Las 6 Mejores Básculas Digitales de Cocinas para Todos los Usos




Las básculas de cocina te dan precisión, confianza y seguridad a la hora de pesar tus comidas y raciones para realizar esas recetas que tanto te gustan. Si te gusta cocinar con precisión, entonces querrás contar con la mejor báscula de cocina para emular los platos más deliciosos e increíbles de los mejores chefs y reposteros de todo el mundo. Y todo en la comodidad de tu cocina.

Las hay de todos los tamaños y pesos, con diferentes accesorios, características y funciones que las hacen especiales y útiles para cada propósito. Algunas son digitales y vienen equipadas con cómodas pantallas para visualizar mejor el peso de tus comidas, mientras que otras son más compactas y ligeras.

La verdad es que son ideales no sólo para cocinar suculentas recetas, sino hasta para mantener tus raciones controladas y poder hacer dieta eficientemente. Estás básculas son de gran ayuda y nosotros te contaremos todos sobre ellas.

 

¿Cuál es el mejor báscula de cocina?

Una buena báscula de cocina puede ayudarte a hacer las recetas más deliciosas, hornear los mejores postres o hasta hacer dieta. Pero primero debes tener una idea clara del tipo de ingredientes con los que vas a trabajar y las cantidades, ya que de esto dependerá la capacidad de pesaje que debe tener tu báscula o si requieres de modos múltiples de pesaje, por ejemplo.

Recuerda elegir las digitales, puesto que son más precisas, cómodas, confiables, ligeras y hasta portátiles, así como mucho más fáciles de usar. Sin embargo, hemos preparado una lista comparativa con las 6 mejores básculas de cocina para que te puedas guiar y compres la más adecuada para ti.

 

1. Soehnle Fiesta LCD 65106 Báscula de cocina

Todos la quieren

La Soehnle Fiesta es una báscula digital de gran precisión que ofrece lecturas desde 1 solo gramo y con un límite de peso de 5 kg. Viene equipada con una hermosa plataforma de vidrio de seguridad que se puede extraer fácilmente para un lavado cómodo y práctico.

Este modelo cuenta con una pantalla LCD de números grandes, tiene función de tara, apagado automático y un ligero peso de 400 gramos. No cuesta entender por qué esta compacta báscula que puede ser guardada fácilmente en gavetas y que resulta perfecta para cocina de precisión es tan popular.

Puede no ser la más económica de nuestra lista, pero sin dudas es una de las más completas y con las mejores opiniones de los usuarios.

 

2. Smart Weigh PLS500-SIL Báscula Multifuncional para Cocina

Precio sin competencia

Se trata de una de las básculas digitales con el diseño más prolijo y hermoso del mercado. Soporta un peso máximo de 5 kg y una precisión rápida y excelente, ya que mide en unos pocos segundos. A su vez, viene equipada con una plataforma de acero inoxidable de buena calidad que se puede desmontar para un mantenimiento sin problemas.

Su pantalla LCD de gran tamaño permite leer las precisas mediciones de este modelo en cualquier situación. Cuenta con modos múltiples de pesaje y un cómodo botón para cambiar de unidad en cualquier momento. También posee botón para función de tara, indicador de batería baja y sobrepeso, así como apagado automático.

Es casi increíble que una báscula de tanta capacidad sea tan económica.

 

3. Beurer KS-19

Modernidad y elegancia

Si tu cocina es bastante moderna y elegante, entonces este modelo se adaptará perfectamente a tu decoración. Se trata de una báscula digital de hermoso diseño que es capaz de ofrecer lecturas precisas de entre 1 gramo y 5 kg.

Viene equipada con una cómoda pantalla LCD con grandes números, así como teclas táctiles para una sensación más moderna y actual. Tiene un vidrio de seguridad fácil de limpiar, función de apagado automático y función auto tara, la cual te ayudará a con esa dieta que tanto has luchado por hacer.

Si quieres un modelo de buena calidad, bonito y moderno, estás viendo el indicado.

 

4. Etekcity EK6211-S Báscula digital para cocina

Precisión y exactitud

La marca Etekcity ofrece uno de los modelos de báscula de cocina más elegantes y apropiados para cocinas con decoraciones de acero inoxidable gracias a su plataforma hecha con este material. Viene equipada con una gran pantalla LCD para ver sus lecturas precisas con una visibilidad mejorada, así como almohadillas antideslizantes.

Con ella podrás medir ingredientes y comidas entre 1 gramo y 5 kg con una exactitud asombrosa. También viene con función tara, indicador de batería baja y sobrepeso, apagado automático, y puede medir líquidos y ofrece diferentes unidades de medida, las cuales pueden ser seleccionadas utilizando un simple botón.

Los usuarios han amado este producto, así que sería una excelente opción para tu cocina.

 

5. Taurus Easy Inox

Versátil y cómoda

Esta báscula de elegante diseño y plataforma de acero inoxidable resulta excelente para cocinar con precisión, ya que ofrece mediciones bastante exactas de entre 1 gramo y 5 kg. Cuenta con una pantalla LCD de buen tamaño y retroiluminación azul que la hace bastante agradable a la vista.

Esta cómoda báscula digital se puede colgar a la pared por un orificio redondo que posee en la parte superior. También permite escoger la unidad de medida entre gramos, libras, kilos, onzas y más; tiene función tara y apagado automático para ahorrar energía y no gastar tanto en baterías.

Definitivamente es una de las opciones más cómodas y convenientes por uno de los precios más asequibles.

 

6. Marsboy I-2000 MB16052401HK

Ideal para pesos ligeros

El acero inoxidable está de moda y esta báscula le saca el jugo con este bonito y ligero diseño. Se trata de un modelo digital con pantalla LCD de retroiluminación en color azul para una mejor visibilidad y una bandeja de acero inoxidable fácil de limpiar.

