Las 6 Mejores Escaleras de Mascotas para Consentir a Estos Queridos Miembros de la Familia




Nadie pone en duda que los lazos creados entre hombre y animales traspasan todo entendimiento. Estos compañeros del hogar suelen alegrar nuestras vidas, pero también requieren de atención para llevar una vida cómoda. Las mejores escaleras para mascotas nos ayudarán a garantizar su bienestar de forma segura.

Existen muchas opciones en el mercado, con diseños que van desde lo funcional hasta lo innovador, en atractivos colores creados para satisfacer los más exigentes gustos. Pero más allá del componente decorativo, deberán cumplir su función principal: servir de apoyo a las mascotas para alcanzar lugares de difícil acceso.

Si bien la estructura ósea de perros y gatos está naturalmente condicionada para llegar a ciertas alturas, aspectos como el deterioro físico y la edad avanzada de estos animales pueden imposibilitarlos, haciéndose necesaria la intervención de estas escaleras para brindarle una mejor calidad de vida.

Con esta comparativa conoceremos varias alternativas de gran calidad.

 

¿Cuál es la mejor escalera para mascotas?

La mayoría de los fabricantes en la actualidad disponen de un amplio abanico de ofertas para escoger. Sin embargo, hay varios aspectos en general a considerar antes de comprar una escalera para estos animalitos:

  • Necesidad real de la mascota: si su apoyo viene dado por alguna condición física o limitante, es recomendable incluso consultar al veterinario sobre la opción idónea.
  • Peso y tamaño de la mascota: las dimensiones de este accesorio y su estabilidad tendrán que garantizar el soporte adecuado de acuerdo a las características del perro o gato que la utilizará.
  • Materiales de fabricación: la tela o alfombras que recubra los escalones deben ser lo suficientemente resistentes para el uso continuo. Su estructura puede ser de madera u otro material, buscando en todo momento la estabilidad de su base.
  • Colores y diseño: de acuerdo a su ubicación, puede seleccionar un modelo que combine visualmente con el resto de mobiliario.

 

1. Premier Pet Pasos Early American Stain

Pasos cómodos con elegancia

Hermosa escalera de tres peldaños para mascotas. Elaborada en madera de roble sólido rojo con alfombra en cada escalón, que brindan el soporte necesario en la pisada sin comprometer las articulaciones. Su estructura puede soportar pesos de hasta 136 kg. La medida de 5 ½ pulgadas de alto le hace cómoda de usar a perros pequeños y grandes. Su diseño elegante y fino acabado combina con cualquier espacio y decoración del hogar. Firme y duradera.

 

2. Escalera para mascota Snoozer

Para mascotas de hasta 54 kg

Esta escalera acolchada para perros está fabricada en una cómoda espuma de poliuretano de gran calidad, siendo ideal como apoyo para subir a muebles o autos. Su mascota podrá ascender fácilmente utilizando los 5 pequeños escalones. Cuenta con una base de plástico de 21 pulgadas que le confiere mayor estabilidad. Viene en color negro y su superficie es suave al tacto y resistente al uso continuo. Es recomendado utilizar un paño húmedo para su limpieza.

 

3. 3 paso portátil mascota Majestic Pet Villa

Ideal para mascotas delicadas

Un sistema de escalado sencillo, de 3 peldaños. Su suave y acolchado material en espuma está pensado para brindar confort, reduciendo el riesgo de lesiones en perros y gatos con huesos susceptibles. La tela poliéster que le recubre viene en color purpura, combinada con la alfombra clara de cada escalón. Puede colocarse al pie de la cama y muebles. Es resistente ante el derrame de líquidos. Sus medidas son 45,7 x 40,6 x 38,1 cm.

