Las 5 Mejores Comidas Húmedas para Gatos, Fuentes de Nutrición y Felicidad




Nuestras mascotas son un miembro más de la familia y deben ser alimentadas con productos de buena calidad que les brinden una dieta saludable y balanceada.

Por esa razón, nuestra entrega del día está dedicada a la mejor comida húmeda para gatos, la opción ideal para brindarles una nutrición adecuada y para prevenir algunos problemas comunes de salud, incluida la obesidad.

La comida húmeda le ofrece a tu gato una fuente óptima de proteínas, minerales e hidratación, reduciendo favorablemente los niveles de ingesta de carbohidratos.

Recuerda que brindarle a tu gatito una fuente nutritiva de alimentación te dará como recompensa años felices y saludables en compañía de tu mascota favorita.

 

¿Cuál es la mejor comida húmeda para gatos?

El mercado te ofrece una amplia variedad de opciones, por eso es necesario estar informados, leer muy bien las etiquetas y conocer las marcas fabricantes.

Asimismo, debes considerar otros factores antes de comprar; la raza de tu mascota, género, edad, condición física y estilo de vida. Esta información es de gran ayuda al momento de elegir el alimento para gatos perfecto.

Consulta nuestra selección comparativa de productos y encuentra la opción ideal para tu mascota.

 

1. Comida Húmeda para Gatos Land’n Sea Cats-serole Natural Balance

Un paté gourmet de primera calidad

Te presentamos un alimento saludable para gatos a base de atún magro, pescado blanco, pollo y salsa. Está enriquecido con ácidos grasos omega 3 y 6, minerales, vitaminas y la taurina esencial para mantener el corazón y los ojos sanos.

Libre de granos, sabores artificiales y productos blanqueados.

 

2. Comida Húmeda para Gatos Fancy Feast Seefood Purina

Atún, salmón y mariscos

Es un delicioso combo de sabores marinos para brindarle a tu mascota una cena nutritiva y deliciosa. El paquete incluye 24 latas de alimento, cada uno contiene un paté gourmet  a base de pescado, enriquecido con vitaminas y minerales.

Ideal para comer solo o acompañado por comida seca para gatos.

 

3. Comida Húmeda para Gatos Cats in the Kitchen  Weruva

Libre de gluten, granos y sustancias artificiales

Si buscas un alimento balanceado para gatos este producto te encantará! Es económico y súper nutritivo para tus mascotas. Su fórmula incluye proteínas de origen animal, la carne de res, el atún y el salmón son los ingredientes principales.

Cada sobre contiene la combinación perfecta de aminoácidos, vitaminas, minerales y taurina.

 

4. Comida Húmeda para Gatos Tender Chunks  Hill’s Science Plan

Nutrición y cuidado óptimo

Regálale a tu mascota el equilibrio perfecto entre sabor y nutrición. Es un alimento para gatos adultos de 1 a 6 años de edad.

Incluye 12 latas con 3 recetas diferentes: Pollo, carnes de res y pescado, todos acompañados por deliciosos caldos.

Libre de sabores artificiales y conservantes artificiales.

 

5. Comida Húmeda para Gatos Signature Selects Wellness Core

Excelente relación entre calidad y precio

El más barato de nuestra selección y una saludable alternativa para la dieta de tu mascota.

Incluye 8 latas precisas con la cantidad de comida para gatos diaria. Ofrece recetas ricas en proteínas con carne de res, pavo y pollo. Enriquecidas con antioxidantes, minerales, taurina y vitaminas.

El alimento ideal para crías, adultos y gatos viejos.




Tipos de comida húmeda para gatos

Paté

Se trata de una receta proteica finamente picada y compactada. Viene en latas y puedes encontrarla en cualquier tienda de mascotas.

 

Triturados

Esta fórmula presenta un corte de carne y vegetales triturados en caldo o agua, y espesados con harinas y almidones.

 

Carne en salsa

Una receta alta en calorías, la misma incluye un corte de carne acompañado por una salsa espesa.

 

Carne en caldo

Esta presentación viene en sobres y bolsas, la receta consiste en un corte de carne acompañado por un caldo gustoso. Algunas fórmulas incluyen vegetales.

 

Semi- húmeda

Estos tipos de alimentos suelen ser altos en calorías, azucares y conservantes artificiales, por esos motivos éstos productos no son populares entre los usuarios.

Qué factores considerar al elegir la mejor comida húmeda para gatos

Ingredientes de alta calidad

Lo primero que debes buscar en el producto es una o varias fuentes proteicas de calidad, existen varias: Carne de res, pollo, pavo o pescado, prueba y descubre cuál es la favorita de tu mascota.

 

Libre de granos

Opta por alimento libre de soya, trigo y maíz. Estos productos son utilizados para incrementar la cantidad de comida dentro del paquete pero no le ofrecen a tu mascota ningún valor nutricional.

 

Tamaño

Es bueno elegir alimentos en empaques pequeños, es una buena forma de garantizar comidas frescas para tus mascotas.

 

Etiquetas

Leer con atención las etiquetas de los productos te mantendrá bien informado para que puedas tomar una decisión consciente sobre qué alimento es más beneficioso para tu gatito.

 

Nutrientes

Los nutrientes son sustancias naturales derivadas de los alimentos, la cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos que obtiene tu mascota dependerá de la dieta que le ofrezcas.

 

Conservantes

Existen conservantes naturales y artificiales. Mantén a tu mascota alejada de sustancias artificiales como: El BHA, BHT, la etoxiquina y el galeto de propilo.

Elije productos con conservantes naturales como la vitamina E y la sal.