Las 5 Mejores Cafeteras Italianas con las que Prepararás el Café Exprés Digno de un Barista




Disfrutar de un buen café no es sólo cosa de juntar café molido y hervir agua para mezclar, el dispositivo donde lo haces tiene mucho que ver en la creación de una bebida deliciosa, con cuerpo y aromática, por eso debes conseguir la mejor cafetera italiana del mercado.

Entre la oferta disponible encontrarás una enorme cantidad de cafeteras, todas ellas para cada gusto y necesidad, e incluso las versiones más modernas vienen en distintos colores diferentes a la original plateada, lo importante es que conozcas sus cualidades para que te decidas por el producto que más se ajuste a tus necesidades y te resulte menos costoso.

Antes de comprar, siempre es útil que hagas una comparativa de fabricantes, modelos, cualidades y costos para que conozcas las ventajas y desventajas de cada una de forma que elijas la que más te convenga.

 

¿Cuál es la mejor cafetera italiana?

A la hora de preparar café, si eres amante de esta bebida, lo más adecuado es decidirte por el mejor producto y no hay manera de negar que este invento italiano es uno de los mejores.

Ahora, con la modernidad, han adoptado otras funciones y cualidades. Nosotros hicimos un test y, sobre esa base, elaboramos esta pequeña lista de sugerencias donde están las que, consideramos, son las cinco mejores y donde, sin duda, encontrarás lo que buscas.

 

1. DeLonghi EMKM6 Alicia Plus

Práctica y eléctrica

Conservando la estructura parecida a la original el producto del fabricante DeLonghi es la práctica versión eléctrica de la cafetera italiana tradicional.

Trabaja con potencia de 450 vatios, tiene capacidad para 6 tazas y es inalámbrica con función de auto apagado.

Viene con una base independiente giratoria a 360 grados que está hecha de un material resistente, no obstante, los usuarios afirman que el proclive a que se le pegue la grasa propia de la cocina, esto no es un problema en sí, si la limpias con un repasador impregnado de vinagre todo queda resuelto.

No es barata, pero es una opción para quienes precisan de dispositivos eléctricos. Como plus adicional, es capaz de mantener el café caliente por 30 minutos sin que la bebida resulte quemada.

 

2. Orbegozo KFI 950

Elegante y funcional

Si estás buscando una cafetera de acero inoxidable, con buenas capacidades y que sea compatible con casi todas las fuentes de calor, incluso con vitrocerámica, esta es tu opción.

Se trata de un producto grande, de 21 cm de alto, con capacidad para 9 tazas que es el sueño de las grandes familias o de cualquier adicto al café.

Según quienes ya la tienen, se trata de un buen producto que cumple con las expectativas. Tiene precio bajo si se toman en cuenta sus dimensiones. Si tienes estufa de inducción esta es una cafetera apropiada.

 

3. Cafetera Bialetti Moka Express

La tradicional

La de la marca Bialetti es la moka clásica por excelencia. Se trata del producto de sus creadores originales, que en la actualidad agrega el diseño contemporáneo de su logotipo. Con ella podrás preparar la bebida con el sabor de una auténtica taza de café italiano.

Está elaborada en aluminio fundido con una sólida aza ergonómica de acrílico negro y es apta para casi toda fuente de calor con la excepción de la vitrocerámica de inducción, donde simplemente no calienta y no sube el café.

Viene dotada con válvula de seguridad, y este modelo en particular tiene capacidad para 3 tazas, pero las venden de otros tamaños más acordes a tus necesidades de café.

Es un producto asequible si se tiene en cuenta su capacidad y destacada reputación. Quienes ya la tienen, aseguran que prepara un café realmente bueno y delicioso y que vale la pena la inversión porque es un producto resistente y duradero.

 

4. Cloer 5928 cafetera italiana

Con jarra extraíble

Elaborada con material de metal inoxidable y con capacidad de 6 a 3 tazas, esta Cafetera Moka del fabricante Cloer es sólida, robusta y como plus adicional tiene una jarra extraíble.

