Las 5 Mejores Escaleras Telescópicas para Llegar a Donde Necesites

Si no hubiera sido porque yo estaba cerca ¡Que se caía mi esposo! Estaba tratando de cambiar la bombilla de una lámpara alta y tuve que sostenerlo rápido, pues se había soltado un peldaño de la escalera que teníamos en casa. Es que buscando la mejor escalera telescópica, sin saber mucho de ellas, habíamos comprado una hace un año que resultó ser un fiasco.

Antes de que una cosa así volviera a ocurrir, hicimos una búsqueda más pausada y pensando fríamente, no solo si era la más barata sino también que fuera en verdad eficiente. A veces, antes de comprar hay que hacer una revisión de la marca, el precio y todas las opciones, buscar una buena comparativa y así seleccionar la adecuada.

Es lo recomendado, no paséis el mismo susto que nosotros. Si estáis necesitando uno de estos utensilios para alcanzar lugares altos es preferible saber si necesitáis una multifuncional. Necesitáis tener claro si queréis que os sirva para la casa o que sea para oficina. Son varias cosas a considerar para no cometer el error de comprar la equivocada.




¿Cuál es la mejor escalera telescópica?

Toda buena escalera debe ser robusta y estable para soportar el peso de quien se suba a ella y permitir alcanzar lugares altos con seguridad. Si no es así seguro os vais a hostiar en algún momento contra el piso. ¿Es eso lo queréis? ¿No? Verificad entonces lo siguiente antes de haceros con cualquier modelo económico.

Material: Es posible hallarlas en aluminio, madera, fibra de vidrio y acero. Algunos materiales pueden ser más ligeros que otros, así como también unos más resistentes que otros. El aluminio es uno de los elementos más usados den su fabricación porque las hace más livianas.

Uso: Cualquier tarea que requiera llegar lugares con cierta altura requerirá una de estas escaleras. Lo importante es definir qué tan alto necesitaréis llegar y con cuánta frecuencia subiréis y bajaréis. Quizá necesitéis un modelo extensible, para llegar a rincones inalcanzables o multi-propósito para usarla en sitios y situaciones diferentes.

Longitud: Algunas escaleras con función telescópica puede extenderse de una posición inicial de 1 metro a los 4 metros de longitud. Por eso es más ventajoso hacerse con una de ellas que con una escalera convencional.

Portabilidad: Para que sea portátil debe ser ligera y plegable. Solo así podréis llevarla de un sitio a otro sin dificultades. Si trae un bolso de transporte será más fácil su traslado.

Si queréis una económica y de buena calidad os recomiendo revisar esta lista con las 5 mejores escaleras telescópicas que hay en el mercado actual.

 

Escalera Doble Telescopica Multiuso WORHAN

Con carga de trabajo segura

Quienes estén buscando una escalera que sirva para el hogar y para la oficina, tienen en esta una excelente opción. Cumple con los estándares de seguridad europeos EN131. Es multifuncional y extendida alcanza los 5.6 metros de altura.

Es fácil de transportar porque puede plegarse. Sus dimensiones en esta posición son 94cm x 48cm x 21cm. Su sistema de fijación es muy confiable y puede resistir hasta 150 kg de peso del usuario. Está fabricada en aluminio y cuenta con conteras antideslizantes.

 

Escalera de Aluminio Telescópica Nordstrand

Con maletín de transporte

Es modelo ideal para aquellos que la usan con frecuencia en diferentes lugares como herramienta de trabajo, porque incluso trae un maletín de transporte. Es liviana y muy portátil y alcanza los 5 metros de altura. Puede extenderse completa si lo requerís o doblarla a la mitad para llegar a lugares de altura media.

Es robusta y rígida, suficientemente fuerte para soportar 150 kg de peso. Cuando no está en uso, cabe perfectamente en cualquier maletero porque plegada mide 90x50x18cm aproximadamente.

 

Escalera telescópica de aluminio Sotech – Norme EN131

La de 13 escalones

Si no necesitáis de alturas muy elevadas y solo cambiar algunas bombillas en casa o limpiar algunas ventanas panorámicas, puede serviros esta opción que alcanza los 3.80 metros. Cuenta específicamente con 13 escalones que miden individualmente 47 cm. El modelo tiene pies antideslizantes muy útiles en materia de seguridad al usarlo.

Soporta 150 kg y es retractable, midiendo 89 cm de alto cuando está plegada y 9 cm de grueso. Ha sido elaborada en aleación de aluminio y es de marca francesa.

 

Escalera Telescópica de Aluminio Fixkit 3.8M

Robusta y resistente

Si necesitáis llegar a alturas poco mayores a los 3 metros, esta escalera de 3.8 es la más indicada. Está hecha con aleación de aluminio, es robusta, resistente y antideslizante, para mayor seguridad. Su altura es regulable para que podáis adaptarla y llegar a los sitios que necesitéis.

Posee 13 pasos o peldaños y aguanta 150 k de peso. Es perfecta limpiar áreas difíciles en el altillo de la casa, los rincones de la biblioteca, estantes en un almacén o supermercado. Totalmente multi-propósito.

 

Escalera telescópica Gierre Peppina

Con posición de tijera

Con un diseño muy suya esta escalera resalta entre las demás por su color naranja. Está elaborada en acero, lo que la hace muy resistente y segura. De hecho cuenta con un aca1100, que va conforme al decreto legislativo 81/08.

Tiene buena altura. Cuando está en posición de tijera os permite alcanzar objetos a 217 cm (2 mts 17 cm) y extendida por completo llega a 4 mts 28 cm. Su capacidad de soporte de peso es de 100 kg.

 

Si queréis que vuestra nueva escalera telescópica os dure por más tiempo no olvidéis siempre limpiarla luego de su uso. Residuos de pintura, polvo y otras cosas, pueden ir dañándola con el tiempo. Tampoco la carguéis con pesos superiores a los indicados, tanto por seguridad vuestra como por la preservación de su estructura.




DEJA UNA RESPUESTA