Los 6 Mejores Aspiradores de Teclado para Decirle Adiós a la Suciedad

Hay pocas cosas tan antihigiénicas como los teclados de los ordenadores. Acumulan tal cantidad de sucio y gérmenes que pueden hasta dañar tu salud y perjudicarte. Por eso es que yo siempre uso el mejor aspirador de teclado. Es que aparte de mantener mi ordenador limpio, también resulta económico y conveniente.

Claro que hay casos de casos, ya que cuando comencé a usarlos llegué a comprar varios modelos de baja calidad que no tenían buena conexión para los accesorios, que no encendían o que simplemente no tenían la potencia necesaria para limpiar con propiedad.

 

¿Cuál es el mejor aspirador de teclado?

Para que te lleves el mejor a casa, a un precio barato y con toda la potencia y el diseño compacto que necesitas, he preparado una lista comparativa con los mejores. Son modelos que logran una buena potencia de succión pero que además resultan cómodos al usar gracias a diseños ergonómicos y a un peso y tamaño adecuados. Además, todos los modelos que verás ahora cuentan con variadas boquillas para adecuarse a prácticamente cualquier superficie que desees limpiar.

 

1. Aspirador de teclado DataVac Pro de Metro Vacuum

Potente y completo

Tal vez uno de los más completos y multiusos del mercado, es que viene con muchas boquillas y conectores para limpiar prácticamente cualquier cosa. Desde teclados y aparatos electrónicos hasta coches o áreas del hogar. También funciona como soplador y se alimenta del tomacorriente.

 

2. Aspirador de teclado DataVac Electric de Metro Vacuum

Puede con todo

Si aparte de limpiar tu teclado, también quieres que el aspirador te quede para el coche, la casa u otros aparatos, dale un vistazo a este modelo con motor eléctrico de 0.75 caballos de fuerza. Tiene varios accesorios y un diseño muy cómodo de usar.

 

3. Aspirador de mano FB-MV4 de Fuller Brush

De lujo

Pensado para funcionar como un aspirador de mano en general, este modelo también se adapta perfectamente a tu teclado y otras partes de tu ordenador gracias a sus variadas boquillas y accesorios. Tiene 600 vatios, es cableado y tiene un diseño elegante y ergonómico.

 

4. Aspirador de teclado CompuCleaner Xpert de IT Dusters

No deja rastros

Esta marca ha logrado un gran aspirador pensado en la electrónica. Es que sus accesorios permiten llegar a los espacios más escondidos y por sus 550 vatios de potencia puede sacar cualquier suciedad. Tiene dos ajustes de velocidad y un diseño muy cómodo.

 

5. Aspiradora de mano FD-CMV(B) de Evertop

Para llevar contigo

Perfecta para laptops y para llevar contigo a cualquier parte, ya que carga su batería de 2100 mAh mediante puerto USB. También tiene un par de boquillas para adaptarse a diferentes objetos y superficies, trae dos filtros de repuesto y es muy silenciosa.

 

6. Aspirador de teclado de Honk

Compacto y efectivo

Hablamos de uno de los más pequeños y compactos, hecho para una limpieza precisa de tu teclado, áreas de escritorio, o cualquier otro aparato o electrodoméstico. Usa batería recargable por USB de 2100 mAh y cuenta con dos boquillas para lo que necesites.




¿Qué son los aspiradores de teclado?

Si eres un usuario de ordenadores, bien sean portátiles o de escritorio, o tienes una tablet con teclado Bluetooth, entonces sabes que se les acumula muchísima suciedad. Los aspiradores para teclado son pequeños aparatos parecidos a las aspiradoras de mano que usas en tu coche y que vienen con boquillas y conexiones especiales para tratar las partes de tu teclado con sumo cuidado.

De esta forma, tienen la potencia suficiente para sacar polvo, suciedad, bacterias o hasta restos de comida sin dañar los componentes del teclado.

 

Las ventajas de tener uno para tu ordenador

Si todavía te preguntas para qué sirven, aquí te voy a contar cómo sacarles el mejor provecho.

 

Restos de comida

Uno de los mayores problemas de cualquier teclado o de cualquier componente de una PC que está en contacto directo con el usuario es que le caen restos de comida y líquidos. Para evitar se introduzcan a mucha profundidad, puedes usar un aspirador que los saque al momento.

 

Desempeño del computador

La acumulación de polvo y suciedad en zonas de difícil acceso es una de las principales causas de que los ordenadores se ralenticen demasiado. El polvo puede obstruir ventiladores, componentes vitales y demás.

 

Polvo y gérmenes

Los teclados pueden tener más gérmenes que tu inodoro. De hecho, pueden ser el lugar más sucio de toda una casa u oficina. Si usas el aspirador constantemente te librarás de ellos, ya que también se deshace de los gérmenes.

 

La limpieza del teclado es necesaria

No solo es importante para que tu ordenador funcione a la perfección, sino porque también puede ser una fuente de enfermedades y problemas para ti. Imagina pasar 6 meses sin limpiarlo para luego sentarte a comer sobre él. Tus dedos estarán repletos de bacterias y gérmenes peligrosos.

 

Es ligero y fácil de usar

Lo mejor de todo es que son súper fáciles de usar, ya que tienen un peso muy ligero y de tamaño también resultan muy cómodos.




Lo que debes buscar al comprar tu aspirador de teclado

Es importante que busques un aspirador limpiador adecuado, con la potencia de succión y la gentileza necesarias.

 

Tipo y alimentación

En el mercado podrás ver modelos con o sin cable que, aparte de diferir en la comodidad y portabilidad ofrecida, también varían en potencia. Recuerda que los de cable son mucho más fuertes que los inalámbricos.

 

Accesorios y boquillas

Es recomendado que el aspirador venga con diversas boquillas y adaptadores que logren diferentes objetivos. Algunos pueden permitir llegar a áreas de difícil acceso, mientras que otros te lo pueden convertir en un aspirador para teléfonos móviles, gadgets, juguetes y demás.

 

Usabilidad

Los inalámbricos son mejores para llevar a todas partes y, por ende, para laptops, ya que los podrás usar sin tomacorriente. También son más compactos.

 

Función de soplador

Es conveniente que el aparato funcione también como soplador de polvo, ya que podría estar en áreas donde resulta más fácil sacar el polvo que meterlo dentro del aspirador.

 

Video de Aspirador de Teclado