando la conectividad a internet del sistema integrado a tu automóvil y viceversa, los mapas se actualizan automáticamente.

 

Sistemas Telemáticos

Estos empezaron a aparecer entrada la década del 90 y desde entonces ha sido un sistema implementado por muchas marcas conocidas de autos.

Este tipo de sistema ofrece un menú de servicios que incluye la notificación de una emergencia, asistencia a accidente, localizador de vehículos robados, asistencia en carretera y bloque y desbloqueo de puertas de manera remota.

Entre los sistemas que ofrecen las compañías de coches, este es uno muy útil y uno de los más básicos y eso puede notarse a través de los gráficos simples acompañados de una dirección que voz que hace que sea muy fácil su uso.

Pedir la dirección a otro ser humano al otro lado de la línea en cualquier momento del viaje es una de las ventajas que le pueden sacar sus usuarios a este tipo de sistemas. Incluso, los carros más antiguos sólo cuentan con este recurso: la voz.

 

GPS portátiles

La buena noticia de este tipo de localizador es que no es para el uso exclusivo de un solo auto, puedes utilizarlo en cualquiera en el que te estés movilizando o en una flota.

No obstante, al igual que los incorporados, funcionan a través de satélites por lo que no depende directamente del servicio telefónico que tengas. ¡Olvídate de los problemas de recepción de señal en medio de la carretera!

Además de esta maravilla, son compactos, muy recomendados y suelen costar mucho menos que los incorporados pero con los mismo beneficios por un precio bajo. Algunos de estos incluyen Bluetooth manos libres para llamadas y videos y permiten capturar imágenes fijas en caso de accidentes viales.

No obstante, no todo son maravillas, por su tamaño compacto, se suele sacrificar el tamaño de la pantalla y así es más difícil de leer.

Y la capacidad de programación de comandos de voz deja mucho que desear en comparación a los otros sistemas antes descritos. No obstante, la duración de la batería es poca e inclusive suele disminuir con el tiempo por lo que recomendamos ampliamente alimentar la batería de forma rutinaria.




¿Cómo comprar el mejor dispositivo de navegación GPS?

La clave para la compra exitosa de un buen dispositivo GPS para tu automóvil es tomar en cuenta todas las variables y características que poseen en función de escoger uno que cumpla con tus requerimientos personales para que se ajuste a ti y a tu auto.

 

Tamaño de la pantalla

Esta característica de los localizadores satelitales es fundamental y se deben tomar en cuenta varias cosas como el espacio de tu coche y la comodidad que tendrás en él para visualizar tu localizador.

En este sentido, los modelos con una pantalla de 5 pulgas o menor a ese tamaño suelen ser excesivamente pequeña y dificultar enormemente la visualización de los gráficos y las letras que en ella se muestran y resultar incómodo a la hora de presionar los íconos directamente en la pantalla.

No obstante, una pantalla de 7 pulgadas o mayor a ella puede resultar incómoda para los autos pequeños como los modelos deportivos, por ejemplos.

 

Retraso de señal

Estamos hablando de la velocidad de actualización de los mapas mientras vas avanzando en tu recorrido, tiene que ver con la renovación del estado del tráfico y de la indicación de los puntos que pueden interesarte en tu ruta y esto es más óptimo mientras sean más cortos los plazos de envío del procesador de tu GPS.

 

Interfaz de menú

Te recomendamos que sea simple pues esto se traduce en una mayor rapidez y en facilidad y comodidad para ti a la hora de utilizarlo.

 

Comando de voz

Aunque mucho de los usuarios opten por eliminar esta opción, la importancia de esto tiene que ver directamente contigo.

Este atributo es excelente para quienes prefieren no distraerse viendo a la pantalla HD del aparato durante el recorrido y escuchar directamente de una voz las indicaciones en la vía, también es importante para suplir las dificultades de lectura de una pantalla pequeña y es ideal para personas con necesidades visuales especiales.

 

Bluetooth

Muy pocos usuarios hacen uso de esta opción en la cotidianidad. No obstante, es especialmente útil cuando se integra el móvil para hacer una llamada manos libres.

 

Tráfico en tiempo real

Esto es definitivamente importante porque no hay nada más desagradable que quedar atrapado en el tráfico pesado de la ciudad.

 

Mapas y direcciones

Necesitas que estén actualizadas en tu dispositivo, sobre todo cuando hablamos de callejones poco transitados, calles no conocidas por ti o direcciones complejas.

 

Otras características

  • Fácil de usar: esto es lo que la mayoría de los usuarios buscan para una navegación amigable. En este sentido, es muy importante buscar dispositivos que puedan darnos información rápida y certera de nuestro recorrido y que den direcciones certeras pues existen algunos aparatos más intuitivos que otros.
  • Resistencia de batería: es muy importante, sobre todo, la resistencia de la batería. Más aún si eres de los que utilizas varios automóviles en tu cotidianidad o si sueles utilizar autos rentados porque seguramente preferirás los modelos portátiles o los localizadores integrados a tu teléfono móvil.
  • Accesorios de montaje: te recomendamos que sea una estructura de fácil montaje para tu comodidad como las que quedan conectadas al coche y sólo debes deslizar el dispositivo en ella porque son de fácil enganche. Para evitar problemas con la duración de la batería, los mejores son aquellos que cuentan con un cable de alimentación directo del dispositivo a su propia montura.
  • Idiomas extranjeros: muchos de estos dispositivos nos ofrecen la versión hablada de las instrucciones durante la ruta por lo que resulta realmente útil que podamos contar con voces en distintos idiomas para asegurar una mejor comprensión de las indicaciones no sólo para ti sino si alguna persona extranjera cercana a ti es quien piloteará tu auto.
  • Mapas de por vida: esto significa que tu sistema te permite descargar tantas actualizaciones de terrenos como lo requieras, sin ningún costo adicional, hasta los internacionales.
  • Cámara frontal: esto es excelente en caso de que tu dispositivo te permita grabar videos en tiempo real. Estos videos suelen utilizarse para capturar accidentes viales. 3D y vistas satelitales: son excelentes para obtener una vista detallada del terreno y la altitud. Esto es especialmente útil para aquellos aventureros que les encantan hacer viajes largos, todo terreno.
  • Fuente de alimentación: todos estos aparatos contienen una batería interna recargable. La mayoría funcionan de 2 a 4 horas continuas con una sola carga pero, por supuesto, esto varía mucho entre los modelos disponibles en el mercado. No obstante, se suele incluir un alimentador CA que permite que se recargue el dispositivo y la mayoría puede recargarse desde su ranura USB a través de un ordenador.
  • Solicitud de desvío: esto es especial para conseguir vías alternas si se encuentra en una situación imprevista durante su recorrido con tan sólo pulsar una pantalla HD.
  • Ver la realidad y la asistencia del carril: una vista realista del camino con sus principales cruces e información vial importante en la vía que se transita es una herramienta vital durante el recorrido para que estés informado con antelación sobre la maniobra que necesitarás hacer durante tu camino.