Los 5 Mejores Cinturones de Herramientas para una Máxima Comodidad al Trabajar

En mis labores de bricolaje, considero indispensable utilizar el mejor cinturón de herramientas. Esos momentos incómodos de tener dispersas las herramientas, hacen que mi productividad disminuya, desaprovechando el tiempo. Tener todos mis implementos en la cintura, y a la mano cuando los necesito es una maravilla.

Hay muchísimas ventajas que descubrí al utilizar este producto, proporcionan mayor organización y orden en tu área de trabajo, no importa si eres profesional o un aficionado.




Los mejores cinturones de herramientas

¿Cuál es el mejor cinturón de herramientas?

Está de más decir que hay unas consideraciones claves a tener en cuenta al realizar la compra de estos productos. La durabilidad y el precio son dos factores que siempre considero; esto determinará si lo que pagaré será rentable a largo plazo, o tendré que reemplazar el cinturón en un corto período de tiempo duplicando la inversión.

La comodidad, y el ajuste ergonómico en mi cintura siempre lo tengo en mente, para evitar dolores de espalda, y enredos al sacar algún implemento. Los cinco productos mencionados más abajo en mi lista comparativa, tienen un sinfín de reseñas positivas de consumidores en el mercado, con un precio bastante económico y barato.

 

Cinturón para herramientas MA2714A C.K Magma

C.K Magma MA2714A - Cinturón de herramientas...
1 Reviews
C.K Magma MA2714A - Cinturón de herramientas...
  • Funda para taladro
  • Bolsa de herramientas para trabajadores de la construcción
  • Soporte para teléfono móvil

Diseñado especialmente para los trabajadores de la construcción, este producto ofrece un acolchado cómodo y agradable para evitar roces y fricciones incómodas que puedan provocar marcas y dolores desagradables. Su soporte para teléfono móvil facilita estar comunicado y recibir instrucciones del Ingeniero encargado. Tiene funda para taladro.

 

Cinturón porta herramientas TC-00100 TUCANO

REBAJA
Cinturón porta herramientas de cuero de calidad...
7 Reviews
Cinturón porta herramientas de cuero de calidad...
  • CUERO DE CALIDAD - Fabricación a partir de cuero de plena flor. Este cinturón...
  • CAPACIDAD IDEAL - Diseñado con 11 bolsillos multifunciones, para...
  • CONSTRUCCIÓN SÓLIDA - doble costura en el conjunto de los bolsillos, remaches...

Resistente, cómodo y duradero. Esta es la descripción perfecta de este cinturón portaherramientas hecho en cuero de plena flor, para brindar un acompañamiento en tus labores por años. Su diseño compacto e inteligente permite almacenar 11 herramientas diferentes.

 

Cinturón doble para herramientas 77705002 HILKA

Hilka 77705002 resistente piel curtida al aceite...
9 Reviews
Hilka 77705002 resistente piel curtida al aceite...
  • Resistente calidad curtida al aceite de piel.
  • 2 soportes de cinturón para martillo. Funda de piel para cinta métrica, piel...
  • Doble sticjed y remachado para reforzado con.

Hecho con un material bastante resistente, y curtido al aceite de piel, este sólido equipo es ideal para trabajos pesados, integrando 2 soportes útiles para martillos. También puedes ubicar de forma fácil una cinta de medir. Su hebilla de acero hace que sea súper sencillo ponérselo y quitárselo.

 

Cinturón para herramientas 79R405 Topex

Topex 79R405 - Cinturón para herramientas
1 Reviews

Esta cartuchera para herramientas multifunción es una alternativa fascinante para aquellos que busquen un producto con una excelente relación calidad-precio. Su diseño ajustable permite adaptarse en un sinfín de fisionomías, destacando sus 11 bolsillos dispuestos en posiciones claves y de fácil acceso para una jornada laboral más amena.

 

Portaherramientas con cinturón STA196178 Stanley

REBAJA
Stanley 1-96-178 - Portaherramientas con cinturón...
60 Reviews
Stanley 1-96-178 - Portaherramientas con cinturón...
  • Dimensiones: 60 x 25.5 x 7.5 cm
  • Cinturón de herramientas completo con bolsas de quita y pon
  • Dos bolsas para clavos, una bolsa para cinta métrica y un bucle para martillo...

