Las 6 Mejores Gafas de Realidad Virtual para Smartphones Android y iOS




Las gafas de realidad virtual son una de esas tecnologías innovadoras que tienen ya varios años presentes en el mercado y que cada vez se reinventan y mejoran para traer la mejor experiencia a los usuarios. De hecho, las mejores gafas de realidad virtual pueden recrear los contenidos que normalmente ves en tu televisor o computadora. E incluso hay modelos diseñados para smartphones.

En la actualidad, estas gafas se utilizan más que todo para recreación. Los usuarios las emplean para entrar en sus videojuegos o incluso para utilizar aplicaciones y programas de mapas y recorrer lugares y ciudades enteras sin necesidad de viajar.

No obstante, los usos de estas gafas se irán expandiendo con el pasar de los años y, una vez que las mismas alcancen más popularidad y espacio en el mercado, seguramente podremos verlas en nuestro día a día.

 

¿Cuál es la mejor gafa de realidad virtual?

Las gafas de realidad virtual están ganando popularidad lenta pero constantemente. Es una realidad que con el tiempo siguen saliendo nuevos modelos con nuevas características, juegos y software. De hecho, grandes marcas de tecnología están haciendo todos los esfuerzos por incluir este tipo de dispositivos en sus catálogos y desarrollar software de buena calidad para ellos.

Con este panorama puede resultar un poco complicado saber cuál modelo es bueno, cuál tiene buen software y cuál resulta más cómodo y apropiado para nuestras características y necesidades. Es por eso que creamos la siguiente lista comparativa para que puedas escoger tu modelo ideal ya mismo.

 

1. VR Tepoinn Gafas 3d realidad virtual

Precio y valor se encuentran

Con soporte para smartphones de 4.5 hasta 5.7 pulgadas, este modelo de gafas de realidad aumentada ofrece efecto 3D y con distancia de enfoque ajustable. Con esta característica puedes obtener mejores ángulos de visión, mientras que con la configuración acristalada puedes mejorar la visión para personas con lentes.

La caja donde se coloca el teléfono es magnética y resulta fácil y sencillo introducir y sacarlo. También es un dispositivo bastante cómodo, ya que pesa solo 390 gramos y se puede ajustar el tamaño del equipo sobre la cabeza mediante una correa. Contiene puerto de carga y salida para auriculares. Por último, es compatible con iPhone y Android, no causa mareos y ofrece un campo de visión de 90º.

 

2. VR Box

El gran favorito

Los usuarios aman este modelo por su buena calidad y elegante diseño. En cuanto a la comodidad, tiene una correa ajustable y almohadillas acolchadas para los ojos y la cara. Ofrece simulación de efecto Super-3D y una pantalla de 1000 pulgadas a 3 metros de distancia para simular el rango de detección.

Son ideales para sentirse en una sala de cine 3D o inmerso en un juego. Además, tiene puertos para cargar el teléfono mientras utilizas las gafas y tiene compatibilidad con teléfonos Android y iPhone de entre 4.7 y 6 pulgadas.

Su peso es de tan solo 0.5 kg y el precio es uno de los mejores del mercado. Si quieres sentirte en una gran sala de cine estando la sala de tu casa, este modelo es perfecto para ti.

 

3. Virtoba X5

Excelente comodidad

La sensación que ofrecen estas gafas de realidad virtual para smartphone es excelente gracias a su simulación de distancia de pantalla de 1000 pulgadas a 3 metros. El sistema baja la distorsión al mínimo al amplificar la imagen y ofrecer una visión más amplia. Todo esto evita los mareos o nauseas mientras están en uso.

Su diseño es cómodo para los ojos y además ofrece distancia de pupila ajustable para mayor confort, mientras que sus correas hacen que todo el sistema sea ajustable para cualquier tipo de persona y pesa sólo 0,42 kg.

Es compatible con teléfonos Android y iPhone de entre 4 y 6 pulgadas y tiene puertos para los auriculares, lector de tarjeta SD y cargador para que tu teléfono no se quede sin batería mientras se usa el dispositivo.

 

4. AUKEY VR-O1

El mejor precio

Aukey pone a tu disposición este modelo con un campo de visión de 95º, adecuado para visión miope de menos de 400 grados. Viene equipado con un sintonizador de enfoque y dial para la anchura del lente para configurar la distancia de enfoque perfecta para ti. Te permite explorar nuevas formas de ver el mundo y de entretenerse, haciendo recorridos virtuales por donde te provoque.

Su diseño es ergonómico y ligero, con un peso de apenas 299 gramos, correas cómodas para ajustar las gafas correctamente a cualquier persona que la utilice y unas almohadillas suaves de espuma para proteger los ojos y la cara. Funciona con móviles iPhone y Android de entre 3 y 5.5 pulgadas. A pesar de ser la opción más económica, es bastante práctica y logra el cometido.

 

5. VOX+ 4326582615

Buena relación precio-valor

Estas atractivas gafas de realidad virtual ofrecen una alta definición gracias a sus lentes de resina ópticos. La distancia de enfoque se puede configurar al gusto del usuario y para ambos ojos al mismo tiempo, así como la pupila ajustable.

