Los 6 Mejores Timbres Inalámbricos Multifuncionales




Hay un sonido singular que todos conocemos: el timbre cuando alguien llama a la puerta. Esa chicharra o musiquita de campana que avisa cuando nos visitan. Enhorabuena, el modelo viejo con incómodos cableados ha sido modernizado, y hoy  te queremos mostrar el mejor timbre inalámbrico para tu hogar u oficina.

Los timbres inalámbricos se han convertido en dispositivos de seguridad, porque no solo ofrecen un aviso por medio del sonido, sino que hay modelos tan especializados que pueden tener alertas visuales, o vienen con cámara para capturas de videos, y muchas otras funciones que te permitirán tener un mayor control de quien se asoma a tu puerta.

Entérate con nosotros de todos los detalles que necesitas saber, para que a la hora de comprar un timbre inalámbrico, no solo aproveches un buen precio, sino también las mejores características y la mayor calidad.

 

¿Cuál es el mejor timbre inalámbrico?

Una vez que puedas responder qué tipo de timbre se adapta más a los requerimientos de tu casa, y cuáles son las funciones que te parecen más atractivas, podrás elegir el producto perfecto.

A continuación te mostramos una lista comparativa de los mejores timbres inalámbricos para que hagas una compra inteligente y adquieras un dispositivo de calidad.

 

1. TeckNet WA638

El musical

Este timbre inalámbrico es de precio bajo, pero tiene muy buenas funciones. Trae doble receptor con enchufe y un transmisor de resistencia a la intemperie. Su rango de operación es de más de 150 metros y hasta 300 metros en exteriores.

No te tienes que preocupar mucho por su instalación, porque puede ser con doble adhesivo o unos tornillos. Además brinda una amplia variedad de 52 tonos, o si prefieres, tiene función de memoria para que descargues canciones y pongas a sonar tus temas preferidos cada vez que te visiten.

 

2. IPS Timbre de Puerta

Sencillo, pero útil

Un functional dispositivo con un transmisor y un receptor, con un alcance de 900 pies. Está diseñado con materiales especiales para que pueda estar a la intemperie. Puedes escoger entre sus 52 tonos y sus 4 niveles de volume.

 

3. AVANTEK DB-12

Diseño elegante

Dispositivo menos costoso, totalmente resistente al agua. Tiene dos formas de aviso, sea luz o sonido. Estéticamente, es muy elegante, con acabados de buena calidad.

El alcance de este timbre es de 400 metros, suficientes para cualquier casa, oficina, restaurante, entre otros.

 

4. Timbre inlámbrico Yokkao

El resistente

Los fabricantes de este dispositivo aseguran que jamás habrá interferencia entre el Yokkao y otro timbre de algún vecino. La distancia o rango máximo de este aparato es de 300 metros.

El botón inalámbrico exterior es resistente al agua y a la humedad en general. Trae una pila alcalina incluida. Con 36 tonos tendrás para elegir el que mejor te guste.

 

5. Tenswall B16-1T1

Para casos especiales

Con un rango de alcance de 300 metros, este potente dispositivo inalámbrico posee 4 niveles de volumen ajustable y hasta 58 melodías.

Tiene incorporada una función de utilidad para personas con deficiencias auditivas, o para lugares con mucho ruido.

De fácil instalación, el receptor se debe conectar a la toma de corriente (AC); el pulsador, por su parte funciona con una pila alcalina, que se instala en la base.

 

6. 1Byone ODEQH-0536

Múltiples notificaciones

Sus 36 tonos son “claros y cristalinos”, y tiene un alcance de 100 metros. Presenta tres modos de notificación: sonido/LED Flash/ Sonido y LED Flash. Las luces LED son parpadeantes.

Su instalación es sencilla: coloca el transmisor al lado de su puerta y los 2 receptores de timbre en diferentes habitaciones u otros sitios de la casa.




¿Cómo funciona un timbre inalámbrico?

En primera instancia, debes saber que un timbre inalámbrico no requiere de energía eléctrica para su funcionamiento, sino que usa baterías,  y algunos pueden conectarse a una corriente alterna de un enchufe del hogar.

Consta de un sistema de envío y recepción de una señal de frecuencia de radio. El emisor se activa cuando presionamos el botón del timbre y la señal es recibida por el receptor, que emite una alarma, sea de sonido o luz, y así es como nos enteramos que alguien está en nuestra puerta.