De la popular marca Stanley, en esta ocasión ofrecemos un producto con altos estándares de calidad, con un ajuste adaptable, cuyo diseño acolchado brindará una máxima comodidad sin dolores ni fricciones. Podrás guardar destornilladores, alicates, lápiz y hasta una navaja.




¿Cuáles son los tipos de estos cinturones?

Para carpinteros

Los cinturones para carpinteros están hechos para colocar las herramientas de carpintería esenciales. La mayoría de estos implementos son afilados, por lo que es recomendado un modelo con múltiples bolsillos y fundas acolchadas.

 

Para pintores

Aunque los productos para pintores son un poco diferentes al resto, son bastante útiles debido a que permiten cargar diferentes brochas y colores de forma organizada. Aunque ten en cuenta que no es necesario que sean pesados o que tengan muchos bolsillos.

 

Para electricistas

Estos cinturones vienen con múltiples bolsillos y fundas, y son bastante diferentes al resto. Tienen compartimientos especiales que no están disponibles para otros cinturones.

 

Para mecánicos

Hay tipos de cinturones excepcionales para mecánicos automovilísticos. Algunos son incluso magnetizados, que lo hacen bastantes convenientes para sostener implementos de metal que fácilmente podrían perderse.

 

Para artesanos

Este tipo es diferente al resto. Existen productos diseñados especialmente para artesanos.

 

Para plomeros

Este tipo debe ser resistente al agua ya que en muchas ocasiones tendrá que enfrentar humedad, y rocíos de agua, por lo que un producto hecho en sintético o diferente al cuero sería recomendable.

 

Para techadores

Deben ser hechos en poliéster o nylon, ya que lo más recomendable es que estos cinturones sean de bajo peso. Además, deben contar con bastantes fundas y bolsillos para no tener que bajar al piso a buscarlos.

 

Para trabajadores de la construcción

A diferencia de un techador, estos trabajadores no necesitan muchos bolsillos para trabajar. Debe ser compacto, y además, lavable ya que en estos sitios de construcción suele haber bastante sucio y polvo.

 

Para limpiadores de vidrios

La mejor opción es aquella hecha en fibra sintética de poliéster, teniendo en cuenta que tampoco necesitan contar con muchas fundas o bolsillos ya que no suelen usar muchos implementos.



¿Cómo escoger el mejor cinturón para herramientas?

Talla y acabado

Estos productos vienen en varias tallas, por lo que no deberías comprar una talla única si tu cintura es menor a los 86 centímetros. Además, escoge un cinturón que tenga acolchado para tener un mejor confort.

 

Calidad y durabilidad

Adquiere un producto que tenga suficiente espacio para contener todos tus implementos, además, debe ser organizado y acorde a tus herramientas usadas.

 

Cinturones de cuero

En términos de confort y durabilidad, las opciones de cuero suelen ser las mejores, además, suelen tener compartimientos en lugares clave, ofrecen una mejor movilidad, y ofrecen una mayor adaptabilidad.

 

Confort

Adquiere una unidad que sea ligera, fuerte y cómodo para usar. El bucle para martillo debe ser sólido, pero que no sea tan grande.

 

Escoge según tu trabajo

Escoge un modelo que tenga un bolsillo clave según los implementos que tengas en tu caja de herramientas. Adquiere uno que brinde sostenedores individuales dentro del compartimiento más grande.

 

Número de bolsillos

La mayoría de estos productos tienen entre 10 y 12 bolsillos, aunque se pueden conseguir modelos con más de 30. Escoge el más adecuado para ti.

 

Material

Por lo general, encontrarás cuatro tipos de materiales: nylon, lona de poliéster, cuero  y gamuza. Según tu profesión, escoge el material más conveniente.

 

Necesidades específicas

Todos los humanos tienen sus propios gustos, así que basado en tu decisión personal, escoge la decisión más adecuada para ti.

 

Tamaño

Mide tu cintura para conocer tu talla exacta, y escoge el modelo que se acerque más a tus medidas o puedes escoger un modelo que sea 10 centímetros más grande que la talla de tu pantalón.

 

Accesorios removibles

Estos productos vienen con diferentes tipos de implementos, y accesorios extras que harán que el carpintero tenga un trabajo más fácil cuando se trata de transportar implementos.




DEJA UNA RESPUESTA