Adicional a eso, son realmente cómodos. Las tres correas permiten ajustar la presión sobre las diferentes partes de la cara y sus almohadillas acolchadas con diseño ergonómico evitan cualquier daño o incomodad en la cara, la nariz y los ojos. También tiene una buena ventilación y permite que tanto tu cara como el teléfono estén frescos.

Estas gafas están diseñadas para smartphones Android y iPhone de 4 a 6 pulgadas y puede trabajar con más de 300 aplicaciones. Es ideal para una increíble experiencia con películas, aplicaciones y juegos 3D.

 

6. BlitzWolf BW-VR3

Comodidad y solidez insuperables

Este modelo viene equipado con un diseño atractivo, sólido y conveniente para la mejor experiencia de realidad virtual en 3D. Tiene pupila ajustable a distancias de entre 55 y 65mm, así como distancia de enfoque ajustable para mayor personalización del dispositivo.

Es compatible con teléfonos iPhone y Android de hasta 6,3 pulgadas, funciona con más de 500 aplicaciones de realidad virtual y tiene capacidad para transformar cualquier imagen a formato de tercera dimensión para inmersión total. Cabe destacar que el compartimiento para el teléfono está diseñado de forma que los botones de volumen no serán obstruidos.

Su comodidad también es insuperable, con almohadillas acolchadas de cuero pulido que protegen el rostro y mantienen una sensación agradable incluso tras horas de uso.




Lo fascinante de la realidad virtual

El término “realidad virtual” generalmente es confundido con la tecnología 3D. Esto es un error, ya que la realidad virtual consiste en crear un ambiente simulado en el que se incluye la presencia del usuario. Por ejemplo, la realidad virtual puede lograr simular el ambiente de un videojuego y además permite la inmersión total del jugador en el mismo, es decir, lo experimentas en primera persona. Esto es algo fascinante que no se logra con la tecnología 3D.

Ahora, ese ambiente no tiene por qué ser de fantasía. También puede ser real, ya que te puede dar una increíble experiencia por una calle, una ciudad o una atracción turística importante.

Las gafas de realidad aumentada tienen sensores como giroscopios y acelerómetros que leen los movimientos de tu cabeza para modificar el contenido que ves y hacer como si vieras dentro de todo el ambiente simulado. Por lo general, también están equipadas con auriculares y retroalimentación háptica para que puedas oír y sentir también.

Por su parte, los sistemas de realidad virtual más completos monitorean el movimiento de todo tu cuerpo para que te muevas dentro del ambiente y sea una experiencia totalmente inmersiva.

 

Tipos de gafas de realidad virtual

Hay dos tipos diferentes que dependen del dispositivo para el que se realizan, el tipo de conexión y la forma en que funcionan. En este sentido, son los periféricos para PC y los diseñados para smartphones. Demos un vistazo a continuación:

  • Periféricos para PC: estos se conectan a la PC que generará los ambientes virtuales. Uno de los primeros modelos hechos es el Oculus Rift, el cual requiere conexión HDMI o USB y se conecta a la computadora mediante un cable de 10 metros.

Este tipo de gafa de realidad virtual suele incorporar sensores de movimiento para que puedas moverte en el ambiente simulado. Y, por si fuera poco, hay modelos que también incluyen sensores de movimiento en las paredes y controles para las manos para una inmersión total y sensación háptica.

  • Gafas para smartphones: estas pueden ser usadas como un dispositivo aparte junto al smartphone, ya que se vale de su pantalla y procesador para darte la experiencia de realidad virtual.

Estos cómodos modelos están formados por una especie de caja donde se coloca el teléfono y otra donde va ubicada la cara del usuario. Posee dos lentes y un separador para que cada ojo vea la imagen por separado.

Incluso hay un modelo muy básico diseñado por Google y que puede ser comprado o hecho en casa por cada usuario a partir de cartón. Bastante genial, ¿no?

 

Las características de las gafas de realidad virtual que importan

Como sucede con cualquier equipo tecnológico, no todas las opciones son de buena calidad y hay unas que ofrecen ciertos servicios o características que las convierten en las opciones más completas del mercado. Para que puedas detectar ese modelo que es perfecto y que tiene las mejores funciones, es importante que prestes especial atención a las siguientes especificaciones:

  • Monitor: la resolución del monitor es crucial pero no es lo único que importa del mismo, ya que, mientras más píxeles tenga, mejor. No obstante, busca una pantalla sin desenfoque ni agitación para que evites cualquier sensación de mareos o nauseas.
  • Tecnología de la pantalla: junto a tener una latencia baja, la tecnología de la pantalla es crucial. Lo ideal es tener una pantalla con tecnología OLED, ya que esta ofrece mejor iluminación, capacidad para hacer pantallas que se enrollan y doblan y consume menos energía que otros tipos de pantalla.
  • Comodidad: no olvides que vas a estar en constante movimiento, por lo que unas gafas de realidad virtual muy pesadas o con muchos cables serán una gran molestia. Busca un modelo ergonómico. Para finalizar, recuerda que los modelos con sensores de pared te mantendrán restringido a un solo espacio.
  • Contenido: busca unas gafas de realidad virtual con buen contenido, como aplicaciones de realidad virtual o juegos, para que puedas sacarles todo el provecho.