Los 5 Mejores Hornos Sobremesa para Hacer las Preparaciones Caseras más Deliciosas en Pocos Minutos




Cuando tener un horno convencional no es una opción, tener el mejor horno sobremesa es la solución. Este aparato es una maravilla que bien puede suplir completamente o complementar a un horno tradicional. Además de ser ideales para realizar platos de porciones específicas o incluso para una persona, sin necesidad de desperdiciar alimentos ni electricidad.

Es una inversión ideal incluso para aquellas familias a las que les encanta acampar o hacer viajes en carretera fuera de su ciudad porque es tan compacto que se convierte en una muy buena opción para hacer suculentos platos caseros y ahorrar en gastos extras como puede ser comer en restaurantes.

 

¿Cuál es el mejor horno sobremesa?

No hay una respuesta absoluta para esto, entre gustos y colores hay muchas opciones para decidir. Lo importante es tener claras vuestras aspiraciones con respecto al producto, aspiraciones claras en función a lo que deseáis que este horno haga por vosotros.

En el mercado hay una amplia gama y nosotros os explicamos cómo se diferencian y en qué. Además os ofrecemos una excelente lista comparativa de los productos de mejor calidad y con el mejor precio para comprar inmediatamente.

 

1. Horno eléctrico TZS First Austria FA-5046-2

Excelente relación precio-calidad

Es un modelo negro y sobrio de mini horno con una capacidad de 45 litros y hecho de acero inoxidable. Tiene una potencia de 2000 vatios y una temperatura regulable entre100 a 230 grados celsius.

A su vez, tiene uno de los precios más económicos que encontraréis en el mercado y viene con iluminación interior, cuatro resistencias de acero inoxidable y una puerta de doble cristal aislante del calor. Ideal para pizza o pollo asado.

 

2. Horno doble con parrilla oneConcept

¡Con doble compartimiento!

Este artefacto cuenta con dos zonas de cocción, se trata de una parrillera en la parte superior y un horno estándar en la parte inferior para hacer dos preparaciones al mismo tiempo.

A su vez, este horno doble eléctrico cuenta con una potencia de 2400W, incluye pincho giratorio para asar carnes, rejilla de extracción telescópica y bandejas, además de seis elementos calefactores de acero inoxidable, puertas con asas de tacto frío y ventana de cristal.

 

3. Horno de conveccción Moulinex Optimo

Muy funcional

Este es un diseño elegante con acabados en acero inoxidable que tiene una potencia de 2000 W. También cuenta con seis modos de cocción que van desde la convección, el convencional, a la parrilla, para la repostería, el baño maría e incluso una función de descongelación.

Su temperatura puede regularse entre los 100 y los 240 grados. Además, cuenta con una luz en el termostato que se apaga cuando el horno alcanza la temperatura indicada.

 

4. Klarstein Omnichef

Adorado por los usuarios

Avalado por la opinión de sus usuarios y acreedor de un precio asequible, este es un modelo eléctrico multifunción que dispone de 2.000 W de potencia, 45 litros de volumen, con función de convección incluida y un grill giratorio.

También goza de un espacio interior que está completamente iluminado y 4 niveles, además de sus elementos calefactores. Puerta abatible con cristal de seguridad y asa de acero inoxidable. Es de fácil limpieza y fácil manejo.

 

5. Tristar OV-1446

El mejor precio del mercado

Tiene una potencia de 2000 vatios y cuenta con cinco funciones de cocción como hornear, grill eléctrico, convección, asar e incluso descongelar. Viene con una parrilla, bandeja de cocción y asa para extraer la bandeja de cocción y/o la rejilla.

Es el menos costoso y viene un temporizador analógico 60 minutos, termostato regulable, luz interior, indicadores LED y una puerta de doble cristal. ¡Todo esto a un pecio bajo, realmente insuperable en productos de esta calidad!