Este modelo puede trabajar con ingredientes y objetos entre 1 gramo y 3kg, por lo que es ideal para aquellas personas que quieran medir comidas de menor peso. Cuenta con su botón de unidades para poder cambiar fácilmente entre modos múltiples de pesaje, de libras a kg, onzas y más.

Se trata de una de las básculas más económicas y completas de la lista, ya que también tiene apagado automático y función tara.




Los 3 tipos de básculas de cocina

Los tipos de básculas de cocina varían según el tipo de mecanismo que utilizan para pesar los alimentos, ingredientes u objetos. Existen 3 tipos y a continuación te explicaremos cómo funcionan y para qué sirven:

  • Balanza: este tipo de báscula luce como un balancín. Lleva pesos en un lado del balancín y en el otro colocas los ingredientes. Debes colocar pesos hasta que el mismo esté balanceado. Es un mecanismo bastante viejo que ya no se utiliza, pero son bastante fáciles de usar y no necesitan de electricidad o algo más para funcionar.

Lo malo es que no dan lecturas precisas y no incluyen función de tara.

  • Mecánicas: también conocidas como básculas de resorte, ya no son tan populares como solían ser y generalmente son los supermercados quienes las usan para pesar sus productos. A su vez, vienen en dos tipos: de plataforma o colgantes.

Estas básculas pueden pesar grandes cantidades con precisión pero son bastante malas pesando pequeñas cantidad. Además, la precisión de estos aparatos decae a medida que los resortes se desgastan.

  • Digitales: se han convertido en las más populares y convenientes del mercado y están disponibles en un amplio rango de colores, tamaños, formas y capacidades. Vienen equipadas con pantallas LCD, plataformas resistentes y muchas otras funciones como diseños compactos, función auto tara, medición precisa y capacidad para otros tipos de medidas.

Este tipo de báscula requiere baterías y suele tener límites en cuanto al peso máximo.

 

Escogiendo la mejor báscula de cocina

Ya vimos que las digitales son las más populares. Ahora es momento de ver qué las convierte en herramientas tan útiles para cualquier cocina. Para ello, les explicaremos las características más importantes que debe tener una báscula de cocina para merecer un lugar en tu cocina:

  • Diseño/apariencia: no afectan el funcionamiento del aparato en sí, pero para muchas personas es importante que sus equipos de cocina estén en sintonía con el resto de la decoración. Ten en cuenta que las básculas digitales suelen ser bonitas y modernas, así como tener diseños realmente atractivos. Los colores más populares son negro, rojo, acero y blanco.
  • Tamaño: la mayoría de los modelos son compactos, así que no necesitas preocuparte mucho por dónde guardarás tu báscula. A su vez, suelen ser bastante ligeras, así que puedes moverlas con facilidad.
  • Almacenamiento: si no quieres dejarla a la vista mientras no se usa, busca un modelo que sea fácil de guardar en un estante o gaveta. Algunos modelos tienen pantallas desplegables y otras funciones que las hacen bastante compactas y fáciles de almacenar en cualquier espacio.
  • Pantalla: casi todas tienen pantallas LCD que suelen ser bastante grandes y con números de gran tamaño para una mejor visibilidad, mientras que otros modelos vienen equipados con monitores más pequeños. También suelen variar el color de los números en pantalla entre rojo, gris, azul o algún otro, así que busca uno que sea fácil de leer en cualquier situación.
  • Plataformas y tazones: algunas básculas digitales no vienen con plataformas o tazones para medir tus ingredientes. En estos casos puedes usar tus propios accesorios y la función de tara para evitar que la báscula los incluya en el peso. Busca que sean desmontables para poder lavarlos con más facilidad.
  • Durabilidad: busca materiales resistentes que garanticen que tu báscula aguantará un buen uso. El plástico de alto impacto es ampliamente recomendado, al igual que el acero inoxidable.
  • Resistencia al agua: algunos alimentos o ingredientes pueden mojar tu báscula, así que busca una que sea impermeable y sellada para que no le entre humedad. Estas pueden ser lavadas con un paño húmedo, pero nunca las sumerjas en agua, puesto que se pueden dañar fácilmente.
  • Indicador de batería baja: las baterías usadas en una báscula suelen durar bastante tiempo, ya que no se usan constantemente. Un indicador de este estilo te asegura que jamás te quedarás sin energía repentinamente y que arruine tu receta.
  • Función de tara: es perfecta para que puedas resetear el peso de la báscula al agregar ingredientes, así como te ayuda a evitar que el peso de tu plataforma o tazón esté incluido en la báscula. Algunas vienen con función auto tara.
  • Función de auto-apagado: te ayudará a ahorrar energía, puesto que está diseñada para apagar la báscula tras unos minutos sin uso. Asegúrate de que el modelo que elijas tenga esta conveniente y ahorradora función.
  • Capacidad de peso: siempre es importante poder medir las cantidades con las que trabajamos. Muchos modelos pueden pesar hasta 5 kg y más, dependiendo de la báscula. Ten en cuenta el tipo de ingredientes que medirás para que puedas escoger un modelo capaz de hacer el trabajo.
  • Tipos de medidas: muchas básculas permiten pesar en sistema métrico y unidades estándar como libras, onzas, etc. Busca un modelo que permita cambiar de un sistema a otro con pulsar un solo botón.
  • Precisión: cualquier que sepa de cocina sabe que una lectura precisa es de vital importancia para poder realizar platos perfectos. Incluso para hacer dieta.

A su vez, los restaurantes y cadenas de comida las necesitan para poder medir adecuadamente sus costos y cantidades.