Tiene potencia de 365 vatios y utiliza filtro doble de acero porque funciona con electricidad, no obstante, quienes ya la tienen son de la opinión de que su capacidad es menor de lo que anuncia y, la más pequeña, alcanza apenas para 2 tazas largas porque reciben poca cantidad de agua.

Su precio es el más elevado de nuestra lista y sus usuarios afirman que es el típico producto eléctrico, adecuado para quienes disfrutan de esa forma de preparar café exprés

 

5. Quid Genova Cafetera para inducción

Para cocinas de inducción

Diseñada como una moderna versión de la italiana retro, el modelo Genova, del fabricante Quid cumple con la normativa Aenor Une13248 para utensilios de cocina que tienen una fuente independiente de temperatura.

Aunque se trata de una cafetera para inducción, esta versión es compatible con las cocinas a gas, las eléctricas y las de vitrocerámica. Otro gran valor es que es apto para el lavavajillas.

La versión más pequeña tiene capacidad para 4 tazas; es un producto elegante, liviano y de mucho lujo que se verá perfecto con tus tazas de porcelana.

Es un producto económico, hecho con materiales de buena calidad y, según sus usuarios, es una gran opción a considerar a la hora de elegir una cafetera italiana.




Cafetera Espresso de estufa ¿Por qué son las mejores?

Definitivamente, una cafetera italiana de estufa no es para todo tipo de público, hay quienes simplemente están más a gusto con una cafetera de goteo, los hay quienes prefieren las cafeteras térmicas de Valira y otros sacan mejor provecho a una máquina de café expreso. Lo que si es indudable es que la popular greca tiene su legión de fanáticos y una serie de beneficios que ofrece, por los cuales son consideradas simplemente ¡las mejores! Aquí te explicamos algunos de ellos:

  • Son prácticas, casi siempre desarmable en partes y las puedes guardar en cualquier lugar.
  • No usan filtros desechables, así que gastas menos preparando café.
  • Suelen ser muy portátiles, puedes llevarlas a donde sea y usarlas en cualquier lugar que tenga una fuente de calor.
  • Son duraderas si les das el cuidado adecuado y, además, suelen ser más económicas que otras variedades de cafetera.
  • Son muy duraderas y mientras tienes que comprar dos y hasta tres cafeteras eléctricas que no duran mucho. Tu Moka Express seguirá de pie como un soldado fiel
  • No ameritan un mantenimiento muy minucioso y son muy fáciles de limpiar.
  • Los empedernidos del café la consideran el mejor instrumento para preparar café de degustación.

 

¿Cómo elegir el mejor fabricante de cafetera italiana?

Hay una serie de consideraciones que resultan de mucha utilidad a la hora de elegir una buena cafetera italiana. Si quieres tener la mejor sin tener que pensarlo mucho, debes tener en cuenta estos aspectos:

 

¿Dónde se elabora la máquina?

Como se recordará, esta máquina es un invento italiano y dada su popularidad en el mundo no hay porque negarlo, en materia de cafeteras los italianos son realmente buenos, así que, si finalmente te decides por una cafetera, las que son hechas en Italia nunca te defraudarán.

 

¿Cuántas tazas puede hacer?

Las populares macchinetas están elaboradas para cualquier tipo de usuario, ese que prepara una única taza al día y el que hace café para una familia entera enorme o en grandes cantidades para sí mismo. Estas máquinas vienen diseñadas para un número determinado de tazas, así que sería útil que selecciones la que se adecúa a lo que necesitas ya que en ocasiones puede resultar un verdadero fastidio equipar varias veces la cafetera para prepararlo por lotes.

 

¿Funcionará con tu estufa?

Aunque la versión original de esta máquina funciona con cualquier fuente de calor, ya sea una estufa, una cocina eléctrica, una parrilla con un montón de carbones o unos maderos secos a los que se les prende fuego, las versiones más modernas son más especializadas y algunas no funcionan con estufa eléctrica o de inducción. De manera que antes de comprar debes asegurarte de este detalle para que así compres una cafetera todo terreno.