Beneficios de los hornos tostadores

Son una especie de cocinas de encimera por los versátiles que pueden ser y últimamente hay cada vez más personas que han sabido sacarle el máximo provecho a este pequeño pero muy conveniente artefacto. Incluso estos artículos portátiles han ido más allá de la simple función de tostar el plan, en él se pueden hacer pequeñas porciones de lasaña, pasteles y tartas como si habláramos de un horno convencional.

  • Gran alternativa frente a un horno: muchos sabemos que algunos pisos o dormitorios pueden limitar o no permitir el uso de artículos básicos que debe tener toda cocina, estamos hablando de cosas tan fundamentales como un horno o cocina . Si no queréis a los platos horneados que pueden ser incluso mucho más saludables por permitir la reducción de uso de aceites, podéis optar perfectamente por este modelo más compacto. En este caso en el que este horno tostador estaría supliendo al horno convencional, es ideal buscar modelos que una gama de media a alta porque el rendimiento que se requiere de este artefacto es mucho mayor para no sentir la carencia de un horno convencional y sacarle todo el provecho posible a este aparato.
  • Buen espacio para cocinar: precisamente su tamaño es uno de sus principales puntos a favor. Además de que puede colocarse en la encimera sin ocupar mucho especio, su capacidad interna es ideal para realizar porciones justas. Es decir, si sois una pareja, una familia pequeña o incluso una persona soltera, esta es la opción ideal porque el calor se concentra especialmente en una porción justa para lo que necesita y no se cuela por los espacios vacios y ahorráis tiempo de cocción. Si, por otro lado, tenéis un horno convencional y estáis pensando también en comprar este horno de encimera, es una buena opción para hacer comidas mucho más grandes en casos especiales de visitas familiares o celebraciones en casa. No habrá problema en que horneéis una parte en el horno convencional y la otra en el horno tostador porque os será tan eficiente que ahorraréis mucho tiempo extra.
  • Precalienta más rápido: Precalentar el horno para calentar unas pequeñas porciones como un par de tostadas o lo que quedó de otra comida puede ser realmente una pesadilla, lo que habéis pasado por esta penosa situación entenderéis lo molesto que es gastar energía y gas para una acción tan primitiva como esa. Aquí es cuando los hornos tostadores ratifican el gran valor de su tamaño porque, al ser más pequeños, el calentamiento del dispositivo a su temperatura ideal toma mucho menos tiempo que en un horno grande.
  • Utiliza menos energía: es una opción ecológica frente a sus antecesores, lo hornos grandes de pared. Reduce el consumo de energía por su tamaño, lo que lo hace más amigable con el medioambiente.
  • La cocina no se calienta de más: no hay nada más incómodo en el verano o en lugares de clima cálido que contar con un artefacto que caliente la casa de más. En estos casos, no provoca cocinar y es realmente una experiencia desagradable para el cocinero. Estas maravillas eléctricas pueden reducir notablemente el calor adicional en vuestro hogar y mejorar la experiencia de preparar platos horneados.
  • No necesitaréis flexionaros para utilizarlo: este horno es para colocarlo en la encimera, esto puede hacer la diferencia para muchas personas porque tendrán el artículo a su tamaño. Esto significa menos complicaciones durante su uso, sobre todo para adultos mayores y personas con discapacidades. Este hecho también reduce ciertos peligros del horno tradicional como el riesgo a quemarse.
  • Más fácil de limpiar: limpiar el horno tradicional puede ser muy incomodo por su ubicación y tamaño, tanto que solemos dejar esta limpieza al borde de nuestras otras prioridades porque suele ser molesto y engorroso. Gracias a su accesibilidad y tamaño práctico, estos modelos son mucho más fácil de limpiar y de mantener.