 

4. Pasos para mascota Dallas Manufacturing Co

Sencillo y funcional

Suave al tacto, esta escalera de tres peldaños es perfecta en su propósito, para mascotas pequeñas. Uno de los aspectos más comentados por sus compradores es el hecho que su estructura interna está elaborada en cartón corrugado, que aunque brinda buen soporte por la forma en que ha sido diseñado, le hace una opción controvertida en términos de durabilidad. La cubierta es removible para lavarse fácilmente. Sus medidas son 61 x 38,1 x 38,1 cm.

 

5. Escalera para mascota Pet Gear Easy Step II PG9720CH

Diseño moderno y atractivo

El modelo de esta marca se caracteriza por contar con unos peldaños más anchos que los convencionales, lo que permite a las mascotas pequeñas colocar todo su cuerpo en cualquiera de sus dos escalones si lo desea y a los perros más grandes subir con mayor facilidad. Las alfombras que recubren cada nivel se pueden remover para lavarse. Viene en color chocolate. Soporta 55 kilos y sus medidas son 55,9 x 40,6 x 40,6 cm.

 

6. Escalera de mascota con funda Pedy

La opción más asequible

Los escalones acolchados de este económico accesorio ayudan a perros y gatos a alcanzar su lugar favorito. Dirigido a mascotas medianas y pequeñas, aguantando un peso de 50 kg. Su base de 15 pulgadas es estable y resistente. La tela con que ha sido fabricada posee una textura agradable, similar a la piel de oveja, pudiendo lavarse incluso en máquina. Sus medidas son  46 x 36 x 34 cm. Bastante barato al compararlo con otros.




Beneficios para usted y su mascota al obtener estas escaleras

Aunque no lo parezca, tanto el dueño como su mascota salen favorecidos al incluir una de estas escaleras. Por una parte, independizan a los animales que viven atados a la necesidad de utilizar a su dueño para alcanzar lugares complicados, librando a la persona de esta responsabilidad que suele reducir su tiempo de descanso y labores del hogar.

Por otro lado, disminuye las preocupaciones al estar fuera de casa, con la tranquilidad de saber que la mascota disfruta plácidamente de su espacio favorito sin mucho esfuerzo.

Tras una enfermedad que limita su capacidad motora es donde más se aprecia el uso de uno de estos componentes de apoyo. Cuando se requiere que las articulaciones reduzcan el impacto de un salto o caída que incida en su recuperación, contar con una buena y cómoda escalera marcará la diferencia, reduciendo angustias.

El quejido nocturno, sobre todo en mascotas acostumbradas a subir a las camas de sus dueños, desaparece al adquirir una escalera para estos compañeros de vida. Así que en resumidas cuentas, es una inversión que bien vale la pena.

 

¿Qué buscar al escoger una escalera para mascotas?

La diversidad de opciones sueles condicionar su escogencia, ya que aunque una gran mayoría de dueños de mascotas buscan solo una escalera para casa que sea fácil de limpiar, otros abren la posibilidad de que sea ajustable, plegable y con una rampa de gran estabilidad.

Hay detalles en específico de los cuales se puede obtener un mayor provecho, conociendo las características que el producto ofrece en su etiqueta. En líneas generales, debemos verificar que cumplan con lo siguiente:

  • Escalones y tamaño: las dimensiones y número de peldaños deben ajustarse a la necesidad y proporciones de nuestra mascota.
  • Inclinación: el estar inclinada es un factor que determina el mayor o menor esfuerzo que deberá hacer para llegar al nivel superior. Se puede encontrar alternativas con los grados deseados.
  • Ancho y largo: la estructura en su conjunto posibilitará la movilidad libre del animal, sin que ésta se mueva.
  • Relleno y agarre: unos buenos materiales internos y así como una base antideslizante garantizan su durabilidad.
  • Montaje sencillo: la mayoría vienen armadas, pero en caso contrario, hay que leer bien las instrucciones para que quede firme.
  • Peso: la ventaja de movilizar esta escalera fácilmente es un valor agregado, para ubicarla en donde sea o en caso de viaje.