 

Aluminio Vs acero inoxidable

Aquí depende de lo que prefieras como usuario, es innegable que el acero inoxidable no sólo luce robusto, sino que además da un toque de elegancia y distinción a tu cocina, sin embargo, es un conductor de calor muy veloz y suele ser más caro. Por otra parte, el aluminio luce más sencillo, pero cuesta menos y además es una solución idónea si te preocupa quemarte porque conduce menos el calor.

 

¿Dónde usarlas?

Como ya te mencionamos, dependiendo de sus capacidades puedes usarlo casi en cualquier parte, en la casa, la oficina o incluso si estás viajando o de día de campo. Si te decides por una de las versiones eléctricas deberás recordar que, si planeas llevártela para acampar, deberás asegurarte primero que en el sitio donde vayas tengas disponible una toma de corriente para que pueda funcionarte. Si eres de los que viaja constantemente lo mejor será que escojas una puedas usar en todas partes.

 

Tamaño

Es importante que te asegures de elegir una cuyo tamaño cumpla con tus expectativas y cubra tus necesidades, porque las hay de diferentes tamaños que se ajustan precisamente a ti y a lo que requieres. Aunque estas cafeteras suelen tener dimensiones cortas también las hay grandes que traen complementos acordes a su tamaño. Es útil que consideres la cantidad de personas que tomarán café, aunque siempre es mejor comprarlas de tamaño de moderado a grande y dosificar la cantidad a preparar sin tener que cargar la cafetera a todo lo que da. Es más fácil colocar la medida apropiada para hacer poco café en una grande que tener que preparar una cafetera pequeña varias veces para hacer el café por lotes o para muchas personas.

 

Durabilidad

Si las cuidas y les das el uso adecuado, estas cafeteras pueden durarte toda la vida. La mayoría de ellas trae garantía y eso puede darte una idea clara de cuan duraderas son. Elige una que puedas usar por muchos años y, si tienes dudas, chequear en las páginas la reputación también te ayuda a conocer la apreciación que tienen los usuarios sobre este producto. Otro detalle de interés, en este caso, es que gran parte de las cafeteras traen repuestos y accesorios de recambio de forma que si, por ejemplo, se te daña el aza, puedes repararla, así que debes asegurarte de elegir un aparato con estas cualidades para que goces de estas cafeteras por mucho tiempo.

 

Facilidad de uso

Antes de comprar debes mirar primero las cualidades de las cafeteras, los modelos convencionales sólo preparan café sin más adornos, pero las versiones más nuevas son capaces hasta de preparar capuccino y tienen botones adicionales con los que se les otorgan otras funciones. De todos modos, no hace falta un doctorado para saber operar una de estas máquinas ya que son bastante intuitivas y es sólo colocarles agua, llenar el dispositivo de café y esperar a que el vapor haga lo suyo.

 

Limpieza

Un producto que sea engorroso para limpiar nunca es conveniente, por eso debes asegurarte de que la que selecciones sea de limpieza sencilla y que no te tome mucha cantidad de tiempo. Las que traen botones y funciones adicionales pueden tomar más tiempo para limpiar, pero no necesariamente es una tarea difícil.

 

Moka de acero inoxidable Vs aluminio ¿Cuál es mejor para comprar?

Si es por la calidad, tanto cafeteras de aluminio como de acero inoxidable hacen un café maravilloso. En este caso tu selección tendría más que ver con otros aspectos como funcionabilidad, estética y mantenimiento. Por ejemplo, las de acero inoxidable son antiadherentes, mucho más elegantes y más fáciles de limpiar, funcionan en toda fuente de calor. Por su parte, las de aluminio, aunque son bonitas y conservan el estilo tradicional son más difíciles de limpiar y no suelen funcionar en estufas de inducción. Así que con estos datos la decisión final es tuya.