Los 7 Mejores Transmisores Bluetooth para Decirle No a los Cables Auxiliares




Tengo un carro Ford Fiesta del 2008, y no cuenta con sistema audio Bluetooth para poder escuchar mi lista de reproducción de mi iPhone. Sin embargo, desde que compré el mejor transmisor Bluetooth, puedo reproducir mi Playlist y escuchar la nueva canción de J-Balvin bajo una nitidez y resolución asombrosa.

Lo mismo pasa en muchas casas que tienen equipos de reproducción antiguos, e incluso, con radios portátiles muy útiles pero poco prácticos. Échale un vistazo a mi lista comparativa y hazte con un equipo económico, y muy barato.

 

¿Cuál es el mejor transmisor Bluetooth?

Con tantas opciones disponibles en el mercado, a veces suele ser un poco engorroso dar con la alternativa más fiable y de mejor calidad ¿no? Antes de que veas los modelos de lujo que traigo para ti, te recomiendo que siempre leas las especificaciones técnicas del fabricante y especialmente el rango de transmisión.

De nada vale comprar un transmisor portátil, para que al final terminemos usando un cable AUX que tiene mayor alcance. La compatibilidad y la calidad de transmisión es otro factor clave. Pero tranquilo, no te enrolles la vida y dale una ojeada a estos productos.

 

1. Transmisor Portátil BTTC-318-CHP Avantree

Este equipo de fácil instalación  integra un diseño compacto, con una nitidez y resolución HD gracias a su doble enlace aptX de baja latencia. Además, su distancia de transmisión es de hasta 30 metros de distancia, lo que te permitirá reproducir música desde el teléfono sin estar al lado del reproductor. ¡Su batería dura incluso 7 horas!

 

2. Adaptador Bluetooth TT-BA09Es TaoTronics

Esta fantástica opción es recomendada para aquellos que buscan productos de larga duración en batería, pues su pila funciona hasta 15 horas en continuo uso, con una transmisión ininterrumpida permitiendo ver películas sin los famosos retrasos. Es ideal tanto para uso interior y exterior.

 

3. Transmisor Receptor Bluetooth DZYY0001BL0ZZ Viugreum

Este estupendo transmisor, utiliza la última tecnología Bluetooth 4.1 de chip CSR8670 que mantiene la fidelidad y la nitidez de la transmisión sin ningún tipo de desfase, con una duración continua de funcionamiento de 20 horas gracias a su batería de iones de litio.

 

4. Adaptador Bluetooth TT-BA07Es TaoTronics

Hecho con ingeniería de punta, este producto integra un códec de audio aptX que fortifica los sonidos, y estremeces las vibraciones para enriquecer la música a niveles antes vistos. Tiene una latencia realmente baja, y su conexión se hace a través de un cable auxiliar. ¡Qué sencillo!

 

5. Transmisor y Receptor Bluetooth Oasis Avantree

Esta auténtica obra de arte, muy fácil de usar solo “plug-n-play” compatible con cables RCA o Jack de 3,5 milímetros, brinda un alcance de hasta 50 metros de distancia al aire libre reproduciendo un audio de baja latencia que te permitirá disfrutar mucho más de las películas y música.

 

6. Adaptador audio Bluetooth Bluebox Logitech

Este adaptador inalámbrico Bluetooth, ideal para TV, PC, audio, musica, peliculas, videos, reproductor de MP3 permite emparejar hasta dos dispositivos simultáneamente con una amplia compatibilidad con altavoces y sonidos de todo tipo. La reconexión es automática, para que jamás pierdas ni una pizca del ritmo.

 

7. Receptor para equipo de audio B1 Audio Engine

Este modelo súper práctico y fácil de llevar con un peso de apenas 141 gramos, hace súper sencillo el transporte con un sistema de instalación realmente sencillo, sin Softwares o drivers engorrosos. Permite transmitir música desde cualquier plataforma multimedia. Excelente marca.




Características que debes tener en cuenta al comprar el mejor transmisor

Rango de transmisión

En esta área encontrarás dos áreas: clase 1 que brinda una distancia de 100 metros, y la clase 2 que ofrece un alcance escaso de 10 metros. La opción más popular es la clase 2, que es adecuada para usos domésticos y ocasionales.

 

Habilidad de emparejamiento Bluetooth

Siempre adquiere un transmisor que sea confiable cuando se trata de soportar varios dispositivos. Debería ser capaz de funcionar con diferentes electrónicos, como ratones inalámbricos, audífonos, impresores, tabletas y teléfonos.

Compatibilidad Bluetooth

Una característica esencial que estos adaptadores deben tener, es un amplio rango de compatibilidad. Debe ser capaz de emparejar varios dispositivos que utilicen distintos tipos de sistemas operativos.

 

Opción de conectividad

Los puertos disponibles, y la conectividad son particularmente importantes para estos productos. Dependiendo de tu necesidad, chequea si tiene conexión 3.5 mm, o si el transmisor es capaz de conectarse a través de la señal radiofónica. También hay productos que ofrecen cable USB.

 

Micrófono

Al ser productos facilitados para ser “manos libres”, debería incluir un micrófono que te permita contestar y conversar por llamadas una vez emparejado el móvil al audio estéreo casero o del carro.

 

Versión del Bluetooth

Es importante chequear la versión del Bluetooth al adquirir cualquier producto. Las unidades más económicas utilizan una versión más antigua, mientras que las unidades más nuevas alcanzan la versión 4 o 5 que brinda una transmisión más segura, rápida y con menos consumo de energía.

 

Pantalla

Algunas unidades a menudo ofrecen pantallas LCD, que permiten tener el control del dispositivo mucho más fácil.

 

Alta calidad del sonido

Aunque no brindan una calidad tipo teatro, algunos se acercan a este nivel. Busca un producto que tenga un sonido claro y nítido para ti.

 

Diseño

Hazte con un modelo que sea fácil de transportar y de utilizar en diferentes áreas, no solamente en tu hogar.

Códec

La unidad que adquieras debe incluir un sistema códec aptX para permitir una transmisión de audio fluida, reduciendo la latencia. Sin esto, todo será un caos al ver películas.

 

Puertos de entrada

Si quieres una experiencia óptica, busca puertos de entradas ópticos, en vez de aquellos que ofrecen RCA y AUX. Una entrada óptica optimiza la transmisión y la rapidez.

 

Video de Transmisor Bluetooth