 

Tipos de hornos de encimera

El horno de la encimera puede ampliar extensamente sus opciones y posibilidades a la hora de cocinar, incluso si ya tenéis un horno tradicional. Pero también es capaz de hacer vuestra vida mucho más fácil cuando llegan las vacaciones porque gracias a su tamaño y ligereza puede ser fácil de llevar para disfrutar de ricos platos horneados o asados lejos de casa.

Hay varios tipos de hornos de encimera para que vosotros podáis elegir según vuestra conveniencia, el modo de cocción que necesitáis regularmente, el tipo de alimento a cocinar, etc. Conocer esta gama de antemano os ayudará a hacer una elección mucho más inteligente.

 

Horno de encimera y tostador

Es perfecto si lo que buscáis es comodidad y cocción rápida. La utilización principal de este tipo es para hornear y tostar. Su tamaño es muy práctico para colocar en la encimera sin ocupar mucho espacio y, por lo general, cabe en él al menos unas seis tostadas. Los hornos, incluso de gama baja, permiten que se configure y personalice el tiempo, la temperatura y el modo de cocción. Los hay con una gran opción de características, de diferentes marcas y con un amplio rango de precios.

 

Horno de convección de encimera

Su popularización se debe a que adoptan una nueva tecnología que permite que los alimentos se calienten uniformemente por el movimiento de las ondas de calor.

Esto lo que permite es que este tipo de horno sea capaz de cocinar los alimentos más rápido y a temperaturas más bajas que un horno convencional para ahorrar tiempo y dinero, lo que lo hace mucho más eficiente.

También incluye la posibilidad de asar vuestras carnes o incluso utilizar la función de microondas convencional. Este artefacto, además, sirve para cocinar una amplia variedad de alimentos. Todas estas ventajas y características añadidas engrosan el valor monetario de este horno, por lo que deberéis pagar más por este nivel alto de calidad.

 

Horno rostizador

Cuenta con una escupida giratoria que permite que las carnes se aseguren y que la cocción sea más uniforme porque las carnes estarían girando alrededor de las ondas de calor.

Esto además ayuda a asegurar las carnes que prepara cocinar más uniformemente y así salir más agradables al paladar y jugosas. Normalmente está diseñado para que quepa, al menos, un pollo entero. Por esta razón, suelen no ser tan pequeños como otros modelos.

 

Horno de encimera infrarrojo

Usa una tecnología que a través de la energía luminosa cocina los alimentos  muy rápidamente y uniformemente. Se trata de un modelo eficiente que cocina cualquier plato en un tiempo muy corto, incluso los congelados. Aunque este modelo es exclusivamente infrarrojo hay hornos de convección de alta gama que incluyen la tecnología infrarroja también.




¿Cómo escoger el mejor horno tostador?

Cuánto espacio tenéis en vuestra cocina, cuánto estáis dispuestos a invertir, para qué queréis este horno tostador, son algunas de las preguntas básicas que hay que hacerse antes de realizar vuestra compra. Lo que vosotros os respondáis a sí mismos es lo que os ayudará a tener las claves perfectas para encontrar el horno tostador ideal para vosotros. Sin embargo, hay más factores que son importantes a considerar.

