Las 5 Mejores Aletas de Snorkeling para que Penetréis con Seguridad las Profundidades Marinas

Siempre me ha encantado la vida marina, soy nadadora desde que era muy chica y me encanta el mar, entre otras cosas, porque puedo entrenar con buenas brazadas.

Cuando estoy en Madrid me conformo con entrenar en la alberca, pero en el verano siempre me gusta ir al mar. Recientemente he descubierto otra disciplina que me apasiona: el Snorkeling y me está emocionando cada vez más la idea de practicarla.

Me parece fascinante adentrarme en las profundidades marinas y observar la maravillosa vida acuática, su fauna tan enigmática y colorida. Así que el próximo verano me apuntaré con mayor seriedad en este entrenamiento

Sin embargo, he notado que mis aletas tradicionales no me sirven porque me hacen esforzarme mucho en las profundidades, así que he decidido buscar las mejores aletas de snorkeling que pueda conseguir en el mercado.

He buscado en las tiendas algún modelo que me sirva, que sea barato y se ajuste a mis requerimientos.

 

¿Cuál es la mejor aletas para snorkeling?

Conseguir una buena aleta implica tener claro su uso. Debéis recordar por ejemplo que las aletas de natación son diferentes a estas, ya que las de natación son más cortas, orientadas a la velocidad. Una comparativa os ayudará a diferenciar.

Luego, una vez claro este punto, hay otros factores que necesitáis tener en cuenta. La comodidad y el ajuste son indispensables. No queréis algo que os lastime o que no permanezca en vuestro pie.

La protección también es importante, así que deberéis evaluar si queréis cerrada o de talón abierto.

Otro elemento a verificar es el material de construcción: caucho, silicona, goma y neopreno, son los más populares, pero vuestra elección dependerá de vuestras preferencias. Las de silicona se están haciendo cada vez más buscadas y no son en extremo caras.

También debéis mirar las aletas, las de cuchilla y las de paleta. Las primeras os darán mayor propulsión, con las segundas necesitaréis mayor movimiento.

Si ya estáis decididos a comprar, pero no conseguís aún el modelo apropiado, acá os dejo esta pequeña lista donde seguramente hallaréis justo lo que estáis buscando.

 

Mares X-Stream – Aletas unisex

De alto impacto

Mares X-Stream, rosa
1 Reviews
Mares X-Stream, rosa
  • riddled pie bolsillo sin efecto paracaídas
  • Próxima Generación OPB
  • Hoja construcción para menos turbulencia

Construidas con canaletas inspiradas en las de los mamíferos marinos, estas aletas de snorkeling soportan mejor las turbulencias de las playas y costas y os proporcionan un mejor empuje bajo el agua.

Por su diseño, una de sus grandes ventajas es que obtendréis el mismo resultado que con otros equipos parecidos, pero haciendo un esfuerzo considerablemente menor.

Son ideales para la práctica de diversos deportes acuáticos y tienen una construcción robusta, resistente y muy duradera.

 

Scubapro seawing Nova aletas

Duradera y de calidad

Capaz de generar aceleración sin pérdida de energía, debido a la geometría de su hoja, este equipo reduce el arrastre y mejora el impulso.

Una de sus grandes ventajas es que es ergonómico así que os calzará cómodamente y es lo más recomendado para deportes acuáticos e incluso para las prácticas en piscina.

Su diseño os garantiza más potencia con menos tensión en la pierna.

Tiene correas flexibles y talón con tiras ajustables que facilitan su colocación.

 

Atomic Aquatics aleta de hoja, azul

Óptima construcción

Atomic Aquatics aleta de hoja, azul
  • power-loop monocque estructura - la ingeniería plazo monocque significa...
  • Calzante Power Plate - la power-loop monocque estructura está conectado a la...
  • Diseño de rail - la barra del marco de alimentación en cada lado de la aleta...

Elaborada con una carcasa única que emplea la piel externa para soportar el peso mientras se aplica la potencia, estas aletas imitan la columna vertebral y tienen estabilizadores verticales mantienen el movimiento arriba – abajo.

Cuentan, además con un mecanismo de unión de la suela a través de una placa, que os proporciona la sensación que la aleta está atornillada al resto del calzado lo que otorga libertad de movimiento y facilita el trabajo de buceo.

 

Mares Avanti Quattro + – Aletas con correa unisex

Bonitas y resistentes

Mares Avanti Quattro + - Aletas con correa unisex,...
1 Reviews
Mares Avanti Quattro + - Aletas con correa unisex,...
  • Mayor eficiencia gracias al uso de nuevos hi-flex
  • Cuatro canales para aumentar cuatro veces la potencia del empuje
  • Correa elástica

Si estáis en la búsqueda de un equipamiento que os facilite la labor de buceo, submarinismo y la práctica de otros deportes acuáticos, habéis llegado justo al equipo indicado.

Las aletas de la marca Mares, están hechas con tecnología de canal de empuje lo que os proporcionará un rendimiento óptimo

Quienes la tienen destacan su resistencia y la belleza de su construcción, su sistema ajustable es muy seguro y confortable bajo el agua. No se sueltan solas.

