Las 6 Mejores Barras de Sonido que Mejorarán el Audio y la Experiencia al Ver Televisión




Hay un problema en la reproducción del sonido de los televisores que aún con el paso del tiempo no ha podido ser solventado: la mala calidad de sus altavoces. Ahora bien, esto puede representar algo incómodo si queremos vivir toda la experiencia al ver una película, un partido de fútbol, o sencillamente disfrutar de un mejor audio.

Para solucionar esto, empresas independientes y en ocasiones, las mismas marcas creadoras de los TV, fabricaron un producto denominado barra de sonido, con un estilo mucho más compacto, sólido y ahorrativo a nivel de espacio: brindando un precio mucho más asequible, que funciona en la inmensa mayoría de las familias del mundo.

Pero bien, algunas unidades suelen presentar fallas al emitir un sonido de poca calidad, o al limitarnos en las opciones de conectividad, restringiendo este hecho a la conexión vía cableado. Sin embargo, hemos dado con seis modelos de buena calidad con los precios más económicos del mercado que incluyen características de alto nivel.

¿Cuál es la mejor barra de sonido?

Uno de los aspectos – diría yo – más imprescindibles de estos equipos son las conexiones. Asegúrate de escoger un modelo que tenga las conexiones correctas para tu televisor y otros componentes. Por lo general, la mayoría tiene una conexión óptica digital y muchos ofrecen entradas HDMI para mayor flexibilidad.

Un subwoofer añadido te vendría bien si te gusta ver películas de acción, video juegos o programas que tengan incluido mucho bajo. En ocasiones, debido al tamaño compacto de las barras, incluyen un subwoofer separado para que puedas disfrutar del sonido completo de tu tele.

Considera también que la plataforma de tu barra sea más ancha que la base de tu televisor. Esto podría ser tu mejor apuesta si no hay tanto espacio entre el fondo de la pantalla de tu televisor y la superficie. Ahora sí, ¿listo para comprar? Lee nuestra lista comparativa.

 

1. Barra de Sonido Inalámbrica Samsung HW-MS650

Tu mejor apuesta

Este equipo integra en la parte técnica tres canales, con Woofer compacto, así como nueve altavoces. Su tecnología de coordinación de audio, permite una mayor optimización en la reproducción de sonidos graves debido a su mecanismo de control multi-speaker.

Si te obstinan las distorsiones, la licencia patentada por esta compañía hace posible detectar una distorsión proveniente de la señal para cancelarlas de forma definitiva. Podrás conectar el equipo vía WiFi o Bluetooth, y disfrutar de un sonido más nítido y vívido en cualquier lugar. Su tecnología inalámbrica de primera es algo a destacar.

 

2. Barra de sonido de 2.1 canales Sony HT-CT800

Vive la magia

¿Quieres sentir cada vibración, eco y sonido proveniente de la pantalla? Pues ahora, podrás convertir tu cuarto en toda una sala de cine mediante su tecnología S-Force Front Surround que crea un audio envolvente, haciendo énfasis en cada pequeño cuadro de audio, para hacer entregar una calidad fidedigna y absolutamente impecable.

Emparejado con Spotify, podrás reproducir y escuchar música sea cual sea gracias a la conexión WiFi.  Su potencia de salida alcanza los 350 Watts, e incluye tres entradas HDMI. También brinda un puerto USB para cargar archivos desde tu equipo móvil hasta la barra. Es capaz de reproducir en formato 4K.

 

3. LG SJ8

Marca recomendada

Fabricada en materiales sólidos, y resistentes, este equipo pinta a ser de esos que duran toda la vida contigo. Su fuerza de salida alcanza los 300 Watts, e incluye un multiroom de 4.1. Para efectos de un mejor control y conectividad del subwoofer, este modelo incluye un cable dedicado a esto de forma inalámbrica, con una función Bluetooth.

Tiene puertos HDMI y entrada óptica, con capacidad de reproducción de audio grabado en 4K de alta definición. Todo en un diseño compacto, con tecnología WiFi, y una potencia RMS de 170 Watts. Es de eficiencia energética al consumir apenas 22 W. Elegante atuendo negro que combinará con tu salón.

 

4. Barra de sonido Creative Sound BlasterX Katana

Máxima experiencia al jugar

No solo podrás ver películas y disfrutar de un sonido claro e impecable, sino que además podrás tener la mejor experiencia al contar con un equipo diseñado para sacar el máximo provecho a los juegos. Todo viene hecho para ser un modelo bastante potente, con un sistema de iluminación de clase Aurora Reactive.

Pasan por un proceso de producción bastante exigente, y tiene un sistema multi núcleo DPS. Integra la tecnología Blaster X Acoustic Engine, y como si fuera poco tiene un Dolby Digital de nada más y nada menos que de 5.1. Tiene un controlador de 24 bits, con cinco conductores para canalizar cada vibración del audio.

 

5. Panasonic SC-HTB488EGK

Todo en uno

Integrada con un subwoofer extra para poder disfrutar de todas las características completa de un buen audio, este equipo de Panasonic nos ofrece un diseño compacto líder en la industria que puede ser conectada a través de Bluetooth, brindándonos un poderoso e íntegro audio bajo una fuerza de salida de 200 Watts.

Su sistema de conexión Bluetooth es de alta velocidad gracias a su sistema 2.1ch. Viene diseñado para incluso ser montado en la pared, dándonos un método versátil de instalación y aplicación. Hay que remarcar también su buena relación calidad-precio.

 

6. Yamaha YAS-306

Una nueva forma de oír las cosas

Este novedoso modelo integra un sistema muy destacado: AirPlay. Además, podrás integrarlo en todas las habitaciones que quieras gracias a su función Music Cast. Sus altavoces son de 5.5 centímetros, e integra un par de subwoofers de una longitud de 7.5 centímetros cada uno. Su precio, es menos costoso que otros equipos de menor calidad.

Su sonido, bastante nítido y vívido, nos  crea un ambiente envolvente gracias a su sistema Air Surround Extreme. Podrás emparejarlo a tu tele por diferentes formas, a través de la óptica digital, coaxial o Ethernet. Su potencia es de 30W+30W, con un bajo de 60W. Nada mal.  Fácil de instalar y conveniente.

 

Video de Barras de Sonido