Existen timbres inalámbricos con características Premium que son todo un lujo y menos asequibles, y que han sido evaluados con test de alta calidad digital. Por ejemplo, cámaras ip de vigilancia, alertas visuales como flashes o íconos iluminados, opción de descarga de sonidos, algunos hasta tienen incorporados sistemas de video y audio para comunicación.

Por la instalación no debes preocuparte mucho, porque lo puedes hacer tú mismo. No requieres de un profesional, porque estos timbres no necesitan conexiones cableadas ni ningún otro circuito eléctrico.

 

¿Qué debes buscar a la hora de comprar el mejor timbre inalámbrico?

Para hacer una elección acertada del timbre inalámbrico, debes tomar en cuenta diversas funciones que correspondan con características especiales de tu casa u oficina: el tamaño, cómo es la entrada, cuánto control de volumen quieres, y hasta si lo deseas como elemento decorativo de la fachada.

A continuación desglosaremos funciones importantes a considerar:

  • Alcance: el timbre inalámbrico que elijas debe tener un rango de operación que corresponda al tamaño de tu casa. Por lo general el rango de operación es de 100 a 300 metros. Entre más grande la vivienda, más alcance necesitará. También debes considerar que, así la casa sea pequeña, si entre el botón y el receptor hay paredes, necesitarás un timbre inalámbrico con mayor rango.
  • Fácil instalación: busca uno que tú mismo puedas instalar. Hay algunos que solo necesitan de una cinta adhesiva doble, y otros de unos cuantos tornillos. Escoge uno con receptores movibles.
  • Opción de sonidos: esta es fantástica, porque los timbres inalámbricos traen la opción de reproducir sonidos y canciones, algunos inclusive te permiten descargarle tus músicas preferidas. ¡Imagínate abrir la puerta y encontrar a tu visita bailando o cantando!
  • Opciones de control de volumen: para que elijas si quieres el sonido alto o bajo. Si tienes un bebé y no quieres que el timbre lo despierte, ponlo bajo, y si tienes la aspiradora prendida, te convendrá ponerlo alto y así puedas escucharlo.
  • Opción de alerta visual: es ideal para cuando no quieres que el timbre suene. La alerta visual es un flash intermitente que emite la base del timbre. Esta opción es muy funcional para sordos.
  • Opciones de compatibilidad de seguridad doméstica: algunos sistemas de timbres inalámbricos pueden ser integrados a sistemas de seguridad de sensores de movimientos para puertas y ventanas. Esto asegurará que el timbre no restablezca el sistema de seguridad y no haya interferencia con el sistema de seguridad del hogar usando los sensors.
  • Número de pulsadores incluidos: un buen timbre inalámbrico te ofrecerá varios botones para que los conectes con la base. Esto te permite tener más de un timbre, quizás uno en la puerta de entrada y otro en la puerta trasera.
  • Opciones de energía: algunos timbres inalámbricos usan baterías desechables, y otros pueden ser conectados por un enchufe a una toma de corriente. La mejor opción son los que tienen ambas fuentes de carga de energía.
  • Capacidades de bloqueo de frecuencia: esta función es muy importante porque, a través de un código de bloqueo de frecuencias, evita que el timbre se apague cuando alguien toca el timbre del vecino. Es decir, mantiene el timbre silencioso cuando otros elementos inalámbricos están utilizando las ondas.

Además de estas características, también puedes tomar detalle de si el timbre que escojas corresponde a la estética de tu casa. Puedes encontrar tantos modelos en tamaño, colores, formas, que de seguro habrá uno con las funciones ideales y que le añada valor decorativo a la entrada de tu hogar.

Los timbres inalámbricos son también una excelente opción para reducir costos por uso de la energía eléctrica y porque no requieres de mano de obra especializada para instalarlo. Así que obtienes beneficios por eficiencia del producto, y también por ahorro monetario.

Si es la primera vez que vas a adquirir un timbre inalámbrico, puedes probar leer las opiniones de consumidores, quienes en base a sus experiencias, también podrían darte recomendaciones sobre las mejores funciones, cuáles son las más prácticas y eficientes.

Un dato: Hay quienes aseveran que las redes inalámbricas presentan un grado de peligrosidad por las radiaciones electromagnéticas. Sin embargo, esto no ha sido comprobado aún, y tampoco se han mostrado casos que lo confirmen.