 

Cressi Reaction – Aletas de buceo de surf y natación

Con calidad profesional

REBAJA
Cressi Reaction - Aletas de buceo de surf y...
4 Reviews
Cressi Reaction - Aletas de buceo de surf y...
  • Versión cerrada de las Reaction, aletas que en su versión regulable con...
  • Confeccionadas mediante el exclusivo y eficaz sistema Cressi que combina tres...
  • Pala ultra larga con espesor diferenciado

Las del fabricante italiano Cressi, son la opción más económica de la selección, con todo y su bajo precio, este equipo reúne grandes requisitos y una calidad de tipo profesional.

Quienes la tienen destacan su óptima construcción, materiales de primera y diseño adecuado para un gran rendimiento en deportes como submarinismo, apnea y buceo, entre otras disciplinas acuáticas.

Tiene una suela larga y gruesa que va adelgazando a lo largo de su extensión para facilitar el movimiento.




¿Por qué necesitas aletas de snorkeling?

Jamás verás a un buzo sin aletas, la razón está en que estas añaden una propulsión más eficiente, realizando la misma función en los snorkelers. Patear sin aletas es extremadamente ineficiente, y como resultado, te cansarás mucho más rápido sin poder cubrir la misma cantidad de territorio que lo harías con aletas.

 

¿Qué características tener en cuenta?

Pie completo vs. Talón destapado

Los de pie completo están diseñados para ser utilizados sin medias. Este diseño “descalzo” es ideal para aguas cálidas, y tienden a tener paletas más cortas y son más ligeros, ideales para viajar. Su contraparte, es usada con botines y son perfectas para aguas frías ya que las medias añadirán mayor calidez y son bastante populares.

 

¿Aletas cortas o largas?

Las aletas largas tienden a proyectarte más rápido a través del agua con menos esfuerzo y son ideales para principiantes. Las más cortas, producen más poder con cada patada que des ya que son compactas en tamaño, y desde luego, más cómodas para viajar.

 

Confort

Deben encajar correctamente en ti, lo que te permitirá disfrutar tu tiempo en el agua. Esta es una de las ventajas más claras de los “talones destapados”, gracias a su fácil ajuste. Hazte con un equipo con el que te sientas cómodo, no importa si viene con tacón.

 

Color

Tener una aleta brillante y colorida, le permitirá a tus compañeros encontrarte con mayor facilidad.

 

Facilidad al empacar

El peso, generalmente, no es una preocupación mayor debido a que por lo general no suelen ser tan pesadas. Si viajarás con tu equipo de esnórquel, te recomiendo que adquieras una aleta específicamente diseñada para viajes.

 

Tamaño y talla

El tamaño correcto usualmente se correlaciona con la talla de tu zapato. La mayoría de estas aletas pueden encajar en más de una talla, por lo que tendrás que probártelas para asegurarte que tienes el par correcto.

 

Material: Natural vs. Sintético

El caucho, bien sea natural o sintético, se rompe más rápidamente, permitiéndote lograr un mejor ajuste. Por lo general estas aletas son compuestas, la abertura del pie está hecha de caucho de neopreno, y la paleta suele estar construida en plástico.

A su vez, la silicona no se romperá tan fácilmente, manteniendo su forma original por años, incluso bajo un uso constante.

 

Personalización

Si harás una compra para ti, puedes escoger una opción que ajuste a la forma de tu pie. Aunque, si harás un regalo o quieres una unidad que pueda ser usada por varios, busca un modelo ajustable.

 

Flexibilidad de las aletas

La flexibilidad de la paleta sobre la aleta determina cuánta fuerza debes tener para realizar una patada efectiva. Deberías escoger un modelo que sea lo suficientemente flexible para proyectarte hacia adelante. No deben ser ni muy blandas, ni muy duras.

 

Facilidad de poner y quitar

Considera si andarás en bote frecuentemente, ya que esta condición puede afectar increíblemente tu rendimiento. Para las correas, busca algo que tenga un mecanismo de liberación rápida.

 

Esnórquel vs. Natación: Diferencia entre sus aletas

Los modelos  de natación suelen ser más cortos y rígidos que las de esnórquel, ayudando en la formación  de piernas y músculos del tobillo. Las opciones para esnórquel suelen ser más largas y flexibles, permitiendo una mejor maniobrabilidad dentro del agua, logrando ir hacia adelante sin mucho esfuerzo.

 

Estilos de paletas

  • Para remar: Son más largas y tienen rieles a los lados para canalizar el agua al final de las aletas en vez de los laterales. Brindan mucho poder, pero demandan más esfuerzo para nadar.
  • De canal: Tienen un canal moldeado al centro flexible para dejar que el agua pase a través de tus aletas cuando pateas, permitiendo un nado rápido sin cansar tus piernas.
  • Divididas: Esta opción brinda una gran propulsión, y funcionan excelentemente bien con las técnicas adecuadas, pero no con todas. Son muy útiles cuando se trata de velocidad.

 

Algunos consejos útiles para cuidar tus aletas

Mantenlas alejadas de los rayos solares. Los rayos UV pueden causar roturas y pérdida en la flexibilidad. Tampoco las dejes en el maletero del coche por largos períodos de tiempo, especialmente si hace calor. Olvídate de almacenarlas en tu ático o garaje si la temperatura no está controlada; el calor puede ser fatal para estos productos.

 

Video de Aletas de Snorkeling




DEJA UNA RESPUESTA