Los 5 Mejores Peladores de Manzanas: No Faltará Fruta en Vuestra Dieta




En mi día a día no puede faltar la porción de fruta recomendada para mi tipo de alimentación, en la que disfruto de incorporar las que más me gustan a mi y a toda mi familia y entre esas se encuentra la manzana, una fruta mundialmente conocida por todas sus propiedades y beneficios antioxidantes.

Pero, cuando llega el momento de comerla, todo el proceso de pelarla y cortarla es bastante incómodo y para solucionarlo, me he conseguido con el mejor pelador de manzanas, que me permite tenerla lista para disfrutar en segundos.

 

¿Cuál es el mejor pelador de manzanas?

Un pelador de manzanas se ha convertido en un accesorio de cocina muy utilizado durante los últimos años, esto debido a la facilidad y comodidad que ofrecen, sobre todo cuando se trata de uno eléctrico.

Para elegir el mejor, debéis pensar en vuestras preferencias, ya que podéis optar por uno manual o por un pelador de manzanas automáticoque se encargará de hacer todo el trabajo por vosotros.

Dar con un buen pelador entre tanta variedad puede ser complicado, pero, he armado una comparativa con opciones de lujo que os ayudarán a elegir.

 

1. Pelador de manzanas CucinaPro 340

Fabricado en hierro fundido

Este pelador de la marca CucinaPro se convertirá en un gran aliado en la cocina, ya que no solo es perfecto para pelar manzanas, sino que os servirá para pelar otros alimentos, como patatas.

En segundos tendréis todas vuestras manzanas listas para comer.

 

2. Pelador de manzanas Revesun

No más desperdicios

Un pelador de manzanas eléctrico que os dará la posibilidad de sacarles el centro y la cáscara para impedir que tengáis desperdicios al comer esta fruta.

Es un pelador con una hojilla precisa que será perfecto para muchos tipos de alimentos, incluyendo tomates.

 

3. Pelador de manzanas KitchenAid Kitchen Craft Deluxe

Muy sencillo de utilizar

Si buscáis una opción que sea fácil de usar, este pelador puede convertirse en vuestro ganador, ya que con solo colocar la pieza de fruta en el descorazonador y girar de la manilla, tendréis manzanas peladas sin esfuerzo, además, no se moverá gracias a su base.

 

4. Pelador de manzanas Longless

Tamaño práctico

Una de las mejores opciones del mercado gracias a su precio económico y gran calidad al pelar las manzanas, esto debido a que cuenta con una hojilla de gran filo que se encargará de solo quitarle la piel a la fruta, evitando de esta manera los desperdicios indeseados.

 

5. Pelador de manzanas Fdit

Con ventosas en su base

Un aparato para pelar manzanas que os dejará encantados y esto no solo por ser barato, se trata de un pelador que puede ser utilizado por toda la familia ya que es muy práctico y fácil de utilizar.

Tiene un mango que protegerá vuestras manos.




¿Cómo funciona un pelador de manzanas?

Los peladores de manzana, aún cuando pueden tener diseños diferentes, siguen el mismo principio en cuanto a su funcionamiento.

Estos peladores cuentan con una hojilla que se encarga de retirar la piel de la fruta de forma delicada y, a su vez, esta se encuentra sostenida en una cuchilla de púas conocida como descorazonador, la cual se encarga de retirar el centro de la manzana.

Dependiendo del modelo, un pelador también será capaz de convertirse en un cortador de manzanas, al rebanarlas mientras les quita la cáscara.

 

¿Qué debéis considerar al elegir un pelador de manzanas?

Antes de comprar algún modelo de pelador de manzanas, es importante que toméis en cuenta ciertos factores, de modo que seáis capaces de elegir la mejor opción:

 

Pelador de encimera o de mano

Cuando se tata de estos peladores, podréis conseguir distintos tipos, entre estos destacan los que se usan sobre las encimeras de la cocina, los cuales pueden ser eléctricos o manuales.

Y también están los de mano, que son mucho más portátiles y no requieren instalación, se asemejan a un pelador de patatas y son totalmente manuales.

 

Eléctrico vs. manual

Y hablando de peladores eléctricos o manuales, debéis tomar en cuenta si preferís un equipo que haga todo el trabajo por vosotros o que, al ser manuales, tengáis que realizar el pelado por vuestra cuenta, ambas opciones son funcionales y la decisión recaerá en vuestras preferencias.

 

Otras funciones

Tomad en cuenta que muchos de estos peladores tienen otras funciones, como rebanar y descorazonar las frutas.

 

Estabilidad

La estabilidad de estos equipos dependerá de la firmeza de su base, es recomendable que estas cuenten con material antideslizante.

 

Tamaño y duración de la hojilla

Este es un factor determinante al momento de tomar vuestra decisión, ya que una hojilla de buen tamaño y filosa durará mucho más tiempo, además de que tendréis mejores resultados.

 

Fácil de limpiar

Como con cualquier otro utensilio de cocina, seguro buscáis que este sea fácil de limpiar, por ello, lo más recomendado es que podáis desarmarlo para lavar sus diferentes piezas en el lavavajillas.

 

Construcción

Podréis encontrar peladores fabricados en diferentes materiales, pero, debéis considerar que algunos no serán tan duraderos como otros, por ejemplo, los de plástico, que son susceptibles a romperse.

 

Versatilidad

Lo ideal es que vuestro pelador de manzanas no solo sirva para este fin, sino que, por el contrario, podáis usarlo para pelar y hasta cortar otros alimentos.

 

Seguridad

La seguridad en la cocina es vital y al usar un utensilio con una hojilla filosa, como un pelador de manzanas, es bueno que toméis precauciones y elijáis un modelo que mantenga vuestras manos alejadas de las hojillas.

 

Diseño

Cuando se trata del diseño, tomad en cuenta los resultados que buscáis de vuestro pelador, ya que conseguiréis opciones hechas para brindar comodidad y eficiencia, con diseños básicos.

 

Video de Pelador de Manzanas