  • Controles intuitivos: un modelo de buena calidad ofrece la comodidad a sus usuarios de no ser complicado de personalizar y ajustar. Uno que sea demasiado complejo o que no disponga de información en el empaque o en línea puede llegar a ser realmente un problema que puede afectar vuestras preparaciones o al mismos aparato en sí.
  • Un buen número de opciones preajustados: aunque seáis un experto de la cocina, estos ajustes previos que pueda incluir vuestro artefacto pueden haceros la vida mucho más simple. Hay modelos que bien sea con botones o con perillas indican cuál es la temperatura y tiempo ideal para la cocción de cosas específicas como unas papas horneadas o pizza.
  • Alertas audibles: es muy fácil que nos podamos distraer en medio de la preparación de algún plato. Por lo general, nos sumergimos en otras actividades del hogar o incluso viendo la tele y hablando por teléfono y podemos olvidarnos de lo que estamos cocinando. Incluso, se nos puede olvidar recordar hace cuánto tiempo está el alimento dentro del horno. Por eso, lo mejor siempre será contar con hornos que emitan un pitido o cualquier otro sonido de alerta lo suficientemente audible como para percatarse que lo que estábamos preparando está listo.
  • Bastidores de expulsión automática: sacar los alimentos de un horno, sea cual sea, puede tornarse complicado y peligroso si no se cuenta al menos con una rejillita que salga a la mitad y que os acerque los alimentos calientes. Así que aseguraos que vuestro próximo horno tostador cuente con esta característica para que estéis más seguros y tranquilos.
  • Apagado automático: no es muy difícil que os distraigas y olvidéis apagar este artefacto luego de usarlo, pero es realmente algo muy peligroso para dejar que suceda. El pagado automático reduce el riesgo de incendios accidentales y algunos modelos tardan entre 30 y 60 minutos en hacerlo, un tiempo suficientemente seguro.
  • Una bandeja recogemigas extraíble y accesible: esta bandeja puede hacer la diferencia en la limpieza y el mantenimiento de este aparato, porque va a permitir una extracción mucho más segura y completa de los residuos y migas que caigan durante la cocción.
  • Accesorios de tamaño adecuado: lo principal es conseguir un modelo que cuente con accesorios que mejoren la experiencia como estantes o bandejas de goteo, incluso pueden incluir pinzas para extraer tostadas y tantas otras cosas más. Pero estos accesorios y suplementos deben ser concordantes con el tamaño del horno. Si son demasiado pequeños no se podrán usar óptimamente y si son muy grande no cabrán, lo que lo hará imposible de usar y que deba pagar igual por estos mismos accesorios en otra tienda.
  • Un interior antiadherente: no queréis que vuestro horno se llene de pedazos de comida difíciles de quitar que pueden rostizarse una y otra vez hasta parecer parte del diseño de vuestro horno. Por esta razón, un interior antiadherente es una gran característica que ayudará a una fácil limpieza y mantenimiento del artefacto.
  • Desempeño: debéis saber cuánto tarda vuestro horno tostador en alcanzar las altas temperaturas y si es capaz de mantener esa temperatura uniformemente en todo su interior, esta información será determinante para saber si estamos hablando de un modelo competente y de alta calidad.  También es bueno saber el rendimiento que tiene y cómo se comporta en la cocción de distintos tipos de alimentos.
  • Diseño: en este punto hay que pensar en qué pesa más, si la necesidad de optimizar espacio es mayor a la de hacer preparaciones grandes o viceversa. La mayoría modelos estándares tienen espacio para acomodar seis rebanadas de pan, lo que puede traducirse en la preparación de una pizza pequeña y en la ocupación de poco espacio en la encimera pero los tamaños pueden variar y pueden pasar a ser mucho más grandes o pequeños, según lo deseéis. Otra cosa importante del diseño es la apariencia, cómo se vea os ayudará a que vuestra cocina se vea mucho más armoniosa y bonita, buscad un modelo que se asemeje a vuestra decoración previa, moderno y elegante.
  • Seguridad: Tener expulsión automática de bastidores, las notificaciones audibles y el apagado automático ya nombrados en esta lista, son tan solo unas de las pocas cosas que pueden hacer de vuestro aparato que sea más confiable para vosotros y vuestra familia, Pero también hay muchas cosas que debéis tener en cuenta para vuestra seguridad como el uso de pinzas para sacar las tostadas o el uso de protectores en las manos para sacar los alimentos calientes.
  • Rango de temperatura: los modelos de hornos de encimera a veces se extienden a temperaturas diferentes a las de los hornos convencionales. Lo mejor es buscar modelos que se ajusten más al rango de temperatura de los hornos convencionales, eso os puede ayudar mucho cuando se trata de seguir recetas.